Estoy detrás de una wc Evo y me surgen bastantes dudas porque es una buena cantidad de dinero .. Siempre he sido de fox pero me imagino que con rock shox y más llevando las altas de gama irán bien ?? que tal pedalea en la posición intermedia? Se nota o es como muchos modelos que apenas hay diferencia.. De rigidez según los vídeos va bien Quitando los problemas con los cables de bloqueo que últimamente leo por aquí lo demás no sale nada ? un saludo y espero unirme pronto por aquí si acabo de decirme
Tengo un amigo a la que la sid se le han ido los casquillos en tres salidas, y si lees por el foro las que llevan el cartucho race day están petando, no sé si estará ya solucionado.... Pero fox tampoco está exenta, que algunas horquillas pierden algo de recorrido, no es tan grave, pero ahí está, no te puedo decir más porque no me llega el cuadro con suspensiones fox y creo que scott esta callando sobre la fecha de entrega porque no será pronto...
Las Sid están petando todas. Conozco gente que ya han cambiado cartucho dos veces con muy poco tiempo.
Los amortiguadores están dando problemas? Una solución sería cambiar la sid por fox pero a coste cero no lo van a hacer ..
Yo tengo la sid y a mi no me ha dado fallos funciona perfecta en esta como en mi anterior spark 2020 Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Tal cual, 3 salidas 5h y casquillos de la select + con holgura He conseguido una Ultimate para usar mientras se tramita la garantía de la select+, veremos a ver lo que dura el cartucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay bastante gente con la World Cup que la sacan de tienda con otra horquilla ya… Fox sobre todo!!! O que cansados de la Sid la han cambiado. Tiendas como Ripollet hacen ya montajes custom con esa opción… Pregunta a ver si la puedes sacar de casa con otra horquilla… Yo de momento con la Fox encantado!
la tienda de ripollet me queda en la otra punta .. por todo lo demás todo ok ? Amortiguador , pedaleo, rigidez ? voy a comentarles el cambio
En mi zona (Interior Alicante) está Quino Bike, que hace también montajes a la carta y tiene un trato de 10!! Por todo lo demás perfecta !! Te tienes que hacer a ella... en la primera salida, la vas a querer poner en WallaPop Problemas : La falta de grasa en montaje (en mi tienda eso lo solucionan antes de sacarla, porque las engrasan a conciencia), a algunos le está dando problema el mando de bloqueo (se soluciona cambiando una pieza) y sobre todo la SID ( es el problema mas reportardo en el grupo). La rigidez es tremenda, pedaleo no contamina apenas (sobre todo modo intermedio) lo único que no es una doble de puro rally competición (super reactiva) es otra cosa, es mas casi como una AM o Trail por la sensación de aplomo que da... En el grupo tienes a @cubeacid que es la tercera que monta ( y con las bicis que ha tenido) por algo será...
He encontrado un video de un chico que le hace el mantenimiento a la Scott Rc Pro, por si alguno se anima a hacerlo el mismo... Está en inglés, pero con la opción de subtitulos de YouTube el idioma no es un handicap... Y más detallado capitulo a capitulo... También pone el enlace del kit de rodamientos... https://r2-bike.com/SCOTT-Swingarm-Servicekit-Spark-2022_1 Por si le puede servir a alguien...
a algunos le está dando problema el mando de bloqueo (se soluciona cambiando una pieza) y sobre todo la SID ( es el problema mas reportardo en el. Como sabes esto? Yo tengo SID y me tiene....la pieza que comentas soluciona el bloqueo total en la horquilla? Se lo e comentado a mi tendero y no sabe nada de esto que comentas
Me refería al problema con el mando de bloqueo el twinlock, que algunos le cambian una piececita, si tensando el cable no solucionan el problema. En cuanto a la SID, no lo sé, porque tenga información privilegiada, sino por lo que leo en nuestro grupo, compañeros de grupeta que les ha pasado y en la tienda, que a todas les pasa lo mismo( peta el bloqueo o cogen holgura)… Y por algún conocido que trabaja en Team Bike en Elche que son el distribuidor de Rock Shox. Mira aquí en el foro también… https://www.foromtb.com/threads/nueva-rock-shox-sid-sl-ultimate.1507884/page-95#post-28407845 Reportan problemas y por lo visto no tiene solución, se arregla en garantía y al tiempo vuelve a pasar el fallo. Por eso cada vez se ven más WC con Fox . Ojalá que se te arregle el problema con la tuya
Me sorprendía lo del mando por eso te lo e comentado ,yo e mandado la horquilla dos veces y funciona bien al principio luego vuelve a lo mismo . E pensado en cambiarla y vender la SID pero me da palo venderla. "arreglada" y que el que la compré le pase lo mismo . Gracias compi
He sufrido dos tipos de averías distintas con el bloqueo: 1.- Problemas con el twinlock. La horquilla bloquea pero o bien cuesta mucho o directamente la posición de bloqueo no se mantiene. La solución es cambiar una pieza del twinlock en garantía y solucionado. 2.- Bloquea bien pero poco a poco lo que cede estando bloqueada va aumentando. En mi caso particular necesité purgar el cartucho de bloqueo. Una vez hecho me está funcionando perfectamente, llevaré unos 1000 kilómetros sin problemas. Si el problema vuelve a surgir, puede ser que tengas alguna fuga de aceite en el cartucho que haga que vayas perdiendo firmeza en el bloqueo de la suspensión. Hay gente que le escupe el aceite por arriba, donde se engancha el cable de bloqueo, pero en otros caso lo tira hacia abajo y no se aprecia a simple vista Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Hay que desmontar las barras. Luego aflojar por arriba el cartucho con la llave de tubo y extraerlo. Con una jeringuilla de purgado y el aceite específico, más mucha paciencia, van saliendo las burbujas, pero hay que dedicarle su tiempo para que quede bien. Aquí se puede ver el procedimiento de purgado: Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk