Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. antih3ro

antih3ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas.

A muchos os pasara que recorreis segmentos en vuestra zona, y hay KOM´s imposibles, y con unas velocidades medias o maximas, que no son normales.

Por ejemplo en mi zona habia muchos KOM´s, de personas con velocidades maximas de 120 km/h o velocodades medias de 70 km/h.
    Si quereis regularlo, con que vayais a la actividad de ese dia de esa persona , y en la HERRAMIENTA de la izquierda le deis a "MARCAR".

Strava hace una revision de esa actividad, y si no es correcta, la saca fuera de las listas.

Yo la mayoria de las que he marcado, las ha sacado fuera de listas de inmediato.

En un segmento muy famoso de mi zona de los 10 primeros, 9 tiempos estaban hechos con coche.

Espero que os sirva, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  2. cayarga

cayarga Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

yo haría caso solo a las velocidades medias y no a las máximas. Para decir esto me baso en mis experiencias, pongo un ejemplo:
    El otro día hice una ruta de 50 km aprox. y me salio una media de 18 km/h, bastante preciso comparándolo con el ciclocomputador, pero había una pico de velocidad máxima de más de 214 Km/h, por supuesto una barbaridad e irreal y más cuando la real había sido un poco más de 70 km/h.

Un saludo

3. cayarga

cayarga Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Kevin,

Totalmente de acuerdo contigo. Pongo un ejemplo con dos etapas:

E1(STRAVA): 55 km 2437 m 3:02:51 hr
    E1(ENDOMONDO): 55,14 km 2040 m 3:04:23 hr
    E2(STRAVA): 52,1 km 2167 m 2:51:47 hr
    E2(ENDOMONDO):52,24 km 1877 m 2:53:58 hr
    (Medido con parada automática en ambos casos)
    Las de endomondo tampoco es preciso al 100% aun teniendo un margen de error de 100m aprox. (medido con ciclocomputador) es mucho más preciso que strava.

4. cayarga

cayarga Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,
    a ver si te sirve de ayuda

En un principio tcx fue creado por y para garmin pero con el tiempo se fue incluyendo en las aplicaciones medidoras de actividad y navegadores. Así como la importación y exportación de archivos. Pero no como forma de sustituir al formato gpx sino coexistiendo. Este último es el formado estándar. Las diferencias son más apreciables según la aplicación y/o dispositivo que lo contenga y admita. También existen aplicaciones para cambiar de formato. La mejor manera de descubrir la diferencia y tus gustos y necesidades es probando.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hanfry

hanfry El maca de la barraca

Me Gusta recibidos:
    215
    En el garmin 510 con la cuenta premium se pueden ver los segmentos en vivo o solo se puede con el 520?

6. jrome

jrome Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    520, 810 y 1000

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. hanfry

hanfry El maca de la barraca

Me Gusta recibidos:
    215
    Gracias, pues nada

8. malcommmmm

malcommmmm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    A mí la verdad es que Strava ni lo usaba (usaba Garmin connect) pero entre los segmentos, aunque de momento no me la juego en vivo que ando en una especie de "pretemporada" y el posterior análisis es la leche.

Sobre todo siendo premium la parte de la frecuencia cardiaca es la leche por las zonas y eso, no es del todo completo pero te da una idea de cuánto tiempo has estado en cada una.

Si además le añades el componente social, ya que lo usa más la gente que el connect en ese aspecto, es lo mejor.

9. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Y con este complemento para google chrome aún se le puede sacar mucho más partido a strava, tiempo que pasas en cada zona de cadencia, velocidad, pulso, tiempo ascendiendo, tiempo descendiendo,...

https://chrome.google.com/webstore/detail/stravistix-for-strava/dhiaggccakkgdfcadnklkbljcgicpckn

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. malcommmmm

Me Gusta recibidos:
    46
  11. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Pues muy interesante lo de Stravistix

12. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Se puede perfectamente con el 510 con la última actualización que sacaron. Y sin ser premium hay una web donde seleccionas los segmentos que quieres y luego los copias en la carpeta del garmin y cuando te acercas al segmento te avisa, etc

Yo mismo lo uso. Tienes vídeos en youtube también

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. JackCarapo

JackCarapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

¿Alguien sabría decirme cómo puedo hacer para que las fotos que añado a una actividad se vea en el mapa, para saber en qué punto exacto se hizo?

He leído que antes se hacía con Instagram, eligiendo el punto en el mapa y luego se sincronizaba con Strava. Pero ahora Instagram ha quitado esa opción y solo se puede elegir una ubicación de sitios cercanos.

14. Arixon

Arixon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, un amigo me ha ofrecido el Garmin 705, el se pasa al 520, la duda es como se comporta el 705 con el Strava???
    Gracias

15. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Si vinculas el garmin connect con strava al subir la actividad al connect se subirá automáticamente a strava. Eso es lo único que puede hacer el 705 en relacion a strava.

16. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Exacto. Igual que el Garmin 500 que yo tengo. Conectividad de datos en marcha no, pero la información que da en el post-ruta es exactamente la misma.

17. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Hola, buenas.
    Tengo un garmin edge 1000 y me he hecho premiun de Strava. Cuando me acerco a un segmento, el gps sabe que lo empiezo? O tengo que introducirle previamente los segmentos que quiero al gps.

18. malcommmmm

Me Gusta recibidos:
    46
    A mí en el 810 me aparecen solos unos 300 metros antes de empezar el segmento. Lo que no se es si tendrás que activar alguna opción previamente porque a mí me salen desde hace mucho y no me acuerdo la verdad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pere roca

pere roca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Jeje pues eso es lo que quería saber, si tenía que activar algo para que el gps sepa que soy premiun.
    De todas formas, gracias

20. malcommmmm

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo en connect lo que hice fue vincular strava con el connect y creo que ya, lo que no se es si en el edge 1000 habrá que darle a algo entre los menús. Yo juraría que no pero a ver si te lo aclaran un poco mejor que yo jaja

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página