se puede correr con discos en master??

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by jorgeponfe, Feb 14, 2017.

  1. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,138
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    Posiblemente.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  2. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,138
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    Y alguno que los lleva por que le dicen que los tiene que llevar por cijones

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    595
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Me refería a q no contaban con la climatología adversa que hubo este año q era propicia para disco
    En seco no tendrían tanta justificación pero con barro....
    Y no tanto por la frenada, que si, sino por la amplitud de los pasos de rueda q evitan acumulación de barro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,144
    Likes Received:
    595
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Totalmente de acuerdo
    Cada uno q lleve lo q quiera
    Que se permitan no quiere decir q sean obligatorios
    Yo este año si corro alguna Master será con discos
    De zapata sólo tengo la cabra
    Para cx y carretera ya he pasado a disco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Joined:
    Dec 25, 2007
    Messages:
    404
    Likes Received:
    148
    Location:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    He competido en master casi 20 años, siempre con zapatas. Hace un año que tengo una Giant defy con discos ( mecánicos) y el cambio es notable, mayor modulación, potencia de frenada y con lluvia no hay color, sobre todo respecto a llanta de carbono. No destaco por hacer koms subiendo, pero bajando estoy muy cerca de los mejores ( pros aparte). La única pega de los discos es que se gastan pastillas mucho más rápido que las zapatas. Lo positivo es que son más baratas .
    Si tenéis oportunidad de probar una bici con discos para poder valorar realmente si frenan más o menos. Yo lo tengo muy claro, discos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    284
    Location:
    Catalunya
    Yo no veo ninguna ventaja a los discos en las carreras. Es más, en las bajadas en mojado que se citan por aquí el límite lo pone la adherencia, no la frenada, por mucho freno que tengas si no hay adherencia.. caca.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Ya estamos contradiciendo a la leyes físicas y de paso dejando de lado las propiedades de los materiales.
     
  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    284
    Location:
    Catalunya
    Precisamente es una cuestión de física. Se modifica el sistema de frenado, pero se mantiene todo lo demás incluidos las cubiertas o tubulares... por mucho que frenes luego hay que hacer la curva, incluso en la misma frenada si le pides más de lo que aguanta el neumático al final pierdes adherencia.

    Yo que quieres que te diga, estoy harto de hacer carreras máster y también de bajar puertos en mojado (Aspin, Peyresourde, Portillon, ...), el límite bajando y en el paso por curva no lo tengo en la frenada sino en la adherencia.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Por eso una frenada más progresiva y modulable evita que pierdas adherencia antes de tiempo y permite tener un rango de actuación sobre el freno más amplio y seguro. Cuanto peor sean las condiciones de adherencia mayor ventaja tendrá el disco y las ruedas de carretera tienen muy comprometida la adherencia debido a su escasa pisada que también se ha visto actualizada con neumáticos más anchos.
     
  10. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Joined:
    Dec 25, 2007
    Messages:
    404
    Likes Received:
    148
    Location:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Os invito a buscar en youtube un vídeo de MMR en el qur hacen un test de campo entre discos y tradicionales. En losnque analizan todo. Distancia de frenado, calentamiento de llantas,etc. Con datos. Bajando Angliru, y en pista. A ver si os gusta. Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Está bien hecho pero no lo comparan en mojado, por ejemplo. No es que los puentes no tengan potencia de frenado, es la falta de modularidad, la presión que hay que ejercer en las manetas en bajadas pronunciadas (me refiero a bajadas con más del 10% y carretera mala con curvas)......son muchas cosas.
     
  12. mutri85

    mutri85 Miembro

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    38
    Likes Received:
    3
    A ver seamos realistas , yo llevo disco y zapata y en mojado no hay color ya solo por el motivo que frena, carbono+ agua =seg de retardo en la frenada.
    En galicia , si , se corre con discos y bueno aunque en master no se frene mucho , si que los veo útiles , aun más en el uso diario de entreno y tráfico ahi los veo imprescindibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    284
    Location:
    Catalunya
    Tanto como imprescindibles...

    Siendo realista, no quiero correr al lado de una bici con un disco de acero dando vueltas a un palmo de mi pierna. Para entrenar que cada cual utilize lo que quiera, en carrera no, ni verlos.
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    284
    Location:
    Catalunya
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. death

    death Miembro activo

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    750
    Likes Received:
    217
    Location:
    Polska
  17. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2006
    Messages:
    639
    Likes Received:
    46
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    299
    Likes Received:
    82
    ya se peude correr cualquier tipo de prueba con disco??
     
  19. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    87
    Siendo tan reciente no se si se habrá hecho efectivo en todas las federaciones, yo leería primero el reglamento de la carrera que me plantee para evitar sorpresas. Supongo que esto tendrá una adaptación y unos trámites.
    Estoy impaciente esperando a ver que tipo de repuesto llevarán los coches neutros y demás; cierre rápido?, eje pasante?, 140mm? 160?.
    Creo que tendrá un inicio complicado hasta que todo se estandarize un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612

Share This Page