SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. JOSE_LES_FONTS

JOSE_LES_FONTS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Hace relativamente poco que vivo en Les Fonts y ando buscando bikers de Terrassa, Rubí...etc...para salir y para conocer la zona...

Saludos
    Jose

2. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Esto de los nombres de las trialeras es un mundo aparte.

De repente, un ciclista baja por primera vez por un camino en el que hay dos piedras, en una de ellas se encuentra con un "lagarto" y ¡paf! la bautiza como "trialera del lagarto". Luego se la enseña a un grupito que empieza a llamarla con ese nombre.

Otro, que suele pasar por ahí, piensa que eso no es una trialera, sino un camino de subida muy, muy duro.

Otro suele hacerla desde más arriba y considera que ese tramo es el final de otra trialera que llama, por oscuros arcanos, la "trialera de Darth Vader" o "la de los cerdos" o "los dientes del tiburón" o "los pitufos" o "el maestro" o "el laberinto radikal" o "la muralla china" o "la imposible" o "matamachos" o "rompechulos"...

Pues sí, todos esos son nombres que yo he visto por ahí para trialeras, la mayoría de Collserola.

Luego cuando te lo cuentan te dicen eso de : "Sí, hombre. Es una que sale en un cruce detrás de un árbol".

Ante eso, yo intento darles un nombre que sea fácilmente identificable por algo objetivo, como un hito geográfico, una masía, una fuente o un camino. Así es más fácilmente reconocerla. En todo caso tomo nota también del apelativo para saber de qué lugar hablamos.

En la lista de " consagradas" con nombre digamos oficial tenemos alguna como Viaducto o Can Pascual o Puig Madrona o Sant Pere Martir.

Otras tienen nombres que son más o menos lógicos y aceptados por muchos ciclistas, como "Pajaritos", llamada así por el mirador o "la del vigía", donde hay una torre de vigilancia de incendios.

Yo he ido recogiendo información, tracks, waypoints y detalles de muchas. Incluso preparé una lista de trialeras. (Interesados enviad mp)

Lo que pasa es que la dificultad es muy, muy variable. Además no todas están practicables.

Un saludo:bye

3. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401

Doy fe de los detalles y la calidad de los Waypoints y de los tracks de Javi.

Saludos.

4. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola José: Yo tambien vivo en Les Fonts, y aunque tengo intención de quedar con la gente que postea en este foro por la zona de Rubí, Sanmt Cugat , Collserola, el día que suelo tener disponible para hacer salidas largas es el Sábado, y voy con un grupo de Terrassa. El problema es que el resto de días, si salgo es para poco tiempo, y el problema es que quedar con alguien de Sant Cugat o Rubí para salir una hora o hora y media, pues no es muy práctico que digamos.

Yo suelo salir entre semana un par de días; si te apuntas, pues me envías un privado con tu movil o tu mail y nos ponemos en contacto.

Desde Les Fonts por la vertiente de Can Parellada tenemos toda la serra de Galliners que enlaza con Sant Quirze, Can Barata y Can Camps; hay multiples caminos y alguna que otra trialera interesante, y por la vertiente del peaje, también hay muchos caminos y senderos.

5. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    El sábado estoy pilladete (mi hija está de competi y tengo que acompañar al resto de la family al tenis).

Pero el vielnes y el domingo creo que la puedo liar.

Aún no he llevado la bici al médico. Intentaré llevarla hoy, pero casi seguro que no la tendré para el viernes. Me planteo sacar a pasear la Blur XC.

La salida del domingo tenía algún pasito bastante endurero. La verdad es que para un estreno de grupo fue bastante potente. :cursing Además fue larga, larga.

¿Quién se apuntaría a dos saliditas cross-country comprometido con trialeras como la de la jabalin (o sea no trialeras hardcore sino más bien singletrack con algún pasito gustoso)?

Hay alguna trialerilla bonita como la de la Font dels Caçadors o la que baja a Can Coll. Las he hecho con bici de rally e incluso de noche hace poco. Son singletrack de 1 m de ancho en lugares insospechados. :babas

Vielnes, vielnes : los senderitos bonitos de Collserola

Un itinerario posible para el viernes podría ser : Font groga interior- Cra. Aigues - Cra. de Horta- Tr de la Font dels Caçadors - Subida hasta Tr del estanque de Can Coll - Tr del Vigía ...

Se puede prolongar lo que se quiera por el GR92, la serra de Na'Joana...

El único "pero" es que todo esto está más hacia Cerdanyola , Sant Cugat...

¿Quién se anima?

Dominguete 17 - alternativa A : Transcollserola

Por otra parte, sé que este finde (el domingo) se hace la Transcollserola (55 km 1700 m de desnivel, mucha pista y mucha pasta 28 Euros o 34 E el mismo día).

La verdad es que me conozco mucho los sitios. No creo que descubra gran cosa,pero puede tener su punto en plan reto personal (para hacer muy ligerito con bici de rally y tardar como mucho 4 h, incluyendo paradas).

Xavi-zixxer me dice que se apunta con su Rocky Mountain rígida. ¿Qué opináis?

Dominguete 17 - alternativa B : La Vuelta a la Mola, un plan que mola

Y si no, tengo una propuesta (totalmente deshonesta) que me tira muchísimo más.

Ya que Collserola estará con la Transcollserola, ¿que tal dar la vuelta a la Mola? Son 51 km 1860 m de desnivel con mucho senderillo, aunque más bien de tipo single gustoso, no trialera de la muelte.

No la he hecho personalmente, pero tengo el track y mapas y me gustaría intentarlo. ¿Alguien se anima?

Mi idea sería hacerla en plan rally y no parar horas para almorzar y tal... La verdad es que me gusta comer en hermandad, reir, comentar... pero toca gestionar bonovicios.

El domingo hará un tiempo perfecto. Los paisajes son sublimes.

Es ¡el plan perfecto! