Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    no seas cansino...ja ja....la próxima vez subo empujandote...ja ja

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
  3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Que diferencia entre ese segmento (Astro Rey) y los de Barcelona en cuanto a competencia.

Por cierto, en ese segmento de Barcelona hay un forero entre los primeros puestos, y no digo quien :p

4. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Alto Rey no Astro Rey jeje. La verdad es que sí hay diferencia, y eso es parte del encanto de estas carreteras. No que no haya competencia, sino que apenas hay vida en la zona lo que significa que tampoco hay coches. Te puedes pasar toda la mañana por la zona y no ver ni un solo coche.

5. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Jajaja, cambio de planes, la próxima semana me voy a por La Quesera, ese veo más factible quitártelo.

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y esa sensación al recibir el mail de que uno ha vuelto a perder otro Kom!

7. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    voy contigo!

8. multiatleta

Me Gusta recibidos:
    42
    ja ja ya ves...y cuando pierdes 3 o 4 a la vez! y encima de gente diferente! ja ja.....ver esas coronitas de rey en el móvil te hace decier "quién habra sido el mamón"! ja ja...

9. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    A mí siempre me quita los KOM's el mismo mamón... el que se va a venir conmigo a La Quesera la semana que viene ;)

10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Para los que quieran quitar el pulso de los GPX exportados de garmin por ejemplo, con linux se puede hacer con el siguiente comando:
    sed "/<gpxtpx:hr>.*<\/gpxtpx:hr>/d" orginal.gpx > modificado.gpx

Supongo que para Windows existirá una utilidad con la que se pueda hacer lo mismo o a mano eliminando las entradas del gpx como esta: <gpxtpx:hr>145</gpxtpx:hr> (145 es el pulso)

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y para qué quieres quitar el pulso?

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    En Madrid tienes segmentos súper potentes. Ese segmento concreto es de una zona despoblada y lejos de la capital. Ni siquiera es de la provincia de Madrid. De hecho, en los puertos normales, los primeros puestos son de profesionales.

13. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como Morcuera?
    Este puerto lo tiene un profesional y te aseguro que es petable, ya que el pro probablemente subirian a ritmo. Ya no hablamos del primero "humano", 6% a 19km/h, es muuuuuuuuy asumible. Podeis echar mano de las calculadoras de potencia que hay algunas y vereis que los de Barcelona estan muchisimo mas endurecidos que los de Madrid.

14. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Si exportas la actividad en GPX en lugar de TCX pierdes los datos de cadencia y pulso. A algunos les preocupa hacer públicos esos datos, a mí me da igual.

15. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Ese KOM lo hizo en la etapa de la vuelta, si se ponen en serio (por ejemplo porque hubiera sido final de etapa) seguro que lo bajan sin problema. En cambio yo me quedé a 9 minutos y casi me muero el día que hice ese tiempo jajaja.

16. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    No está tan lejos, hombre, una horita en coche desde Madrid. Los de la capital llenan Morcuera, Canencia y Cotos los fines de semana cuando con un cuarto de hora más de coche se podrían ir a la Sierra Norte, ya sea la de Madrid o la de Guada y encontrar cientos de kilómetros de carreteras mucho más bonitas y completamente vacías. Especialmente recomendable la de Guada por el reasfaltado que ha sufrido en los últimos años y que la ha llenado de auténticas alfombras.

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ya tengo yo varias rutas en pendientes. Una, la última tuya del Alto Rey. Desde Cogolludo he visto varias. Pero la Sierra Norte sólo la he catado con lo típico, el recorrido de la marcha.

18. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Tampoco vamos a entrar en guerra de tramos entre Barcelona y Madrid. Sería absurdo. Los Koms los acabarán teniendo los profesionales en todos los sitios. El nivel medio dependerá de la cantidad de aficionados y estos de la cantidad de población y de la afición que haya en esos sitios. Lógicamente en Madrid y Barcelona habrá mucho nivel medio. Aunque en el País Vasco, aunque haya menos población, como hay más afición, los segmentos tendrán mucho nivel. Si tú dices que los de Barcelona son más duros, pues bien. Me lo creo. No voy a comprobarlo. En todo caso Strava lo usa sólo una minoría. Si se hubiese registrado todo lo realizado, esto sería increíble. Y los Kom los tendría Indurain, el Chava y gente así.

19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Una curiosidad ¿Soleis coger mucho el coche para ir a rodar?

20. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Yo es que tengo dos residencias, una en Madrid donde rodar en bici es casi un suicidio, lo hago pero intento que sea menos posible, al final me toca coger el coche muchos días. La segunda residencia, en la que paso la mitad del año, es todo lo contrario, está en Guadalajara, muy cerquita del hipernombrado en este post Alto Rey, allí ves un coche y levantas la mano para saludarle jajaja.

No sé si conoces Madrid pero, en general, está demsiado masificado y eso es un problema para los ciclistas en la mayoría de las carreteras. Habrás visto en la Vuelta u otras carreras los puertos famosos de la sierra (Navacerrada, Morcuera, Canencia, etc.) quizá eso te haya hecho pensar que en Madrid tenemos mucha montaña, pero no es así, esas montañas están todas concentradas en la zona Norte de la comunidad, lo que hace que exista la cultura de cargar la bici en el coche y subir allí los sábados y/o domingos en cuanto hace buen tiempo. Es un poco coñazo, pero... es la única forma de disfrutar de zonas idóneas para la bici.

Compartir esta página