Hombre, las 26 andan, pero las 29 en casi todo van mejor. Y que conste que tengo 5 de 26 y una de 29....pero, es lo que hay.
Yo aguanté con 26" hasta el año pasado y no se como no me pasé antes a 29". Es casi otro deporte. Si todo en carretera fuera así...
Claro que andan mucho más las 29. Me acuerdo el año que participé en la ABR, que era justo cuando estaban empezando ya a entrar fuerte, en las zonas de pistas de la etapa de Jaén era imposible seguirlas en el llano. Eso sí, ya aprovechaba yo para desquitarme en las zonas de trialeras y senderos. Pero vamos... que es lo que digo, para cuatro veces al año que la saco últimamente... de hecho, desde que tengo la gravel no la echo de menos para casi nada (sí, la semana pasada haciendo el cafre por el entorno del Duratón que me metí en un par de senderos de piedra donde la gravel iba justa). Y ya veis... otra imposición eso del gravel XD
Yo tuve la experiencia de seguir a gente que llevaba relativamente poco andando en mtb teniendo que asumir un nivel de riesgo y esfuerzo por encima muchas veces de lo razonable, cosa que no me explicaba mucho, puesto que siempre me desenvolví bien técnicamente. Sabía que lógicamente era parte de la bici, aunque la mía no era para nada coja aun teniendo sus años, y luego quizás de tener descuidada la mtb frente a la flaca frente a gente que salía más a menudo. Fue cambiar a la 29" y no solo seguir el ritmo sin problema, sino sacar distancia muchos de ellos a poco que suelte el freno. La verdad me sorprendió, y no entiendo tanto escepticismo con este tema. Si las cosas de las que hablamos en este subforo fueran como esta, sin duda los sistemas antiguos estarían ya sentenciados. Pero parece que no será tan fácil.
El gravel no es más que una mtb de los 90, que va un poco mejor en carretera y un poco peor en zonas chungas. 25 años de evolución del mtb para volver a vender la esencia original con un buen lacito de marketing... Y ojo, que me parece genial lo del gravel, es una vuelta a los origenes del mtb.
Yo en la revista lo suelo definir como "el mountain bike de los 90 pero con bicis buenas", que ahora pienso los hierracos con los que subíamos a la sierra: 7 piñones y platos 48/38/28 con casete de 7v 12-27, cuadro acero con horquilla rígida de acero, potencias kilómetricas y geometrías extrañísimas, cubiertas de 26x1,95 con cámara, frenos cantilever. PD: Nos estamos desviando del tema tubeless. Mea culpa, que me pongo en plan abuelo...
Subir...y bajar...eso sí tenía mérito. Por eso ahora me descojono cuando carreteros de toda la vida hablan de por querer discos o desarrollos compact que no sabes frenar y tienes que entrenar y tal Yo tb paro
Y yo que pensaba que era un obseso(5+1)??? Y de carretera?? Sin animo de ofensa...pero ya te vale Castil...tienes una tienda de bicis "en casa" Salu2
Sergio.....no hagas demagogia....con la última frase... nadie dijo que las gravel sea imposiciones,de hecho son para lo que son,no mezclemos los terminos. Buenas rutas
No en este hilo. Pero si quieres te cuento lo que me ha tocado aguantar... (no al nivel de los discos)
obseso? de las encuentas, no?........... si yo no hubiese despilfarrado tanto en la bici, tendria el chalecito, las casita en la montaña, el Porsche y el Mercedes............
No te lo dije en tono..."malo".. entiendo tu postura,y creo que eres un referente en el foro, sabes que hay mucho falton por ahí,pero imagino que tu postura es complicada,porque eres un cicloturista,pero no al uso comobla mayoría..luego ententiendo que tu postura casi siempre es pro-cambios(evoluciones)...trabajas en el sector,pero tb entiendo que eres sincero y no hablas por nadie mas que por ti y tus experiencias. Buenas rutas
Eres tono coña...puedes tener lo que te plazca..y nadie es quien o somos quienes para juzgarlo,sabes porque nos "conoces" que Ritxis y yo vamos de güasa,pero hay mucho por ahí que va de juez. Salu2