Semanario de un Globero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 14 Oct 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Se portaron de miedo ambas máquinas. Sí, esa 9.2 montó en el telecabina tras bajar la 66, y hay de cada bajadita ...
     

    Adjuntos:

  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, voy a poner alguna del telesilla y a descansar.
     

    Adjuntos:

  3. mtberobg

    mtberobg Baneado

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** guapas fotos saludos explica un poco mas tus viviencias en vallnord saludos
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Vallnord fue una gozada. El paisaje es espectacular y las rutas son una gozada. Lo único que al ser a final de temporada estaban muy trilladas.

    Pude comprobar que mi técnica está a años luz de las actuales. Yo bajo por donde sea pero a velocidad bastante más lenta que los bikers que había por allí.

    Bien es cierto que yo era la primera vez que subía y de hecho no me conocía ningúna bajada hasta tal punto que incluso me perdí: Nada más empezar me meti a la maxiavalanche y en un punto perdí el camino y tarde unos 30 minutos en salir del monte. Pero bueno, luego me dirigí al telecabina y arriba conocí una gente muy maja que me acompañaron en un par de bajadas. De esa forma ya me acostumbré a mirar bien los carteles y no tuve más incidencias en todo el día.

    Las bajadas que hice fueron: La serra, verdet y el tramo corto de skippy track (verdes), route 66 (roja), skippy track y corpablanca (azul) y un tramo de la maxiavalanche y maxiavalanche enduro (roja y azul) hasta que me perdí y me metí en una senda peatonal por la que ha bajado alguna bici pero había pocas rodadas y si tuviera que calificarla lo haría como azul tirando a negro.

    Estuve a punto de tirarme por el wood park pues había sitios por donde podía bajar sin pegar esos botes pero estaba ya bastante cansado y preferí dejarlo para otro día.

    También tuve problemas en la route 66 pues en vez de elegir el tramo de old school del principio me metí por la zona de saltos y era una lucha continua por buscar una trazada fiable sin tener que pegar saltos.

    La próxima vez que suba a vallnord ya habré practicado el salto de tal forma que no me suponga un hándicap. De hecho tengo pensado subir a la pinilla en octubre. A ver si allí me suelto un poco.

    Lo dicho totalmente recomendable subir a vallnord pero eso sí, mejor acompañado y para una semana al menos.

    Un saludo.

    PD: luego pongo más fotos de vallnord.
     
  5. ceeneese

    ceeneese Patoso vestido de 'pro'

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ****! Yo a día de hoy no tengo "webos" de bajar por una pista de esas ni harto de vino!! Necesito volver a recuperar la confianza, y no es seguro del todo que lo consiga, ja, ja!!

    Por ahora, el sábado que viene me voy a probar algo más en serio mi nuevo bicho bajando el Veleta (en Sierra Nevada). Es carril, aunque en mal estado (piedras, regueros...); ese es mi tope máximo actualmente para bajadas, algo más difícil ya puede conmigo. Qué triste! :-(

    Saludos.
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos ceeneese.

    HOmbre bajar se baja pero con una bici más bruta habría bajado mejor. Hoy he estado con la 9FR y se baja mucho mejor que con la 9.2.

    Con tu bici puedes bajar, pero no está diseñada para eso. Es una tragamillas con unos ángulos de xc que te penalizan en las bajadas. Mejor bajar tranquilo por los pasos difíciles que tirarte a saco para abajo. De todas formas poco a poco vas pillando ténica y le vas perdiendo el miedo a todo.

    Un saludo.
     
  7. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Avisa cuando vayas a la Pinilla. No por bajar, pero sí tengo ganas de hacer una rutilla por allí y si podemos coincidir ...
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ok LCIRPM, te daré un toque.

    Esta semana me he quedado sin ruta por motivos laborales, aun así hoy me he hecho una cortita buscando sitios para iniciarme como piloto de aerolíneas que yo eso de saltar no lo controlo mucho.

    Para compensar he encontrado otro grupito para las salidas, a ver si así puedo hacer regularmente dos rutas a la semana más otro par de días de salida relajada.

    Un saludo.
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.512
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que es eso del chino?, es que ya lo he visto en varios mensajes y en algunos se habla como si fuera una tienda concreta de ebay y parece que muy baratita.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, voy a comentar algo de la ruta de hoy que ha estado muy bien aunque ha sido muy dura.

    En principio queríamos hacer la que han hecho los del club en ruta (48 km) pero al final hemos hecho un alternativa de unos 32. Nuestra intención era llegar a Buenache de la Sierra y de ahí a Palomera pero hemos variado el camino y ha sido imposible porque nos hemos tirado mucho tiempo subiendo un cauce seco de unos 8 km que en su mayoría no era ciclable. Total que al acabarlo y pillar la pista era algo tarde y hemos acortado un poco. Lo hemos pasado bien pero estoy algo harto de cargar la bici.
    La cuestión es sencilla, vamos por las rutas que hace el compañero con la moto pero en bici cambia mucho el concepto tiempo, distancia y ciclabilidad.

    Lo bonito ha sido el sufrir un ratillo que es de lo mejor que nos da el enduro. Además hoy había caza y hemos visto varios ciervos, incluso uno abatido con mirada triste, tripas a la vista y resignado a su muerte que estaba custodiado por dos sabuesos que nos han dejado pasar sin problemas mientras ladraban reclamando la atención de un lejano dueño que era incapaz de oirlos.

