[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

1. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    20D9300B-75FE-4103-814D-CB57725B0DC8.jpeg 57E92F5F-8671-4C18-B58B-49AAAC7E581D.jpeg 9B2EC5D7-97F7-4B7C-AAAC-45F01C0CF323.jpeg
    Por si te aclaro algo las dudas…..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Última edición: 22 Feb 2023
  3. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.531
    Strava:
    He argumentado esta bici en multitud de ocasiones, he tenido la Issue y la Team vitaminadas y ahora la Supersonic.
    Es una bici que sube muy bien gracias al Twinloc y baja de lujo debido a su gran geometría…..
    Si estás entre dos tallas no tendrás problemas cualquiera te irá bien la Issue y la Team en M y la Supersonic en L, no noto grandes diferencias entre ellas solo que ahora voy mejor, pero no por la talla si no por las patas.
    En cuanto al manillar si te toca cambiarlo tendrás que cambiarlo entero, lo vendes y compras otro que al cambio te costará un poco más. Pero como cualquier cambio que tuvieras que hacer por lo mismo.
    Si toca las bielas más que otras bicis puede ser, pero depende más de tu pericia que de la propia bici, una vez que lo controlas sin mayores problemas.
    Yo llevo cubiertas de Specialized la Fast track delante y la renegade detrás para mí la mejores, pero es a gustos….

En estos últimos 4-5 años han pasado por mis manos varios modelos de Epic (era un enfermo de Specialized) hasta que petaron los brains, la Spark anterior, Orbea Oiz, la supercaliber, Mondraker f podium con 100 de recorrido y posteriormente la 120, una Scalpel, la ktm Scarp (ninguna pesaba más de 10,8 kg así que eran Top) y alguna que otra rígida, además de alguna que otra eléctrica.

Pues bien como siempre digo con la bici que mejor he ido, quizás sea con la “peor” de todas por tema de montaje y no es otra que lo Oiz, no sé si flexaba o no el basculante o si es de mejor o peor calidad el caso es que no he ido así nunca, ni subiendo ni bajando con diferencia la mejor. PERO era cuando mejor estaba en forma, así que tengo cada vez más claro que no es la flecha si no el Indio. Así que lo mejor comprar la bici que te guste estéticamente y dar pedales sin compasión…..

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    gracias a todos por vuestra paciencia..
    ya reserve la spark así que ahora solo falta elegir los zapatos, ya que no quiero cubiertas de 2.40 y prefiero que sean algo mas rodadoras..
    En mi doble llevo barzo (delantera) y mezcal (trasera)... ¿ alguna sugerencia para probar algo similar ?..
    p.d.: me apunto esta combinación que no la había visto: Specialized la Fast track delante y la renegade detrás

Última edición: 22 Feb 2023
  5. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    E
    En q tamaño llevas las cubiertas?

6. Ultravioleta

Ultravioleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas a alguien le ha pasado que suena la dirección después de engrasarla? La cuestión es que me sonaba abrí limpié y engrasé ..y al día siguiente otra vez ruido…achaque el ruido a grasa que no era adecuada la he vuelto a engrasar con otra grasa y hoy salida primera hora no se oía a la segunda hora otra vez el mismo ruido …agobiado será la grasa ?? Alguien le ha pasado algo parecido??? Gracias

7. jpedrogr

jpedrogr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Yo e instalado un token en la cámara negativa del amortiguador que en teoría hace que sea más eficiente el pedaleo. En teoría la primera parte de hundimiento estaría más firme, con esto pienso que pegará menos los pedales en subidas técnicas.

Lo que sí puedo decir es que con menos presión en el amortiguador tengo el mismo sag que con más presión pero sin el token. También se diferencia más el modo intermedio del abierto. Ya contaré cuando la pruebe si dios quiere este finde.

El amortiguador es Fox para RS no se si existen los token o espaciadores de volumen.

Aquí explican como se instalan pero yo aproveche y le hice la revisión en la tienda instalandolo ellos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.681
    Muy interesante!!

9. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.592
    Veo que te has animado, la verdad que se nota el llevar el token a no llevarlo.:D

10. jpedrogr

jpedrogr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Si además es muy barato así que hay que probarlo. Después de que mi tendero preguntase a fox y mandasen el token, por fin lo e instalado. Ahora toca probar, se ve que cambia el comportamiento en estático, a ver cuando la pruebe que tal. Y gracias!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

11. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.592
    Si ves que te falta, hay distintos grosores.

12. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Bueno pues, me presento en este hilo como futuro propietario de una spark jejej, os cuento:

He reservado la Spark RC team 2023 white, pero la he sacado con Tija pija bike yoke de 100mm con el mando twinlock y mando tija pija integrada y el manillar de la RC pro.

La he sacado con esas mejoras, el xt lo conservaré y a la que pueda las ruedas van fuera, mi duda es si las Syncros Silverton 2.5-30, los bujes valen la pena y montarlos en unos aros de carbono.

gracias!

13. luvalab

luvalab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Yo chuté rapido las silverton 2.0, que no llegué nunca a saber si eran ratchet o trinquetes (apuesto por esto ultimo), y si te planteas cambiar no montaria mismos bujes, vete a algo contrastado y bien calidad precio, unos dt350 o los mavic id360 desde 2020 que no dan problemas y tmb son ratchet, y ya si queires gastar mas pues vete al dt 240.

14. JUANCAR8

JUANCAR8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos. Alguno tenéis noticias de cuando empezaran a servir las spark de este año? llevo con una rc world cup evo pedida desde octubre y no me dan fecha. En un primer momento me dijeron que enero pero nada. Gracias.

15. Sancho

Sancho Manchego Member

Me Gusta recibidos:
    174
    Muy buenas elección, pero vende las ruedas y pon otras, si no te va a salir "mas caro el ajo que el pescao"

16. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Ok gracias me haré pues un juego con 240 que es la que tenia en la otra bike, era por si eran rachet tipo 350 o no, pero que si al ser tan tochas las ruedas deber ser bujes muy simples.

Gracias

17. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Pues habrá que mírarlo !!! E probado lo de meter más aire en el amortiguador y si se nota que no pegas con tanta facilidad pero......pierde sensibilidad en bajada !!

Sacaré un poco de aire del que e metido poco a poco y espero encontrar el punto equilibrado.

18. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    561
    Pues quizas lo del token es la clave que los primeros x milimetroa vaya mas duro para evitar eso y a partir de x mas blando.

19. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
  20. nesterov

nesterov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Hola a todos,

Me presento por aquí ya que desde hace una semana me he hecho con una Scott Spark Team Issue 2022. La bici es una maravilla pero vengo de una OiZ M10 y noto el peso (diría que 1kg mas...), así que ya la quiero poner a régimen...

Además lo primero que he hecho es poner una una tija telescópica Bike Koke SL 100mm, ya que para disfrutar de esta bici hace falta.

Para bajar de peso tengo pensado.:
    1. Bielas XX1
    2. Manillar integrado
    3. Ruedas con aro de carbono y bujes DT350

¿Puedo cambiar solo las bielas por la XX1 dejando el plato GX que viene de serie? Creo que con esto son 200gr. menos.
    ¿Que manillar con potencia integrado me recomendáis? El silvestron de la world cup o tenemos alguna alternativa mejor.
    En cuanto a las ruedas he pensado unas cuxtom de aproximadamente. 1400gr. ¿Alguna otra opción?¿Que os parece?

Mil gracias y espero aportar y aprender de vosotros.

Un saludo

Compartir esta página