Se está perdiendo el saludo entre los cicloturistas?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 27 Mar 2021.

1. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Un hecho constatado: A igualdad de bici y ropa si no llevas las piernas depiladas el porcentaje de quien no devuelve el saludo es mayor.

Enviado que no es poco

2. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo si me saludan les devuelvo el saludo, si no sigo a mi aire. Tampoco me quita el sueño eso. Cada vez hay más ciclistas y algún día me pasaría la salida diciendo hola seguido con la sed que daria, con lo que acabaría con el bidón de cerveza en los primeros 20 kms. Y eso no es plan

3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Supongo que es broma, porque si eres capaz de ver esos detalles cuando te cruzas con alguien es que tienes súper poderes

4. albernava

albernava Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    De hecho, estaría encantado de saber si algún usuario de este foro, no devuelve el saludo a alguien, porque no se depile, por bici barata, por ropa barata, por gordo, o por lo que sea.... si lo hay y tiene el valor de reconocerlo aquí, estaré encantado de leer cómo se justifica esto....

Yo, que soy todas estas cosas que he nombrado arriba, que empecé con una Triban 500 del Decathlon y que ahora aunque he mejorado sigo con una bici de gama baja o media a lo sumo, y que todavía no he encontrado una buena razón para depilarme las piernas que no sea postureo, y habiéndome encontrado a unos cuantos que no me han devuelto el saludo, estaría encantado de saber si esa es la razón y porqué...

Conste que el hecho de cruzarme a ciclistas a los que saludo y que no me saluden de vuelta, no es algo que por la noche no me deje dormir, es simple y pura curiosidad, a modo de estudio antropológico.... :D

5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    A ver, que algunos ya tenemos una edad para que nos resbalen ciertas cosas. Pero le reto a cualquiera de aquí a que me asegure que no hay gente con la que te cruzas y te mira de arriba a abajo sin después devolver el saludo.

También me gustaría saber cuantos son tan duros como Harry el sucio, a los que ni les molesta un poquito que después de saludar a alguien que sabes que te está viendo, no te devuelva el saludo. A mí me ese tipo de actitudes no es que me molesten especialmente, a decir verdad me dan pena. Pero desde luego no me son indiferentes.

Por último, creo que la crítica es a quien no devuelve el saludo, no a quien no tiene por costumbre saludar.

Yo saludo a todo quisque, incluso a los ciclistas urbanos si me los cruzo por un sitio poco concurrido que se que si que corro mucho riesgo de que me miren en plan "este de que va". Pero independientemente de que yo salude o no, SI ALGUIEN ME SALUDA LE DEVUELVO EL SALUDO.

Aunque me esté saludando el mendigo que está a la puerta del super y al que no le voy a dar una moneda, sé que me saluda para llamar mi atención a ver si se la doy, pero yo le devuelvo el saludo.

Aunque me esté saludando alguien por la calle en circunstancias en las que no es habitual saludarse, le devuelvo el saludo.

Para mí no devolverle el saludo a alguien que te lo ha dado es, dejemoslo en que no me gusta, y por tanto si lo único que se de esa persona es esa actitud, no me gusta la persona.

El saludo es un acto casi instintivo, significa "no soy tu enemigo" y también "cuenta con mi ayuda si tienes una emergencia". Es lógico que ciclistas, moteros, autobuseros...se saluden entre sí. Sí somos animales sociales, y valoramos pertenecer a una tribu, hay quien eleva esa pertenencia a niveles exagerados pero en general no es malo actuar así.

No se cuantos de aquí lo recordarán, pero antiguamente cruzarse con una matrícula de tu provincia a varios cientos de km de tu casa era común saludarse, a mí de pequeño me hacía ilusión ver una matrícula con SS cuando estabamos de viaje.

PD: Soy de tez blancuzca y en las piernas tengo una pelambrera negra muy abundante, se me ve a la legua si estoy depilado o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. albernava

albernava Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:

Yo creo que hay muchas razones muy lógicas de porqué alguien no te devuelve el saludo, a mí mismo me ha pasado en alguna bajada o en algún momento que he andado despistado, por eso no me calienta la cabeza que no me devuelvan el saludo porque además, casi siempre saludo yo primero....pero si alguien decide a quién devolver el saludo y a quién no? ojo, eso quiero entenderlo....o_O

Del tema de las matrículas.... saludos no los recuerdo pero sí recuerdo algún insulto.... :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Evidentemente no hablo de esto.

De lo que hablo es de la misma situación que si te cruzas con un vecino en el portal con quien no has tenido ningún problema, saludas y no te lo devuelve.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo, si va mal combinado no le saludo.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo no te saludaría por gordo ,y si llevas ropa holgada tampoco (indiferentemente del precio); estos que van con los baggies y las camisetas de manga por mitad del antebrazo... me pongo malo....

El resto me da igual.

PD: espero que encima no seas pelirrojo...

