Semanario de un Globero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 14 Oct 2008.

  1. Inyector

    Inyector Novato

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... Y empezo con 300€, una bici de chica de hace 20 años y un sillin de gel del Lidl, ahi es nada XD.

    Suerte en tus rutas compañero.
     
  2. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Te adoro.... es un autentico placer leerte. Espero que sigas escrbiendo.. yo de momento me guardo el post...
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Je je, buenas reflexiones. Da gusto leer algo bien escrito...
     
  4. toretto

    toretto "Howling Mad"

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    aullando a la luna...
    Muy bien este semanario.Sigue escribiendo que asi nos retratas a los que estamos empezando yo llevo poco mas de un mes y las sensaciones son identicas menos en lo de gastarme esa morterada en dos bicis mas que otra cosa porque tendria que irme a dormir con ellas al garaje ya sabes las parientas rara vez comparten nuestros gustos y si no lo sabes pues que suerte tienes por cierto la rr 9 muy guapa.Lo dicho no dejes de escribir
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos. Se agradecen los ánimos. No esperaba esta aceptación, la verdad.

    Me ha faltado comentar que al final no pude asistir a la prueba de orientación por compromisos (algo de torneos de navidades o cosas así). Por cierto ya hablando de navidades se nota que me estoy pasando con las comidas. La barriga que comenzaba a bajar por el ejericio en bici se está mostrando rebelde. Esperemos que tras las fechas aprovechemos la cuesta de enero para perder un poco, aunque haga falta el piñon 34 para subirla sin muchos alimentos.

    Y por cierto, no se si he comentado que he decidido dejar el tabaco que aparte de un vicio bastante caro se nota mucho en la bici.

    Voy a echar un vistazo a las nenas, que seguro que se me ocurre alguna mejora.

    Saludos, buenas noches y felices fiestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Me gustan tu relatos. Como ya te han dicho por ahi muchos nos sentimos identificados con ellos. Yo he vuelto despues de 12 años y me veo en muchas de las cosas que dices. En lo de la barriga tambien, aunque yo soy 10 años mayor que tu.
    La diferencia es que yo aun no he invertido nada. Sigo con mi TREK 800 de Cromoly de hace 14 años con horquilla totalmente rigida sin amortiguacion.
    Ando buscando una bici, pero me pasa lo que a ti. Me parecen una pasta. Me gusta la ACID CUBE, que parece bien equipada y con buen precio. Tambien la MERIDA Matts 60-D. El tema es que de momento tendra que esperar porque por razones de curro viajo mas que los baules de la piquer. A ver si antes de la primavera se arreglan las cosas.
    Saludos y sigue escribiendo, que muchos te seguimos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Dic 2008
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Feliz año nuevo 2009.

    Esta noche he dado un paseo por las calles de Cuenca entre las 23:00 y las 23:30 y ha sido muy agradable.
    Apenas había coches ni peatones y tenía toda la ciudad para disfrutarla prácticamente en soledad. Casi en plan abre los ojos pero cambiando el psicothriller de Amenábar por música clásica.
    Ha sido gratificante y relajante. Iba rodando tranquilo, a una cadencia que me permitiese paladear pausadamente cada pedalada. A una velocidad que el viento apenas me rozase la mejilla. Y progresivamente el ritmo se iba alegrando. El frío (entre 5 y 7 º C según la zona) apenas se notaba pues los sentidos estaban adormecidos, supongo por la emoción ya que apenas he tomado media copa de vino en la cena. Con el plato grande y un piñón más parecido a un anillo que a una pulsera he enfilado una gran avenida. Y en este momento he comenzado a oir el armónico sonido de la cadena en su recorrido y cada cambio de piñón sonaba como el fin de un bucle musical. Todo armonía.
    No se si ha sido más Kärl Off, Beethoven o Mozart pues no llevaba cascos puestos pero creo que sí estaba escuchando una bonita sinfonía o una ópera en el mayor teatro del mundo que es nuestro querido planeta.

    Tras leer lo anterior, a lo mejor si ha sido por el vino.

    Un afectuoso saludo.
    __________________

    Esperemos que este nuevo año sea mejor que el pasado; que los conductores respeten/mos a los ciclistas, entre los que también me incluyó, y; que todos los niños del mundo puedan tener una bici ... para jugar no para acarrear mercaderías.

    Otr afectuoso saludo.

    PD: Llevo más de hora y media sin fumar.
     
  8. godcila

    godcila partiendo piedras

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Feliz año para ti tambien y sigue asi que como an dicho otros, muchos te seguimos. Animo y a seguir relatando tus salidas

    Saludos
     
  9. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Y si editas este post en formato libro?....tal vez perdiera la frescura de encender el ordenador solo para leerte......hasta mañana.
     
