Se terminará estandarizado el tubeless?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Aug 26, 2019.

?

El tubeless es el futuro?

  1. Si

    38 vote(s)
    30.6%
  2. No

    42 vote(s)
    33.9%
  3. Convivirán ambos sistemas

    44 vote(s)
    35.5%
  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Creo... y digo creo...porque no estoy seguro que lleva tubular,pero prefiere camara/cubierta que tubeless...por mucho que mavic llame evolución a una opcion,como es el tubeless.
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Si nos referimos a la estética retro de acuerdo. En esencia el cuadro diamante sigue vigente por muchos inventos que se han intentado, siempre permanece. Yo no comparto la moda de la estética retro del gravel (ni las camisas de cuadros, ni la barba, ni llevar cereveza en los porta, ni tantas ni tantas chorradas...)
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Un tío que vive en un garaje y le echa agua a la leche no es referencia de nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,548
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Ni cubiertas de 40mm o más
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Un cacharro con mucho más agarre y absorción
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,396
    Likes Received:
    2,478
    Location:
    Logroño
    Efectivamente. Si necesitas cubiertas de más de 40 mm... Necesitas una MTB. Maniallar plano, cubierta gorda, suspensión, etc es para lo que es. La tendencia a tener una mtb con manillar de cabra ya la puso de moda el amigo Tomac... JJJ
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Y el tubeless, me lo curro yo casero o ya no merece la pena ... he visto los X-sauce esos ...
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Esto es como el chiste de que ahorrando un paquete diario te puedes comprar un Mercedes.

    DÓNDE ESTÁ TU **** MERCEDES :D:D:D
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,111
    De paso, ya que estás puesto, que diferencia de presión puede haber entre cámara y tubeless para unas 2.30? Es decir, a cuánto las podrías poner como mínimo en cada caso sin riesgos?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,548
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Si es llanta ancha yo tubeles entre 1.2 y 1.4
    Con cámara no bajaría de 2.2 2.4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Pues el tubeless lo estoy llevando a unos 1.4/1.7 bar con mucho margen (con 2.1/2.0), y la cámara diría que por debajo de 2 ya habría que tener cuidado. Más anchura, menos presión, ya sabes.

    De todas formas no solo es la presión, aunque la cámara lleves la misma presión sin llantear la sensación de rodar y de agarre es otra. Cuando pruebas el tubeless por primera vez parece que vas flotando sobre el terreno, sin que por ello suponga más lastre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,111
    No, si tubeless llevo en una, llevo 1,8 y 2 en cubierta de 2.2 y 2.0, en 26 pulgadas. Pero quería saber eso, para 29 y 2.3 que meterle, porque creo que va a ir en tubeless...
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,581
    El cambio a disco y ruedas más anchas (26-28 mm) favorece el tubeless; además los mejores valores de rozamiento lo tienen cámaras tubeless.

    Estoy montando unas ruedas para MTB/CX con un peso de aro de 320 gramos. El tema peso está cada vez más conseguido (aun queda). En gravel (al final he sucumbido al término) me cuesta encontrar tubulares de 35-36 mm.

    Dicho eso - las mejórese cubiertas que hay en tubeless son las Vittoria - y Enve ya ha dicho que no cumplen los estándares para ser montadas en tubeless.

    Yo creo que les queda por afinar - complicaciones en el montaje, dificultad de reparación en carretera, etc.

    Lo probé una vez en una bici de alquiler y me gustó. Pero por ahora no me convence.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Puedes empezar sobre 1.5 o algo menos, ahí a depende de tus gustos y terreno.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Estaba pensando en las Rubino Pro TLR cuando las monte en carretera, al menos en mtb las Vittoria son la caña, han echo que me olvide de Maxxis. También pensaba en las GP5000 aunque son algo más caras.
     
  16. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Mi opción desde hace ya más de dos años es tubeless, y no se me pasa por la cabeza volver a cámaras!

    Los pros y los contras están más que comentados ya, cada uno que lo valore y monte lo que quiera.

    Hay quien recomienda montar tubeless en aros que no lo son de forma nativa, a mi no se me ocurriría.

    Es fundamental hacerse de una bomba que talone, un talonador casero , o lo que sea. Pero fundamental porque es lo que más guerra puede dar al principio. A partir de ahí, en carretera, para mi son todo ventajas. Multitud de pequeños pinchazos autoreparados, algunos más grandes han sellado en casa, y los peores con parche.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Y diferencia al rodar la notaste?

    Porque pinchar, la verdad es que en 5 años en carretera solo pinché 2 veces, por lo que tampoco sería un motivo.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,654
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    ................todavia no ha salido de Stuttgart, el Porsche tampoco :D:D:D
     
  19. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2012
    Messages:
    2,805
    Likes Received:
    991
    Location:
    Madrid
    Sí se nota, pero hace tanto que no llevo cámara que no puedo ser muy objetivo.

    Si pinchas poco, pues igual te complicas la vida para nada. Pero cada vez que salgo, veo mucha gente en las cunetas....

    Muchos que no lo han probado creen que por llevar menos presión, vas a notar flaneo o que te lastra....nada más lejos de la realidad.
    Ahora llevo las Conti 5000 tlr a 6 bar (70 kg peso) y la rodadura es brutal.
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Que duro has sido no?Yo no se que pensar,algunos videos me gustan, otros no,a veces me parece sincero y otras no,me tiene echo un lio, lo que si creo,es que es muy listo.
    Al que si que no soporto es al Sanjuan... puff y pufffffffffffffff.....ese me parece el vendemotos,vendehumos y vende-tooo que hay en las redes en este mundillo.
    No lo trago.
     

Share This Page