SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by kiguo, Nov 1, 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

¿Te has fijado en la aureola en esa misma foto? ¿Es mi aura?¿Es el temblor de la chica que me tomó la foto ante el soberbio espectáculo que se le brindaba?

Pues además, te sorprenderás con lo siguiente. Mira fijamente la foto durante treinta segundos, poniendo la mente en blanco (insisto, la mente, la mente, no los ojos, pillín). Ahora mira fijamente a la pared, como si la quisieras atravesar con la vista. En lugar de ver aparecer una imagen pía de un santito, verás con horror cómo se acaba formando una imagen sensual de Georgie Dann bailando "La barbacoa".

No lo intentes, que te costará conciliar el sueño.;)

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Ja, ja, ja, que cachondos sois. Javier, esa cinta que se ve en el vientre ¿es un pulsómetro bajo, o un braguero alto?.

Con respecto a las bicis..., anda que has ido tu descalzo siempre...

La foto de la BH azul mallegao. Yo ténía una igual pero naranja (más mona...), fue mi regalo de comunión. Dios lo que yo he hecho con esa bici. Vivía en el turó de la peira y me iba a un campo de motocrós que había en lo que ahora son los pisos de la Villa Olimpica de la Vall d'Ebrón. Le quité el cubre plato/cadena, la baca, los guardabarros y... el freno delantero. ¿Pa que lo queríamos? si en aquella época se decía que el freno delantero no vaía pa na...

Recuerdo mi primera y gran ****** (******, con mayúsculas) Tirandome por un terraplén, que no era más que una montaña de runas de las obras (enduro puro antes de que lo inventasen). Me fostíe y caí en plancha. Me hize un tajo en la mano. Aún tengo la cicatriz (es pa siempre, oiga), está al ladito de la que me hizieron hace dos años para meter un tornillo en el escafoides. Más majas las dos...

3. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Vaya observo con crudeza que tus viajes a tierras galas te han vuelto más, más..... como lo diría.....buf, prefiero ser diplómático. Mejor no veré más tu foto que luego las comparaciones son odiosas.
    je,je,je...

En fín mi bagaje con las bicis se remonta al 2006 con una Rockrider 5.2 y a los dos meses me agencié una Fuel 90 y a los dos años la Zesty y durante este último año una de carretera de aluminio y otra de Carbono (SPZ tarmac) para no hacer ni 4 años es una buena carrera. Siempre que me agencio una me deshago de la anterior pues me falta tiempo como para coleccionar bicis de montaña que se que no voy a utilizar, para eso tendría que clonar mi culo, para sentarme en todas ellas. Ahora en mi despacho (o rincón del vicio) tengo la Zesty, la de carretera y la Myka Sport DIsc (de mi mujer). Ya haré fotos incluyendo a los fitipaldis de mis niños.

Saludos.

4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

OK, A LAS 8 .10 .

Deja lo del orden,anda que no hay historias en todo ese amasijo de hierro y aluminio.
    Que conste que no lo digo para que las cuentes ¿he?, que tu enseguia te enciendes.

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Te respondo otra vez por que no hay quien quite este mensaje,ok a las 8.10 estare puntual como un reloj.

Eres una mezcla entre Julian Muñoz y flipy del hormiguero.

bueno,pero la del escafoides no fue en bici? ¿o si?

6. delbajo

delbajo Miembro

Bueno dejo el hilo unos dias y no veas,,,
    Me he puesto ñoño viendo las fotos retro, ....
    Os dejo una de mi rockhopper de 1990, una bici para hombres de verdad, acero del bueno y suspension virtual.

Por cierto nadie va al open natura de st. quirze?

Saludos.

P.d como encuentre fotos de la epoca os vais a cagar con los modelitos...

7. javierm1964

Un secreto : esa cinta me la puse ahí hace tres años para que tú me preguntaras hoy por ella. Mamosionao, mallegao del tó. Gracias, corasón loco. :meaman

La BH no es realmente la mía. Es "igual que la mía". Debería escanear una foto antigua para tener una de verdad, ya que hace poco cumplió los cuarenta.

