Seguros VS Federación

Tema en 'Enduro' iniciado por ketxa, 2 Oct 2021.

1. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    La federación solo cubre en la carrera mucho ojo con eso. Que entrenos y demás no estás cubierto.
    Un seguro deportivo es mucho mejor que estar federado.
    Estar federado solo merece la pena si haces muchas carreras, por aquello que la inscripción es más barata. Eso no quita que tengas un seguro deportivo para los entrenos y resto de salidas domingueras

2. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    No sé dónde estarás federado, pero en la comunidad Valenciana por supuesto que te cubre. En entremos o si vas a por el pan. O a almorzar el domingo...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

3. AltavozYo

AltavozYo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    A mí lo de las marchas/carreras no me importa mucho. Pero no veo que hasta una alternativa barata con "sólo" un seguro de accidentes (cobertura sanitaria y de rehabilitación buena) y responsabilidad civil.

4. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
  5. AltavozYo

Me Gusta recibidos:
    507
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    SeguraBici

7. AltavozYo

Me Gusta recibidos:
    507
    600€ de asistencia sanitaria y nada de rehabilitación.

8. Cogollet

Cogollet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Nadie tiene el de mutua levante o alcoyana?

9. Migui_vk

Migui_vk Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo lo he contratado para viajes, por ejemplo Vallnord, pero no he contratado para todo el año porque en las condiciones se indicaba que si el accidente era a menos de X km de tú domicilio no te cubría (creo recordar que 20).

Saludos

• Útil Útil x 1
  10. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Un par de comentarios al respecto.

Como bien dicen el seguro federativo es un seguro de accidentes y no un seguro médico: una enfermedad, una gastroenteritis, un mal de altura... no te lo va a cubrir.
    Este seguro (los de todas las federaciones), por RD, tiene una gasto médico (operaciones, rehabilitación...) ilimitado. Por eso encarece tanto.
    En bici no se ahora, pero hace unos años no solían especificar cobertura de rescate. Esto era porque no había normativa que los regulase, pero ya hace tiempo que casi todas las CCAAs lo tienen aunque no lo estén cobrando, ¡cuidado!
    Para abaratar el seguro federativo recorta en otras prestaciones, por ejemplo no cubre segundos desplazamientos: te llevan o vas al hospital concertado pero si te derivan a uno público por no poder atenderte has de hacerlo por tus medios (esto me pasó con clavícula rota y según la doctora riesgo de perforación de pulmón, no tenía posibilidad de ambulancia).

Ojo con los costes médicos que cubren los seguros privados. Una operación de clavícula con su ingreso puede ser un buen pico, ya no hablemos en el extranjero y que no haya complicaciones. Por eso para países como Canadá, Australia, USA... suelen recomendar cobertura de 60k lo que encarece también bastante el seguro.

Es un tema extremadamente complejo y cambiante al que yo no veo una solución óptima para todos. Yo en los viajes a lugares más remotos he llegado a contratar varios seguros.

11. Alex BiR

Alex BiR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Y la federación española de montaña ?www.fedme.es/tarjetafederativa/

o la de cada comunidad (feec en catalunya) creo que puede ser una buena opción, es multideportiva y ampliable facilmente si hace falta.

12. Lekun

Lekun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Incluye muchas actividades de montaña, pero veo que nada de MTB.

13. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    La aragonesa cubre a partir de la B, así que asumiría que lo hacen todas, pero vaya usted a saber:

https://www.fam.es/guia-fam/tarjeta/modalidades

La he usado varias veces sin problemas, la atención médica penosa ya que no son "deportivos" si no generalistas y si se complica te derivan a la publica, la cual les pasa luego buena receta al seguro.

14. Lekun

Lekun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Ok. Yo he mirado en la vasca y no pone nada de mtb. Depende de cada federacion autonómica.

15. AltavozYo

Me Gusta recibidos:
    507
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Habeis mirado Mafre?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

17. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Hace años descarte lo de la federación porque entre la poca cobertura y asociarme a club me salía más a cuento uno de Mapfre de accidentes, sobre 120 euros, y cubre sin limites sanitarios y doy fe conmigo llevan más de 6000€ y aun me queda operación y rehabilitación. Las pegas que le he visto son para tener en cuenta: la atención telefónica en el 24horas para partes o accidentes es pésima y desesperante con el hombro luxado tuve que llamar 4 veces y me tuvieron 20 minutos al teléfono, debéis consultar centro mafpre concertados ,pero ojo con MAPFRE VIDA ya que no es seguro de salud y va todo con autorización previa, si hay por donde os movéis habitualmente, por ejemplo en mi pueblo hay clínica pero no abre sábados y domingos por lo que tengo que desplazarme 30 kilometros o que ellos me pongan medios..

ahora tengo segurabici por el tema de R.C. ,robo de bici ,piezas o cuadro rotos, ... se paga según coberturas y valor de la bici, es algo más caro pero no he tenido que usarlo y no puedo opinar de como resuelven, para darse de alta y dudas si fueron rápidos y atentos

18. AltavozYo

Me Gusta recibidos:
    507
    No me puedo creer que federarse vaya a ser la forma más barata de tener RC y un seguro de accidentes con buenas coberturas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Federarse no lo veo una opción sino compites, para postre el seguro empieza el 1 de enero y acaba el 31 de diciembre.

Mejor seguro privado y mirando muy bien coberturas, porque alguno no tiene ni cobertura dental. Y lo primero que puedes perder son los piños.

Ahh! Y federarse en la Federación de ciclismo, que se la suda el mtb y pasa de nosotros, con todos los problemas que están empezando a salir de prohibiciones de circulación en sendas. Me parece para el que no compita, una pésima opción.

• Útil Útil x 1
  20. AltavozYo

Me Gusta recibidos:
    507
    Pero aquí no ha salido ninguna alternativa buena. O las coberturas son muy malas o cuestan lo mismo o más que federarse.

Compartir esta página