El problema es que hay mucho elite concentrado en los tramos por el strava y para no perder posición ni se sueltan del manillar ni giran la cabeza
Yo copio y pego lo que puse en otro hilo hace poco: Yo siempre he sido de saludar a todo el que me cruzaba, ahora cada vez saludo menos, y supongo que llegaré a un punto en que no salude a nadie; eso de saludar y que parezca que eres invisible para ellos pues como que no mola mucho, no me molesta que no me devuelvan el saludo pero se cansa uno de hacer el "tonto". Y claro, a veces ante la duda pues decides no saludar, da la casualidad que te saludan y esa persona dice: "vaya tela, no me ha saludado, se están perdiendo las costumbres", y así continuamente...
Yo saludo porque lo leí aquí hace tiempo. Y lo sigo haciendo, qué más da. Muchos no responden y a veces me cabreo, pero bueno, yo he hecho lo que consideraba. Un día (entre semana) me entretuve en contar a cuantos saludaba. Me salieron 200 en una ruta de menos de cuatro horas. También es cierto que entiendo a quien dice que ya llegado un momento se cansa.
Pues la verdad es que a veces yo no saludo, porque va tanta gente en bici, que es como saludar a todo el mundo que te cruzas paseando por una calle céntrica de una ciudad; distinto es en zonas ya alejadas de la ciudad, donde somos dos o tres, o cuando ya lejos de la "civilización" te encuentras a uno con una avería, pues no sólo saludo, sino que le pregunto si necesita ayuda; todo es según se mire y según las circunstancias.
Es un problemón, yo me estoy planteando dejar de montar la bici porque un desconocido no me saluda. Hay noches que no duermo.
***** con los eléctricos, que gentuza. Me da que al pobre hombre le daba un poco reparo adelantarte y encima que se disculpa te lo tomas a mal. No estáis contentos con nada.
Ahí estoy contigo. Hace tiempo me crucé con un grupete de 3-4 en btt y les saludé con un "Bon día", se pararon y me preguntaron "nos conocemos?". Yo saludo siempre y en especial en MTB, nunca se sabe si un día te metes un piñazo, llamas al 112 y cuando te van a buscar preguntan a alguien si han visto a un ciclista. Seguro que si saludas es más fácil que se acuerden de ti.
Sinceramente no veo el problema en no saludar o que no te saluden. Si te cruzas con uno en el monte, vale, pero si te cruzas con 20 o más, no veo sentido a saludar a todo el mundo. Cuando paseáis por vuestro pueblo, ciudad, etc ¿saludáis a todo el mundo?
En el pueblo sí. Pero no es un problema, como tampoco lo sería no pedir las cosas por favor o dar las gracias, solo un gesto de educación.
Pero entonces ¿somos todos unos maleducados por no saludar a todo el que te cruzas? Es que te cruzas muuuucha gente en según qué sitios.
Mucho flipao en bici es lo que veo ahora , cuando voy con la electrica casi ningún pro de pacotilla te saluda jaja me parto el culo cuando voy con la no ebike me saludan mas pero les cuesta también porque voy con culote ancho sin automaticos que los he quitado después de 25 años y hago lo mismo y disfruto mas en las trialeras y sin dolor de rodillas que pena no haberlos quitado antes .
Es un tema bastante recurrente el del saludo.... Si que es cierto que tambien hay mas gente nueva, de estos nuevos ciclistas... Pero tambien te digo, que yo llevo 25 años dando pedales, y muy pocas veces he saludado a otro, si me saluda lo devuelvo, pero si no, yo no soy el primero. Es una costumbre que... bueno, no le veo mucho sentido. Igual que lo de parar a ayudar, soy soy de esos gilip0llas que sale con mochila y con todo lo necesario para no quedarme tirado, si veo a alguno que va del mismo rollo que yo de equipado, le echo una mano, pero a estos modernos que no llevan ni camara de repuesto, como si se tiene que volver a 30km con 40º, que no paro.
Que va, no me lo tomé a mal, me dejo un poco loco nada más. Yo iba con la de carretera y apreté a ver si lo pillaba en el llano para decirle que no tenía de que disculparse pero no hubo manera, iba a full.
La gente deslimita las ebikes y los politicos nos roban en nuestra cara.. ¿y qué ? Bienvenido al ****** mundo real, guei.
Pues eso, un puerto de 4km el a 25 y yo a 13 en el llano ni se le veía. Pero me hubiese gustado decirle que no tenía nada por lo que pedir disculpas, que aquí todos somos ciclistas y q lo importante es disfrutar. Creo q lo hubiese agradecido. En fin.
Yo solo saludo si... La bici es 29 Es de carbono Lleva pedales automáticos Si es doble le saludo seguro, si es rígida sólo si me apetece Saludos (o no)