SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by kiguo, Nov 1, 2008.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Ep, ep, yo también estoy interesado en el tema de la pija tija.

NOE: yo también llevo mi sillín conlas barras dobladas y no tengo tija pija. Desde el avituallamiento hasta el bike park bajé con el sillín arriba por miedo a rayar todo el tubo o de que entrara todo el barro por el tubo hasta el pedalier ... ***** !! antes nunca me había planteado poner una tija pija pero lo cierto es que mis compis la llevan todos y me tienen que esperar en cada subida y en cada bajada.

Por consiguiente ¿qué me aconsejáis? dicen que las gravity van bien pero pican de precio ¿verdad?

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

La mia lleva funcionando desde navidades y ha hecho más salidas con barro y agua que en seco (no hace falta que os recuerde el invierno que hemos tenido). Y funciona como el primer dia. Y de la Endu ni se enteró, ja, ja.

Collse, no lo dudes: GRA-VI-TY.

3. flutox

flutox Maese Flutox

Gravity sin dudarlo. Yo no llevo porque no la hacen con retraso de sillín.

Salu2

4. Collserolo

¿Con retraso?

5. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Si es que salir a hacer enduro, meterse en alguna situación complicadilla, tirarle a algo... y no toñarse... :melopien: lo veo casi imposible.

La mayoría de las veces uno sale con bien, con alguna rascada o rebozado de barro. Luego se cuenta al calor de la lumbre (o del foro) y es un buen recuerdo.

Para mí, en particular, las dos últimas caídas (ambas en presencia del gran Puas) han ocurrido por intentar subir un pelín el listón de lo que hago habitualmente (una vez en la trialera extrema del Vigía y otra vez en la Endu). Con todo, han sido revolcones sin mayor transcendencia.

¿Qué decir de la Enduraid, tras esas impresiones en caliente?

Pues que todo fue de auténtico escándalo y que solo me quedo con lo positivo (yo soy asín, asín me crié, nunca cambiarén....). ;)

Te juntas con gente a la que no ves con toda la frecuencia que quisieras y se genera un buen rollo que lo envuelve todo.

Me dio un alegrón ver a mis amigos Puas, Ramón (betetron) y Pepox.
    Y a los locos de los gatos, que llevo en mi corazón. :corazon
    Y a mis compañeros de mil batallas (kiguo, xavi, julio).
    Y a los amigos que me enseñaron a disfrutar por Castellar - Guanta (xavi, North Shore, taservec al que busqué y no ví)
    Y a aquellos que (¡cuanta suerte!) viven al lado del IKEA (esos endureggs, cuidadín con el IKEA) ;)
    Y a Vicente, dando collejas a gente equivocada, a Alberto, a Jordi, a piloto...
    Y a gente que siempre alegra ver como makoki, Diesel, chippie...
    Y a Collse, que existe en persona y no es solo una máquina generadora de posts spameadores (desde el cariño :meaman)
    Y a esa gente que admiro porque hacen locuras que están al alcance de unos pocos (los freejulitos como don Santi, los frirraiders como Abel, los osados como chusslo).

Y a los que me he olvidado (lo siento) porque de esos trescientos solo conocía al 98,7%.

Gracias chusslo, porque mirar aquel escalón, oirte decir "se baja, se baja", ver que muchos se achantaban, tirarle y oirte decir "muy bien, muy bien"... eso, eso (me emociono, onio, me emociono), eso ¡glups! no se paga con dinero.;)

Disfruté mucho, mucho... Fue lástima que el tiempo condicionara bastante el recorrido. De hecho, mi caída vino originado por un derrape total por el barro.

Y tras aquella caída, ya sin poder frenar, me veía incapaz de controlar la máquina, tanto bajando como aprovechando las inercias.

Pero creo que aún con frenos, no habría podido controlar mi montura en aquel camino embarrado que iba paralelo al río y en el que, empujando la bici, no conseguía tenerme en pie.

En cualquier caso, me es igual. Yo acabé disfrutando como gorrino en charca. Cuando un compañero despotricaba por el barro, yo pensaba que era feliz incluso en aquellas condiciones. Si es que debo ser wraro, wraro... porque hasta eso me gusta.

