Se acabo el MTB en la Sierra de Madrid

Tema en 'General' iniciado por Hund, 29 Ene 2011.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    No Arturo, yo no soy motero. Ni mucho menos estoy retando a nadie, que yo también salgo solo a pedalear y el boxeo en la tele.

l

2. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece a mí que cada uno es responsable de lo que le pasa en la montaña. Si tienes un accidente, el coste del rescate lo asumes tú. No creo que si hay una piedra en un camino o senda sea responsabilidad de la administración.

3. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    SEÑORES: con tanta gilipollez de motos sí, motos no, nos estamos desviando del asunto central. Vayamos todos en la misma dirección, si no, no avanzamos. Ante todo, RESPETO, y tengamos EMPATÍA los unos con los otros.

RELAYER, toda la razón en lo que dices, respeto a los senderistas y demás usuarios respetuosos con el medio. Cuando voy en bici, freno para no levantar polvo ni asustar, lo mismo en una senda que en un camino de 3 metros. Y cuando voy andando, me aparto del camino para que no tengan que frenar.

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    rojas69 lo acaba de poner en otro sitio! Tremendamente interesante esto de los conflictos

la percepción y la realidad del conflicto entre senderistas y ciclistas de montaña

---------- Mensaje añadido a las 18:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:24 ----------

+ 1000

5. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Y esto (del Link que aporta Brasi4x4)
    es a lo que tenemos que aspirar por aquí. No nos engañemos, las leyes que regulan el acceso a los montes para las bicis han venido para quedarse, lo que nos toca es trabajar para conseguir un uso racional y lógico de nuestro deporte.

Saludos

6. Torgal

Torgal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo no estaría tan seguro, si por las vías que me habilitan para ir se produce un accidente por la falta de limpieza ó dejadéz.... ojito, que la administración es la responsable. De ahí el hecho de la adecuación de la vía, incluso los 2,5 mts que se habla por ahí.

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Cuando leo estas cosas, cada vez me alegro más de haberme ido de España a México. Mira que aquí la gente es bruta, hasta salvaje (sobre todo en pueblos), pero la libertad que tienes de meterte por donde quieras, y la gran cantidad de terreno que existe, te garantiza que los encontronazos con usuarios de todo terreno, quads, motos, senderista e incluso narcos van a ser mínimos.

Cruzo los dedos por no vérmelas así ningún día...

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Eres todo un ejemplo de elegancia y civismo, si señor! El asunto se reduce a los huevos (o güevos). No se como no me había dado cuenta de eso.

Y volviendo al tema, a mí lo que me interesa es leer estos mensajes que sí proponen cosas constructivas para ver si salimos de esta. Como los que citan los textos legales, artículos interesantes y sugieren acciones lógicas.

9. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Bravo señores, Aristides y Brasi, eso si son aportes positivos!

10. Mangosta

Mangosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que en alguna ocasión llendo como senderista le he pegado algún grito a algún motero llamandole g*********, por su comportamiento en el monte, a veces no es cuestión de huevos, si no de educación, y la última vez que salí al monte con la bici, que por cierto me tocó ciclar por un camino destrozado por un simpático motero, que me estuvo amenizando la ruta con el sonido de su motor, perro no conseguí hecharmelo en cara, le hubiera dicho cuatro palabritas, sin ningún peroblema....

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    mi conclusion..que los que tengan poder para hacer algo lo hagan..mi aportacion es disfrutar de mi libertad..por por donde ,cuando , pueda , y me dejen...y los demas que se maten..yo mtb..por que al final...cuando uno llega al agujero..todo esto no sirve de nada..y de lo que mas uno se acuerda si es biker..es de o que disfruto por aquella senda..y si tiene la conciencia tranquila pues tambien pensara..yo respete..a mi se me respeto..tuve un problema..lo solucioné..si..pues ya esta , no lo solucione...pue me olvido..

el que pone la ley...pobre amargado..solo hay que mirarle la cara a los politicos..amargados , falsos , hipocritas , mentirosos...no merecen ni el mas minimo caso...por mi parte..

..tal como se reian de mi en clasicas..mtb puro ala..a mamarla..primero pa rriba y luego pa bajo...

- que tal señor..pase usted...

- hombre gracias por dejarme pasar..

-ala buen dia

...fin de la historia

12. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    El problema no lo veo en la multa sino que manifestarnos un montón de bicis precisamente donde quieren limitar su uso sería poco menos que darles la razón demostrando que somos demasiados etc, etc, al final saldría el tiro por la culata.

Además los señores que realmente promulgan estas normas están sentados en unos sillones muy alejados de la sierra, quizás si se hace una manifestación sería mejor hacerla cerca de esos sillones ¿no?

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si es buena idea,,esto ultimno..pero por que pasen 200 bicis por un sitio que esta permitido..no es ningun delito..por lo menos en cuanto a ley se refiere..es decir que si en un merendero quedan 200 tios..y hacen una ruta..eso no esta prohibido..creo yo..otra cosa es ir a ritmo de tortuga por la ciudad y parar el trafico..por ej

14. Luismi

Luismi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Joderrrrrrrrrrrrrrr, alucino.

Que futuro nos espera?? circular solo por pistas y carreteras????

15. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
  16. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola Arturo, me explico, no es que yo vea bueno o malo que pasen 200 bicis, es como se vea desde fuera. Todos sabemos que hacen más daños 3 domingueros que van ensuciando todo que 200 montañeros que realmente amen el monte, pero por desgracia estas cosas están en manos de gente que el monte lo ve en foto y el deporte máximo que hacen es dar un par de veces a la pelotita de golf.:scratch

17. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿Tu te limitarias a eso porque los señores políticos lo digan? yo no, mira lo mismo tienen que emitir más deuda pública para contratar millones de agentes del seprona que vigilen todo el monte de España,:cunaoo

Me refiero a que si se llegara al caso de realmente impedirme montar por otro sitio que no sea una pista y carretera me convertiré en Insumiso total, pero no me limitaré a comulgar con ruedas de molino. ;)

Creo que no es "el futuro que nos espera" sino "el futuro que nos desean" al igual que quieren controlar internet, medios de comunicacion etc para dominar tu información o hacer cada vez una sociedad más inculta y borreguil en definitiva gente maleable, pero no creo que lo consigan, o al menos eso deseo. :bye

18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues nada va a haber que presentarse para politico..o que algun biker sea le hijo de uno..por que si no lo veo mal..

...por que eso de todo para el pueblo ,pero sin el pueblo..es de hace siglos..y ahora disfrazado de cosas buenas..pues nos la estan metiendo doblada..y atontandonos , y acojonandonos con las leyes.

19. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
  20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    mucha suerte...
    no se quien se ha empeñado en que las bicis estorban en el monte... quizas en algunas zonas este demasiado superpoblado de gente de todo tipo... al final siempre pierden las ruedas...
    calma y al toro.

Compartir esta página