Se acabo el MTB en la Sierra de Madrid

Tema en 'General' iniciado por Hund, 29 Ene 2011.

1. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo opinando lo mismo: dejémonos de discusiones, de ser insumisos. Estamos dando palos de ciego. Veamos que caminos y sendas permiten el uso de bicis, y luego tomamos medidas. Lo mismo estamos montando un pollo por nada. Para eso creo que está IMBA, dejemos que trabajen, ya nos ha dicho Victor que va a enterarse de por qué se ha avisado a esos ciclistas, y luego vemos qué hacemos.

Si leeis el primer mensaje, a Hund le han parado en la Pedriza, lugar totalmente prohibido. Hace unos meses alguien vio unos carteles de prohibición en la Hoya de San Blas, pero no se conocen más casos. Lo mismo no es para tanto, QUE NOS INFORME IMBA, POR FAVOR.

Última edición: 1 Feb 2011
  2. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    pues sí centremenos que el post dice:
    Se acabo el MTB en la Sierra de Madrid

no se trata de discutir si la culpa es de las motos, de los TT o de los senderistas, sino saber si existe alguna alternativa para que podamos montar por la sierra

sabes lo que opino perfectamente, y creo que deberías ser menos "fanático en tus respuestas", en ocasiones cuando te leo no te reconozco, te lo digo desde la confianza, esta es la línea

P.D. 26 páginas y seguimos discutiendo entre nosotros

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ya pero por ej en mi caso..ya hay sendas prohibidas con señal en el monte e incluso pistas..y yo aunque esto estee asi cuando me cuadra paso por ellas...por que no ocasiono daño ninguno...ni a la pista , o al sendero..ni a nadie..y como tampoco es que vaya a proposito..pues nunca me encontre a nadie..que es ilegal..pues ya lo se..que si me cogen me multan..pues me tendre que *****..que lo que hago esta mal...pues yo creo que no aunque hay una ley que diga que si..por que antes de esa ley si se podia pasar en bici..y ahora no..y simplemente no ha cambiado nada en el monte , solo la ley..evidentemente hay alguna zona que literalmente no cabe una bici..por que es un sendero entre maderas a modo de valla..pero bueno yo lo dejo ahi

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    y sabes por que?..por que unos defienden el sistema y otros no..aunque todos seamos bikers..siempre sale el que te dice que la ley hay que cumplirla..por que es la ley...aunque sea injusta...y hay otros..como yo..que eso no lo aceptamos...por que precisamente es injusto..creo que esa es la razon de discutir tanto...a todo esto yo digo..que los que cumpliis la ley..estais en vuestro derecho de elegirlo..y los que no la cumplimos precisamente es por que elegimos no cumplirla..las diferencias son obvias

5. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    el tema es saber distinguir porqué está prohibido, si es por ser propiedad privada o por normativa de la zona (parque regional, protegido, o incluso por cabezoneria de un acalde...)
    si es propiedad privada, pues supongo que salvo que tenga servidumbre de paso no se puede atravesar o ciclar por ahí y si es otro caso la opción es artículo 17 que está publicado anteriormente e interpretación de la norma y sobre todo si es el seprona no ponerse cabezón

6. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    no te había visto la contestación,,,,,

no se trata de cumplir o no cumplir la ley se trata de que al final bla, bla, bla y no llegamos a nada, esto no es nuevo

a lo de que cumpla o no la ley no te lo voy a contar, solo te digo que no encontrarás ningún track mío colgado en ningún sitio, y hasta ahí puedo leer

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tortugo...si hay pista.la pista no es para los pajaros..sea parque protegido , o no lo sea...y lo que yo me encuentro para ser mas conciso..es "prohibido el paso a todo vehiculo no autorizado"..es decir a todos y en otro sendero una señal ya como al de las autopistas..prohibido a motos y bicis...no recuerdo si a caballos tambien....