Tomo el momento presente y no pienso en cómo podría ser en otras condiciones.

En fin, gracias a todos, porque gracias a vosotros pasé un día fenomenal de enduro. :aplauso2

Last edited: Apr 21, 2010
  6. flutox

flutox Maese Flutox

COn retraso:

Sin retraso (recta):

Pues eso, pan con queso.

Salu2

7. flutox

flutox Maese Flutox

Javier: ¿a qué escalón te refieres? Que no me entere yo que te acongojas con un culoatrás...

Salu2

8. javierm1964

¿Se lo explicamos? ¿No se lo explicamos? :meparto

Eso de "con retraso" ¿significa que tardan en enviártela? ¿Significa que te retiene en la montaña, con lo que siempre llegas tarde a casa?

(Eso de una pija tija que te hace pasar tiempo en la montaña es un tema que, sacado de contexto, podría dar juego :rasca )

Por cierto, estoy con todos : Gravity Dropper o Jewel (viene a ser IBM o apple, jabugo o foie d'oie, ribera o rioja, carne o pescado, rubia o morena...). He tenido las dos y cuesta decidir... :melopien:

9. javierm1964

Que no, que fue al contrario. Había taponcillo delante con gente de Valencia (creo) porque tras una bajadita había un escalón con piedra para apoyar.

Como estaban indecisos, pensé que era algo im-prezionante. Así que dejé la bici a un lado y me fui a verlo.

Justo debajo estaba chusslo haciendo unas fotillos y me dijo "se puede hacer sin problema". Le contesté que sí, porque la trazada estaba perfectamente clara, con apoyo en una piedra que hacía que no tocara el pedalier.

Además le agradecí que me confirmara que después (tras la recepción) aquello era totalmente factible.

Y sí, no tenía nada. Pero es que da un subidón pensarlo, visualizarlo, tirarle, controlar, sentir eso que llaman "flou" y que además alguien como chusslo te eche un capote. ;)

Por cierto, hay unos ochocientos metros limpios en la trialera de Sol y Aire (en la principal que lleva hasta cerca del Pi d'en Xandri). He visto pasos de gente que lo ha hecho, sin duda andando. Bueno, bien podían ser jabalíes que iban rápido.

Me ha sorprendido porque no había demasiados troncos gordos (como ocurría en algún tramo de lamaslargadelmundo o en el camino de Can Borrell a Sant Medir).

Creo que ya ha habido caminantes que han pasado por allí, pero claro ellos van más ligeros. Yo tardé más, porque lo hice serrando, serrando... :whistle

10. Collserolo

MAESE, gracias por la explica, por lo que veo la que lleva "retraso" también varia la inclinación del sillín, cosa que la otra no lo permite.

Disculpad mi ignoracia, que pueda resultar cansina, pero, mamones compartir la sabiduría que eso es lo más grande del mundo ... bueno ... vale ... el sexo tampo está nada mal ... incluso el que se practica con el sexo contrario ;-)

11. Collserolo

JAVIERM, esta tarde salgo con JAUMETI, igual nos acercamos y echamos un ojo y os contamos cómo está la cosa.

Si tienes serios problemas con poner el culo atrás, nosotros podríamos enseñarte la técnica, al principio cuesta un poco, incluso uno piensa, esto es IMPO, por ahí es IMPO, pero luego vas cogiendo soltura y vas buscando por todos lados poder echar el culo atrás ... huy ... que me parece a mí que mesestá mal interpretando ...

MAESE, arreglalo tú, que a mí me da la risa tonta.

12. javierm1964

Benga, ba, ala. Haber, haber, ke te hecho un kable.

(modo gañan off) Todas las tijas permiten variar el ángulo del sillín respecto a la tija. La zona superior es como la de cualquier tija fija del mercado.

Es que, de otro modo, no podrías utilizar la misma tija con diferentes ángulos de tubo de sillín.

Yo suelo colocar el sillín horizontal (con nivel) y , a partir de ahí, hago pequeños ajustes.

