Se me pinchan las ruedas muy amenudo

Tema en 'General' iniciado por xmenn, 24 Sep 2015.

1. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No creo que hubiera pellizcado, o destalonó por no llevar la presion correcta o rajó la rueda, y muy tonto por su parte por no llevar cámara de repuesto.
    En lo de que un gran porcentaje llevan tubeless te doy y no te doy la razón. A nivel usuario de calle el 90 % no lo llevan, a nivel competicio medio seria el 99% lo llevamos, el resto llevan tubular.
    Como todo sistema tiene sus ventajas y desventajas, con buen matenimiento en 3 años solo he tenido que parar para sacar un clavo y seguí rodando sin hacer nada. Sin embargo es mas engorroso y complicado, y mas para alguien que no sepa mucho del tema.
    Si no quiere lios y el peso no le importa lo mejor y mas barato es la banda anti pinchazos, pero buscala decente que hay algunas muy rigidas que hacen cortes en la camara por el roce. Yo llevé cámaras anti pinchazos y el líquido caduca y tienes qie tirar la cámara, además que no resiste tantos pinchazos. Una vez enganché 6 abrojos de una tacada y la camara lloraba pero no taponaba, con el tubeless si se tapona y con la banda ni pinchas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Es eso el tema,que con la banda no llega a pinchar,seguramente compre bandas,por el presupuesto y eficacia.;)

3. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo saqué las bandas porque pellizqué la cubierta. Pinché otras tres veces en un mes hasta que las volví a poner.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Y al tenerlas puestas as estado mas tiempo sin pinchar?y que bandas son?

5. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Seria una raja... No un pellizco. Tu que tan pronto as despreciado mi comentario, el cual solo tiene la intención de ayudar, infórmate de las claras e indiscutibles ventajas del tubeless y veras que una de las primeras, por no decir la primera y mas notable, es que no hay pellizcos y por eso puedes bajar la presión... Al ciclista que te encontraste con la rueda pinchada le pueden haber pasado mil cosas antes que un pellizco, y suerte que estabas tu hay para darle una cámara, pero igual de cívico hay que ser en el deporte como aquí, y en vez de intentar desmentir un comentario y ala primera voz tachar a una persona de inexperta sin conocerla, preocúpate mas de hacer lo que hiciste ese día, simplemente ayudar.
    Y con esto no pretendo abrir ninguna discusión, simplemente aclarar que rebatiendome lo que he puesto antes, quizás has pecado tu de inexperto mas que yo, aunque realmente aquí expertos no seamos ninguno de los dos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Revise toda la cubierta. Ni rajas ni pinchos y segun dijo le sucedio en una bajada pedregosa con piedras cantosas... por cierto... la goma era una tubeless ligera y he ahi el asunto, que no todo es tan sencillo como "olvidarse".

Hasta luego.

7. raydenCC

raydenCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    recientemente pille esos pinchos, 2 en la rueda delantera y 1 en la trasera, ademas la camara de recambio se habia agujereado, tras quedarme tirado decidí pasareme a tubeless, está la pega del mantenimiento, comparte mechas, etc, etc pero esos pinchos se clavan bien clavados y eres piel

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Aquí los pinchos son muy habituales, ya que la vegetación es casi todo tojos. Antes pinchaba a menudo, desde que voy con tubeless no lo he vuelto a hacer.

Hay que pagarlo, cierto, pero si vives en una zona de pinchos y montas a menudo lo amortizarás seguro, además de otras ventajas como agarre y comodidad.

Última edición: 24 Sep 2015
  9. Sergilc

Sergilc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me pase al tubeles y no me arrepiento para nada, despues de una ruta nefasta con 4 pinchazos me decante por las camaras antipinchazos, pero para mi pesaban bastante, aunque creo que ahora hay opciones mas ligeras. Al final, tubeles, no he vuelto a tener problema con un pinchazo.

10. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si no tiene rajas ni pinchos es destalonamiento, cosa que suele pasar por una presión inadecuada, fallo por su parte, cuando digo olvídate de todo, es una forma de hablar... no hay que tomarse las cosas tan ala tremenda... Por supuesto que no es tan sencillo como olvidarse, todo necesita su mantenimiento. Yo si hablo algo por aquí es basándome en lo que me va sucediendo ami, por que yo tenia el mismo problema, pinchazos y pellizcos por doquier, puse tubeless, y no me he olvidado de todo pero tengo que decir que desde entonces ni lo uno ni lo otro. De todos modos hay que saber hasta donde llega cada cosa... yo sigo llevando en la mochila mi cámara y mi bomba.
    De todos modos, buen royo e intentemos ayudar al compañero. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto... y yo le ayudo desde mi perspectiva, que es la que es tras haber usado todos los sistemas.

12. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Mi opinión siendo propietario de una rockrider (ósea que soy casi pobre de solemnidad), que como el tubeless no hay nada, ni bandas, ni cámaras con líquido, ni nada. Y si encima lo haces casero, te sale a menos de 5 eur. la rueda.
    Hasta luego!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Casera?y como es eso,perdona mi ignorancia.

14. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Mira el foro de mecánica, temas adheridos,

15. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68

http://www.cubiertasmtb.com/Antipinchazos/banda-anti-pinchazos-fundax

http://www.cubiertasmtb.com/Camaras/camara-foss

16. xmenn

xmenn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
  17. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Ya, pero no tienen nada que ver, las foss se reparan con un mechero, pesan muy poco y si le pones la banda antipinchados hasta puedes andar con el pincho metido en al cubierta y ni llegar a pinchar.
    Las cosas como son, la tecnologia de las foss no la tiene ninguna cámara.

18. jairocdm

jairocdm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Como te ha dicho un compañero, son abrojos, una planta rastrera, esta en concreto.

En mi zona también son una plaga, yo te recomendaría unas tubeles con líquido, para mi tienen más ventajas que el hecho de no pinchar, a pesar de que tienen un mantenimiento cada cierto tiempo.
    En caso de que no te quieras complicar, tienes estas cámaras [​IMG]

Las montas y te olvidas y cuando veas dentro de un año o dos que empiezas a pinchar y das aire y se desinfla, pues te gastas otros 7€ la cambias y listo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    En galicia tenemos cosas peores:

20. Felisuc0

Felisuc0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Veo muy aventurado el 80%, ni te cuento el 100%. Que mucha gente profesional o semiprofesional lo lleva, OK. Pero los que salimos dar unos paseos por el monte en MTB, hacer una ruta de vez en cuando, etc... es mayoria de camara. Para este tipo de personas CREO que lo mejor es camara antipinchazos (Slime, michelin Protek, incluso las del Deca) y una rueda decentilla. Si quieres meter la cinta, otro complemento mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página