Semanario de un Globero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 14 Oct 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Actualizo para comentar que hoy he comenzado un nuevo montaje. Una enduro long travel compuesta por cuadro rockrider 9 FR (no se si la montaré en 145 o en 150) con horquilla 140-180.

    Pero ha sido empezar a pillar cosas y se ha ido el presupuesto bien rápido. Voy a tener que empezar a vender algo. Tengo algunos frenos XTR por aquí que casi seguro tendré que darles salida.

    Un saludo.
     
  2. Notarino

    Notarino Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Aragorn
    A este ritmo, entre bicis y componentes, vas a tener q montar un mercadillo. ;-)

    La verdad es q este mundillo engancha, y si te descuidas el presupuesto crece peligrosamente.

    Pero eso si, las sensaciones y vivencias son únicas y se recuerdan para siempre. Quizá por la mezcla de velocidad, sufrimiento, afán de superación y disfrute de la naturaleza.

    Salu2
     
  3. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    saludos y animo!!:eek:la
     
  4. Offroader

    Offroader Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaverde Alto (Madrid)
    Bienvenido, esperamos verte muy a menudo por aquí.
    Saludos
     
  5. sitopol

    sitopol Baneado

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno de este post ERAN tus sensaciones con las salidas en bicicleta, adaptaciones, entrenamientos y que estaban contados de manera muy particular con la que nos podíamos identificar todos en un momento dado, reciente o no.
    Ahora bien quizás deberías dejar de actualizar el post con los montajes porque realmente a mí no me interesan para nada y se ha perdido la frescura que tenías.
    Entiéndeme, me gustaba leer tu sufrimiento y satisfación, no que te montes una o mil bicis, del decartón o no.
    Saludos
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    SAludos.

    Sitopol, el problema es que no comprendo el estado emotivo actual. Me explico. Disfruto un montón saliendo en la bici pero la progresión es bastante lenta. Más aún cuando dejo de fumar un tiempo y no se como vuelve a aparecer el puñetero cigarrillo otra vez. La motivación me dura pero creo que tendré que aumentar la frecuencia de las salidas.

    Solo por el hecho de moverme por mis propios medios compensa, pero quiero ir pillando técnica en algunas especialidades que nunca he practicado. Nunca he sido saltador, por ejemplo. Antes solo haciamos mtb y si había que bajar por una rampa o por un cortado pues bajabas, pero casi todo el mundo lo hacía a pié.

    No se si me explico. Quiero encontrar la bici que más se adapta a mí y a las rutas que más me motivan.

    Este mundo a cambiado mucho y ahora tenemos la oportunidad de personaizarnos la bici al detalle. Con una bici sencilla se puede hacer casi de todo y realmente no es necesaria tanta parafernalia ni tanta bici pero forma parte del mundillo actual y la curiosidad me mueve a probarlo todo.

    Un saludo.
     
  7. sitopol

    sitopol Baneado

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, este último post si que me ha gustado.
    Sólo espero que no termines con unas suspensiones de 20 cm para bajar un bordillo o con un freno de disco "pa ir a pol pan".
    Y a ver como evoluciona tu hermano :)
     
  8. asp00002

    asp00002 Novato

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Motril (Granada) y Jaen
    Muy bueno, lo que hay que tener en cuenta es que empezaste cansandote en 5 km y ya planteas los 50, enhorabuena y a seguir
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Mi hermano va como una bala. El tío no tiene control!!! Lleva apenas saliendo una semana con la bici y si me despisto un poco tengo que meter el plato grande para pillarle. Pero le tengo que hacer que corrija la postura de pedaleo que lleva las piernas muy abiertas.

    En cuanto a mis salidas pues son como siempre. Hago casi siempre los mismos recorridos lo único que noto que cada vez voy mejor. Ahora según la ruta escojo bici y casco más acorde. Pero no puedo notar mis progresos como yo quisiera. El problema es que en algunas rutas salgo solo (ese defecto ya lo tenía con la moto) y no se el ritmo que llevo. Además obstáculos que un día supero otro día me tengo que bajar.
    Hoy por ejemplo he hecho una pista endurera no muy complicada (no me quiero meter en líos hasta que venga el casco con barbuquejo) y en un paso dificil y estrecho con tres grandes escalones con bastante reborde he podido bajar los dos últimos, cosa que no había echo antes, pero por contra en una trialera con piedra suelta me he quedado a 1 metro del final. Y esta ya la había superado alguna vez. Pero vamos que soy cabezon y al final podre hacer el circuito ciclabe entero.