Mi primera leche fue también con ésta. Cojí tanta velocidad en una curva que salí y me golpeé en la boca con un muro.

Al levantarme del suelo me eché las manos a la cara y dije (tal cual) : "Otia tuta" . Yo quería decir otra cosa que suena parecido, pero pronunciaba mal porque se me había reventado el labio y, con la boca cerrada se me veían los dientes.

Paramos una furgoneta que transportaba corderos y le pedimos que me llevara al pueblo, que estaba casi a veinte km. Recuerdo los balidos mientras el hombre me daba un pañuelo para que no le manchara el eskay de la 4L.

Al llegar, el médico (una mala bestia que arrancaba dientes a pelo) me puso una grapa en el labio y me envió para casa. Y sí, todavía se ve la cicatriz y aún sonrío de medio lado por aquella caída del siglo pasado. ;)

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Yo no,tio, demasiada pista y poca trialera, fuy el año pasado y el anterior, y es muy rompepiernas, pero no tiene trialeras de nivel bajo siquiera.
    saludos.

9. delbajo

delbajo Miembro

Si, es lo que esperaba, para cagones como yo es ideal para pillar algo de forma para la marathon de los monegros :biker

Saludos!

10. jualpea

Oido cocina

11. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Yo voy al Open Natura. Si ves una Genius 30 (negra y verde, se la distingue por llevar GPS, pulsómetro, y de tóoo en el manilar :D) acompañada de una Conor blanca y roja de 24" con un enano de unos 12 años, saludame :)
    Por cierto, Javier, ya puedes pedirle al Misser tu comisión, le acabo de dejar la Scottex para que le dé un repasillo (reajuste de los 500 km).
    Me he fijad que (aunque son pocos, ya sabeis que casi no salgo) que llevo los mismos km en 5 meses de Genius que en los anteriores 12 de rígida!! (y eso que la salida más larga que hago cada año, 75 km, fué el fin de semana antes de tener la Genius).

12. jualpea

Hola os adjunto algunas fotos de mis ex y actuales bicis. Incluyo la de mis campeones.
    Vicente, seguro que te gustará la fuel. Que conste que de la Fuel me he guardado las ruedas XT y el sillín SLR XC Gel Flow.
    Así cuando quiero pongo la Zesty en plan rally cambiando potencia, ruedas, sillin y pedales.

Saludos.

Attached Files:

Last edited: Apr 8, 2010
  13. VICENTE's

Javier, ya veía yo que sonreías raro, je, je.

Kiguo, la rotura del escafoides fue jugando un partido de futbolsala entre padres, en el cole de mi hijo. El mismo dia que se hacía la Enduraid y que me perdí. Pavernosmatao.

Delbajo, preciosa la rockhopper, con el slooping al revés, je, je, y no, mejor que no pongas los modelitos, que ya los recuerdo, ya.

Jualpea, que preciosidad la trek. La verdad es que es una bici muy bonita y funcionaba muy bien, pero claro, era para lo que era.

Por cierto, bonita foto con tus hijas.

14. jualpea

No me jodas. El de la izquierda es un niño, rubio y ojos azules y YO SOY SU PADRE que conste por que más de uno dice que no se parece a mí, je,je,je...

El problema de la Trek es que no era ni chicha ni limoná. Para Enduro pues como que no, en tus manos que tienes más "flow" vale pero conmigo no perdonaba. Y como Rally pura pues era bastante pesada. La horquilla era de muelle y con un peso de 2143 gr. Invertí dinero en aligerarla (manillar carbono Ritche, potencia Ritchey, ruedas, sillín) y la dejé en 12 kg y medio pero aún así para ser de rally era pesada. Originalmente pesaba sin pedales 13,4 kg, una pasada.

Y por otro lado yo estoy super enamorado de la Tarmac. Es un misil.

Saludos.

15. VICENTE's

Vaya, pues es verdad, ahora mirando mejor la foto, se ve que es un niño. Sorry, no se lo digas, eh.

