Semanario de un Globero

Tema en 'General' iniciado por emeritoaugusto, 14 Oct 2008.

  1. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, recien llegado a casa, voy a comentar algo mientras preparo algo de papeo y el baño.

    Llevo saliendo un par de fines de semana con un muy buen amigo y compañero (el otro ya se ha vuelto a la moto) que le van basante las kilometradas por pistas en buen estado por lo que he aparcado una bici y ahora salgo con otra menos endurera.
    Hoy no teniamos claro que camino tomar además de que ibamos acompañados por un golden retriever (se lo ha currado) a si que hemos ido improvisando.
    Tal y como estaba el día hemos salido ya entrada la mañana (por no decir tarde) y hemos comenzado con una subidita para hacer boca. Llegados al punto de tener que decidir hemos seguido para arriba para hacer una ruta por buenas pistas y sin demasiados desniveles. No obstante había unas buenas subidas y no acabo de encontrarme fino atacandolas. Hoy he puesto poco el piñon grande pero me he tenido que ayudar de él en alguna zona de piedras sueltas.

    No obstante en general no me he visto mal y esto parece que va progresando.

    Para el finde que viene se me ha fastidiado ir a Hellín pero a cambio habrá una buena marathon por la sierra de Cuenca que, todo hay que decirlo, es de lo más bonito que tenemos por el centro.

    La semana pasada no hice mucho entre semana (unos 40 km) a ver si esta me marco un par de rutas y estoy fuertote para el finde que viene.

    Bueno, id guardando la ropita de verano/entretiempo y seguid disfrutando de las mtb en este tiempo que además ... pronto llegará el barrillo.

    Un saludo.
     
  2. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola!!

    jeje no había visto este post pero está muy bien, me he leído sólo las primeras páginas de tus inicios :D está muy bien, te lo has currao!

    y bueno, a ver si un día me cuentas esas rutillas chulas por Cuenca :D

    yo sólo he hecho estas dos por allí:

    Wikiloc - ruta Chillarón 11-09-2009 - Chillarón de Cuenca, Castilla-La Mancha (España) - GPS track

    Wikiloc - ruta Chillarón 16-09-2009 - Chillarón de Cuenca, Castilla-La Mancha (España) - GPS track

    Son muy feotas pero es lo que tiene... fueron desde Chillarón y estábamos en las fiestas del pueblo, así que entre cubata y resaca, había que salir a dar pedales :D jeje la del día 16 después de las fiestas casi me muero subiendo desde Jábaga a Cabrejas... mortal :D pero bueno, estuvo bien para quemar excesos de los días pasados...

    Tengo ganas de ir para allá con la bici y poder subir a la sierra, o hacer alguna ruta hacia bascuñana cruzando luego para mariana o sotos, no se... a ver si me haces alguna recomendación!!

    Venga tio gracias, y gracias por compartir con nosotros tus experiencias!! Yo llevo mas o menos un añito montando también, pero soy más "pistero" y menos endurero... jeje aunque no le hago ascos a nada :D

    A ver si un día coincidimos por Cuenca dando pedales...

    Un saludo!!
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Desde chillarón si tiras para tondos luego puedes subir para la Sierra de Bascuñana y si tiras para Jábaga te subes hacia Cabrejas.

    A ver si coincidimos. Y hacemos una rutita maja por pista. Aunque algo de senda seguro que habrá.

    Un saludo.
     
  4. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, en la segunda que te puse del wikiloc, la del día 16, fuimos por Jábaga hasta el merendero y de ahí subimos para Cabrejas... allí fue donde yo casi muero :D jejeje pero porque venía de 5 días seguidos de fiesta que sinooo

    venga tio, ya a ver si algún día voy con tiempo, porque últimamente voy por Cuenca pero paro a comer con mi abuelo y sigo para Valencia... este domingo pasaré pero al revés, a comer allí y luego pa Madrid... jeje

    El puente de Diciembre tengo intención de ir y a lo mejor me llevo la bici, si vas a estar por allí y no te vas de puente, igual algún día podemos pedalear un ratillo...

