Seguimiento de entrenamientos con STRAVA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por relayer, 11 Ene 2012.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Alguien sabe si lo de los watios que indica por tramos vale para algo???

Lo digo porque últimamente me estoy fijando y no se si es algo estimado, si lo sacan por una formula, teniendo en cuenta tu peso, si es una estadística por la gente que tiene potenciómetros...

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Alguien sabe si lo de los watios que indica por tramos vale para algo???

Lo digo porque últimamente me estoy fijando y no se si es algo estimado, si lo sacan por una formula, teniendo en cuenta tu peso, si es una estadística por la gente que tiene potenciómetros...

3. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    304
    Es estimado y lo calcula según el peso que tengas configurado en el Strava, es estimado y hay valores que no tiene en cuenta, por ejemplo, el aire a favor o en contra que podamos tener. En mi experiencia comparando datos de subidas con datos de W que doy en pruebas de esfuerzo, la verdad es que la estimación del Strava sin ser exacta, no se va mucho de la realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  4. CesarIMB

CesarIMB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Perfecto!! muchas gracias!!

5. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Ayer hice varios KOM en una zona poco frecuentada por ciclistas. Pero no actualiza las tablas y no aparezco. Solo en el análisis de la ruta es donde me dice que tengo KOM, pero no actualizan algunas tablas (otras si funcionan y me clasifican como es debido). Alguien sabe a que es debido y si tiene solución?

6. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Si el segmento a sido creado hace poco le cuesta sobre un día actualizar la tabla bien. Si no es eso ni idea...

7. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    771
    Lleva ya meses creado por las fechas de los tiempos previos...

8. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    771
    Encima de la tabla, desde el pc, sale _ / ND. Normalmente sale 1/10, refiriéndose la primera cifra a la posición, y la segunda a los participantes visibles en la tabla, es decir los 10 primeros...

9. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    ¿Cómo es posible que en la misma ruta hecha por un grupo de gente el Strava le marque a cada uno una altitud distinta, habiendo en algunos casos diferencias de hasta 100 metros (mas del 10%, pues se trata de una ruta de 900 metros desnivel positivo acumulado)?

10. manrovi

manrovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Eso es muy habitual, sobre todo si se utiliza el móvil para registrar la actividad. Los móviles dan resultados muy elevados, y encima unos más que otros. Con los GPS hay menos diferencia pero tampoco dan todos el mismo resultado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Gracias por la información. Es cierto, yo llevo GPS y el resto de compañeros el móvil, así que debe ser lo que dices. Yo pensaba que Strava tendría datos de altimetría de los mapas y haría su propio cálculo de desnivel positivo acumulado ...

12. Adri96

Me Gusta recibidos:
    796
    Lo hace, si subes la ruta desde garmin te da la opción de corregirnla altura mediante el mapa base

13. Adri96

Me Gusta recibidos:
    796
    Lo hace, si subes la ruta desde garmin te da la opción de corregirnla altura mediante el mapa base

14. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas...alguien sabe como eliminar una cuenta strava?
    He creado dos por error...

15. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Yo lo que hago es bajarme el archivo del GPS al ordenador, y desde el ordenador lo subo al Strava ... ¿Me estás diciendo que si lo subo desde el GPS al Strava directamente no se hace el lío con las altitudes?

16. Adri96

Me Gusta recibidos:
    796
    Yo tengo vinculado el garmin connect con strava y el strava me coge las altitudes "buenas" (barométricas). Igual si lo importas desde .gpx no coge las medidas del barómetro, no se...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Yo no tengo cuenta en Garmin Connect. La próxima vez probaré a subir el track de la ruta desde el dispositivo directamente, a ver si suena la flauta.

18. Adri96

Me Gusta recibidos:
    796
    En cuanto este con pc pongo una captura de donde pone lo de corregir la altitud si lo subes con garmin, eso si, yo no le doy porque creó que es mas exacto con en barómetro que con su mapa base

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sir Cota

Me Gusta recibidos:
    2.619
    Es que depende de muchas cosas. De entrada de la calidad del mapa y de la calidad del barómetro. El problema que yo tengo con el Strava es que se va por mucho, y siempre por defecto. Mira, en la ruta de ayer el Garmin me arrojaba 918 m. de desnivel positivo acumulados. Mi Sigma ROX 9.1 me decía que eran 880 y el Strava dice que son 724. En el caso de mi compañero, a él el Strava le decía que la ruta había tenido 830 m. de desnivel positivo acumulado.

Entiendo que la realidad debe estar entre los 800 y muchos y los 900 y pocos, entre lo que dice mi Garmin y lo que dice mi ciclocomputador, ya que ambos van equipados con altímetros barométricos. Y además el día de ayer, climatológicamente hablando, fue muy estable, con cielos despejados y con no mucho viento. Si hubiera sido un día de estos encapotados, tormentoso, de verano pues a lo mejor podrían haberse visto afectados los altímetros barométricos de mis gadgets y haber arrojado lecturas disparatadas, pero no fue el caso.

La aproximación del Strava en el caso de mi compañero es aceptable (830 m d+), y en mi caso considero que es de chiste, vamos, que no hay por donde cogerla.

Lo suyo sería que el Strava permitiera corregir a mano este dato, como si hace Endomondo, por ejemplo. Esa sería una buena solución a este problema.

20. Adri96

Me Gusta recibidos:
    796
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página