Ahhh Tenias Razon Es La Unica Pieza Que Me Queda De Serie, Jeje... Años De Esfuerzo Me Ha Costado Reconvertirla...
Lo de la tija... COMPLICADO. La medida es rara: 30.0 . Yo pille una BBB de 400 mm (indispensable que sea larga) y es mucho mas rigida. Otras marcas: ROOX S4, creo que tienen esa medida.
Yo hacía enduro con una rígida, harto de romperle cosas debido a mi filosofía del enduro cambié a una doble, un mundo hay entre una y otra para el tipo de enduro que hago yo...ejemplo: cortado de 1.70 metros con la rígida al pelo sin un fallo en salida, vuelo, recepción sobre todo, mismo cortado con la doble...juas, como quiero..... Inicio de trialera con cortado de metro y bajada supermegaempinada y curva, con la rígida imposible, nunca pude hacerlo, con la doble el primer día a la primera...
Ya, yo también corro más con un f1 que con mi coche, pero eso no significa que sea mejor conductor, el buen piloto sabe llevar la máquina hasta el máximo de rendimiento, pero todo tiene un límite. Y lo que está pasando con la gente es que se gastan 2000 euracos o más en bichos de 150 en ambos trenes para hacer cosas que se hacen con rígidas de toda la vida, y estas mismas bicis no les dejan evolucionar puesto que las dobles no enseñan, disfrazan los errores. Yo pienso que primero se aprende a ir en bici con una rígida, luego se va al campillo, aprendes a saltar y ser fino y después las dobles, para mí sería la progresión correcta. No la de quiero salir en bici, me gasto 3000 euros y a bajar trialeras cerrando los ojos y echando el peso para adelante... Ojo y que cada uno hace con su dinero lo que quiere, tampoco creo que todo el mundo sea igual, porque seguro que la mayoría me dan sopas con honda, pero es lo que me pasó a mí (con una bici de 1000euros) y por lo que veo es contagioso...
Hombre bikermountain, lo que tu describes, creo que deja de ser enduro, hehehehehe. Hasta hace un par de temporadas, en España, no se podia cocebir una rigida con horquillas de 130-150 para pedalear, sin embargo, a dia de hoy, hay mucho cuadros con geometria mas o menos de rallie si le pones una horquilla de largo recorrido (me refiero a angulos y alturas). Se ve , que el enduro con rigidas, es un hecho !!
Yo tengo rígida y doble. La rígida es una vieja BH con una horquilla Suntour xcp 75 (creo). Poco recorrido. En principio la monté para moverme por ciudad, y para salidas tranquis. Al final me meto por los mismos sitios que con la doble. Es cierto que hay que hilar mucho mas fino, por suspensión, por geometría, por frenos (tiene cantilever), por todo. Pero bueno, así se mejora la técnica.
di que si tony, tienes toda la razon, pero cada cual con sus perras puede hacer lo que quiera... un saludo
ESTA ES MI NUEVA RIGIDA,ANTERIOR A ESTA HE TENIDO VARIAS DOBLES PERO VI ESTA Y LE MONTE LAS PIEZAS DE MI ANTERIOR BIKE Y CREO QUE ME HA QUEDADO UNA BUENA HARDTRAIL,ESPERO QUE TE GUSTE Y TE AYUDE EN TU OPINION. SALUDOS ENDUREROS!!:biker View attachment 169314 View attachment 169317
yo de ti "ratm" , me esperaria por k como bien dicen por ai puedes hacer enduro con una rigida y no esk la bici el k cuenta , si no el piloto. bueno , la bike tamien cuenta pero no tanto (asta k se parte ). tu continua con tu bici y en romperse algo , rebentar la horquilla , fisurar el cuadro y alguna cosilla mas pues cambias de bici a una mejor. por k si enpiezas a cambiarle cosas , vera k casi todo lo tienes k cambiar y te ba a salir la bici como dos nuevas.
Hombre Naranjito...... Totalmente totalmente de acuerdo contigo en todo, excepto en lo del pulsometro, cuando tengas mi edad lo comprenderas.