    Es que es veo esto como una progresión. Al principio con montar en bici me bastaba. Luego ya vinieron las rutitas sencillas. Luego las sendas ... pero la cabra tira para el monte y estas rutas las hacía con la moto enteras algún día también las haré enteras con una bici.

    Bueno, mañana comienza nueva dieta (adios a la mahou hasta el viernes, snif!) y salidas diarias.

    Espero actualizar con más frecuencia y a ver si voy haciendo más fotos. Ahora que recuerdo, tengo algunas en el móvil que no he bajado.

    Bueno, lo dicho, un saludo y disfrutar de vuestras bikes.
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    emerito con ese plan de entrenamiento te vas a poner fuerte fuerte....... yo llevo en esto un año y hay dias que me siento morir en la bici y dias que vuelo..... los mas los primeros la verdad.....
    yo como tu suelo salir por la misma ruta y las sensaciones de cada dia son diferentes, hoy te tiras por cualquier lado y mañana no sientes la rueda delantera y no te atreves para mi es asi....
    no hay duda que tener una bici adecuada a lo que hace uno es fundamental, todavia me acuerdo cuando mi mujer y su hermana me decian que mejor una bici de las del carrefour que si pesaba mas pues mas ejercicio haria..... ya sabes que estoy en pleno proceso de montaje y espero acabar con la bici adecuanda a mi y mi uso........... ya te lo dije una vez, mira de conseguir algun cuadro mas pequeño y quizas en vez de tres bicis con una apañes, la sensacion de poder reaccionar con la rueda delantera en cualquier momento ayuda mucho a la confianza al bajar... voy a leerme todo el post para ver que tal te va.....
    p.d. si te sobran unos cuantos frenos xtr ya sabes.....
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    ya me lo he leido, esta muy bien, yo recuerdo cuando empeze y fue mucho peor que lo tuyo y, efectivamente, en poco mas de una año han pasado varias bicis por mis manos y ahora estoy entre montarme una bici con 140/130 o una 150/150 pero de mi talla... el otro dia cayo en mis manos una 8.1 talla s y me encontre encantado con ella, todavia recuerdo los dolores de espalda que tenia con la talla m de esa bici y la sensacion de caballo que tuve con ella.......
    mi idea es montar la bici en poco mas de 12 kgs si monto el etsx, no me preocupa el peso en exceso pero a la hora de escojer pues cojo lo uqe es un pelo mas ligero con un precio similar... y creo que tener la 9.1, una 9.2 y una 9fr es demasiado, con una rigida y una doble polivalente podrias concentrar esfuerzos y conseguir un gran peso y rendimiento en ambas...
    por cierto una foto mia con mmi nuevo cuadro y la bici con la que estoy saliendo ahora hasta que monte la nueva..
     

    Adjuntos:

  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Jall, el mayor problema que tiene el decathlon es que actualmente no tiene talla S en la serie 9. Y bueno, las m son una 17 pero sí, noto un poco esa sensación de ir en un caballo. Intentaré conseguir algún cuadro del 2005 que creo que lo hacían en talla S.

    Es muy importante que la bici sea de nuestra talla pues ganamos manejabilidad pero estoy acostumbrado a llevar bichos grandes para mí (honda de enduro) y no me cuesta nada tirar de manillar para pasar algún obstáculo.

    En cuanto a tener 3 bicis de la serie 9 es bastante sencillo:
    La 9.1 la tengo en configuración marathon (90/100), pues al año que viene me gustaría empezar a competir. No es que tenga expectátivas en ganar nada, más que otra cosa sería para salir por otros sitios.
    La 9.2 la tengo 120/130 como enduro polivalente, pero hasta que no le ponga una horquilla con bloqueo en las subidas me divierto el doble.
    La 9FR es para tirarme sin miramientos por cualquier parte. Con la 9.2 no me atrevo a según qué cosas. Además este verano me quiero acercar a vallnord y creo que será suficiente garantía para no tener muchos incidentes.

