Si, la verdad es que no encajaba de forma nítida. Lo suyo sería cambiar las excéntricas, para que quede como si no hubiera pasado nada. A ver si me armo de paciencia y los localizo y pido.
Perdón, una pregunta. Tengo el "antiguo" xx1 axs en la Spark y me está volviendo loco, no hay manera que vaya fino. que opináis, merece la pena cambiar el cambio (con la posibilidad de que me pase lo mismo) y al precio que está. Cambiar al T type ? Que podría aprovechar del antiguo xx1 ? Gracias de antemano no se si alguno tendrá el mismo problema
Prueba por aquí, igual te pueden ayudar a resolverlo: https://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-axs.1474403/page-381
Buenas. Imagino que ya lo sabrás por experiencia pero bueno hago breve resumen para asegurarnos: Patilla Cadena desgastada Roldana en mal estado Micro ajuste (esto recomiendo hacerlo con el móvil ya que es mucho mas cómodo) Dientes de cassette Si tras todo esto te sigue sin funcionar bien, si tienes la posibilidad te recomiendo usar un cassette garbaruk, yo lo llevo en la mía y va mejor que el Sram Gx que venia con la bici. En cuanto a cambiar o no, si ves que no va como crees que debería yo compraba el nuevo si te es posible lo probé hace unos dias unos metros y da gusto usarlo ;D. En cuanto a que te sirve, el pulsador y si no recuerdo mal las bielas también. Por lo que te quedaría cassette-cadena-cambio trasero y plato que haciendo búsqueda rápida se te quedaría mas o menos en unos 1200-1300 poniendo el XX. Un saludo
Buenas, La nueva Spark monta bielas Dub wide. Si tienes el xx1 antiguo deberías comprobar si las bielas son dub o dub wide. En el caso de ser las primeras, prueba a cambiar el offset del plato. Revisa también si das con los talones en las vainas traseras por la diferencia del Q-factor. Te dejo aquí el link oficial de sram donde explican la diferencia del Dub y Dub wide. https://www.sram.com/es/service/articles/DUB--MTB-Wide-CL55 También lo puedes encontrar en unas páginas más atras de este hilo. ¡Saludos!
Buenas. Siguiendo con el tema de las cazoletas, he cambiado hace poco el avance de mi bici. Por cierto lo habían montado mal. Las dos marcas estaban hacia atrás y aunque hay gente que dice que se puede montar así no es correcto. Si se alinean las dos marcas hacia delante o hacia atrás una de las cazoletas quedara mal asentada en el dirección de la bici ya que son excéntricas. La he dejado con la marca superior hacia delante y la de abajo hacia atrás. He dejado mas cerrado el ángulo. La noto bastante mas ágil, mas ratonera, no excesivamente nerviosa bajando a alta velocidad, un pelín mas alta consiguiendo que las bielas rocen algo menos. Llaneando la noto también mas suelta. Subiendo por pista no consigo de momento notar nada. Sobre todo hice el cambio por que notaba la bici perezosa o lenta en aceleración.
Y ya que estamos. Tema twinlock. Hasta hace unos días si que notaba la horquilla mas firme en la posición intermedia (creo que también le llaman posición propedal). Ahora yendo en intermedio me da la sensación de que no está funcionando esa posición correctamente. Llevo RockShox, y el cable si que se mueve correctamente en la horquilla en las tres posiciones. En posición de bloqueo total va perfecta. Algún consejo? Como funciona ese sistema en la horquilla?
Hola, Seguro que has notado mejoría, por que la bici, sencillamente, no estaba montada como debía. Ahora haría falta compararla con la posición más lanzada, y ahí sacar tus conclusiones. Cada uno tiene una conducción y un territorio habitual, y precisamente por eso tenemos la suerte de poder elegir la posición que mejor le encaje a cada cual. No creo que haya una posición "buena", si no mejor para cada uno. En mi caso, tengo claro que prefiero la posición lanzada...pero eso es lo que a mi me gusta, sencillamente.
En A Coruña, en MYTOPBIKE, la tienen ahora mismo de oferta en 6055€ en talla S y L: https://mytopbike.com/producto/bicicleta-spark-rc-world-cup-tw-2023/
Pues yo no he probado la posición menos lanzada sencillamente porque subiendo y en curva rápida la noto agil, será porque al final te acostumbras a base de echarle horas...
Mirando a contraluz la parte superior de las cazoletas se llega a ver la ranuray, que debe estar longitudinal a la linea de tubo superior del cuadro/potencia. Si la de arriba está en mirando hacia el sillin, esta en posicion +relajada, si no en la mas cerrada.
Yo tampoco la he probado en la posición menos lanzada pero como cojo a menudo una scott scale del 2022 (geometria antigua) te puedo asegurar que la falta de reactividad de la Spark subiendo o llaneando es muy palpable. Otra cosa, son los tiempos, aquí no puedo hablar pues con ambas bicis me muevo por zonas distintas pero te aseguro que las sensaciones se notan mucho.
Hola, a ver si alguien me ayuda a resolver un problemilla. La cuestión es, cambie cadena porque se partió en mitad de una ruta asique no pude contar con la cadena vieja para poner los mismos eslabones, de paso he cambiado cassette, ya tocaba. El tema es que la longitud de cadena que he dejado no me convence, me da la sensación que sobra un eslabón, asique alguien que tenga una Spark Rc 900 del año 2018/19 con Sram gx 12v talla L, me podría decir cuántos eslabones lleva en su cadena? A mi ahora mismo se ha quedado con 59, es decir, 118. Gracias de antemano
Gracias, miré el manual después de instalar la cadena, fallo mío, de una cadena de 126 eslabones me sobraron 4 mi duda surgió al ver que la cadena quedaba un poco floja en piñon pequeño y porque además encontré los restos de la cadena que había cambiado anteriormente y hay había 5 eslabones.