Se están perdiendo...?

Tema en 'General' iniciado por pedalesXsierra, 17 May 2021.

1. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Ya, si no me extraña, ultimamente esta todo lleno de gente que para dar algo primero tiene que haber recibido algo…por mi parte tranquilo aunque no me saludes soy el primero que si ve algo raro para a ayudar. Y es que me parece que estas mezclando cosas sin sentido.

2. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Pero si yo siempre saludo no se de que hablas , tú también mezclas cosas sín sentido como eso de saludar a todos los coches ,lo dicho me parece de maleducados que no devuelven el saludo si es una zona poco transitada y claro si me pide ayuda si no me ha saludado si que me paro , pero si veo que no dice nada yo tampoco me paro que de la otra manera si que me habría parado . Aún así le diría unas palabritas.
    +1000.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 May 2021
  3. GønzaLø Maximø

GønzaLø Maximø Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo me saluden o no, cuando veo un ciclista parado o con la bici medio desmontada siempre pregunto si necesita que le ayude. Nunca sabes si el que esta con la bici desmontada puedes ser tu y necesites ayuda. Que esa persona salude o no, como ya he dicho antes es respetable. Yo por mi forma de ser en zonas de pueblos, caminos, sendas... siempre saludo, además que me fijo en la bici que lleva, en ciudades ya la cosa cambia.

4. Victor82

Victor82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo, a mi modo de entender, no importa si es de mala educación o no saludar....
    Lo que importa es que siempre siempre a sido una costumbre entre los ciclistas (y algunos otros deportes) y algunos compis en mensajes anteriores han aportado muy buenas razones por las que saludar.

Al igual que se está perdiendo el levantarse y ceder la silla a una persona mayor para que se siente en el bus o donde sea o pedir las cosas porfavor cuando vas a cualquier negocio, dar las gracias, no discutir al volante con otros conductores si llevas atrás a los niños etc etc.

La gente cada vez más va a su bola, es triste pero es así....

Y no os pongáis a comparar con saludar a la gente por la calle o en el cine que poco tiene que ver, qué enseguida sacamos las cosas de contexto.

Un simple gesto puede ser en algunas ocasiones de gran ayuda. Lo que pasa que uno no se da cuenta de ciertas cosas hasta que le pasa.

Un saludo para todos, incluso a los que no saludan !!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tema que nunca pasa de moda este de los saludos....jaja.

En la zona por la que salgo yo (MTB y carretera) el 95% devuelve el saludo, siempre hay alguno que no, pero a saber las razones....puede ser un borde, un flipado, estar en mitad de una serie o simplemente llevar 3 horas saludando ciclistas y está cansado ya....

Lo que si veo grave es no preguntar cuando hay un ciclista parado en el arcen o en mitad de un sendero.....yo pregunto que tal hasta cuando veo que claramente estan llamando por el móvil.

Una de las situaciones que más me han cabreado en todos los años que llevo montando fue hace poco, me quede sin repuestos en el carril bici de SMV, a la altura de Perales y de todos los ciclistas que pasaron (imaginaos ese carril bici un domingo por la mañana) solo 4 compañeros me perguntaron que me pasaba e intentaron ayudarme.

Eso si me parece más grave que el que te saluden o no, que al final tampoco es el fin del mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Hace unos días, parado en el arcén descalzo porque me molestaban las plantillas, casco guantes , etc esparcidos.
    Pasaron 4 ciclistas de carretera (yo MTB), ni uno saludó y menos preguntar si necesitaba algo.
    Hay mucho flipao en el mundo...

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ostras, pues yo aquí sí me paro a cualquier tontería, aunque sea a ponerme los manguitos, 3 de cada 4 me preguntan si me pasa algo.

8. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Venga por participar....
    Yo siempre suelo saludar a todos. Soy del pensamiento de "intentar hacer el bien sin mirar a quien"...... y eso os aseguro, no me hace ni mas débil ni más vulnerable :rolleyes:.

9. Jamsyuk

Jamsyuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Es de mucha peor educación que te adelanten a base de picada, y que cuando les vuelves a coger un poco más adelante, les comentas sobre el calor que hace y no te devuelven la palabra. Me ha pasado, en carretera. Me hicieron hasta sentirme mal, del palo "a ver si no habla español o algo...le tendría que haber hablado en inglés o francés"

10. carmeloguillen

carmeloguillen Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece fatal esto que os leo, lo mejor de este hobby/deporte ha sido el compañerismo, eso de que estés parado en cualquier sitio y cualquiera que pasa te preguntaba si estabas bien o necesitas algo, me parece algo indispensable, me da igual que si escusas de covid o mala educación, es algo que no debeis dejar perder u olvidar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

11. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Yo saludo siempre pero últimamente la mitad no devuelven el saludo y molesta ver que te han visto saludar y te miran como una vaca pastando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Siempre he saludado, y últimamente, por mi zona también observo que me quedo con el saludo y una cara de tonto que pa qué, pero yo insisto, a todo lo que vaya en bici lo saludo sin restricciones. Seguramente sean muchos los factores que han desencadenado en esto, las eléctricas que han traído al monte a noveles en esto de la bici, la euforia bicicletera por la pandemia, etc. También he sido siempre de los que si ven a alguien parado he preguntado si necesitaban algo, y si he podido ayudar me he ido muy satisfecho para casa, pero precisamente un día de aquellos, tras el confinamiento, cuando había que madrugar porque a las diez tenías que estar en casa, no hacía nada más que cruzarme con gente que me dejaba con el saludo en la boca, 26" rescatadas de los trasteros casi todas, ya de vuelta al cruzar una carretera me veo a un tipo con la bici tumbada y con la cámara de delante fuera, pero con la rueda puesta, muy raro, supongo que no tenía ni herramienta, ni idea, y tenía pinta de ser eje de tuerca, pues bien, entre que iba justo de tiempo, que iba caliente por los simpáticos, y el respeto al covid, el dedo se me fue por unos segundos a la maneta del freno, me costó, pero seguí como si no fuera conmigo, me sentí muy raro.
    Me gusta que cada vez haya más gente que disfrute de este maravilloso mundo, pero antes éramos cuatro gatos y había como unas reglas no escritas, todo el mundo saludaba, ofrecía ayuda etc, aunque también hay "pros" que si sueltan una mano hacen un gesto con la cabeza, pierden un Kom.
    Yo no voy a cambiar, voy a seguir saludando, además todavía te encuentras gente muy maja y muy simpática, yo salgo mucho solo y da gusto encontrase con alguien e intercambiar aunque sea un "-ale".

13. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Siempre llevo la lengua seca, ni se me oye si saludo.

14. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Hoy en un calle cuesta arriba, iba yo en bicicleta, me he parado a un lado en un pequeño recoveco para dejar pasar a un coche que llevaba detrás de mi.

La conductora del coche me ha dado las gracias con un gesto.

En realidad me he parado porque me molesta llevar un vehículo a motor pegado detrás de mi. ! :D

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo suelo saludar, excepto en determinadas carreteras de gran afluencia que me parece pesado y hasta peligroso. Lo hago por costumbre, porque me la refanfinfla.

La verdad, me parece estupido (es solo una opinión). Por que a los ciclistas y no a los viandantes? Y a los coches? Y a los morteros? Lo veo como una necesidad de sentimiento de pertenencia a un grupo que resulta totalmente innecesaria.

En relación a la leyenda urbana de “uno no me saludo y luego lo encontré pinchado”…supongo que tras esto llegasteis a casa y en Sorpresa Sorpresa salía Ricky Martin…en fin, es que si no os saludan no merecen vuestra ayuda? Y si os caéis no merecéis entonces la de alguien que paseaba? Ahh…que fue en una carretera y lo habíais saludado…pero, y si es un pueblo o ciudad? No merecéis ayuda? Y la de un conductor? Si un conductor tiene una avería, no le ayudáis porque no os saludo con el claxon de la cucaracha? Cuando vais por la calle….saludáis a la gente por la acera? Si uno se cae, merece ayuda o no? Depende del saludo?

En fin, que creo que os coméis mucho la cabeza con cosas que no tienen la mínima importancia, y que os genera unos sentimientos bastante negativos….y cuyo origen no está en la bici. A mi, opinión particular, este tema me recuerda a los ofendiditos de las redes sociales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Resumen del tocho:

- que la gente es muy mala porque no saluda pero tú viste a uno tirado y pasaste de él.

A lo mejor es más productivo para el colectivo ciclista que no saludes y vayas a lo tuyo pero si ves a alguien en problemas, pares a ayudar…a lo mejor, eh? Solo a lo mejor…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    He explicado que ha sido la única vez que no he parado a ayudar a alguien, he explicado que el ayudar a otros ciclistas me produce satisfacción, he explicado que iba mal de tiempo y que no convenía acercarse a un desconocido, y que no me agradó en absoluto el hacerlo, sino todo lo contrario, y añado, que últimamente muchas de las veces que he parado a preguntar a alguien parado si todo iba bien, me han mirado mal, con desconfianza, algunos ni han contestado, que parecía que tenían miedo de que les atracase en medio del monte.
    Sí, soy el diablo sobre ruedas, y me debe oler mucho el sobaco cuando ando en bici.
    Salud

18. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    A mi un día un tipo que no me conocía de nada y que no he vuelto a ver en mi vida se paró (yo había roto la cadena) me prestó un eslabón rápido pero como no hubo manera de arreglar él estropicio me ofreció 5 euros para pillar un metro a casa. Hay gente cojonuda por ahí, no os quedéis con lo malo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Como con Tapatalk no hay me gusta, te cito para otorgarme el mío. Grandísima respuesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Esto no recuerdo si lo leí aquí o ha sido en alguna peli o por ahí en internet.
    Pero viene a decir que alguien quiso pagar a quien le socorrió aunque no llevaba dinero pero el ciclista le dijo: la mejor forma de pagarme es llevar toda la herramienta y ayudar tú al próximo que te encuentres.
    Dicho sea de paso, jamás aceptaría dinero por ayudar a alguien aunque el material se lo diese yo pero… lo que tampoco acabo de entender es que la gente salga por ahí sin un solo euro encima!!!!

Compartir esta página