  10. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    :bravo Me encanta tu post, es la verdad, verdadera.
     
  11. Hommie

    Hommie Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La palma cervello
    :bravo Emeriaugusto , sigue asi... has logrado juntar 2 placeres escribir e ir en Bici, Saludos.
     
  12. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Feliz año, emeritoaugusto. No dejes de pedalear, ni de escribir.
     
  13. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Aquí, detrás de un nick, quien más quien menos es un impostor... menos tú, Emerito. Te he leído con sorpresa y con admiración, por la franqueza con la que nos cuentas tus merodeos con la bici. Feliz año.
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludetes.

    Agradezco los comentarios.

    A ver que no recuerdo donde me quedé. A sí, en nochevieja.

    Bien año nuevo vida nueva. Adiós al tabaco. Ya no fumo, y lo que tengo en la boca es un chupachups. Algo humeante pero un chupachups. Leñe, una ****** de semana he aguantado sin tabaco. Aun así la mejoría es mucha, y de 10 diarios estoy en unos 5. Pero ya no fumo!!!

    Bueno, como digo año nuevo vida nuev... NO! Soy un tío de costumbres que voy a hacer: 1 de enero significa Marcha Radezky y saltos de sky. Y no me lo he perdido ... pero sí. Hacía un día estupendo y con esto de la bici me dije: día cojonudo para salir al campo con los cascos del movil. En primer lugar decir que ni acostumbro ni aconsejo ir con cascos en bici, pero el concierto de año nuevo no me lo pierdo ni aunque me sancione un policía. Y, por cierto, me lo perdí, o por lo menos el episodio de la "espantá" de los músicos muy teatralizada por el director de este año. En ese momento estaba yo echando unos afotos a la 9.1 en los típicos posados que hacen mis bikes en los puentes del Júcar. (de momento no he puesto nombre propio a ninguna pero Ana Obregón no sería descartable para alguna).

    Bueno, pero por lo menos vi lo saltos: Sí y no. Son tan emocionantes como pasar la primera pantalla del comecocos. Total que miraba la tele sin ver. Mucho mejor habría sido el videochop de eurosport mezclando saltos y biathlon (del de escopeta y skis, lo recomiento). Pero bueno, soy un tío de costumbres.

    Bueno, vamos a hablar propiamente del año nuevo. Para mí ha sido: nieve y rebajas:
    La parte de la nieve cojonuda excepto por la ****** de los automáticos (seguro que debido a mi inoperancia, inexperiencia, ineptitud, exceso de confianza y demás etecés) combinados con unas cubiertas muy recomendables para terreno seco pero que en nieve se agarran menos que las liendres a los hermanos matamoros.
    Pero bueno, la 9.1 me ha permitido hacer unas rutitas e incluso trialear por encima de piedras con chorlitos de hielo cuando los spd m-520 me lo han permitido.
    Y es que el problema no viene en sí por el hecho de llevar automáticos. Es que con el hielo y la nieve cada caida suponía embozar las botas RR Neuf que no están diseñadas para estos menesteres y me hacía imposible volver a encajar los pedales.
    Con el mosqueo, y aprovechando las rebajas del decathlon me fuy para Madrid a buscar ropa que me hace falta (la del lidl hace su servicio pero en este tiempo como que no). En cuanto a la ropa muy bien, pero en cuanto a los pedales he acabado con otros iguales, los RR 8 2006 (a 25 € quién no?) pero no arreglo el problema. Menos mal que tenemos un foro de compraventa cojonudo y estoy esperando unos pedales híbridos simano contrarreembolso aparte de haber encontrado una web inglesa con unos precios estupendos. A ver si me aclaro con esto de compras internacionales que tienen botas tiradas de precio.

    (Hago un inciso en cuanto a webs pues buscando buscando he llegado a encontrar freewheel de 8 velocidades o de 7 pero con piñón grande de 34. Eso sí los Regina America de 8 que he visto tienen un precio que ni un XT con lo que pillaré unos de 7 para unas llantas con buje para piñón a rosca que compré más por ignorancia que por error).

