[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

1. jpedrogr

jpedrogr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Para nada, 25% de sag, con fox. E ido probando desde 180psi y en 240 se a quedao.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

2. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
  3. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Teniendo el Original quien quiere una copia de dudosa reputación y calidad. Ojalá se pudiera penalizar a china por cada copia que hacen de los productos tanto Europeos como de otros países. Así dejarían de aprovecharse de la mano barata y del I+d de otros países que invierten mucho tiempo y en dinero en desarrollar nuevos equipos para que luego los chinos lo copien y ofrezcan a mitad de precio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.007
    Lexon justamente es de las marcas que hace cosas de calidad. Así que eso de dudosa calidad y reputación no creo que sea correcto.

5. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Lo mismo no son malos en lo que fábrica, pero que son unos meros copiadores no lo puedes negar. Mientras que Scott ha invertido un montón de tiempo y recursos estos se han dedicado a copiarse para llevarse una parte del pastel que otros han cocinado.
    No soy mucho de comprar por AliExpress pero cada vez me doy más cuenta que el llevarse la fabricación a este país fue un gran error, que está costando caro.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.007
    Scott tampoco se ha estrujado la cabeza, que tenía bastante más de la mitad del trabajo hecho comprando la patente a Bold.
    El pastel lo tenía ya cocinado Bold y Scott se está comiendo toda la parte que Bold no pudo, lo que pasa que lo ha hecho de.forma legal.

Luego están las marcas que renombran productos chinos y le suben el precio 2 o 3 veces, eso me parece vergonzoso también

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Pero en comprar una empresa o una patente no hay nada que reprochar. Si ha sido así es porque tanto a Bold como a Scott les interesaba.
    De todos modos no creo que eso perjudique mucho a Scott. Salvo alguna excepción, no creo que a la persona que le interese comprar una bici Scott se fije en esa imitación.
    Marcas que renombran productos chinos y les triplican el precio, no digo que no exista, pero primera vez que oigo esa queja. En cualquier caso lo vería igual de mal claro está, pero eso no justifica nada: que una empresa de mi país sea víctima de un plagio por parte de otra empresa de un segundo pais no me da derecho a plagiar productos de otras empresas de ese segundo pais ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    446
    Strava:
    Cambia disfraz por cuadro spark y es lo mismo(salvando distancias)

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.007
    Date un paseo por la publicidad que aparece en Instagram/facebook de productos de ciclismo y los buscas por AliExpress, verás como hay muchos cosas que son las mismas que AliExpress, renombradas y más caras.
    Sin irnos a AliExpress...
    Tronchacadenas Pro, marca Shimano, y Decathlon, no es el doble de precio pero si casi un 25%

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Última edición: 12 Ago 2022
  10. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    Por algún lado dicen incluso ¨Diseño Original¨.
    LEXON night-of-the-spark-hero-1600x800-1813052_original_1.jpg LEXON S1ef0ea7d0aff4fe292e95ba3c879639a0.jpg

11. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.529
    Strava:
    Puede que lleves razón y sean exactamente el mismo, pero en algunos casos las marcas que fabrican para “otras”, estas les exigen unos estándares de calidad que en el más económico no pasan.
    De todas formas aquí estamos para hablar de las Sparks el tema de las copias chinas esta muy trillado.

Así que os pongo el nuevo juguete que he comprado para las Spark…..
    B8330105-B2A2-41A2-936F-A45DAF251E0E.jpeg

12. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.043
    Reseñar que la copia china, el cuadro de entrada es casi 500gr mas pesado que el HMX, y ya por tema precio (1622+78gastos envio) lo veo super caro para pagar por un producto chinorris y sin hablar de futuros problemas en tramitar cualquier garantía.

Una Comp con descuento te puede salir por 3000€, y vendiendo los componentes que le sacas mínimo 1000€ que fué lo que le saqué yo. Por 2000€ tienes el cuadro original, bastante mas ligero y con sus 5 años de garantía.

También hay que valorar para una futura venta de 2º mano, cuanta depreciación tiene el chinorris vs original.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Ago 2022
  13. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Ese "juguete" me suena...:D

14. danimao_6

danimao_6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola una consulta técnica,tengo unas bielas sram x1 carbono que quiero instalar en una Scott spark rc pro 900 del 2017.sabwis que cazoletas necesito ?podría instalar la cazoleta de una Orbea alma ,que es donde estaban instaladas hasta ahora o necesito otra cazoleta distinta.un saludo

15. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas noches alguien sabe donde puedo encontrar un plato ovalado para la Spark rc team por lo que veo tiene 55mm CL.
    Gracias

16. Dani Rz

Me Gusta recibidos:
    524
    Yo compre en Alugear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javitox75

Javitox75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias.
    Voy a ver que veo por internet

18. V1n4gr3

V1n4gr3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    No se si a vosotros os ha pasado pero oigo crujidos en la Team cada vez que pedaleo con fuerza por ejemplo en una subida dura. Suena con cada pedaleo. He desmontado, limpiado y lubricado las bielas pero el crujido sigue ocurriendo.
    ¿Alguna idea?

19. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo estoy igual que tú. Y he ido descartando cosas, me queda, que creo que es lo más probable. Desmontar las cazoletas del press fit, engrasar un poco su alojamiento y volver a montar (en todas las bicicletas que he tenido ha sido siempre igual, el mismo crujido y la misma solución). Yo engrasé únicamente las bielas, el basculante el eje trasero y nada. Si sigue crujiendo tras lo de las cazoletas, pues ya me iría al núcleo de la rueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. beutelfuchs

beutelfuchs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A menudo viene de la patilla de cambio. Pon grasa entre la patilla y el cuadro y también entre la patilla y al cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página