No vi el programa, ¿Se referían a esto, Las fragas do rio Eume? http://www.foromtb.com/showthread.p...o-que-tenemos-necesita-nuestra-ayuda!!./page9
En la Pedriza siempre han llamado la atención si te pillan fuera de pista. ¿Alguno ha tenido problemas en Cercedilla o Morcuera? Yo todavía no me he cruzado con forestales por esas zonas. En la zona de Abantos me cruzo con ellos constantemente y no me han dicho nada. No sé, hay mucha desinformación.
No me suenan esas fotos. Decían que con ese agua hacen el mejor pan de Galicia, por si te sirve de referencia. Creo que era cerca de As Pontes.
No lo ví, pero me gusta ese programa. http://www.rtve.es/television/escarabajo/ El caso es que burradas se hacen en muchos sitios, a los que nos gusta la naturaleza, nos queda la protesta para tratar de defenderla.
no sé por qué será... que empiezan con el rollito de "preservar la naturaleza" y no dejar ni hacer senderismo... y cuando menos lo esperas arrasan con el monte y plantan un campito de golf... Entiendo que una moto de monte -mal llevada- erosiona mucho... Aquellos mal llamados "neumáticos ecológicos" resbalaban más y eran lo peor, peor que los de tacos... Pero una bici... hay botas de campo que son peor. La verdad es que no sé, no; a veces pienso que empiezan por apartar a las personas de los montes para que con el paso del tiempo no quede constancia de lo que se conocía y lo que los mismos de medioambiente permiten que se haga lo indecible, sin que quede testimonio. Antiguamente, no ardía un monte... a no ser un rayo o ramas frotándose. Eran los propios ganaderos, que soltaban las ovejas o las vacas por cualquiera de los montes de los pueblos los que, a su vez, con su presencia, auyentaban a los pirómanos; y era el ganado el que evitaba dejar crecer en el monte el matorral. Pero prohibieron a los ganaderos sacar su ganado. Eso sí, vamos a quemar el monte que si lo hacemos podemos construir chalecito.... Y cuando sacaron ley para prohibir construir en suelo quemado, santo remedio: quemo delante de mi chalecito para que no venga otro y me tape las vistas... Ya, no yendo muy lejos, mejor ni hablar de las madereras... quemando para sacar la madera más barata -pino quemado por fuera, pero la madera la usan igual, quemada o no-. En un pueblo cerca de Orense, hace ya 17 años, he visto cómo, ardiendo un monte, los "amigos de la naturaleza" -la ya extinguida ICONA-, no dejaron de jugar al dominó en el bar del pueblo, porque donde ardía no había pinos, sino robles, y claro, eso no era de ellos... Un pobre matrimonio, mayor ya, suplicándoles que fueran, que les ardía la casa... y éstos siguieron jugando al dominó mientras decían una y otra vez: "sí, sí , ahora vamos"... No fueron. Claro está, que salieron del pueblo a *******, si, ¡a *******!... y no se les volvió a ver. Así va el país. Y quien hace la ley hace la trampa.
aki si q no paso!! q empiecen a rular pags de firmas y etc etc xq me acabo de calentar de lo lindo en madrid hay una panda, lastre, cancer se le podria llamar q se empeña en hacernos la vida muyyyy ****** todavia no me han parado pero amos q ya pueden empezar a hacerme señales q ese dia me habra pegao el sol defrente y no vere naaaa
hace un mes nos dieron un toque en Abantos, Escorial. otro fin de semana me encuentro un cartel de 50 x50 en La Morcuera donde advierte de la prohibicion de bikes fuera de pistas. ayer un colega de rutas me dice que estaban los forestales a caballo en la fuenfria, persiguiendo a todos los bikers o empezamos a hacer algo o nos quedamos sin BTT
Para gente como tu no firmo nada........ ---------- Mensaje añadido a las 08:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:41 ----------
No me digas!! A nosotros que nos gusta subir por el Smidth desde la fuenfria y bajas por el Whistler... Vamos apañados. ****, ya me da hast miedo asomar la rueda por allí...
Si Bildu conquistase Madrid, seguro que os dejan andar en bici por espacios naturales. A quien prohibirian son las motos que sí gastan el monte Bildu es el único partido politico con dos dedos en la frente, aquellos que dicen ''No se puede resolver un conflicto, si se silencia la voz de quienes pretenden resolverlo de una manera legal''
exacto politica no por dios... covaracing yo estuve el jueves por el schmidt y no habia ni un solo guardia... es mas pasaron los locales en coche por el aparcamiento y ya...
Lo mismo es los fines de semana cuando están mas a la caza y entre diario se puede andar sin problemas no??
Yo voy a vender una bici de ciclocross en breve...por si estais interesados...jajajajajaja.Es una putada todo esto.A los que dicen que polita NO...lo cierto es que de ahi parte todo.Esto es de las pocas cosas gartis que se pueden seguir haciendo,por tanto es como un diamante en bruto para empezar con multas,prohibiciones,impuestos,...a sacar dinero,en resumidas cuentas.
Lo de los forestales a caballo me suena a caciquismo del rancio, como los guardas de las haciendas mexicanas esas de los culebrones.
hombree que pasa tronk como va la vida a ver si nos vemos por los caminos la verdad que estoy flipando con los comentarios de este hilo
Pero es que queramos o no, el que nos dejen o no nos dejen ir en bici por el monte no deja de ser una decisión política. Así que al final es inevitable el que termine saliendo el tema político en hilos como este.
pero esto es una coña o que? no se si llorar o apagar el ordenata, pues ya me habeis jodio la tarde a mi y a los compis cuando se lo cuente, pues habra que hacer algo al respecto no? en vez de lloriquear por los portales, yo de momento me voy a poner un poquito al dia, pongamos todos de nuestra parte o se organiza algo YA? salu2