    Bueno, al final me he equipado y ahora con 2 o 3 capas me iría a ambos polos en bici. Parece absurdo, sobretodo en mi caso que no soy friolero pero el ir adquiriendo prendas más especializadas, aparte de en comodidad, cada uno gana en egocentrismo. Al cambiar el algodón y demás fibras "comunes" por estos nuevos poliamidas, poliesteres, elastanes y neoprenos uno lleva más una pinta de astronauta que de persona. Pero ande yo caliente ... Además que la gente ya te va tomando en serio: "parece que la tontería de la bici te ha pegado fuerte", o "seguro que no tienes frío" ... van apartando los "vaya paquete" y demás de cuando subía con el culotte del lidl al bar. Y lo que ya me subio el ego hasta niveles desorbitados fue el comentario de un compañero de salidas (por cierto el que me lío en esto) al mencionar que la próxima bici se la busque o monte yo.

    En resumidas cuentas, que tengo 2 bicis montadas en casa, un cuadro para montar, otro que me llega en breve, una 8.1 que al precio que tiene no se puede escapar ... y otras 3 bicis que estoy convencido me hacen falta.

    ¡¡¡******!!! me he vuelto un friki de los pedales. Si hasta ahora mismo me caen bien los automáticos. No digo nada cuando pruebe lo que me llega contrarreembolso.

    Por cierto, creo que tengo que actualizar el garage.

    Saludos a todos, ráfagas (llevo el led blanco del todoa100) y V's que he sido, soy y seré motero además de globero.






    Edito para criticarme: me "paece" que me estoy pasando con los símiles. Si es que yo soy más de leer.
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  15. santikos

    santikos Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se hace muy ameno, o mas que ameno... adictivo, este "libro de a bordo".

    Si que te ha picado fuerte el virus de la bici, yo tambien soy globero y evolucionando, mas poco a poco que tu, pero evolucionando, lento pero firme...

    ...aunque creo que sere globero toa la vida :cuñao

    Se me hace mas interesante tus cronicas que tanta opinion sin fundamento sobre marcas y colores.

    Como otros, tambien te animo a seguir escribiendo.
    A ver si el año termina tan bien como empieza.;)
     
  16. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.575
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Muy entretenido de leer y muy real. Me siento identificado con todo lo que dices porque también lo he vivido.

    Un saludo de otro motero :bye
     
  17. juanrimore

    juanrimore Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.636
    Me Gusta recibidos:
    14
    que post mas bueno
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Gracias por los comentarios.

    Mañana voy a intentar volver a salir con los del clubenruta. Es una rutilla de 45 km que comienza ascendiendo al monte que tenemos aquí al lado (Sierra de la Pila), casi integrado en la misma ciudad y luego bajarlo. Pero indican en su web que si hay barro cambiarán la ruta. Miedo me da! Bueno, tras comprobar el calendario podrían cambiarla por otra similar (Buitreras de Valdecabras).
    Saldré a calentar una media hora antes a ver si al comienzo de la ruta ya voy algo rodado y puedo aguantar el ritmo un poco. Ya os contaré.

    Ahora lo que más liado me tiene es el garage:
    Estoy montando otra doble de más recorrido (120) para rutillas endureras y también quiero montar un cuadro rígido pero este no para mí que me viene algo grande. Será para mi hermano o intentaré vender la bici por lo que me han costado los componentes.

    Bueno, espero no quedar muy mal mañana.

    Un saludo.
     
  19. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Castello)
    Muy bueno tu post!! Me lo he leido de cabo a rabo. Sigue escribiendo que somos muchos los que te leemos y te leeremos!
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos a todos.

    Bueno, voy a actualizar.

    Creo que me quedé en el sábado de la semana pasada haciendo los preparativos para la ruta del domingo. Bien estuve hasta tarde preparando la bici, el almuerzo, ropa y demás con toda la ilusión del mundo y, mira tú por donde, por la mañana me quedé dormido. llegué tarde a la salida y por lo que he visto en la page de clubenruta no fue un itinerario muy complicado, tal vez incluso no habría sido un lastre.

    Me planee una rutita improvisada aunque bastante wapa pero a mitad del trayecto tuve que variarla. Llevaba las larsen TT y en terreno arcilloso no me permitían subir. Total que tuve que volver por asfalto. Bueno, la frustación de no haber salido con el grupo y la de no poder ir por donde quería se compensaron un poco por lo agradable del paisaje y de ir a mi ritmo disfrutandolo. Un par de cervecitas en un bar al volver, un incremento de mi globería y otro intento fallido de salir con los del clubenruta (y ya van dos).

