[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Discussion in 'Bicis 29' started by madarixa, Jan 9, 2021.

  1. Rodribls

    Rodribls Miembro

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    Lamentablemente es así, si no se hace la bici es ligeramente un sonajero de los ruidos que hace por falta de “engrasar, lubricar” las articulaciones y rodamientos.


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  2. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Prácticamente todas las marcas, al menos las que he tenido vienen sin engrasar de fábrica, y todos los rodamientos secos.

    Es recomendable que lo lubriques y más con el tiempo tan seco que hay.

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  3. xdragon

    xdragon Miembro activo

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    Qué vergüenza...
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Los rodamientos donde deben ir lubricados es por dentro, no por fuera como se empeñan los Luises. Si le pones grasa por fuera pues algo puede hacer para evitar la entrada de humedad, pero lo hará durante un tiempo muy muy reducido. Lo importante es que el rodamiento vaya bien lubricado por dentro y el sello de goma sea bueno y aguante el desgaste con el tiempo. La grasa por fuera se va con cuatro lavados salvo que sea grasa marina (que tampoco valdria porque se endurece) y encima atrae el polvo.

    ¿Engrasar los ejes viene bien?, pues si, para evitar posibles crujidos, pero estos no deberían producirse si el mecanizado del rodamiento y del eje es lo suficientemente ajustado. El eje no se desplaza dentro del agujero interior del rodamiento, sino que se desplaza con él. Si no lo ponen de fabrica tampoco es un crimen. Cuando cruje suele ser el rodamiento, no el eje, creo yo.

    Lo de las cazoletas de las bielas y las direcciones sin grasa entre rodamiento y cuadro si es para matar a los fabricantes.
     
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  5. Larequi

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  6. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Tengo una Spark 2018 y ningún tornillo llevaba grasa, a día de hoy están nuevos.

    Puedo entender que se quiera poner grasa en el exterior de la dirección en la parte metálica para que no se oxide, o en el exterior de los rodamientos alrededor del metal por lo mismo, pero en el resto?????

    Los tornillos ya llevan fijatornillos que impide que se puedan quedar agarrotados y no se oxidan, si se pone grasa se llenan de ******.

    Otras cosas son en las uniones manillar/ potencia, tija/cuadro ahí si debe de haber grasa.

    Un saludo
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A las roscas de los tornillos no se les pone grasa
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    pues sí, opino lo mismo, que mania de engrasar todo.

    Lo malo es que luego todos queremos hacer lo mismo y más de uno poco mañoso, y me puedo incluir entre ellos, va a dejar algo flojo o peor aún se cargará algun tornillo.

    Una currada para nada, yo los tornillos del conjunto amortiguador, cuadro, basculante los retiré todos para engrasar la semana pasada y no vale la pena.

    Pensé que un ruidito venía de esa zona y era del pedal , ahora ha quedado un pequeño juego que parece venir de los casquillos de unión de los tirantes/bieleta.

    Antes de tocar nada no tenía ese juego, no he hecho nada para que se haya producido ese juego, pero si algo funciona bien mejor no tocar nada por si acaso.

    Otra cosa es que haya algún problema de ruidos y alguien pueda pensar que viene de esa zona, pero ni los casquillos, ni los rodamientos, ni los tornillos necesitan engrase.
     
  9. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

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    Hola , estoy pensando en montar a la rc team potenciómetro ,
    Que potenciómetros habéis montado?

    Bielas trae race face next r , así q una opción es montarle el sigeyi o cambiar bielas ...
    Que habéis hecho?
     
  10. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    correcto, aunque en el eje de la rueda pasta de montaje para que no gripe y haga ruido le viene bien. En una Giant se me quedó clavado

    Igual en los pedales.

    al resto de tornillería del cuadro/basculante como llevan fijatornillos yo no podría nada, si no llevaran igual sí que pondría anti seize.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Les ponemos grasa y luego usamos la dinamométrica
     
  12. xdragon

    xdragon Miembro activo

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    Vaya lío... yo, de lo que no entiendo, soy un poco “tocojodo”, así que procuro no tocar nada que para eso están los mecánicos. Llevo casi 1000km con la bici y sin problemas de ruidos, crujido ni nada de eso, pero veo este vídeo y me acojono. Sin embargo otros decís que no es necesario.

    Seguiré el consejo de no tocar lo que funciona.

    Gracias por las respuestas y disfrutad mucho de vuestras máquinas!!!
     
  13. wolf76

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    Muchas gracias por la respuesta. Cuando aflojo con la allen del lado derecho va saliendo primero una pieza a la cual se enrosca el perno del eje (de la foto). ¿Se saca primero esa pieza y luego se empuja el tornillo desde allí para que salga por el lado izquierdo?
    Hay muy poca o nula info en la web y el manual de Scott es muy básico y no dice nada...
    Gracias
     

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  14. alextdbs

    alextdbs Miembro activo

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    El eje sale en la dirección opuesta de donde esta esa pieza, ya lo ves en la foto q pusiste del tornillo que una parte era mas ancha


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  15. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    A la mía con unos 500km ya tenía crujidos por la zona del basculante, y los tornillos se me aflojaban cada 3-4 salidas.

    Evidentemente yo tampoco me atrevo a tocar porque tampoco entiendo mucho ni se que tipos de grasas poner, lo hace todo mi mecánico.

    Tampoco sé si mi mecánico lo a lubricado dentro o fuera como dice el compañero de arriba, lo que si sé es que desde que lubricó el basculante y le puso a los tornillos, fijatornillos con resistencia suave , ya no tengo crujidos en la zona y de momento no se me a vuelto a aflojar ninguno, veremos lo que dura.
     
  16. Toni_llorente

    Toni_llorente Miembro

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    Hola. Quería hacer una consulta a los que ya tenéis está bici hace tiempo.
    Ahora tengo una BMC Fourstroke del año 2016 u la verdad es que estoy muy contento con ella en todos los sentidos, estoy pensando en cambiarla.

    He leído que la geometria de la Spark es muy de descenso por la inclinación de la barra del sillín y por la geometria que tiene

    En realidad es más bajadora que trepadora?
    Yo en bajadas voy a buen ritmo ya con la mía y no necesitaría más
    Pero quizás si que me interesa subir más fácilmente que no bajar....

    Lo que busco es una opinión personal vuestra
    Ya que las tenéis en vuestro poder y ya podéis comparar con las BTTs anteriores

    Sólo saber si os notáis más lastrados o realmente es cosa de cada uno....

    Gracias

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  17. Gatito

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    [​IMG]
    Hola ese tornillo pequeño a la derecha de la bieleta no se toca o para que vale?
    Gracias
     
  18. Trekfran

    Trekfran Miembro

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    En este vídeo se ve montaje desde cero y como la engrasa . Yo la verdad prefiero que se engrase , pero cierto es que mi spark lleva casi 2000kms y no cruje nada . No le hice nada de serie excepto engrasar dirección .
     
  19. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

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    Mil gracias!

    así crujía la mía y es la bieleta que va por dentro del cuadro en la parte pasante del amortiguador, dejo un video:
     
  20. Trekfran

    Trekfran Miembro

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    De nada ☺️! También imagino que influirá que se lave más o menos la bici, ya que el agua entra por todos lados . Yo mayormente limpio con trapo el cuadro , a menos que haya barro, y desengraso cadena y vuelvo a lubricar, también influirá algo.
     

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