Se nota algo bajar 4 kg al rodar?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 19 Nov 2020.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.319
    @sargarai
    buen "amigo" te has echado....

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Éramos pocos...

Leynai, no me tenías bloqueado? Como sabes que amigo se ha echado si de los bloqueados no lees ni las citas? :rolleyes: Te lo pregunto de buen rollo!

Última edición: 3 Ene 2021
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Dices lo que es.
    La realidad de la carretera.

Que bueno, el Zwift está haciendo mucho daño, allí donde gente con 60-80W absolutos menos te gana en una crono llana por ser bajito y ligero que según los algoritmos del videojuego te hace volar en llano y hasta bajando.

Si los bajas de grasa irás mejor hasta en "llano" (la calle no es velódromo tampoco, claro) pero como estés definido sin grasa y pierdas esos kilos de músculo la caída de vatios va a existir y andarás hasta menos.
    Yo pierdo 20W a 20 minutos en "llano" de estar seco con 80 a estarlo con 84.
    Cada cual verá su caso y lo que le conviene.

No compensa la variación escasa (ínfima) que hay en el mismo tío bajar 3-4kg que reduzcas el área frontal 5cm cuadrados y pierdas 20W. Vamos... salvo en Zwift, lo que digo. :D

4. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    793
    Yo solo sé que tras ponerlos, se nota y mucho. No sé lo que se debe sentir al bajarlos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    Si son 4kgs de grasa, por supuesto que es una ventaja.
    Pero si ya estás fino filipino y te comes masa magra puede no ser buena idea.

6. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.058
    Se nota mucho. Yo con mis 183cm cuando he ido con 69kg levitaba, me sentía hasta mal. Con 173 no subo tan bien.

7. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    madre mia, no te digo lo que peso con mis 183 cm , jaja

8. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he bajado de 86 KGS a 72 desde el confinamiento,pero creo que también he perdido masa muscular, he mejorado algún tiempo en Strava ,pero no muchos ,la verdad ,no se si por exceso de entrenamiento y piernas cargadas o por perder músculo,pero ahora estoy empezando a hacer Tabata,unos 20 o 30 minutos de ejercicio en casa ,aparte de cinta de correr y la bici y comida sana ,ahora que me voy a comprar una bici nueva Aero ,espero poder mejorar
    Como se podría saber si lo que he perdido es masa muscular o grasa?

9. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Mirate el video de bicilab y con una bici ligera andaras mas , jeje pero comprate la que quieras ;-)

10. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que vídeo es ese ?? A qué te refieres con lo de la bici ligera?

11. hastri

Me Gusta recibidos:
    802
    Has comentado que te ibas a pillar una bici aero

Y ultimamente las Aero que venden las marcas son pesaditas, una bici ligera me referia a escaladora.

Un saludo

12. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Parece mucha diferencia de peso de una Aero a una escaladora ,no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Ese video está muy bien, pero han puesto una diferencia de peso muy extrema. Esa Colnago puede costar 10.000€.
    Puedes (o podías, antes de la era discográfica) encontrar escaladoras de 7 kg y poco y aeros de 8 pelados por 3000 euros sin irte a esos extremos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.995
    Eso se puede saber con certeza haciendo un estudio de medición de grasa corporal, pero bueno.
    Las básculas de bioimpedancia, por buenas que sean ("profesionales" de un pastizal...etc) fallan mucho, y no digamos las que puedes tener en casa.
    Los estudios fiables te los hacen cogiendo pliegues corporales (pliometría) que alguien que sepa es lo más fiable barato, sin ser preciso del todo, más que la bioimpedancia desde luego.

Y lo definitivo es un estudio biométrico basado en densidades, que te metan a la bañera o tanque correspondiente y etc.
    Hay mucha info por la red si tienes curiosidad.

Pliometría hace mucha gente, preparadores buenos, nutricionistas... en tu ciudad habrá seguro. Creo que puedas pedir un control de composición corporal sin que te endosen el paquete completo de llevarte dieta y entrenamiento...:rolleyes::D

Bajar dos kilos comprando una bici actual te cuesta como un coche. De 10-12 mil euros... no te bajas...:D:D

Seguramente más dinero, y más que van a cotizar para sibaritas ese tipo de bicis que quieren extinguir...;)
    Yo tengo un cepo aero de 2016 montada en 105 y con potenciómetro pesado (FSA Powerbox) que sin pedales queda en 7,9 por menos de 3.000€.

15. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Costar cuesta más de 10.000, también es cierto que no es una escaladora realmente, es una bici más de culto, de frikis. Hay cuadros mucho más ligeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Lo triste es que quedan pocas marcas reconocidas con bicis "escaladoras" de relación peso/precio decente. Canyon, Giant y poco más...
    Leyendo el hilo del censo de Orbea me estoy asustando de los pesos y precios de las Orcas actuales. :eek: Antes esta era una marca competitiva en esta cuestión.

17. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Yo me acabo de quitar 7 y pico (grasa sobretodo) y lo noto, pero no subo lo que antes no subía ni nada de eso. Me encuentro mejor en general y eso es lo bueno. La bici es la misma, no nos engañemos.

18. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Pero como no se va a saber si se pierde de masa muscular o grasa? Hay estudios, pruebas....etc y también hay espejos que funcionan muy bien:D. Fuera de bromas, si tienes un alto índice de grasa corporal y pierdes 4kg, solo haciendo dieta y con entrenamiento ligerito, lo más probable es que pierdas un alto porcentaje de grasa y algo de masa muscular. Si por el contrario la pérdida es a base de dieta y entreno de potencia, se puede perder grasa e incluso ganar algo de masa magra (musculo). Eso solo suele pasar en gente poco entrenada. Alguien que por el contrario tiene una muy buena forma física, con un porcentaje de grasa bajo, la pérdida será mayoritariamente de masa magra, con la consiguiente pérdida de potencia. Siempre hay que tener presente que en una dieta en la que se pretende bajar peso sin perder demasiada masa muscular hay que meter proteína pero bien, importante las grasas que nos aportan energía y bajar los hidratos.

19. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    115
    Hay básculas de todos los precios con medición de grasa. Yo solo me fío de la del gimnasio que es bastante armatoste (de cuerpo entero con sondas hasta las manos ). Entre la báscula y su aplicación al ordenador me sacan un gráfico de dónde he perdido grasa o he ganado músculo: Brazo izquierdo, brazo derecho, tronco, pierna izquierda, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    115
    Lo de que las básculas fallan estoy de acuerdo. En tres mediciones seguidas me dan valores distintos. Parecidos pero distintos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página