Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    No uses pulsometro, o no uses strava, o sube las rutas privadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    No se puede solucionar.

Hice la pregunta a Strava y la respuesta es que Strava utiliza dos métodos para calcular el desnivel:

1) Tomado de la cartografía oficial del país
    2) Tomado de la información ofrecida por el dispositivo que estas utilizando para grabar el entrenamiento

En los países que ellos consideran que la cartografía ofrece las suficientes garantías se utiliza el método 1, en el resto del mundo (entre ellos España), se utiliza el método 2. Este método NO SE PUEDE CAMBIAR ni configurar por el usuario, viene dado por Strava en función del país donde realizas el entrenamiento.

Una vez asumido que estamos en un país de método 2, Si o Si, y que la medición la va a dar nuestro aparato, hay distintos resultados en función del aparato que utilices. Si utilizas un dispositivo GPS específico tipo Garmin o similar, la medición del desnivel te saldrá bastante exacta, si por el contrario utilizas un teléfono móvil , ahí es donde empiezan las grandes diferencias y el festival. En el caso del iPhone estamos hablando de una diferencia entre un 50 y un 60% más sobre el desnivel real. Otros teléfonos dan un poco menos error.

Si algún día vais a Francia y grabas un entreno veréis que milagrosamente la medición será correcta, ya que entonces usa el método 1 (el cartográfico)

Tengo la respuesta por ahí en inglés, si la encuentro ya la subiré.

En resumen, para Strava nuestro país es prácticamente el tercer mundo y consideran que la cartografía oficial no es fiable.
    Pero esto provoca que los que grabamos con un móvil consigamos retos de desnivel, cuando la realidad ha sido muy inferior.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Me temo que los de Strava no tienen ni la mas remota idea de como es la cartografia oficial de España para considerar que no ofrece la suficientes garantrías para tener en cuenta las altimetrias.
    Y como los usuarios somos como somos, nos creemos antes lo que nos dice Strava o los que sale en Google Maps/Earth.
    Una visita o una llamadita al IGN para saber como se utiliza o como se interpreta dicha cartografia no les vendria nada mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josep_c

josep_c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    lo mas curioso es que como mi Garmin no tiene altimetro , el Garmin Conect calcula el desnivel topograficamente. Cuando las paso al Strava siempre me aumenta.

Por ejemplo la del lunes:
    segun Garmin Connect 431m de ascension
    segun Strava 815m de ascension

con lo que solo me fio de GarminConect, ya que si consideran fiable la cartografia de España

5. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Últimamente me sube 2 actividades cada vez que hago una actividad y las 2 como si fueran del mismo garmin ¿sabéis porque puede ser? Es un coñazo tener que borrar una cada vez.

6. beep beep

beep beep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola buenas, comonpuedo pasar un entrenó k hice hoy grabado con el.orux a strava?

7. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Hoy he visto en un rampon de piedra,que para bajr es un destrozo,una bici de carreterra,me pongo el strava y veo que tiene el kom de hoy ,de mas de 200 bicis...
    Por que la gente hace esto? que quiere demostrar?? Vale la pena arriesgar una bici de carretera enel intento??Por aparecer arriba??
    Reflexionemos

8. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo voy más allá y creo que Strava ya debería entrar ahí.
    Segmentos de ciclismo en zonas interurbanas: qué sentido tienen? A lo único que inducen es a saltarte semáforos, cedas, stops y esquivar coches. Para el que los quiera marcar, claro. Pero es que aqui en Madrid desde que salgo de mi casa hasta que llego al carril de Colmenar me encuentro 7 segmentos ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Bueno, el sentido común ya tiene cada uno el suyo y no se si hay restricciones de edad, pero al partir de unos 14 años que nos tenga que decir strava estas costas ya me parece la leche. El que se quiera partir la bici que la parta a los demás que **** nos importa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Tienes razon, pero me llama la atencion, me miro como diciendo:"me han pillao"....

11. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No entiendo muy bien lo q quieres decir, te refieres subiendo? Bajando? Explica mejor por favor, estoy intrigado ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Hola, la he visto bajando, pero claro antes a tenido que subir
    Era un poco raro,porque ese segmento es una subida del 10% y esta destrozada,con piedras clavadas y sueltas, que con la mtb las piedras ya saltan a los radios y hay que esquivarlas, se puede considerar dificil el segmento, y para llegar hay que venir a proposito,no es un sitio de paso son unas antenas o repetidores adonde llega
    Imagino que subira con la de carretera para hacer el kom, ya que en las clasificaciones de ese dia vi que hizo el kom pero en su foto sale con una mtb,
    Igual el tio es un maquina, pero bueno que mucho sentido no tiene el meter una flaca en un sitio tan roto

No le quiero dar mas vueltas,solo que vi esto y me llamo la atencion

13. Snatc

Snatc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    Me imagino que te refieres a zonas urbanas ( las interurbanas son las que estan fuera de poblaciones)
    strava te da la opcion de marcar un segmento como peligroso o algo asi por diversos motivos, bajadas peligrosas etc.
    Ayuda a Strava a alertar a sus usuarios sobre posibles peligros marcando los segmentos como peligrosos. Especifica siempre qué problemas podría presentar el segmento en cuestión y avisaremos a los usuarios a través de las páginas Segmento y Tiempo por segmento.

¿Por qué hay que marcar este segmento?
    • Datos de altitud/GPS incorrectos o segmento duplicado
    • Tiempos equivocados o no válidos en la tabla de posiciones
    • Tráfico de vehículos, señales de stop, semáforos o intersecciones concurridas
    • Obras, mala calidad de la carretera u otros factores del entorno
    • Pendiente o recodos peligrosos
    • Propiedad privada o con algún otro tipo de restricción
    • Ruta de uso múltiple o de senderismo
    • Ruta de uso múltiple o vía peatonal
    • El límite de velocidad publicado no es adecuado para la competición
    • Nombre inapropiado o impropio
    • Otro

• Útil Útil x 1
  14. Gregorio Nicolás

Gregorio Nicolás Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Sabéis si los segmentos en tiempo real ya se pueden utilizar en el Garmin Edge 1000?

15. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Andas algo despistado eh

16. Niñomosca

Niñomosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya había oido hablar de strava hace unos años pero lo utilizo desde hace cuatro meses y me gusta más que el garmin connect. Lo que más interesante me parece son las marcas personales y las de amigos y gente que conoces, ya que en cuanto a koms se ven cosas muy raras.
    Un amigo me enseñó una cosa curiosa: uno que tenía un kom por la zona de Vigo había iniciado su ruta en las islas Cies, evidentemente hizo una parte en barco y al llegar a puerto cogió un vehículo con el que marcó ese kom.
    Saludos.

17. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues en un segmento de esas características yo no veo ninguna ventaja en ir en bici de carretera.

18. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Los siguientes no estan muy lejos,a unos 40 segundos, pero el kom lo hizo ese mismo dia que yo le vi, y lo hizo con una flaca
    Para bajar esta claro que no es viable, pero para subir ahi esta su registro

19. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Los trayectos que sea evidente que se han hecho a motor, se marcan en el strava y automáticamente le quitan el tiempo. Luego tendría que ser él, quien demostrara que no es fraudulento para que se lo repongan.
    Es muy sencillo.

20. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

A ver si era una bicicleta de CX y te estas haciendo pajas mentales.

Compartir esta página