    En fin que la ruta una pasada pero si no es por el baño calentito al llegar a casa estaría roto.

    Un saludo.

    PD: Para próximas rutas endureras casi seguro salgo con protecciones aunque solo sea para protegerme algo de aliagas, zarzas y espinos varios que hoy nos han castigado con ganas.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Ayer acabe algo tarde el curro y no pude ir a Madrid pero hoy he acabado antes y me he ido para el Decathlon de Rivas que sabía que tenían las zapatillas rockrider six a 20 €. Tengo dos rígidas pero de suela más blanda solo tenía las del lidl así que me hacían falta unas botas para endurear y dado que no he encontrado las shimano mt ni las am bien de precio al ver las six no he podido dejar pasar la oferta. Aparte me he comprado otras cosillas rebajadas como calcetines (unos pal invierno y otros para reponer los del verano), un chubasquero light para llevar en la mochila y una gorra que tenía buena pinta con el anagrama neuf.

    Pero lo bueno vino cuando al volver a Cuenca pase pase al lidl de Tarancón para comprar algo de fruta y con la esperanza de encontrar algún soporte de taller para las bicis y ... sorpresa! quedaban unos cuantos. Me he agenciado uno y creo que el día ha estado bastante bien.

    Aparte de la típica provisión de cámaras, la compra de equipación del decathlon algo del corte ingles para vestir he conseguido por fín el ansiado banco de taller al precio de risa de 20 €.

    Así que por 70 € esto es lo que ha llegado a casa

    Un saludo.


    PD: Al inspirado de la etiqueta solo decirle que lo de hediondo no creo que sea yo salvo que haya algún periférico que sea capaz de imitar olores y en cuanto a lo de ********* te agracedería que si quieres insultarme no intentes hacerlo despreciando a ese colectivo: ********* habría quedado bastante mejor. Un saludo para tí también, artista. Y si me permites un consejo tomate esto con un poco más de relax que pareces estresado. Si te vienes para acá nos hacemos unas rutillas que en Cuenca las vistas relajan mucho.
     

    Adjuntos:

  13. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    jejeje vaya chollo las zapas RR Six a 19,90 ... estaba mirando la etiqueta , pensando "No puede ser" !!
    yo las tengo desde no hace mucho ... y me costaron 35 € + 10€ de los calas.

    El Soporte se sale !! tengo entendido que en decathlon el mismo soporte (lidl) vale 70€ , de hecho desde que tengo el soporte , tengo la bici todo el dia alli colgada (no se si sera malo para el soporte) , pero ya que lo tengo lo aprovecho , pues asi parece que este la bici en un "altar" :risa ...

    resumiendo .... gran compra !!

    Yo el textil , estube ayer en una tienda "SportZone" (antiguo Forum) y tienen una chaqueta de invierno a 35€ , y culotte largo 19,90€ (marca BERG) y creo que va a ser esta mi equipación de invierno jejeje


    un saludo!
     
  14. carlitossastre

    carlitossastre Baneado

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra esas zapatillas por ese precio, llevamos ya un tiempo rebajandolas. Al igual que algunas de carretera :-D
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Una chaqueta a 35 € está bien.

    Yo solo suelo comprar lo rebajado. Lo de las zapas es increible! Hoy las he llevado por la city y estoy encantado. En cuanto pueda me voy a por otras y ya de paso compro las calas que el otro día no tenían.

    Un saludo.
     
  16. anjo37

    anjo37 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    El soporte de taller del lidel es una pasada,por 20 euros,funciona muy bien.
    Gracias a el limpio y engraso la bici cómodamente y luego plegadito en un armario.
    Por Cuenca hay buenas rutas,bueno nuca he ido ,pero un dia me gustaria investigar.
    ¿Sabes de alguna ruta ( no endurera,mas de bici de rally ) para ir de Cuenca hasta la ciudad encantada?de estas que te descargas para el gps
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Chungo. Seguro que hay alguna pero tengo que hacer memoria pues hay mucha diferencia de altura. Al revés hay varias.

    Un saludo.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Lo primero disculparme anjo, pues se me ha pasado lo de buscarte la ruta. Hoy he pasado cerca pero estaba bastante perdido pues por esa zona no he salido hace mucho. Cuando salía hace 15 años sí pero en esta nueva etapa aun no he tirado para allá.

    En cuanto a mis avances pues ahora van despacito. Todas mis buenas intenciones se han quedado en agua de borrajas. Apenas salgo y las rutas no llegan a 40 km. No obstante la ruta semanal si la voy haciendo y si me llega el foco pronto intentaré hacer más entre semana aunque sea algo tarde.

    Voy a ver si me apunto a alguna carrerita que así me obligo a entrenar un poco y de paso voy conociendo al personal.

    Un saludo.
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.599
    Me Gusta recibidos:
    6.149
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    emerito, es cuestion de paciencia, yo empiezo hoy a currar, asi que pordre salir menos, pero no hay que desanimarse.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos jallll.

    Desanimado no estoy, más bien resignado a ser globero secula seculorum.
     

Compartir esta página