Semanario de un Globero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 14 Oct 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Bueno. Disculpad pues he estado algo liado con el curre durante un mes y he tenido poco tiempo para la bici. De hecho ahora me tengo que volver a poner en forma que he pillado algún kilito. Va ser chungo volver a subir por cuestas que hace un par de meses eran repechos y ahora seguro se me volverán a hacer eternas. Mañana comienzo con las salidas, espero no quedarme tirado en la primera cuesta.

    En cuanto al garage estoy acabando de montar la enduro long travel a espera de montarle una carbono china a un amigo.

    Mañana, tras la salida volverán las impresiones si el cuerpo me lo permite.

    Si acabo muy machacado no volveré a salir hasta el sábado, dejando el viernes para limpiar y ajustar las bicis que les va haciendo falta. El desuso también desajusta.

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Al final el otro día no salí ya que quedamos un grupette para salir hoy domingo. La verdad es que podría haber salido el otro día, de hecho me habría venido bien para la ruta de hoy, pero entre cervecitas y conversaciones se nos fue el tiempo escapado.

    Total que el viernes planeamos una ruta para salir hoy un amiguete de mi edad (35) un chaval que le tira bastante y otro par de amigos que vienen de la moto.

    Al final esta mañana nos hemos juntado 4. Eran las 9 y estaba yo y mi coetáneo y un par de chavales de 20 años con ganas de fiesta guerra.

    Total, que sale uno de los jóvenes para adelante e ibamos bien todos. Pero según transcurre la ruta yo voy viendo que es algo más dura de lo que hablamos el otro día y, sobretodo, que me parece que va a ser el doble de larga de lo que hablamos. REalmente no lo decía por mí pues aunque hace más de un mes que no cojo la bici yo me veia bastante fuerte para tirar pero es que el otro amiguete es la primera ruta algo seria que hace y si el primer día me lo machacan no creo que se apunte a otra.
    Con el transcurso de los km he visto que mis temores se confirmaban. Mucha carretera, mucha cuesta y mucho rompepiernas, además de que la ruta iba a ser de más de 30 km (al final han sido 42 km). Yo iba aconsejando a mi amiguete que no se deje llevar por el desarrollo de la juventud y que vaya a su ritmo pero en cuanto podía tiraba para adelante. No se si no se dar consejos o que le motivaba ir más rápido que yo (que salgo hace tiempo) pero tanto él como yo nos ibamos desgantando mientras que la juventud iba devorando kms a un ritmo bastante alto aunque, también algo frenados para su costumbre.
    Sin haber almorzado, sin preparar ruta y demás me ha superado la ruta de hoy. Solo llevaba el camelback (para echar la bomba de suspensiones) y es lo que me ha dado algo de frescura en el viaje. Leñe, si hablamos de hacer 20 km es lo que teníamos que haber echo hoy, y no 40.
    Yo estaré mañana algo cansado pero tengo al socio que no se si va a montar en bici otra vez. Me tiro convenciendolo que esto es divertido, que podemos parar a tomar unas cervecitas cuando queremos y nos han marcado un ritmo algo machacon sin parar en ningún lado.

    Bueno, si se recupera para el sábado ya le llevaré a una de esas rutas que nos van, con más mezcla de subidas y bajadas, casi todo por senda, y algún bote que habrá que dar.

    Pero esto de pillar un camino a fuego sin ton ni son cada vez le veo menos interés, salvo por lo de pillar forma y picarse con el resto del grupo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Ago 2009
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    HOy la ruta ha sido corta. Pero al fin he convencido a mi amiguete para salir todos los domingos a hacer una rutita de enduro.

    Voy a comenzar a salir entre semana con asiduidad porque para septiembre quiero empezar otra vez con fuerza. Así que todas las tardes me haré una rutita según el tiempo del que disponga.

    En la ruta de hoy yo he salido con la 9.2 y el amigo con la 9FR por fin montada, aunque con algunos problemas porqué en el último repecho que hay a 50 m de casa ha partido la cadena (no me gusta el eslabón de enlace de shimano).
    Como he comentado será el pan nuestro de cada día hasta que me monte la otra 9FR de mi talla.

    Hala! a seguir pedaleando compañeros que es muy gratificante.

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos tropa.

    Esto vuelve a ir para adelante. Poco a poco vuelvo a pillar la forma.

    Y por fín estoy disfrutanto de la bici como deseaba: Sendas y más sendas, para arriba, para abajo pero por senda. En camino se va bien y se disfruta pero la adrenaina no fluye con la misma concentración que cuando vas por un senducho estrecho y lleno de piedras.
    La rutita de hoy ha sido casi toda así, salvo un tramo de subida por carretera y algo de camino (unos 3 km en cada tramo). Y he disfrutado de lo lindo.