10. albernava

albernava Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:

Sí que pasa, está claro, pero si alguien no lo hace porqué no soy digno de ser saludado, esto es lo que me gustaría saber y conocer..... ya digo, interés antropológico....:)

Decídete, o no saludas nunca o no saludas a los que no te gustan!!!:cool:

Por un momento te iba a tomar en serio, hasta que he leído lo de pelirojo.... a partir de ahora, casco rojo... Además, los culottes y maillots 3XL cada vez me quedan más holgados...

A todo esto, a los gordos deberíais admirarnos... como locos bajando kg a la bici....lo que tiene mérito es subir un puerto con 20 kg de más!!!!:D

Última edición: 30 Mar 2021
  11. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Otro hilo para la colección, a añadir al grupo de:

- Llevar o no calzoncillos por debajo del culot. AKA soy un pto globero
    - Tengo miedo a mi mujer porque se enfada cuando compro cachibaches para la bici. AKA soy un calzonazos
    - Odio a los que van de pros. AKA soy un envidioso y me gustaría ser pro

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Mi tribu es la de las personas. No me gustan las chupipandis, sean de ciclistas o autobuseros, y le ofreceré la misma ayuda a un ciclista o a un conductor averiado.
    Lo recuerdo, de cateto total.

13. albernava

albernava Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Globero, otra palabra o mejor dicho, acepción, que no conocí hasta que entré en el mundo de la bici....me hace mucha gracia...

Leo a algunos a los que les van mucho las modas, y la palabra de moda es supremacismo....

Me negaba a creer que hubiera gente que no saludara a otro ciclista porque no le gustan sus pintas, como si no fueran dignos de pedalear en la misma carretera que ellos, pero claro que los hay.... como no los va a haber en la sociedad de m.... en la que vivimos... en fin, así nos va....

Estudio antropogénico completado...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Se saluda cuando se tercia, o se puede por las circunstancias personales(ir doblao) o del trafico. Si adelanto a alguien es mas facil porque se pueden emitir algun tipo de sonido o bramido. Al que viene en contra, me esta gustando ahora lo de bajar la cabeza, se conoce que si saludas subiendola, con la posicion aero, acabas con dolor en las vertebras, muy util, al final es un ejercicio extra, habiendo tanto biker ultimamente.
    Yo creo que el que se piensa que no le saludan por algun motivo estetico es que tiene complejo, y el mismo se ve asi, osea mal, para el, problema de autoestima, la gente no va preocupada en eso, sino tiene un deficit de atencion arraigado desde la infancia muy grande.
    Y lo ultimo, si las medias altas son de aliexpress, se considera pro?
    Un saludo.

15. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Supongo que debe haber zonas que hay mucho tráfico y mucho de todo y puede ser más complicado ir saludando, no sé. Pero donde yo vivo hay muy poco tráfico y entre semana poco ciclista, el fin de semana sí que hay bastantes ciclistas y raro es el que no te saluda.
    Eso sí, siempre hay algún intentopró que ni te mira cuando le saludas o que te saca de la carretera cuando te rebasa. Eso no me quita el sueño pero sí que me molesta en ese momento que saludas y ni te miran.
    Lo que más gracia me hace es que a veces me cruzo con Marc Soler (Movistar) subiendo un puerto que tengo justo al lado de casa y ya puedes ir con bici de carretera o de montaña que siempre saluda, aunque esté entrenando, pero claro se ve que hay algunos que están hasta por encima de él.
    En fin como digo en una zona que te cruzas con poca gente me cuesta entender que no devuelvan el saludo, son muy pocos pero los hay.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hombre, yo lo veo de lo más normal. Si vas provocando y ofendiendo con combinaciones de colores imposibles, no es cuestión de insultar, pero que menos que te quedes sin saludos....ver a alguien con un culote rojo y un maillot rosa chicle es una auténtica agresión visual...

Última edición: 31 Mar 2021
  17. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    También puede ser otro hilo para hablar de algo de ciclismo sin que sea te mato si no dices que los puentes son mejores que los discos o viceversa. Aparte es bastante fácil el no entrar en él y así no sentirse uno con mal cuerpo todo el día.

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Sí, los que no lo saludarían porque lo ven con pintas de pro y una bici más cara que la de ellos. Y encima los adelanta ¿qué se ha creido !!!??? o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Madre que risas...:D:D

Pero en serio, que estoy seguro que mucha gente que no lo reconozca, es lo que hará eh! pero seguro estoy! :rolleyes:

Si es que es todo lo mismo y bien fácil: respetar que no todo el mundo sea como tú o piense como tú... y conseguir que no te irrite...:p

Es fácil decirlo, más que hacerlo. :D:D

Sobre todo para los Men In Black.

Por mi zona las cuadrillas de ese "equipo" suelen ser de los que les saludas, te miran de arriba a abajo y no devuelven el saludo. No me ofendo, directamente me escojono. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    El tema no es que los colores sean llamativos o no, yo uso bastante los colores fluor, pero el rojo y el rosa fosfo pegan como pakirrin y los libros.

Compartir esta página