[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    82.478
    Me Gusta recibidos:
    22.679
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tengo un amigo que a tenido las 3 ultimas y la diferencia es notable, sobre las opciones pues es como todo, si te lo puedes permitir pues ya tiras a por la nueva, si quieres vender la anterior pues cuanto antes menos le perderás que si la vendes con 2 años mas.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Que sean de 120 y geos lanzadas de dirección no hace q sean iguales.
    La spark subiendo es de las lentas, nada q ver con otras marcas/modelos
     
  3. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    11
    El ponerle 100, era por actualizar la spark rc que tengo ahora con horquilla de 34 sin cambiar geometría.
    Sobre el tema de cambiar a la nueva era por actualizar, pero tengo dudas si voy a notar mucha diferencia subiendo..
     
  4. Jalujan

    Jalujan Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    11
    El que sea lenta subiendo es lo único que temo notar más... Para ti que modelos van mejor subiendo y similar bajando?.
     
  5. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    220
    Subiendo poniendo un manillar con -20 o más se corrige, yo tengo el -40 y se nota tela

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si puedes aguantar la postura, q no todo el mundo.
    Eso es radicalizar la bici de manera forzada:D
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Arc8 evolve, Epic 8, incluso la nueva oiz
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Trialeras
    Hombre pues todas las marcas siguen a Scott, la última la oiz que para mí son muy parecidas
     
  9. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    220
    Radicalizar y forzada?? Al contrario le queda estéticamente como anillo al dedo.

    Yo llevo una L, al principio parece que no pero en la primera salida me sorprendió el cambio que dio con un "simple" manillar.

    Lo que es que sea más lenta que las demás es objetivo, con las llantas originales de aluminio y neumáticos te digo que si , cambiando los neumáticos por unos pirelli o specialiced cambia la cosa ehh!!

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si han montado 120 de recorrido, nada más.
    Eso no hace q se comporten de igual modo
    Ángulo de dirección importa, y el del tubo de sillín, además de las vainas
     
  11. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    220
    Miralo bien porque en geometrías son casi idénticas en ángulo de dirección, de sillin, distancia de vainas, caída del pedalier. Varían entre 1 y otra poca cosa, si no recuerdo mal el ángulo es más abierto que la spark....

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Que tiene q ver la estética con radicalizar el comportamiento de una bici?
    Es lenta por las vainas largas, lenta por un tubo de sillín no tan vertical, las suspensiones se hunden contra las piedras ( de ahí montar tokens) y tener q usar 3 posiciones si o si, o menudo chicle
    Prueba una lux WC ( de 100) y verás la diferencia subiendo...por eso digo q hay otras en 120 q suben mucho mejor
     
  13. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pensé que te referías estéticamente.

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Y no digo más, q va a parecer q vengo a poner a parir a la spark y no...
     
  15. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    220
    Geometría spark :
    Ángulo dirección 67.2°
    Ángulo de sillín S75.9°,M76.1°,L76.6°,XL76.9°
    Distancia de vainas 437.5mm
    Reach S411, M411, L471, XL501mm
    Altura pedalier 330mm

    Geometría oiz:
    Ángulo dirección 67°
    Ángulo sillín 76.5°
    Longitud vainas 432mm
    Reach S425, M450, L472, XL496mm
    Altura pedalier 333mm

    Como dije, muy parecidas

    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Un golf y un Civic se parecen, funcionan diferente.
    IMG_20250106_084340.jpg IMG_20250106_084317.jpg
    Aquí salen las medidas reales
    Ya no entro en tema dirección, lo q hace lenta a la scott subiendo ( como a una Epic evo7) son las vainas traseras, todo lo q pase de 432..mal para la reactividad.
    El tuvo de sillín sin estar mal, no es tan vertical pero le acompaña un reach de 440 q ya no es de los largos, más larga ( estable a alta velocidad y bajando, pero en....)
    Que son matices, es un bicicletón pero para mí hay otras mas completas , es lo q tiene ser de las pioneras;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. delcua

    delcua Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.856
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Gijon
    con lo último das en el clavo totalmente, bajo mi punto de vista es una bici bastante completa y sobre todo quitando el lastre de las cubiertas que lleva de serie mejora un montón ( y quitando espaciadores de la dirección)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    220
    Claro solo comparas s y m , pero las medidas son casi idénticas, vamos casi todas con geometría de 120 han copiado la de spark , algo hicieron bien para que la copiasen. Como dice el compañero quitando el zepo de los neumáticos la bicicleta mejora muchísimo.



    Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.000
    Me Gusta recibidos:
    5.026
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Lo q tú quieras
    Saludos
     
  20. edupower666

    edupower666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    262
    Yo personalmente al comprarme el cuadro casi me da algo….con el manillar de casa y el lanzamiento de la horquilla a mi la sensación que me daba era de no avanzar. Le puse el manillar -30 grados y la bici mejoró bastante y posteriormente gire las arandelas de la dirección para ponerla con menos lanzamiento y así la bici da otras sensaciones. No es mi anterior Top Fuel de las de 100 mm pero ya es otra cosa.

    A veces cuando hablamos de estas sensaciones me encantaría que se pudiera medir exactamente en tiempo o Watios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página