    Las rutas ahora son algo más cortas (unos 30 km) pero el disfrute y el desgaste es mayor.

    Mañana vuelvo a salir pero de momento no tengo con quién. Me haré alguna rutita sencilla o saldré a ver si me encuntro con algún grupo.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • Cuenca.JPG
      Cuenca.JPG
      Tamaño de archivo:
      121 KB
      Visitas:
      1.409
  5. mtberobg

    mtberobg Baneado

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    enseña tu cara hombre !!xD
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Si fuera la mía la enaseñaba sin problemas. Esa es la del compañero de rutas.

    Un saludo.
     
  7. zafwrc

    zafwrc Pollastre Fenderochas

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terra da Chispa
    Estupendo post, SI SEÑOR, la verdad, es que yo también me identifico en muchas de las cosas que comentas. Empecé también en esto de la bici, después de muchos años, por hacer algo de ejercicio para perder unos kilos que necesitaba perder...... y ahora cada vez me tira más.
    Seguiré este post con atención, pues me interesan esos montajes de las 9FR a la espera de conseguir algún cuadro de esos (a ver si hay suerte) para empezar a montarme también una enduro como dios manda..

    Saludos, y mantén esto actualizadoooo
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, voy a subir la foto del globero en cuestión. Tengo que perder unos kilitos que estuve un mes sin montar y se notó mucho.



    Saludos.
     

    Adjuntos:

  9. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    donde compras los cuadros?'
     
  10. britz

    britz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen diario, lo seguiremos con atención
     
  11. MarcelPG

    MarcelPG Bazuka Team

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    3.506
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas cronicas tio! Y eso que empezaste diciendo que 300 euros eran una barbaridad ehh! :meparto
     
  12. mtberobg

    mtberobg Baneado

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok pensaba que eras tu el de la foto pero igualmente ya has puesta una tuya ahora si teo veo por las montañas ya se quien eres xd saludos necesitamos otra actualizacion xD
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Los cuadros los compro en el subforo de venta. Bueno, esta semana me voy a por uno al decathlon (rr 5xc) para montarla sub 10 y si puedo me traigo también otro cuadro 9FR que tengo apalabrado. Ah, y también estoy a la espera de hacer la compra del cuadro de carbono al chino.

    Esta semana me voy de vacaciones al norte, a ver si me subo la bici para hacer algo del camino de santiago y, a la vuelta, como he comentado me bajaré uno o dos cuadros.

    Y sí, al principio se me hacía caro una bici de 300 € pero le he pillado gusto a esto.

    Un saludo.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    eso nos pasa a todos..... supongo que todas no son para ti, que estas de mecanico montador oficial de todos tus amigotes no?
    yo por mi parte sigo igual, ahora le he montado una bici a mi mdr para ver si se va aficionando, y como es mas facil aficionarse con algo que funciona bien.... unas foticos.. esta a falta de acabar de ajustarla y cortar cables.... pero es un avion.. aparte del cuadro el montaje basicamente es una 9.2 con unos toquecitos raceface..
    salu2
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Sep 2009
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos jallll.

    De momento a excepción de un cuadro del chino para un amigo el resto sí son todas mías. Pero si es cierto que me he montado una rígida y una doble para que me acompañe mi hermano o algún amigo cuando salgo.

    Por cierto te ha quedado muy wapa esa bike. Seguro que se va aficionando.

    Un saludo.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, me voy de vacas. Muy probablemente acabaré en vallnord.

    Saludos.
     
  17. mtberobg

    mtberobg Baneado

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    jall de donde eres
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    soy de barcelona
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bien, tras 1800 km en 4 días ya estoy aquí. Solo una caída en vallnord.

    En principio está más que bien. Me lleve la 9.2 y prometido que no lo hago más. Allí la 9FR casi se queda corta.
    No he atacado ninguna pista negra pero sí han caido verdes, azules y rojas.

    A ver si puedo subir algunas fotos.

    Un saludo.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno; pongo algunas fotos de lo que te encuentras al llegar; de unos caballos que tuve que esquivar; de como iba a refrescarme al baño (y al bar) y la del bar de cedric, el podium, donde podreis comprobar que ya había hecho amigotes.


    Las rutas muy wapas. Pero de verdad que llegué sin nivel. Es más en la primera ruta que intente seguir me perdí. En la seguinda me llevaron unos colegas que conocí allí y me pegué un leñazo (aunque esquive un par de pinos que me miraban mal). El resto más o menos bien, pero le había cambiado el disco delantero y con 160 se va muy mal por vallnord. Cuando vuelva llevaré un bicho bastante más oscuro.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página