Lo de la trek, llevas toda la razón, era una bici pesada, la mia con montaje barato y burrote, pesaba 14 kg, sólo uno menos que la canyon de ahora. Lo que no podía hacer era absolutamente ningún salto, ya que a la mínima me hacía tope. Además llevaba el amortiguador blandito para suplir la falta de recorrido.

No obstante, a finales de los 90, Roland Green, ganó tres campeonatos del mundo con una Trek Fuel como las nuestras, aunque creo que llevaba otro montaje, je, je.

Sobre la Tarmac no he opinado por que no me va la ctra y no entiendo mucho. Pero desde luego, he pensado que bonita es un rato.

¿Que tal la Gravity, las has probado ya?

16. jualpea

La fuel era lo que tenía. Si llevabas el amortiguador con presión era insensible y seca, si bajabas sólo un poco bailaba a gusto y hacía topes con cualquier cosa.

La GD sólo la he podido probar con la burra montada en el rodillo. Y la verdad que de tacto muy bien. Falta ver como me coordino con la palanquita y el apretón en el sillin pero tiene buena pinta. Sólo le encuentro unos fallitos. La tija es larga, Bajada al máximo para mi altura el dispositivo del GD me pega con el cierre del tubo de la tija . Es decir que si llega a ser un cm más bajo ese dispositivo ya no me sirve la tija. No es cuestión de longitud de la tija pues el resto va dentro del tubo. Tengo que probarlo en ruta para ver si no me afecta al pedalear.
    Por otro lado el sistema de regulación para el sillín es un verdadero coñazo y además no puedo colgar la mochila de herramientas pues al bajar la tija al máximo me choca con el dispositivo GD. Bueno, son males menores.

Tengo una pregunta. ¿Si bajo la tija una pulgada (recuerda que la mía es multiposición) se puede pedalear constantemente en dicha altura? es decir,¿ las posiciones bajas e intermedia son temporales o se pueden utilizar de manera fija igual que en estado extendido?

Last edited: Apr 9, 2010
  17. javierm1964

Lo mismo lo sabes, pero por si acaso te explico que es posible modificar el orden de las fotos. Vamos, que tú seguramente no tienes ni pajolera, pero que a mí sí que me sale y que entiendo perfectamente que te cabrees. :meparto

Bueno, al tema: puedes insertar fotos desde una dirección url o bien decir que insertas archivos. Esto último es lo que yo hago.

Digamos Vicente-en-pelotas-2.jpg y Vicente-en-pelotas-1.jpg.

Tú los subes en un orden y en principio él te los mantiene en ese orden (salvo sorpresas).

Esos archivos que has subido pueden ser insertados normalmente o "en línea". Se trata de explorar e insertar los archivos adjuntos que tú quieras, pero en lugar de insertar normalmente le das a la opción "Insertar en línea".

Verás que ahora a cada archivo que has subido le da un nombre del estilo de (attach)12234(/attach) (attach)12235(/attach).

Si le das a previsualizar el mensaje verás a cuál llama de cada forma (12234 =Vicente-en-pelotas-2.jpg y 12235=Vicente-en-pelotas-1.jpg).

Ahora dices voy a cambiar el orden y poner titulillos. Lo haces entrando en el texto:

Pasas de: (attach)12234(/attach) (attach)12235(/attach)

A : (attach)12235(/attach) Este soy yo en pelotas cuando tenía un año (attach)12234(/attach)Este soy yo en pelotas cuando tenía dos años

Ahora vuelves a previsualizar y ¡milagro! está en orden y puedes poner comentario a cada foto.

Nota: lo pongo en el otro hilo para que los de Barcelona también se empapen.

Cuando quieras le pego un repaso. :meaman

Juan (taservec) tiene toda la razón. Los mapas originales no tienen ningún detalle.

Para Catalunya lo mejor son los de jmroig, que se descargan de su web directamente:

http://personales.ya.com/manel957/

Son mapas basados en el 1:5000 del ICC y salen todos, todos los caminos ... Bueno, de hecho salen incluso algunos inutilizables o abandonados, por lo que hay que utilizarlo con dos dedos de frente.

