Para tener la cobertura médica hay que sacar el seguro privado que tienen negociado, que por ser de la FECT te sale a 38 euros al año, es decir, en total 68 euros.
Visto el desprecio al ciclismo de montaña y su poca implicación en la Comunitat Valenciana, no me federo ni por la de ciclismo ni por la de montaña. Este año he probado en AVEN, buena cobertura, incluye Francia y a menor precio, y lo que para mí es muy importante: pelean un uso de senderos compartidos en Espacios Naturales Protegidos. No sólo hay que ver coberturas, que también. El tiempo de espera para RM en la SS en mi caso, ha sido de 7 meses. Saludos!
www.avemvalencia.es AVEM, perdón. Asociación Valenciana de Deportes de Montaña. Una especie de contrafederación.
Los seguros privados generalistas (al menos Asisa y Adeslas) excluyen específicamente cualquier problema por practicar deportes de riesgo, aventura...en unos casos con definicíon específica y otros muy general.
Yo tengo de Sanitas a raíz del trabajo de mi pareja, está excluido, pero a primeros se cambia de compañía, me imagino que más de lo mismo entonces.
No es especifico es un seguro de accidentes personales, Mapfre flexiaccidentes Modular, 103€ al año en mi caso.
Se acaba el año y el eterno dilema de volver a federarme o optar por un seguro privado. Refloto el post haber si encontramos alguna alternativa interesante.
Creo que después de unos cuantos años, lo de no federarme lo tengo claro, por lo menos por la federación de ciclismo.
Buenas Ketxa, eso lo tengo bastante claro viendo como se nos trata y lo poco que hacen en aquellas comunidades que están teniendo problemas para circular por las sendas. El problema viene cuando me pongo a comparar las coberturas con las opciones mencionadas en el post y al final siempre acabo volviendo a federarme. Y este año no quiero saber nada de ellos. Habrá que seguir investigando. Saludos
Por si teníamos dudas, para el 2022 han pegado un subidón, por lo menos en la federación vasca (160€)
Con más razón. Seguramente seamos la comunidad que más paga de todo el estado si cogemos la nacional.
Segun he entendido, la federacion gipuzkoana ha presentado 2 presupuestos de seguro mas economicos que el actual, pero han sido rechazados. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk