se rompe una horquilla por viajar en avion?

Tema en 'DownHill' iniciado por higvulture, 12 Ene 2010.

1. copito

copito Globero hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde van los pasajeros (y las cocacolas) va presurizado pero la bodega de carga no lo sé...

2. copito

copito Globero hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mandé mi bici de dh por correo aéreo desde España a Escocia, y aquí está sana y salva, y no quité aire de ninguna parte.

3. hkt659

hkt659 ¡HkT BiKeR!

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante el post, porque estoy pensando comprarme una bici y posiblemente me llegue en avión, bueno es saber estas cosas, más que nada por precaución.

4. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una toría muy sencilla.

la presión atmosférica actúa sobre las superficies de los elementos.

es decir si un elemento es rígido y soporta presiones muy altas, está suficientemente preparado como para que la presión exterior a él no le afecte. es el caso de los amortiguadores, y a las horquillas les pasará igual.

el caso de los desodorantes y los botes de cocacola los desconozco, pero es probable que a una determinada presión rebiénten, porque su envase o superficie están pensados para contener una determinada y baja presión mientras que si los aprietas desde el exterior el envase es notablemente endeble.

así que una presión atmosférica no provoca ningún tipo de variación en las presiones interiores de contenedores rígidos específicamente preparados para las altas presiones ya de por si.

un saludo. (pero podeis seguir con divertidas discusiones.. jejeje)

5. tonnybakonny

tonnybakonny Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no tengo ni idea pero komo bien dice el refran ,ma vale prevenir ke kurar!

6. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Hablas como un pofessioná ¡¡¡ jejejeje

7. mnsport

mnsport ScReAm member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo hacia por si lasmos. que total no te cuesta nada.

8. Foxer_125

Foxer_125 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MMM segun termodinamica, si dependiendo del lugar en que estes lo llenas de aire, agarraras aire de la precion atmosferica, entonces al subir de altura(en avion) no sera la misma precion atmosferica que la que tienes en tu bici entonces puede tronar, segun termodinamica xD haahah salu2XD

9. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo he llevado la bici a un viaje a brasil, 10 horas en avion, ida y vuelta, baje la presion de las ruedas pero de la horquilla y del amortiguador me olvide y no ha pasado nada.

10. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta que doy será tardía para el autor del post,pero quizá si ayude a los demás

Explotar no va a explotar,porque la bici va en las bodegas y las bodegas van presurizadas,aproximádamente a la presión equivalente que habría a unos 2500 metros,hay que vaciarlo por seguridad,pero no porque explote si no lo vacías,es por si acaso,es mas, a la ruedas no hay que quitarles el 100% del aire con 300 - 400 gr de presión vale.

Las bodegas van presurizadas a la misma presión que el avión,lo que no van son igualmente calefactadas que la cabina de pasaje,eso depende del modelo de avión y política de compañía.

11. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estuviese despresurizado no podrías respirar dentro,solo está despresurizado en tierra y parado.

Un bote de desodorante es mucho menos elástico que una cámara o cubierta de bici,y el bote lo llevas dentro de una maleta y la bici normalmente no por lo que si te explota el desodorante el problema lo va a tener tu maleta y lo que esté dentro no el avión,de todas formas el bote posiblemente solo reventaría en caso de despresurización del avión (que aún así tendría mis dudas),en cuyo caso,la bici o el desodorante sería lo que menos te importase.

Es mas,la presión de un gas solo varía si lo calientas,le disminuyes el espacio donde está(vamos,lo comprimes) o si metes mas(que sería como el caso anterior),y en un desodorante no pasa ninguna de estas tres cosas,tampoco en las cocacolas.

Las ruedas SI se deforman,pero no aumentan de presión,al revés,su presión disminuye al aumentar su tamaño,es posible que revienten pero por deformación,no por presión.

Última edición: 10 Feb 2010
  12. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Mientras que no la pongas en el tren de aterrecije para aterrizar......Es que no creo que aguante

13. eloogo

eloogo one live two rodillas

Me Gusta recibidos:
    1
    ten cuidado ke a la obregon le rebento una teta jajajjaja

14. lathspell

lathspell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj pues mi Z1 viajo bastante en avion y aqui la tengo, luego de ir de las palmas a tenerife, de tenerife a venezuela- caracas y de caracas a barquisimeto.. y aqui esta impecable....

Compartir esta página