    Voy a montar también una 6FR que sí está disponible en talla S. Pero esta no corre prisa.

    Realmente me parece una barbaridad la cantidad de bicis que estoy acumulando pero casi mejor así, pues si no seguramente me montaría un par de fiat panda aparte del que tengo. Posiblemente sea un frikí o, como leí el otro día en un hilo, un manolo, pero si me encanta un tema me gusta empaparme bien en todos sus aspectos. Y bueno, que la mecánica siempre me ha gustado.

    Y ya por otro lado, la cuestión más importante que son las piernas: Esto va mejorando, despacito pero mejorando.

    Pero, a la vez, me he comprometido bastante con este mundillo y salgo puntualmente a las reivindicaciones de Cuencaenbici e intento que la gente vea la bici como medio de transporte muy útil y ecológico, aparte de como un instrumento lúdico o deportivo.

    Y de paso, voy mejorando las bicis de algunos amiguetes que es que me da pena ver que no pueden subir una cuesta por llevar un 28 y yo si la subo por llevar un 34 cuando realmente mi estado físico no es mejor que el suyo.

    Buenas pedaladas.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Voy a actualizar pues hoy ha sido la primera de las salidas nocturnas por Cuenca, durante los viernes de junio.

    Las salidas son por carretera y pese a la escasez de luz la luna ha ayudado a disfrutar de las hoces de Cuenca.

    En el punto intermedio se pasa por la parte antigua de la ciudad y parte de los aventureros han concluido la ruta, para los demás no ha caido algo de agua durante la bajada.

    Ha sido una experiencia muy pero que muy grata y la recomiendo. No el hecho de subir por la carretera de San Isidro sino por mirar hacía atrás y ver lo que parecía un gusano luminoso en el que no solo el anillo de cola está iluminado sino que cada aro tiene su propia luz.

    Pero que quede claro que todos llevabamos luz y la mayoría chaleco. Es muy importante ser visto por los automivilistas.

    En fin un saludo.

    Por cierto, las fotos no han salido nada bien pero bueno, sirven como pequeño ejemplo del paso de cada ciclista.
     

    Adjuntos:

  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Actualizo para poner de manifiesto mi más absoluta falta de ténica en saltos. Por lo menos con bicis con suspensión. Creo que se me daban bastante mejor con una rígida total. Estoy por restaurar en breve un cuadro de acero que tengo por ahí, aunque no tenía pensado hacerlo hasta fin de año. Pero es que realmente me dan más confianza las rígidas totales que tanta historia de amortiguación que a la mínima se hinca como si la clavarán con un martillo.

    En fin. Por lo menos me ha quedado bien clarito que si vuelvo a intentar botar un poco va a ser vestido de romano.

    Un saludo.
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hola emerito como va todo? anda actualizanos un poco, que garaje tienes ya?
     
  16. xpermatozudo

    xpermatozudo Joan

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sagunto
    Emerito, he disfrutado cada uno de los minutos que han pasado desde las 10.30 que empeze a leer tu post hasta ahora, ha sido como una pequeña autobiografía plasmada en el monitor.Jallll tiene razón, nos debes una actualización!! Saludos desde Valencia.
     
  17. mtberobg

    mtberobg Baneado

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    he estado de las 3 de la mañana hasta las 5 y 17 minutos leyendo el post solo tus post bueno y tambien algun comentario malo que te han hecho perfecto por favor nos debes otrta actualizacion ahora que viene el veranito que seguramente has hecho muchas más excursiones y por favor fotos de todas las máquinas y sobre todo de la RR 9 FR y me gustaria saber cuanto dinero te has gastado ya en bicis gracias por todo y un saludo

    ARTISTA
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Pues sí. Ya toca actualizar que he estado un poco liado. A ver si tengo tiempo y puedo actualizar hoy.

    Un saludo.
     
  19. chuspyoriginal

    chuspyoriginal Novato

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leerme el post enterito, eres un crack, sigue asi xDD
     
  20. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    actualizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     

Compartir esta página