Yo ahorre peso, básicamente porque si siempre llevé 23c en Tubeless sigo con la misma medida, si subiese a la moda de los 28mm como es lógico subiría peso, pero con cámara idem. Las One Pro tubeless pesan como unas cubierta normal en esa medidas, te ahorras las cámara aunque luego metes líquido, en mi caso 30gr/rueda
Yo me pasé a tubeless hace poco, montando las Pro One en 23 y ahorre exactamente 40gr. por rueda. Llevaba Rubino Pro 23mm. Te ahorras la cámara, pero añades el líquido y válvula. A mi me gusta. Mejor rodadura, menos peso y menos pinchazos. Por cierto, yo las monté con las manos en unas Shamal. Saludos
Yo no sé cuánto ahorro pero algo ahorro, lo tengo en una excel. Ahorro incluso comparando con que antes llevaba cámaras de 65gr Pero también ahorro en las ruedas, antes de aluminio y freno de llanta 1390grv teóricos, creo que reales algo más por comentarios de otra gente, yo nunca lo pese esas ruedas) ahora carbono y mas perfil, disco y 50gr menos (1340gr peso comprobado con lo que el ahorro puede ser más) y si son más ligeras es que el aro será mucho más ligero porque no creo que los bujes de disco sean más ligeros, con lo que lo bueno está en sortear en ahorrar en los extremos de las ruedas no en el centro. Con lo cual entre el cambio de ruedas y las cubiertas no incremento sino que bajo más de 100gr el peso teóricos pero quizás más reales, y no pincho y en teoría la rodadura es buena ... En general hago buenas medias con pocos W así que mal no pueden ir, ya no se si son los bujes mejores, si es la rodadura de las cubiertas, si es que la bici es algo más Aero o una combinación de todo...
Las ruedas no las puedes comparar con otras para justificar q el tubeless es más ligero. Una misma rueda pesa igual o unos gramos más por ser tubeless por la forma de la garganta para sujetar la cubierta y q sea estanca. El resto pues depende de la cubierta q montes. Una continental gp5000, que son de las q mejor ruedan, menos pinchan y más duran, hay una diferencia de 80gr a favor de la q no es tubeless, 215gr por 295gr. 295 + 5 de la válvula + 40 de líquido, 340gr. 215 + una cámara ligera continental 65gr, 280gr, si montas unas tubolito como yo en disco 23gr, 238gr vs 340gr, gana por goleada la no tubeless. Hay muchos factores, pero hay que comparar misma rueda y mismo neumáticos normales y tubeless.
Claro opciones mil, aun así seria más pesado el tubeless en el caso de las gp5000. Normal 105gr si compras las más baratas, las del decathlon están en los 100+-.
105g porque es lo que dan las Continental básicas, pero sí, viene a ser lo mismo. Como dices, hay diversas opciones para valorar, y como tu has puesto la más ligera yo pongo la más pesada, así tenemos todas en cuenta.
Por eso yo compré las One Pro Tubeless, porque pesan mucho menos, las encontré a precio excelente y ruedan calcadas a las GP5000, ligeramente peor que las continental pero algo despreciable
Cierto, yo estoy comparando con cámaras de 65gr, no con las del Decathlon. Cubiertas en mi caso en no Tubeless montanas las Gp4000S2
También durarán mucho menos, miden 2.3mm la banda rodadura por 2.8mm las gp5000 y tienen más resistencia a la rodadura unos 2.7w más a 6.8 bar. No todo es peso.
Cierto. Depende del material que elijas. Las Pro One que monté pesaron 240 y pico gr. cada una en 23mm. que dan 24,5mm reales. Por eso, entre otras cosas, monté estas y no las GP5000. Por cierto las GP5000 no las hay en 23mm? Y cuanto miden en realidad las de 25mm?
Yo he comparado con las cámaras de 100gr porque son las que usaba. Aunque de no pasarme al tubeless tenía pensado probar cámaras de estas ligeras.
Gracias. Por lo que veo no hay en 23mm. Y recuerdo haber leído a algún forero que las Conti de 25mm. daban casi 29mm. en llantas 17c. Y a mi personalmente me parece una burrada ese ancho. Con 24/25mm.reales voy de sobra. Usé también en otra bici, Vittoria Corsa Speed Tlr de 205gr y esas si que eran papel de furmar y me dieron problemas. Ahora bien, no he probado nada que ruede igual, ni tubulares. Las Pro One en 4.000km ni un problema.
Ahí está el tema, por ejemplo las GP500o comparando la con cámara con la tubeless tiene menor resistencia a la rodadura esta última, incluso un poco por debajo de la versión de látex.
Y esas que te dieron problemas son las que salen primeras en la web esa de la resistencia? Porque eso se tiene que notar si o si, vamos, es que hay una diferencia brutal con una cubierta estándar....me están dando ganas de probarlas....
......en unas DT 17C las GP4000s2 de 25 +/-27 a unos 7 kilos............las 4000s2 de 28 si que se van a los 30 o casi en las mismas ruedas una GP5000 de 28 esta bastante cerca del ancho nominal de la cubierta
Creo que si. Vittoria Corsa Speed Tlr. Son caras y duran poco, aunque yo no terminé de gastar ninguna de las dos. Se despegó la banda de rodadura de la carcasa. Primero la trasera, dije será mala suerte. Y a los pocos km la delantera. Así que nunca mas. Pero las ruedas rodaban de muerte, las cosas como son. Saludos