Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Por fin tengo STRAVA de nuevo y que diferencia mucho mejor que el Endomondo, al parecer era que estaban de mantenimiento. Toca a disfrutar. El tema de pulsometro y cadencia sale mejor con Garmin pero prepara 300€, solo uso la aplicación por móvil y días concretos me pongo el pulsometro, los entrenamientos ya trabajo por sensaciones, la cadencia te la conoces.

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas, bueno des de hace una semana y poco que utlizo el strava, i sin querer e borrado las salidas en bici que tenia, alguien sabe si se pueden recuperar?

muchas gracias

3. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pillaros un Garmin. La calidad del track es incomparable. Los tracks de móviles están llenos de dientes, tanto en altura como en trayecto. Tanto en los de teléfonos caros de Android, como los de Iphone.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Gallagher14

Gallagher14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hombre, está claro que diferencia tiene que haberla. También son 300€ vs 0€. Todo depende de la dedicación e importancia que le quieras dar al asunto. Es cierto que por defecto el GPS del móvil tiene ciertas variaciones o pequeños errores de altura.

Pero ojo, yo desde que he instalado GpsFix mis rutas aparecen sin NINGÚN diente y la línea roja nunca se sale de la carretera.

Insisto mucho en que los que no tengáis GPS os la descarguéis y antes de cada registro simplemente abrais GpsFix y le deais a "localizar". Es una mejora de señal muy muy grande.

Un abrazo. Por cierto, si hay por aquí ciclistas gallegos, estáis todos invitados al Club Strava: Galistrava estamos organizando Challenges propios y algunas sorpresas más.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pablo86

pablo86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Probaré con el GpsFix a ver si queda mas precisa la velocidad y la altura. ¿Puedes poner el enlace a la aplicación?, veo varias con el mismo nombre.

Alguno usáis también pulsometro y sensor de cadencia en el móvil?

6. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Yo a la vez que uso el garmin, utilizo la cinta del pulsometro para el endomondo, al strava ya le paso después el track del garmin.

7. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    No puedo poner enlaces. Pero bueno, te pongo puntocom y lo editas :)

play.googlePUNTOCOM/store/apps/details?id=com.androidlab.gpsfix&hl=es

• Útil Útil x 2
  8. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Donde estuvo la solución al problema?

9. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    Una duda amigos:

¿Hay alguna manera de crear un segmento sin haber pasado por él antes? ¿O en base al recorrido de otra persona?

10. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    Ah y una más que se me olvidaba también referida a los segmentos:

Si hay uno llamado por el nombre de la carretera (AC-87 Climb) hay alguna manera de cambiarle el nombre?

Un saludo!

11. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Solo haciéndote Premium puedes crear segmentos. Imagino que el nombre de un segmento creado por otra persona no podras cambiarlo ni siendo Premium, tendrias que crear otro a tu gusto y nombre.

12. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Antes se podía. Yo he hecho muchos para los amigos. Ahora ya no se puede. No sale la opción.

Sólo puedes editarlo si lo has creado tú. Con lo que lo mejor es que te hagas el tuyo propio a tu gusto.

La primera parte no es así. Cualquiera puede crear segmentos, sin ser necesario ser premium.

Saludos

13. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Comprueba si están en el servidor. No se si terefieres a que las borraste del móvil o del servidor. O bien que se han borrado de los dos sitios.

14. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    Vale, gracias chicos.

Una pena, porque con Galistrava estamos organizando unos retos repartidos por Galicia que consistirán en cubrir circuitos de 50km y nos obliga a hacerlos antes para que queden registrados en Strava y crear el segmento.

15. chimeto

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Perdón
    por la errata, pensaba que había que ser Premium para crear sectores.

16. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Puedes simular que lo has recorrido creando la ruta en alguna de las páginas que hay para planificarlas (he probado que es posible con http://www.bikehike.co.uk/mapview.php) y luego exportarla en TCX o GPX [en bikehike ir a Save Route, marcar "gpx track" (las otras opciones no le gustan a Strava) y dale a Download route]. Una vez creado el segmento borras la actividad y ya está.

Para renombrar segmentos creados automáticamente vas al soporte técnico de strava: https://strava.zendesk.com/home. Le das a "Submit request", en "I am requesting help with:" seleccionas "Segments::Other" y en Subject pones "Rename segments".
    El mensaje tipo que yo he utilizado es:
    Si te respondes que para cambiarles el nombre tienes que haber creado el segmento, le respondes "The Knowledge Base states I can suggest more convenient and descriptive names for them.: https://strava.zendesk.com/entries/20426471-Who-gets-to-name-a-Strava-Segment-" y que conoces a gente que ya lo ha hecho antes.

• Útil Útil x 2
  17. Gallagher14

Me Gusta recibidos:
    33
    ¡Gracias! Aunque qué pereza da, madre mía jejeje

18. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Buenas!!

Tengo una preguntita para los expertos en este tema, Que significa las abreviacion que pone GAP en el cuadro de la izquierda ??

Muchas gracias!!

19. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    510
    Pues es una faena que no se pueda, aunque bueno, el nombre es lo de menos.

Yo el gran fallo que le veo es que hay segmentos en puertos que acaban antes de tiempo, o empiezan con el puerto ya comenzado y claro, si son míos pues les puedo editar, pero generalmente son segmentos creados por móvil y que sus dueños no han ido a la web a ponerlos bien.

Y tampoco me parece plan que cada uno se cree su propio segmento de un puerto porque al final habrá varios con una diferencia de 100 metros de longitud.

20. danips

danips Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo cuando encuentro un segmento de estos que crea strava de manera automática, me voy a los mapas de http://emediorural.xunta.es/visorsixpac/ o http://www.openstreetmap.es/mapa/ para sacar los nombres de las zonas y me lo guardo en un fichero de texto con otros de antes. Cuando llego a 10 o así, se los mando todos de golpe, ya lo hice 3 veces. En total 26 segmentos.

GAP es Grade Adjusted Pace, el equivalente de tu ritmo si estuvieses corriendo por llano. Así que en las subidas verás que es más rápido que el ritmo real y en las bajadas más lento.

Compartir esta página