lo de que no llegamos a nada es obvio

pero esto:

el tema es saber distinguir porqué está prohibido, si es por ser propiedad privada o por normativa de la zona (parque regional, protegido, o incluso por cabezoneria de un acalde...)
    si es propiedad privada, pues supongo que salvo que tenga servidumbre de paso

es de lo que yo hablo..lo distingas o no es injusto..esto equivale a hacer como el perro del hortelano..ni paso ni dejo pasar...si es que la sola intervencion del hombre en la naturaleza ya es motivo de prohibicion..es solo que algunos si , y otros no.. yo no se distinguir por que se prohibe..por que un buen dia por una pista que baje muchas veces de repente me encuentro dicha señal...y yo me pregunto..¿cual es el motivo?.si por alli nunca en mi vida vi a nadie..ni siquiera hay estropicios , o riegos mas que los del agua..ni nada de nada..simple y llanamante pura burocracia y caciqueo..y no hay mas...otros casos no conozco....de primera mano..

y si es privado lo que hay que hacer es vallarlo..o cerrarlo y listo..y con esto me voy a comer..que por culpa de la gripe llevo toda la tarde en el foro..y ya toy saturado..por que si no estuviese aqui pues mtb seguro..

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pues me dejas perplejo. Citas un mensaje mío como ejemplo de fanatismo en el que vengo a decir lo mismo que dices tú en tu primer párrafo. Es cecir, que nos centremos en el asunto. Además, fanatismo? Creo que no he sido yo el que se ha empleado con epítetos calificativos. Pero a lo mejor no te entiendo.

Pues vendrán otras tantas páginas y se seguirá perdiendo mucho tiempo. Pero es parte de la vida, hay mucha paja y poco grano. Pero compensa por poder leer de vez en cuando post como los de Johon, por ejemplo.

He tenido que citar así para que se entienda. En la mecánica del foro se eliminan las citas de citas.

9. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jodeeerrrr....

Pero chicos, si no se trata de si se cumple o no la ley, se trata de tener SEGURIDAD JURIDICA. Todos tenemos claro que se puede o no cumplir la ley, allá cada uno, pero yo (y supongo que muchos) queremos tener claro que caminos y sendas están habilitadas, y no ir por una de ellas acojonado y con la incertidumbre de si estarán los guardas forestales o no al final del camino.

Seamos sensatos. Dejaos de rencillas personales, olvidemos lo que se ha escrito anteriormente (salvo lo constructivo), y empecemos de cero.

Definamos unos pasos a seguir. Yo creo que lo primero debe ser identificar esos caminos y sendas tradicionales de los que habla la norma, porque yo creo que es el punto central. Si un camino tradiocional es, por ejemplo, la senda Ortiz y mañana nos para un guarda, habrá que decirle que por ahí se puede circular con alguna seguridad. El problema es que se ha dejado demasiado genérico. Habría que publicar una modificación de la Orden o una norma de rango inferior que desarrollara la Orden, y que incluyera un catálogo de caminos y sendas permitidas.

10. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Relayer, tortu a puesto mal el mensaje. El quote que te hace te lo pone de ejemplo de lo que hay que seguir, pero en vez de ponerlo debajo de "esta es la línea" lo ha puesto encima. Creo que asi se entiende mejor:

..........................................................................................................
    Tortugo dice:
    "sabes lo que opino perfectamente, y creo que deberías ser menos "fanático en tus respuestas", en ocasiones cuando te leo no te reconozco, te lo digo desde la confianza, esta es la línea :

QUOTE a relayer
    "Y volviendo al tema, a mí lo que me interesa es leer estos mensajes que sí proponen cosas constructivas para ver si salimos de esta. Como los que citan los textos legales, artículos interesantes y sugieren acciones lógicas."
    ..............................................................................................................

Ahora lo ves mejor ¿verdad?

Si es que al tortu le falla la neurona de vez en cuando de tanto pedrolo juas juas

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo empezaria por decir que si no hay señal no hay norma

12. tortugo

Me Gusta recibidos:
    54
    Y volviendo al tema, a mí lo que me interesa es leer estos mensajes que sí proponen cosas constructivas para ver si salimos de esta. Como los que citan los textos legales, artículos interesantes y sugieren acciones lógicas."

.................., esta es la línea

no es en este quote sino en los anteriores, este lo cito como ejemplo a seguir.........

y mientras tanto utilicemos el sentido común, si se que por la Pedriza o por otras zonas solo puedo circular por la pista qué hago yo en fin de semana que está lleno de gente bajando por dónde se que no se puede??, seguro que no muy lejos tengo otras rutas que puedo hacer
    siempre hay zonas más susceptibles o delicadas que otras y eso lo sabemos y que en determinadas épocas o días se pueden evitar

P.D. gracias Javi, ya sabes, estaba mirando mapas de otras zonas y no se ni lo que escribo

13. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    No es por nada pero me dá verdadera lástima leer esto.

Enfim... dejemos de una maldita vez el tema y centremonos en cómo combatir las prohibiciones sin criminalizar otros colectivos.

14. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    A ver si te vale esta aportación:

-Si no quereis frenazos defended nuestra afición sin agredir a la de otros.
    -Como sigais a este palo vais a tener aquí de visita a todos los usuarios del monte a motor. ¿No estareis forzando vosotros el frenazo?
    -Cuando dejeis de criticar a otros podreis perder el tiempo en buscar soluciones a nuestro problema.
    -Estoy de acuerdo contigo en que no es necesario postear en este hilo, cuando me deje de apetecer me iré, mientras, me aguantas...nos aguantamos mutuamente y seguimos tirándonos los tiestos.

¡Vaya favor que le estais haciendo a nuestra afición defendiendola a base de cargaros otra....

¿Son suficientes aportaciones? Si eso busco más.

15. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Chicos, abandono este post.

Me da pena ver cómo seguís con rencillas personales. A mí tampoco me gusta el motor en el campo, ¿me habéis leído algo sobre ello? ¿Acaso este post va sobre si vehículos a motor si o no?
    Creo que ese es el verdadero problema de este país y del que se aprovechan los políticos: el "Y TÚ MÁS". 28 páginas discutiendo sobre si las motos sí, que si los 4x4 pegan frenazos y levantan el terreno, que si yo monto con ruedas de 2.1, ... ¿De qué **** va esto?

En estas 28 páginas tropecientos foreros ya habrán pasado del tema, y seguís discutiendo sobre temas que nada tienen que ver con esto.

16. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    No soy usuario de vehículos a motor en España, aunque sigue permitido para tu disgusto.

¿A que juego? A que no os cargueis tú y dos más en este hilo el uso de la bici en el monte.

¿No quieres guerra con los usuarios de los vehículos a moto? No la busques porque la encontrarás y nos harás perder a todos.

Es lo único que trato de decir desde el principio y me parece muy positivo. QUE DEFENDAMOS LO NUESTRO SIN INCORDIAR A LOS DEMÁS.

Cuando tú y los otros dos os lo metais en la cocorota vamos a avanzar muchísimo en este hilo. Mientras, a seguir aguantando compañero y si no te gusta tienes otras opciones, pirarte, ponerme en Ignorados o entender lo que se te dice ya que yo soy duro y no entiendo lo que dices tú.

¿Vienes a por más? Pus tú mismo...hasta que lo entiendas. Tú, el Tunin y el Relayer sois los que la habéis liado. Probad a callaros....igual se arregla todo.

17. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Gracias.

Como ejemplo de lo que digo mira lo bien que iba el hilo hasta el posteo 41 o 42, ¿Quien lo ha ******? ¡Sorpresa!

18. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688

Vamos a centrarnos POR FAVOR.
    Sobre este enlace que pones si de verdad quereis os puedo aportar una vision sobre ese pais (NZ) puesto que estuve por alli circulando en bici y a pesar de ser solo 4 millones de habitantes para un pais mas grande que el nuestro, os puedo asegurar que tienen todo muchisimo mas restringido tanto a nivel de nº de usuarios por senderos como a zonas abiertas a las bicis y aun asi nunca tenias la sensacion de sentirte vigilado, eso si, son como ochenta veces mas educados que nosotros (lo siento, es asi).
    Si tengo tiempo y este post intenta ser el germen de algo os explico como es que lo tienen montado, pero os aseguro que difiere mucho de lo algunos quisiera que fuera, pero es que lo que quereis es inviable si es que quereis vivir en un pais de los llamados primer mundo y civilizado (Siempre os quedara hacer lo que quereis en paises menos desarrollados como hacen algunos, si es que podeis). Teneis que pensar que Nz y Suiza son los paises mas consecuentes con su medio ambiente y es el espejo donde se miran muchos.

Sobre el tema de aportar un listado de caminos para tener algo por lo que luchar, lo ideal segun mi experiencia es proponer un guion a cada ruta (un porque digamos) ya que asi es mas facil "vendersela" a los gestores. Ej: ruta de los molinos, seria una ruta que trataria de unir varios molinos ancestrales.
    Asi ellos la van a ver como algo util y facilmente usable para fines propagandisticos (politicos) y turisticos, digamos que la idea es darles las ideas para que ellos se aprovechen de ellas pero al mismo tiempo salir nosotros ganando.
    Lo de que si se necesita permisos de ayuntamientos o mas organismos no lo se (de eso Jonhoa, Victor, etc me enseñarias, que yo no estoy puesto) pero supongo que en este caso seria el organo gestor del parque en cuestion o en su defecto el organismo que regula todos los parques, aunque al estar transferidos a cada comunidad se tendria que negociar por separado, pero eso tambien es una virtud por si alguna negociacion sale mal y asi se le puede comparar con otras comunidades para desbloquear esa negociacion.

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Os voy a poner un ejemplo de Nz. http://www.rotoruanz.com/experiences/mountain-bike-trails
    En su dia se empezo a repoblar un monte con multitud de especies y en cierta medida fue una experiencia piloto. Lo que hicieron los clubes locales fue aprovechar las obras y trabajos para proponer una red de senderos con el fin de aprovechar mejor la montaña.
    Poco a poco se fue creando una tupida red de senderos y se les fue vendiendo la idea a las diferentes administraciones, asi hasta ellas mismas acabaron participando de ese proyecto.
    Hoy en dia es la meca de Nz tanto para Xc, enduro y descenso, con los mejores circuitos en todas las especialidaes y en 2006 se celebro alli en campeonato del mundo.
    Ese seria un ejemplo de como gestionar y vender una zona cercana a una gran ciudad y donde se pueda practicar todas las disciplinas sin que creen problemas al resto usuarios y teniendolas controladas.
    Alli los caminos estaban perfectamente señalizados (solo bici, solo caballo, senderistas, etc).
    Echarle un ojo al enlace y a los mapas que vienen.
    Os puedo asegurar que el pais tiene unos paisajes increibles y rutas para alucinar pero todas y digo todas las zonas (mirar en al enlace las rutas por zonas del pais) estan gestionadas por el DOC(como aqui el antiguo Icona) y llevan un control ferreo tanto en el nº de personas que pueden estar por dias como en las actividaes a realizar y en muchos casos se tiene que pedir permiso bastantes dias antes (algunos algun año antes).
    Son ellos los que conservan todo y se ven por todos lados patrullas de guardas y voluntarios arreglando los miles de caminos (niquelados oigan!!) que tienen por todo el pais hasta el punto de tener baños publicos en todos sitios y con papel!!!! y eso que algunos estan a varios dias de caminata, pero alli esta todo señalizado y si te dicen que por alli no pasan las bicis, no las veras, salvo que vaya algun español por el sitio :) (y no sere yo).

Última edición: 2 Feb 2011
  20. Hijodecain

Hijodecain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    A nosotros bien, lo malo es a los señorones que controlan las fincas de caza de las monterias, mas de lo mismo

Compartir esta página