Muy buenas, he tenido 3 generaciones de las scott spark, esta ultima baja muy bien y muy estable, pero cuando el terreno es muy roto( tirando a peligroso), la F-podium es otro mundo (ultimo modelo). Pasa lo mismo subiendo en terreno lento y difícil, no hablo de tiempo, sino de comodidad y lectura del terreno. Es mi apreciación. Un saludo.
si es que la f podium es otro rollo es un sistema que trabaja muy bien y lee de las mejores el terreno.
Estoy flipando con las sensaciones, no creía que me iba a sorprender tanto. Al final 1.77 y 85 de pierna + brazos largos, pillé la L y voy genial. El sábado y el domingo tocó estreno. Terreno variado mucha senda, pero nada de grandes desniveles, fue para ir cogiéndole el punto. Seguiré contando. Saludos
Hola a todos de nuevo. Llevo un tiempo sin visitar este foro y necesito de vuestra sabiduría para mejorar mi Spark Team del 2022. Después de muuuuchos años he sucumbido a la tija pija, y finalmente montaré una Fox Transfer kasima en mi bici, que actualmente lleva una tija de carbono Syncros FL1.0. Tengo el problema del mando de la suspensión que ya no sirve y voy a instalar uno nuevo. Aquí viene mi duda. Quiero poner el nuevo mando de Orbea que lleva sólo 2 palancas para suspensión y tija, y la otra opción que barajo es montar el de Twinloc de 3 palancas de Scott. De precio están CAROS y parecidos ambos mandos de bloqueo. Si alguien ha montado el de Orbea ya, por favor que exponga su experiencia. Y si me recomendáis algún otro mando que funcione bien y sea más económico, también lo agradecería. Gracias por anticipado a todos,
No me matéis por las luces y el bidón que es muy feo. Salí y aún era de noche y el bidón pues....lo que había
¿Has podido probar ambas? Tengo esos dos modelos en el radar, a igualdad de precio que ves mejor para rally/maratón?? Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Hola, estoy a punto de comprar una spark, lo que no se es si RC o 930/940 (por precios)...en papel no encuentro mucha diferencia y no tengo a nadie cerca que me informe de diferencias reales....he leído cosas pero son de hace un par de años, a día de hoy, con las de 2024 que hay ofertas.... vale la pena full carbon y 120? O la spark con tija y 130...es tanto más disfrutona la spark? O es mucho más rápida la rc?
Cuenta algo más!! Ayer estuve en tienda viendo las dos y la verdad que la spark es mucho más guapa estéticamente Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Funcionamiento de ambas (sobre todo subiendo y llaneando ya que bajando van bien ambas), mantenimiento (la mondraker no sé si será mucho más al tener más puntos de giro), posibles ruidos... ¿El tema de que sea tan baja de pedalier la spark se hace incómodo por golpear las piedras o es acostumbrarse? Gracias! Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
bajo mi experiencia 2 años con la f podium unas 70 competiciones, las scott la tengo 3 meses solo pero ya lo suficiente para valorar o comparar. prácticamente igual montaje bajando la mondraker te diria que va mejor sobre todo cuando le aprietas de verdad y es zona tecnica por decirte algo te diria que es mejor que la scott un 15% para que mas o menos nos entendamos. sobre mantenimiento la scott no te puedo decir ya que es nueva, pero la mondraker con todas las carreras y km en 2 años no cambie ningun rodamiento ni tenia juego ni nada, eso si limpieza y engrase del sistema a un tener ese sistema no es para tener mas mantenimiento. sobre el pedalier la mondraker tambien da en las piedras pero la scott mas con las 2 tienes que adaptarte en ese aspecto. subiendo la posicion de pedaleo la scott es mejor en mi caso me costaba mas subir con la mondraker que con la scott. llanear por igual casi mejor la scott el modo del medio de 80 es muy bueno y si ruedas por zonas rotas para mi el pedale y como lee el terreno dando gas es mejor.
Muchas gracias! Me ayudas bastante con estos comentarios. Creo entonces que me adaptaría mejor a la Scott, ya que quiero que suba y llanee bien, ya que bajando como dices son muy similares. Me pude subir con el sillín a mi altura en ambas (no me dejaron andar con ellas) y me notaba una postura bastante cómoda y natural en la Scott, me sorprendió para bien la verdad. La Scott al tener los tres modos del amortiguador (en los Nude) que funciona diferente a un amortiguador de tres posiciones tradicional, creo que hará bastante bien para pedalear. Gracias! Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Sabéis si se puede varias el recorrido de las tijas fox transfer sl que vienen con nuestras spark ? Creo que tengo la de 100 y me gustaría déjarla en 70 , creo que le daría bastante más utilidad.. no me gusta que baje tanto y sé que hay otras tijas que se puede hacer
Buenos dias! Una duda, ¿para montar bielas super boost, lo único que se tiene que hacer es poner dos anillos espaciadores de 3 mm no? Uno a cada lado. Gracias! Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk
Aqui tienes la especificaicon de sram, para bb92 en super boost es de 4.5 y 6.5 dub-mtb-bottom-bracket-compatibility-chart.pdf