Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. rodrigoc71

rodrigoc71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que mucha gente lo hace con sus GPS y luego lo suben a strava

2. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo diría que ha sido problema de tu gps del móvil. Yo siempre utilizo el móvil, y una vez me paso que no me cogió la señal gps al iniciar la actividad y no me registro el recorrido, la verdad es que no se porque paso, ya que normalmente inicio la actividad en casa, incluso bajo en el ascensor, y suele coger la señal gps despues ya iniciada la actividad. No me ha vuelto a pasar. Sigue probando.

3. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    No tendrás un Samsung Galaxy? Yo lo tengo y al GPS hay que darle su tiempo para que coja señal. A veces hay que apagar y encender varias veces el GPS para que responda.
    En los foros ponen varias configuraciones para que funcione mejor, pero las que he probado yo no me han dado demasiado buen resultado. Al final me he bajado un programilla que se llama GPSFix y lo corro antes de hacer el recorrido. En cuanto me dice que el GPS está en funcionamiento, arranco el Strava.

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Al final yo me cambié al GPS de verdad. Un Garmin Edge 500. Estaba harto de eso y de que no me reconociera ciertos segmentos por falta de precisión en la geolocalización. De eso ya hace un año y pico. Antes usaba un Motorola Defy. También estaba muy limitado en cuanto a batería. Con el Garmin te puedes aburrir. 28h de autonomía. Yo lo llevo siemrpe con la luz encendida y todo, para que por la noche, con los olvidos, pueda ver los datos sin tocar nada.

5. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo también tengo el Garmin Edge 500, pero alguna vez se me ha olvidado en otra bici o se me ha colgado y he tenido que utilizar el móvil. No es lo mismo, pero te hace el apaño.

6. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Te va bien con el Garmin? me quiero pillar uno estoy a la espera que los nuevos den la cara de posibles fallos, no se si pillarme la gama 500-510 o el otro superior.

7. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Al final he conseguido encontrarle solución, he activado el bluetooth y del tirón ha enganchado. La verdad que no lo entiendo porque siempre he llevado el bluetooth apagado y siempre me ha enganchado señal. En fin al que le pase algo parecido que a mi que pruebe a activarlo.

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo, del 510 no puedo decirte porque ni lo tengo ni lo he probado. Te puedes leer lo que ponen de él por el foro. Pero el 500 va de lujo. Yo estoy encantado. Y el 800 me parece innecesario salvo que también hagas mtb y necesites cartografía. Del 810 te diría lo mismo.

9. Cedrik

Cedrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo también estoy igual, esperando a ver si ya sale el 510 y ver si realmente funciona tan bien como el 500 y las mejoras merecen la pena. Después decidiré si el 500 o 510

10. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Solicite el es en prueba me ha llegado este msn; Membership StatusStrava Premium free trial ends March 20, 2013$59 annual subscription begins on 3/20/2013
    Donde se da de baja uno, el modelo en Premium la verdad no merece la pena.

11. afdepinedo

afdepinedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo siempre lo utilizo desde el móvil y nunca he tenido ningún problema con el gps, salvo el sábado. Hubo un tramo que me perdió la conexión tanto en la ida como en la vuelta. Supongo que sería algún problema puntual y no le he dado más importancia.

Como dice, Óscar Vk, no inicies la grabación hasta que no te muestre el mensaje "GPS signal OK

12. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Me imagino por problemas de covertura 3G.

13. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    nooooo, la primera vez que me da este error al subir una sesión.
    He probado a pasar el .fit al .gpx y el tiempo total me sale el correcto (perfecto para el reto de Taylor Phinney) pero en km me dice que unos 1400.. así que me fastidian las estadísticas.
    Alguien sabe como reparar ese archivo?

error1.jpg

error.jpg

14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Este error no es de Strava, sino de Garmin Connect. ¿En Strava te lo ha dejado subir bien? ¿Lo subiste primero a Strava y luego a Garmin Connect o al revés? ¿O a la vez? Yo lo subo primero a Garmin Connect y luego a Strava. Antes lo subía a la vez y alguna vez me dió error.

15. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo subí primero al Garmin Connect y me dió el error que muestro arriba.
    Luego en el Strava también me da error, me pone "Bad File Data"

Si lo pongo todo a mano vale para el reto? Antes del Reset miré todos los datos y me acuerdo de ellos.

16. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    En ese caso el error está en el archivo guardado en el Garmin, no es un error de Garmin Connect ni de Strava. A mí me ha pasado varias veces y era porque la memoria estaba llena. Prueba a borrar a mano unas cuantas prácticas (puedes hacer una copia de seguridad en el ordenador antes) e intenta cargarla de nuevo y haber si hay suerte.

En los retos creo que no cuentan las prácticas introducidas a mano, aunque puedes hacer "un apaño" que consiste en trazar la ruta que hayas hecho con algún programa trazador de rutas (Tracks4bikers, BikeRouteToaster, etc.), guardarla en gpx y subirla a Strava.

17. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Si falla en los dos programas está claro que es culpa del archivo .fit y la memoria no está llena porque todas las semanas lo vacío.
    En el propio Garmin entrando en historial dice que hoy hay una sesión pero todos los datos a 0, pero el .fit pesa 205kb así que los datos los tiene. Ahora es sacarlos de algún modo.

Si no lo consigo solucionar lo subo a mano por las estadísticas.. y 4h menos en el reto jeje

Saludos

18. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues estoy sin ideas jeje. ¿Has probado a pedir ayuda al servicio técnico de Garmin Connect?

Bueno, si no quieres perder tus horas en el reto puedes hacer lo que te comenté, dibujar laruta con Tracks4bikers, guardarla en gpx y subirla. Es más fácil de lo que parece.

19. feto36

feto36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si k funciona con el garmin 500, ademas k no necesitas convertir

20. feto36

feto36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo poko tiempo con la aplicaion pero esta interesante

Compartir esta página