Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Estuve de visita pero hace muchos años.

Que putada lo de tener que coger el coche. Creo que estamos muy mal acostumbrados por aquí. Si bien es cierto que en Barcelona hay mucho tráfico como buena ciudad, tenemos la suerte de que hay mucha carretera secundaria con mucho puerto pequeño y grande. Solo hay que sobrevivir los primeros km hasta que te alejas del nucleo urbano.

2. kata5

kata5 Novato

Me Gusta recibidos:
    22
    Sabeis si es necesario llevar internet en el movil para que registre la actividad , o se puede llevar sin y despues al llegar a casa actualizarlo?

3. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    No hace falta, de hecho no es recomendable ya que la batería te durará mucho menos.
    Luego en casa se puede cargar la actividad sin problemas.

Saludos

4. kata5

kata5 Novato

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas graciass!! era mas que nada porque voy a hacer una ruta que transcurre gran parte por Francia y mejor asi , que no haya sustos con internet.

5. javimarugan

javimarugan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, como se puede crear un tramo desde la aplicacion del movil
    gracias un saludo!!

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    De esos por tu/mi zona hay un par de ellos. Encima se lo dices y te recriminan... En fin, lo que dices, cada uno es cada uno...

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Ese es el gran fallo de Strava, el viento. Podría grabarse el viento de cada intento si lo consiguieran extraer de alguna web meteorológica, pero es casi imposible y tendría errores. Pero bueno. Yo no me lo tomo como una competición oficial, si no como un divertimento. Con lo que no me preocupa demasiado.

Hay otro gran fallo que es que Strava no indica si vamos solos o en grupeta o tras moto o coche. Pero lo dicho, es un divertimento.

A mí, si alguien me pregunta, no tengo ningún problema en decir si es con o sin viento, sólo o acompañado. Quien se pica, ajos come.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ese es el tema, a mi me da igual ganar o perder Koms.. Es un divertimento. Se lo comenté en plan coña de " **** como pegaba hoy y tal ... " y para qué queremos más ! Claro que como dice multiatleta, luego ves que solo es capaz de hacer " tiempos " los días de aire... En fin.. Una lástima..

9. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Esto hay que tomárselo como lo que es y no darle más importancia de la que tiene, no nos volvamos locos, porque también en mtb hay zonas que se supone que es por sendero y si vas por la pista también te lo marca, es problema del Strava, pero a un amigo uno le dijo que había hecho trampas por haber ido por una pista que al lado tenía un segmento de sendero y strava se lo marcó, ya lo que faltaba, no va a poder ir por donde quiera, si strava lo confunde que le vamos a hacer. Como decís, hay muchos factores que desvirtúan, incluso el ir con una bici de 29" o una de 26" lo cambia todo, no le demos más vueltas, yo lo veo más para superar mis tiempos o los de algún amigo a modo de pique sano, los de los demás me dan igual porque no sé en que condiciones lo han hecho.

Saludos

10. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Coincido plenamente, mola ver como vas con respecto al resto pero yo me lo tomo más como reto personal, para lo primero ya tengo los domingos recogiendo cadáveres y cuando me recogen a mi

11. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Al final la opción más útil de los segmentos de Strava es "my results". Ahí puedes ver todos tus resultados en dicho segmento. Si usas un Garmin, además tienes las pulsaciones, con lo cual puedes comparar tus tiempos con tu estado de forma, incluso fiarte de las estimaciones de potencia que hacen y sacar conclusiones. Es muy gratificante ver como subiendo en las mismas pulsaciones vas mejorando tus tiempos según avanza la temporada. Haciendo memoria recordarás si fuiste solo o acompañado, con o sin viento. No hay que olvidar, como me dijo un amigo hace unos días, que "cada uno compite contra sí mismo, no debemos compararnos con el resto".

12. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    me suscribo

13. typeleon

typeleon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    algun picado de Leon por ahi? aqui uno jajaja

desde que baje esta app, me duelen las piernas todos los dias

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    +11111

a mi lo que mas me gusta es compararme conmigo mismo y si me quitan algun KOM tratar de recuperarlo pero si no es posible sinceramente me da igual...

aunque tambien mola verte el 1º de 144 en un segmento de los ultimos 11 kms llanos del Soplao.... :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

http://app.strava.com/activities/57544770#1065659625

15. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Te ha salido el segmento de la marcha: http://app.strava.com/activities/57544770#1061587198, que cree yo con mi track del año pasado. Por lo que veo, este año habéis andado más, supongo que entraría algo de viento de culo en algún tramo.

Los segmentos de las marchas los veo muy interesantes para aquellas que no varían su recorrido de un año para otro ya que en los segmentos el tiempo sigue contando aunque pares, de modo que si te pasas mucho tiempo en los avituallamientos arruinas tu tiempo, como ocurre con la clasificación real de la marcha. En este tipo de pruebas me parece lo más justo.

16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Viento no nos hizo mucho pero donde suele pegar, entre Piedrasluengas y La Hermida pegaba que no veas... aunque en grupo a relevos lo pasamos bien y a buen ritmo. yo fui reservando mucho toda la marcha por que era mi primera de +200kms pero como llegaba algo sobrado apreté en los ultimos dos collados y el llano antes de llegar.

17. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Estoy con vosotros, yo es que soy muy cómodo ;-) y sí hace mucho viento no salgo...que sí no....ja ja

Eso sí cada vez que me llega al móvil una coronita de esas pierdo el culo por ver quien ha sido el cab.... ja ja

18. multiatleta

multiatleta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    ya ya...my results...

19. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Tengo un par de dudas...que pasa si el que crea el segmento su GPS ha fallado y no va perfectamente por el camino o hace algún extraño? si yo hago ese segmento se basa en lo que haya marcado mi GPS supongo. si un día mi GPS ha hecho extraños es mejor no guardar crear un segmento no? o quien pase por allí se basará en el principio y final?

Hay alguna forma de modificar el segmento y hacerlo pasar por donde toca?

20. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    Si la ruta está mal grabada por culpa de un error del GPS creo que no deberías crear un segmento, incluso borrarlo si se te crea automáticamente. Así evitamos ver segmentos con pendientes del 350% y tonterías similares.

Si es otro el que ha creado ese segmento deberías ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica e incluso flagearlo y ocultarlo de tus prácticas.

Para corregir una ruta mal grabada y, por tanto, poder crear un segmento correcto a partir de ella existe esta aplicación: http://strava-tools.raceshape.com/snap/ (aunque yo no la he usado, no podré ayudarte con ella).

Existe otra opción para poder crear segmentos correctamente, pero algún listillo se dará cuenta de que esa opción también se podría utilizar para hacer trampas en los segmentos así que mejor no la cuento jeje. Bastantes trampas hay ya como para dar pistas para hacer más. Ayer mismo me quedé a 4 segundos en un segmento donde el KOM lo tiene un amigo que lo ha hecho con el rodillo. :angry

Compartir esta página