Hola, los que habeis tenido la spark anterior y ahora teneis el nuevo modelo se nota mucho la diferencia tanto en subida bajada y llaneo?
Acabo de comprarme una Scott Spark Rc Team Issue axs del 22. Le estoy poniendo las piezas que tenia de mi otra spark. Esta bici viene con la horquilla Rock Shox SID Select RL3 y yo tengo para poner una Fox 34 sc factory kashima del 22. He probado la bici con la rock shox y va bastante bien. Con la Fox bajaria algo de peso . Hariais el cambio o dejariais la Rock Shox Por ahora en una ruta de 95 km , muy buenas sensaciones con respecto a mi Spark 930 del 18
Me podéis confirmar si estos cables me valen para la horquilla y el amortiguador de la SCOTT spark rc team 2022? https://www.al-limitebicis.es/cables-y-fundas/2808-kit-cables-3mm-spark-22.html gracias!
Parece que el Flight Attendant no es compatible con cuadros 2022. Espero que lo solucionen pronto, sería de las pocas bicis XC que no lo pueden montar. Un marrón. Lo mismo con el guiacadenas.
Eso pasa con muchas marcas ya sea por cambios en recorridos de amortiguadores o bien porque quieren que pases por el aro y compres el último modelo y te dicen que las nuevas bicicletas tienen unas arandelas súper especiales que hace que no entre el amortiguador FA. El mercado se mueve vendiendo bicicletas nuevas por eso cada año cambian la geometría 1mm y eso ya es un gran avance que te hace volar y sobre todo hace que la bicicleta sea muy diferente a la del año pasado. Otro de los argumentos de venta más escuchados desde hace poco es la eso de la palabra Cinemática que ya está hasta en la sopa y que puede englobar a cualquier pieza de la bicicleta. Así que ojo con cambiar cualquier pieza que ya no tendréis la Cinemática buena. Aunque tú estés DPM. Se trata de mercadeo y la marca no cubre la garantía si por tu cuenta pones el FA.
La RC WC es seguramente la 120 más competitiva con FA de serie del mercado. Lo que pagas...por lo que recibes...es muy destacable. Un 10 a Scott...en mi opinión...por este modelo ofrecido. Aunque el cuadro no sea el HMX, pienso que el HMF nos sobra a la gran mayoría. XO AXS,ruedas de carbono,cockpit FRASER,Level Silver 4 pistones, telescópica... Les ha faltado sacar...una RC SL con FA...con el HMX-SL y las bestiales Silverton de una pieza. Esa sí rondaría ya los 14000 y pico euros.
Me cito a mi mismo, correcto, la tapa inferior la han modificado para que se compatible el amortiguador FA. Hoy he ido a la tienda donde tengo mucha relación con ellos que venden en Scott y me lo han confirmado.
Como la batería quedaba en el interior del cuádro y había que desmontar el amortiguador para cargar la batería han tenido que diseñar un adaptador para colocar la batería en un lado que se pueda cambiar. Por eso el cambio de tapa.
Rock Shox no quiere quedarse fuera de ventas en la Spark y ha tenido que diseñar un amortiguador especial. Os imagináis que esto sucediera para cada fabricante o modelo de bicicletas.
La RC WC de 8650€ monta carbono HMF...según especificaciones de Scott. (La RC WC EVO sí monta HMX...a secas).
Yo lo que vi en otros fábricates que para compensar el aumento de peso y dejar los pesos parecidos a los modelos anteriores sin FA habían cambiado las barras de las horquillas por debajo de 35. Yo creo que el peso aumenta cerca de 400gr dependiendo si ya llevas potenciometro o no.