Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. Time74

Time74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias compañero.

Ya he mandado los dos segmentos que no se actualizan, a ver si los corrigen.

2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
  3. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos dias
    Llevo unos dias con la app de Strava en el móvil, hasta ahora lo único que hice fué configurarla, pero queria saber si se pueden grabar sesiones de rodillo con el móvil, hoy probé a subirme y darle a empezar y me registraba 2.5 km/h cuando iba a mucho más, ¿sabeis como tengo que hacer para grabar sesiones de una hora o más?, vale con meterme el móvil en el bolsillo de maillot o dentro del portabidón, en el manillar? perdonad mi desconocimiento total sobre el tema.
    A ver si alguno me puede ayudar, gracias

4. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero hay algunos, entre los que me incluyo, que por horario laboral y familia, no podemos salir con la burra al monte tanto como quisiéramos, en mi caso, el 75% de mis entrenamientos anuales son en la cocina de mi casa con un rodillo de rulos a las 05:00 de la mañana, pero igualmente quiero divertirme con la app y los colegas.

De ahí mi pregunta de si unicamente con el móvil puedo registrar una actividad en rodillo, hoy probé y me marcaba una velocidad de 2.5 km/h cuando iba a una muy superior, será problema del gps del móvil, de llevarlo en el maillot, donde debo ponerlo, a alguien le paso algo parecido?
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues quizá sea por que estás en el interior y no te coge bien la señal.
    Yo no entreno con rodillo, pero para nada lo veo como una trampa.

6. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Efectivamente, no pretendo que sea ninguna trampa, unicamente contabilizar los km que haga en casa y asi junto con los de montaña, poder totalizar y controlar todo lo que hago, compararlo con amigos, etc... pero al no moverme del sitio sinceramente no sé como podria calcular los km, tiempo, etc.
    gracias de todos modos.

7. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    yo registro todo con el strava, tanto los entrenos fuera como los entrenos con rodillo. La forma en que lo hago: los entrenos fuera le digo al garmin que me pille los datos de velocidad por GPS, y los entrenos en el rodillo le digo que me pille los datos de velocidad de la rueda directamente (tienes q poner el imán y el sensor de velocidad en la rueda trasera, esto es obvio). Uso un garmin 510, y de este dispositivo lo vuelvo todo al strava. Existe la opción en el strava de poner entreno en estático, y aunque no lo pongas el GPS estaría posicionado en un punto fijo con lo que eso de hacer trampas q dicen algunos no acabo de entenderlo (no pasas por ningún sitio, ni segmento, ni nada. solo sirve para tener controlados los km que vamos haciendo, la velociadd, el pulso......)

Pregunta si tienes alguna duda. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Es que al parecer hay algunos rodillos que reproducen lis recorridos y marcan los segmentos, no estoy seguro de eso, pero si asi fuera es cierto que se podrían batir tiempos pero sin viento ni baches. Pero vamos yo no se de esto es solo por lo que he leído por ahí, que alguien que controle mas nos arroje un poco de luz.
    Saludos

9. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Se ha caído el servidor de Strava? desde esta mañana la web no funcionan y la aplicación en móvil no va tampoco. Sabeis algo?

10. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo a las 17 hora metí la ruta del día sin problemas y ahora mire hace 10 minutos y sin problemas.
    Saludos

11. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Y puedes entrar en la web?

12. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando dices q haces q el garmin te pille la velocidad del gps o del imán, donde se encuentra esa opción? Pensaba q por defecto cogía siempre sensor..

13. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    En perfil de la bicicleta, donde pones la medida del diámetro de la rueda, tienes la opción de manual o de auto (GPS)

14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Esa opción que mencionas es la de calibración, es para calibrar el sensor de velocidad que tiene dos opciones manual poniendo tu el diámetro o por gps que el calcula y le da el diámetro a la rueda. Si llevas el sensor de velocidad conectado nunca te coje la velocidad por gps la coje por sensor.
    Para que lo coja por gps debes desactivar el sensor de velocidad.
    Saludos

15. affe5

affe5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es lo q entendía yo, por eso preguntaba. Q es mejor ponerlo en automático y seleccionar el diámetro?

16. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues yo lo llevo en automático con el gps y clava la velocidades y los km, va perfecto y como se calibra en cada salida creo si vas mas o menos deshinchado o has cambiado rueda (el ancho) el solo lo regula.
    Saludos

17. pedront

pedront Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Acabo de terminar la ruta dominguera, hoy ha tocado mtb, al guardar la actividad, me marca el cuenta 70 km. Clavado con el de los colegas y sin embargo strava me da 5 km menos, es normal?

18. ADR92

ADR92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Igual tienes puesta la opción de que no se grabe la ruta a cierta distancia de tu domicilio y por eso no te cuadra con la del cuenta.
    Yo lo que hago es grabar siempre las rutas con el OruxMaps para poder así tener directamente los tracks, y luego cargarlos desde el ordenador. Me parece más fiable.

Por cierto, ayer hice una ruta y creé un nuevo segmento, sobre el cual obtuve el mejor tiempo y así aparece en la table de tiempos del segmento, pero la cuestión es que cuando le doy a mi perfil-->logros no me aparece, y en la página de la ruta sale el segmento pero no me sale la corona aunque tenga el mejor tiempo.
    ¿Es algo normal al crear nuevos segmentos, o es el fallo del que se hablaba la página anterior y debo rellenar el formulario?

19. osorio.bike

osorio.bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Arreglado, si quiero registrar una actividad con el rodillo meto la entrada manual y listo, pero tengo un problema, llevo ya cuatro sesiones y al hacer la entrada de registro manual le pongo la hora de inicio, al volcar los datos a la web donde lleva la contabilización de todas las actividades, las horas son diferentes, es decir, me salen dos actividades el domingo cuando hice una el domingo por la mañana y otra hoy lunes a las 05:15 de la mañana.
    ¿alguién más tienen este problema con la hora de las actividades? ¿sabeis como arreglarlo?
    en el móvil tengo bién la hora, pero en la web voy a ver y salen cuatro o cinco horas antes de la real.

20. antoniogerez

antoniogerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Buenas. Sigo los pasos detallados y puedo descargar la ruta desde la web de Strava, pero cuando intento abrir el archivo tcx. generado, tanto con basecamp como con training center, me da error, por lo que no lo puedo mandar al garmin para poder seguir la ruta. ¿Qué hago mal? Saludos y gracias

Compartir esta página