    ya te confirmaré...

    un saludo tio!! y ánimo con el post que está muy bien...

    por cierto, conoces a alguno de los de chillarón que salen con la bici¿¿
     
  5. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Vamos que don sitopol cree que tu post es un programa de televisión sufragado con sus impuestos y tiene derecho a decidir la programación:loco

    A mi particularmente no me interesan las rutas por Cuenca, por la lejanía, o sea que vente para Barna, ruteas por aquí y luego lo pones:cunaoo

    Me he leido el post entero, en 2 veces pero entero y creo que lo que más destaca de él es el taller de bicis que tienes y como argumentas los montajes.
    Me gusta leer con expresiones correctas y sin faltas de ortografia y es un placer leer lo que pones.
    Aprovecharé para hacerte 2 preguntas:
    1º- Esas cubiertas "tan gordas" de alguna de tus bicis estéticamente, soy aprendiz de globero, me gustan mucho pero ¿para que terreno servirían? a ver si algún dia me compro unas "así de gordas" para mis rutillas de 2 o 3 horas por caminos de montaña y resulta que me lastran más que otra cosa o por el contrario me sirven lo mismo que las que lleva de serie la RR 5.2

    2º- Hoy he estrenado pedales automáticos, los primeros de mi vida y los he llevado lo mas flojo posibles , sin problemas, tengo la sensacion de holgura lateral, por decirlo de alguna forma ,como si el talón se pudiera mover demasiado pero desencalo bien, tanto para fuera como para dentro, son unos vp 150, los que llevan algunas orbea.¿ que gano si los pongo más duros? ¿ganaría en rendimiento? ten en cuenta que ni hago saltos ni me meto por trialeras o sea que el lado oscuro me queda muy lejos y no se tendrían porque soltar, solo salgo un dia a la semana por lo que ir al límite no es lo mío.

    Un saludo
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Gracias. Busco tener bicis equilibradas. Tengo en mente alguna excentricidad pero de momento voy a lo práctico.


    Y yo que creo que escribo mal. En cuanto a la ortografía hago lo que puedo. No le presto demasiada atención que ya lo hice en la EGB.
    Según se va embruteciendo un montaje las bajadas van a ser más rápidas y con neumáticos con más balón tienes más agarre. El lastre no importa, salvo para cross country que se pueden llevar incluso semislicks. Hay que acostumbrarse a ir lastrado. Yo de momento no puedo bajar a tope porque aun no he bajado las cubiertas de 3 bares ya que me lastrarían más, pero en cuanto me ponga más fuerte llevaré las ruedas al mínimo de aire.
    NO los pongas más duros. Te esperas un mes y luego te vuelves a plantear el endurecerlos.

    Yo los llevo al mínimo y aun me he dado alguna torta en una trialera. Y llevaré cosa de un año con ellos.

    Un saludo.


    Bueno, mañana después de la ruta sigo.
     
    Última edición: 14 Nov 2009
  7. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Gracias,
    ¿que significa embrutecer un montaje?
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    A ver, tengo 3 dobles con un cuadro muy similar pero uno tiene sólo 90 mm, otro 120 mm y otro 150 mm de suspensión trasera. Entonces el cuadro de 90 mm está montado en plan XC con una horquilla de 100, el cuadro de 120 está montado con una horquilla de 130 y el cuadro de 150 está montado con una horquilla de 180. Al igual las ruedas son cada vez mas pesadas y el resto de piezas igual. Cada montaje es más "bruto" que el anterior.

    Más bruto viene a ser más endurero.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Bueno, voy a actualizar.

    Esta mañana no ha habido ruta al final. así que sobre las 12 he salido sin rumbo fijo equipado para enduro. Un par de sendas y se queda uno nuevo. El recorrido sin incidencias aunque he estrenado botas y no tenían bien puestas las calas. Como resultado algún restregon por el suelo porque era incapaz de descalar.

    Un saludo.