    Anoche acabe los preparativos a las 2 y, visto lo que me ocurrío el domingo pasado, esta mañana había un batallón de despertadores repartidos por la habitación y en sitios no accesibles para que el despertar y desperezamiento fuese efectivo. ¡Ha funcionado! Esta mañana estaba desayunado y preparado media hora antes de la salida con unas ganas tremendas de no hacerlo mal. La ruta de hoy ayudaba pues eran sendas en su mayoría. Meeeeeeeeeeeec error.
    El comienzo de la ruta es algo durete pues desde la misma salida, se comienza con la subida al castillo (lugar habitual del fin de etapa de alguna prueba ciclista). Pero desde la misma salida, metro 0, comienza la subida. Total, que no he aguantado ni 800 m el ritmo del grupo. Esta gente del club en ruta, aparte de agradable tienen más conociemiento que yo y uno se ha rezagado para esperarme.
    Para mí pensaba: "bueno ya ha pasado la subida, ahora en la senda no le lastraré mucho". Pues va a ser que tampoco: la 9.1 me viene grande, poco pero un pelin grande, por lo menos para sendas reviradas. En camino llano y amplio no me encuentro incómodo pero en senda aparte de incómodo, voy inseguro. Se que llegó a venderse en una talla menos así que intentaré buscar un cuadro en talla S que seguro que me va mejor.

    Total, que en la primera parada he vuelto me he bebido el bidón del agua en un par de tragos y reconociendo que en vez de mejorar mi condición física, tras las navidades he empeorado bastante les he dicho que tiren ellos a su ritmo que ya les seguiré yo al mío. Y con esta son tres intentonas de salir con esta gente.
    Me he puesto a tomar un aperitivito más para tomar aire que por la energía que me pudiese aportar y tras un ratito lamiendome las heridas del orgullo he retomado el camino. No llevaba ni un kilometro cuando he empezado a notar humedad. Huy!, peligro, como dicen gomaespuma (creo que son ellos) si te caes al mar "lo que mata es la humedad" con lo cual he parado a ponerme el chubasquero y a tomar caminito para casa. Al poco más que humedad era lluvia fina y justo al llegar a Cuenca era más lluvia que fina. Total que me siento bastante frustrado: Más por no haber iniciado un plan de entrenamiento más efectivo que por el hecho de seguir siendo un dominguero del carril bici.

    Pero bueno, he sacado bastantes conclusiones:
    Primera: necesito bicis pequeñas. Las que tengo en talla M seguro que me vienen grandes.
    Segunda: a partir de mañana mismo voy a tomarme más en serio lo de salir entre semana y a ser posible hay que pillar una bici estática de spinning o de lo que sea (otro trasto más que no se si le sacaré rendimiento).
    Tercera: hasta que no pille un ritmo decente y continuado no intento salir con gente de cierto nivel a no ser que yo vaya en moto.

    Soy un tío optimista por naturaleza pero de verdad que me da bastante rabia el no ser capaz de seguir el ritmo ni siquiera 1km.

    En fin que espero que hoy llegueis todos bien que un tiempo bastante malo y que si sois tan globeros como yo os lo tomeis con paciencia.
    Además, si la culpa no es mía/nuestra por no haber entrenado más, ni por no tener piernas, ni por llevar poco en esto, ni por las comiditas navideñas ... la culpa es de la bici que me viene grande, encima pesa mucho, y las cubiertas ni son adecuadas ni llevan la presión adecuada. (Edito: -La verdad es que me cuesta pillar el sentido irónico que presumía iba a tener este párrafo; una vez leído más bien me suena a justificación infantil y realmente no se que pretende mi subconsciente con esta idea. Tal vez sea una medida de autoprotección para no dañar un ego en baja forma).

    Veis, ¡solucionado! Ya vuelvo a tener el ego en su sitio, a divagar sobre planes de entrenamiento, a planear nuevas salidas ... casí que me voy al taller, que de momento sí es lo que me llena.
    Lo cierto es que el hecho de que la bici con la que he salido hoy la monte yo sí hace que me sienta orgulloso. Al parecer no es uno tan desastre como parece y, por experiencia y actitud, prefiero disfrutar las pequeñas victorias que sufrir las grandes derrotas.

    La leche que ladrillos me salen. Es lo que tiene escribir sin pensar. Voy tecleando según me vienen las ideas. Espero no ser muy tostón.
    Ah, y perdonad la estructura del texto. Como he indicado anteriormente yo soy más de leer y cuando escribo por obligación profesional suelen ser unos textos bastante arcaicos y técnicos.

    En fin, como he dicho voy al taller que es una de la parafernalia de este mundillo que más me llama. Incluso tengo por ahí algunos diseños que si tengo tiempo y materiales intentaré vean la luz.

    Un saludo y buenas pedaladas, sean al ritmo que sean.


    PD: Me voy a tener que pillar un medidor de cadencia para ver si por ahí puedo mejorar algo. Aunque creo que va a ser que tampoco.
     
    Última edición: 25 Ene 2009

Compartir esta página