[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

1. Artthuro 87

Artthuro 87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno, bici recogida en la tienda donde han usado la tecnica de la prueba-error para localizar el ruido y el mismo venia de la “patilla” de acople del freno trasero, en su contacto patilla-cuadro. La he probado y efectivamente una vez engrasada no suena nada de nada.

PERO como les he dicho…es algo que se va a ver con los kms.

De momento ya os digo, engrasada la pieza no suena ni un crujido. Cruzare los dedos para que no vuelva a salir :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Jejejejee...

Hay que tener en cuenta lo pequeña que es la bomba...

Obviamente, aire saca, pero poco. Hay que darle más que con otras de mayor tamaño/peso. Por el tamaño es una bomba minimalista, para que funcione y ocupe/pese poco.

La bomba yo lo llevo principalmente para salidas/entrenos/ruta, no para competi. Y es en ese tipo de salidas, en las que la uso sin el CO2 si la cantidad de aire que tengo que meter a la rueda no es mucho. O en caso de que, por el motivo que sea, ya no disponga de CO2. Al menos me permita usar la bomba para meter algo de aire y llegar a casa. Ese es el motivo por el que la compré. Y como además lleva el adaptador para CO2, pues perfecto.

Saludos.

3. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Me autocito para poner fotos de la medida que pedía el compi @V1n4gr3

CO2_2.jpg

CO2_1.jpg

Ahí puedes ver, además, las 3 ó 4 vueltas de cinta aislante que le puse en la parte superior para evitar el golpeteo entre el metal de la botella de CO2 y el tubo de la horquilla.

Añado además, un video "rudimentario" que acabo de subir a youtube (sin audio) para que veas cómo entra y sale perfectamente (al menos en mi caso) esa botella de CO2 en el adaptador.

Espero que te sirva.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  4. kaotico

kaotico Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Nadie lleva guía cadenas en la bici?

5. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    No hay peor error que meterte en un chat equivocado y empezar a leer...
    Ya me está picando el gusanillo de esta bici

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Pisha TDIs

Pisha TDIs Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En la primera salida tuve la mala suerte de que se me salió la cadena, no sé si por torpeza mía o porque el cambio estaba desajustado (la cadena saltaba sola entre piñones...).

Fui a la tienda a preguntar por el guía cadenas y no supieron encontrarme la referencia ni nada... Me tensaron el cable y la cadena no ha vuelto salir en unas pocas salidas más que llevo.

• Útil Útil x 1
  7. V1n4gr3

V1n4gr3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Muchas gracias por tu tiempo!
    Lo que no nos muestras es cuánto mediría con el pitorro de inflar.
    Gracias de nuevo!

8. kaotico

kaotico Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, el caso es que existir existe, ya se ha visto que lo han montado en la copa del mundo, pero claro no aparece la referencia para la spark del 2022… creo que igual el de la genius nos valdrá. Seguiré investigando

9. Lactoasfixia

Lactoasfixia Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    50
    A mí me pasaba lo mismo, limpié los
    Pistones y como no tenia grasa le puse aceite con el dedo. Y voilà! Se fueron los crujidos. Pero tela el crujimiento que he llevado en mil y pico kilómetros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    El guiacadenas que se ha visto en bicis de la copa del mundo está fabricado artesanalmente, no se puede comprar, creo que fue Yanick el que lo comentó.
    Por ahora no se ha visto comercialmente ningún guiacadenas porque no es fácil ponerlo. En la anterior spark, se atornillaba al propio eje de la bicicleta, es decir, el eje de la bicicleta tiene que estar fabricado para ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kaotico

kaotico Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno difícil no es, deberían sacar el mismo sistema de guiacadenas que teniamos en la spark rc 2021. De hecho me estuve fijando y seria sustitur la rosca actual por otra rosca que acaba en guiacadena.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jpedrogr

jpedrogr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Tiene pinta de que ese sistema es válido para esta spark, pero alguien tendrá que arriesgar en provarlo. De donde has sacado esa imagen??? Me refiero al guía cadenas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

13. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Me vais a perdonar pero no pongo yo ese trasto de guía cadenas ni aunque me lo den gratis.
    Supongo que cuando Scott no lo pone ni hace sitio para ponerlo no hará falta .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kaotico

kaotico Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Depende del uso que le des a la bici, quizás nunca te salte… o sí! Lo que está claro es que lo usan en la copa del mundo por algo. Y yo sinceramente quiero tenerlo y que nunca me salte la cadena y me reviente el cuadro o me pegue la ******…

y al tiempo, pero en una o dos generaciones ya traerán todas las spark el guiacadenas!

15. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si haces teialeras y mucho rock garden lo necesitas si o si.

16. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    No te digo que no al igual que al comentario del otro compañero pero está bici está hecha para no llevarlo o al menos no está preparada para ponerlo .

Otra cosa será en la nueva generación de spark pero queda tiempo para verlo ..

17. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    La generación anterior lo llevaba y a mi me ha salido la cadena un par o 3 de veces llevándolo.

Así que raro que salga no es, y tampoco se si es muy efectivo, pero por 20 gr que debe de pesar si los pesa, no estaría de más que lo llevara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    425
    que va.... puesto no queda mal, mira una 2017-2021 y verás que queda bien.

Hacer inventos yo no haría, pero si la bici lo llevara no lo quitaba, aunque no tengo clara su eficacia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    ¿No lo llevarás mal regulado o el cambio tiene poca tensión?

Hago muchas trialeras y rock garden y no se me ha salido.

20. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    425
    está bien regulado, a la altura que toca teniendo en cuenta el plato que llevo.

Cierto que la cadena quizás podría ir con 1 eslabón menos, pero cuando la cambio siempre monto los mismos que llevaba de serie.

Si monto uno de menos se quedaría un pelín corta según instrucciones del fabricante, si monto uno de más se queda pelín larga.

Pero vamos... que cuando me ha salido no siempre iba con el 10 por lo que entiendo que el largo de cadena tampoco debería de influir.

Y me ha salido tanto con desviador trasero Sram como con Shimano, aunque la mayoría de las veces ha sido con Shimano, la cadena no queda tan tensada.

Compartir esta página