    PD: También pongo foto del inicio de la trialera a la que no le he tirado hoy porque no llevaba suficientes protecciones.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  10. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    jeeje en la primera foto se ve mi casa :)

    cada día me gusta más cuenca! que envidia me das... a ver si me llevo ya la bici para allá y hago alguna rutilla... ¿es chungo subir y bajar al cerro socorro? sólo lo he hecho andando varias veces de pequeño, y luego ya en coche de jóven... jeje

    un saludo!
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    El cerro socorro es muy sencillo de subir. Se puede hacer por varios sitios, además. A mi me gusta bastante comenzar cruzando el Puente de San Pablo, subir por el Parador y hacer la senda de la Cueva la Zarza. Luego toca un par de tramos de subida por carretera pero es llevadera.

    Y para bajar también se puede bajar por la trialera de los Tiradores, por una trialera que va hacía el camino de Cañete o bien por otra que baja hacia Palomera.

    Lo bueno es que tenemos varias sierras a escasos 5 km del centro de Cuenca.

    Un saludo.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Voy a poner un mapita para el que no conozca la zona.
     

    Adjuntos:

  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No acabo de identificar bien el final de ruta.

    Desde que subis de Palomera hasta el Cerro Socorro bien pero luego no se si bajais por la carretera o pillais la Senda de la Cueva de la Zarza. Y luego abajo no se si pillais la senda del agua para entrar a Cuenca por la otra parte de la Hoz.

    Pero es que despues del palizón que llevareis en las piernas y de Subir al cerro socorro desde Palomera luego no es plan de hacer nada chungo.

    Un saludo.
     
  14. vaya_putada

    vaya_putada The Snow Biker

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

    se ve que bajan del cerro por donde suben los coches y luego abajo pillan la carretera...

    lo que pasa que hay un momento que no están muy bien los puntos del track...

    de todos modos si lo que quieres es hacerla de Cuenca a Teruel, yo me ahorraría la subida al cerro :D al menos para empezar... jeje porque anda que no tienes luego subidas y bajadas... tiene pinta de ser una ruta durilla...

    un saludo!

    p.d. emeritoaugusto, gracias por responder a lo otro! un saludo!
     
  15. Opty2

    Opty2 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pufff emeritoaugusto, de momento solo me he leído la primera pagina entera (tochooo) y la ultima.

    Impresionante tu progresión, y en solo un año.

    Dime como lo haces jaja
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Saludos.

    Pues si opty voy creando bicis pero lo que es el biker avanza poco a poco. Hoy por ejemplo no he salido. Me he dedicado a poner a punto la enduro. Mañana habrá que salir a probarla. Pero algo tranquilo entre 15 y 25 km y sin mucha dificultad técnica. Acabo de montar discos nuevos y no quiero sustos.

    Un saludo.
     
  17. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    Actualiza emerito!!!
     
  18. jmgsv650

    jmgsv650 Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    C.A.M.
    Buenas tardes Emeritoaugusto acabo de terminar de leerme entero tu post y me abruma el esfuerzo economico, de tiempo y de ilusión que has derrochado en tu vuelta a la bici. Se ve que eres un manitas con bastante tiempo libre, ya lo unico que te falta es un par de compis que coincidan en horarios para ponerte como un toro.

    Espero retomar la lectura de tus andaduras, Hidalgo Caballero enamorado de las monturas del decathlon.

    P.D: Decathlon te deberia subencionar x todo lo que has probado
     
  19. Dani_MTB

    Dani_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    París de Texas, Castilla la Mancha
    Hola Emeritoaugusto, te sigo desde que entré en el foro y te leo atentamente, gusta leerte tío, sigue que nos tienes enganchados a mas de uno jeje :punky
     
  20. Biker Maestrat

    Biker Maestrat Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vinaròs
    Buenas Emeritoaugusto,suelo seguir tu blog y me gusta :aplauso4.
    Solo le pondria un pero ;)...de vez en cuando podrias colgar alguna foto de tus salidas,que seguro que por ahi hay paisajes dignos de ser vistos.:foto
    Por cierto,he visto que delante llevas la misma cubierta que llevo yo.La Tioga Factory,me parece muy buena en cuanto a relacion rendimiento-precio.
    Salud!!!
     

Compartir esta página