Yo tengo además tres series de mapas que son de pago :

- City Navigator (para ir de puerta a puerta, con nombres de calles, carreteras, etc.)
    - Topo Spain 3.0 . Son topográficos de toda España basados en el 1:25000. Menos preciso en Catalunya que los de jmroig, pero cubren más territorio.
    - GPS Topo France. Lo mismo, pero de Francia a partir del 1:25000

Todo esto lo puedes meter en una misma tarjeta de 2GB (a condición de que sea un modelo que lo admita) y luego seleccionar lo que quieres ver.

Si hablas con kiguo, te confirmará que es fácil, fácil de utilizar. ;)

18. VICENTE's

Coñe, Javier. Pues no lo sabía, y es raro eh, con todo lo que yo sé, ja, ja. Gracias, me será útil, por que me cabrea un montón que se desordenen. Yo tambíen había pensado hacer un "quote" de la explicación para ponerla en "espirituales", pero si dices que ya lo vas a hacer tú...

Jualpea, sí que es cierto que esa pieda queda muy justa con el cierre rápido, yo también la tengo al límite. Pero sólo sucede, (me he dado cuenta después) con las que son con el mecanismo por detrás (las nuestras). Por lo tanto la solución, si fuese necesario, es bien fácil, se gira el cierre rápido de modo que el mecanismo de la palanca y el tornillo quede por delante, que eso no supone ningún problema.

A mí lo que más me ha fastidiado es el no poder poner el guadabarros. Será una horterada, pero este invierno (medio invierno) he llegado a casa con el culo sequito y limpio. He mirado por ahí y no vale ninguno.

19. jualpea

Ostras, pues es verdad lo del guarda barros, este año me lo he comprado y ahora de adorno.......
    Bueno no puede ser todo en la vida.

Respecto al cierre rápido, bueno de hecho no me toca con él, me toca directamente con el tubo de la tija del sillín. El cierre en mi caso está sobre una rebaba del propio tubo y no me supone problema. Si ese fuera el problema me agenciaría un cierre de tija por tornillo en vez de palanca ya que con una Tija-pija no es necesario ir abriéndola continuamente.

Saludos

Last edited: Apr 9, 2010
  20. javierm1964

Hasta que me lo robaron junto con la bici llevé GD, o sea que tengo alguna experiencia.

Lo del sillín es verdad que es más complicado que un sistema normal. Eso de las medias cañas me parece más incómodo que el sistema clásico, pero, en fin, no lo montas con frecuencia.

Puedes pedalear en cualquier posición de la tija, ya que, allí donde la bloquees, entrará el pasador y podrás apoyar lo que quieras. De hecho, la posición que más debilidad tiene es la de tija extendida porque el vástago tiene agujeros para las posiciones intermedias. En cualquier caso, no es nada preocupante, salvo que se lleve un impacto fuerte, lo cual no suele ocurrir con tija extendida.

Yo conseguí llevar bolsa de herramientas con la GD, pero su instalación no es simple. Se trataba de una bolsa con dos velcros: uno de ellos iba a los raíles y el otro se fijaba normalmente en la tija. Este último lo pasaba por entre las dos medias cañas de la parte alta de la tija.

De hecho enhebraba un lado (el que no tiene los ganchitos) hasta que salía por el lado opuesto y luego colocaba el otro y lo iba metiendo con un destornillador.

Yo utilizaba la bolsa de herramientas para salidas cortas llevando un bidón de agua. (Sí, sí, ya sé que el bidón de agua hace globero, pero dicen por ahí que yo soy un poco mezcla de flipy y de Julián Muñoz, aunque no sepa muy bien quienes son esos dos).

Lo que ocurrió al final es que acababa siempre llevando mochila y quité la bolsa del sillín. Además, en mi bici de enduro, no puedo llevar bidón, con lo cual ya ni me lo planteo y siempre salgo con mochila.

Share This Page