En la parte superior hay un sistema de ajuste con un casquillo cilíndrico (como en las Gravity, Jewel) o bien un sistema con un tornillo central que aprieta una pieza con mecanizado cilíndrico (no lo sé exactamente , pero intuyo que eso pasa en las que enseña Alberto).

La mayoría de las tijas telescópicas tienen el sistema de fijación del sillín justo encima del tubo (sin retraso). Hay algún modelo en el que la fijación queda desplazada hacia atrás del tubo (con retraso).

En ocasiones se monta una tija (fija) con retraso para tener una longitud mayor entre sillín y cuadro. Algunos prefieren tener un cuadro algo más pequeño y compensar con el retraso de la tija para tener más espacio. Se puede echar el sillín hacia atrás en los raíles, pero el margen es pequeño y, si quieres más distancia, se puede recurrir a la tija con retraso.

Las tijas fijas con retraso pueden tener un punto de anclaje desplazado (como la de la foto de Alberto) o bien tener un ligero ángulo hacia atrás, de tal forma que no puede bajarse toda la longitud de tubo dentro del cuadro.

No obstante, lo más probable es que tú lleves una tija normal sin retraso. En ese caso, yo te recomendaría que fueras por un modelo sin retraso (Gravity o Jewel, por ejemplo).

No te recomiendo poner tija con retraso (a no ser que estés acostumbrado) porque perderás tu posición natural. Es más, un amigo se montó una tija telescópica con retraso y estuvo quejándose de dolores de espalda hasta que avanzó el sillín en los raíles para compensar.

13. javierm1964

Los hechos: hasta que se me rompió el freno hice todo, todo, encima de la bici (y mi :culo, dicho sea de paso, notó la suave caricia de mi rueda trasera). Después, fue pura supervivencia y debí rendirme a la evidencia: en terreno fangoso una bici sin freno delantero no consigue ser controlada.

Las interpretaciones: mi :culo vive feliz en su mundo. Una mente más retorcida que la mía :flores le habría sacado punta a los comentarios. :rasca

14. Collserolo

Gracias, JAVIERM, precisamente estaba repasando esos conceptos y mirando la foto de FLUTOX he visto que efectivamente se podía dar ángulo al sillín y que probablemente se tratara de "eso" de ganar cierta distancia.

No es mi caso, yo llevo cuadro "L" y precisamente adelanto el sillín para no ir tan tumbado en mi pilotaje. Ahora solo me falta saber si el sistema que ancla la tija al cuadro es muy alto. yo calculo 3 cm como poco, pero bueno eso ya me lo diréis.

Gracias.

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Javier, en serio, dime como lo haces para adivinar lo que pienso y siento y explicarlo a la perfección, ja, ja. Por eso, pan con queso (Alberto, eso es mio, al final os cobraré rollaltyes)

A Alberto una vez le dijeron que una imagen vale más que mil palabras y se lo creyó.

Lo mismo le dijeron a Javier, pero este no se lo creyó, ja, ja.

Mismamente, lo que yo iba a decir (o más).

Javier, intentar según que cosas sin el freno delantero y en esas condiciones es poco menos que un suicidio.
    Nosotros tambíen hizimos todos los culoatrases y es cierto que mucha gente se paraba en algunos sitios que tampoco es que fuesen muy chungos, al menos desde nuestro punto de vista culoatraseril.

Collse, no te dejes engañar, una tija con retraso es la que te susurra al oido "reteniendo, reteniendo".

16. Collserolo

NO, si ya voy pillando, creo.

Last edited: Apr 21, 2010
  17. flutox

flutox Maese Flutox

Yo llevo una talla S de cuadro y necesito el retraso. Además, la tija fija original era con retraso. A mitad de tubo, éste tenía un ángulo que llevaba la nuez a un punto más retrasado que si la tija hubiese sido totalmente recta. Por eso cuando puse tija-pija busqué una que mantuviese la geometría original.

Salu2

Attached Files:

18. flutox

flutox Maese Flutox

19. Collserolo

...

20. El menda!

El menda! Croqueta Rider!!!

Buenas! me infiltro en vuestro post para informaros de que vendo un par de horquillas. Tenéis los links de los post con foto en mi firma!! cualquier cosa por MP!!! un saludo bikers!!!

Share This Page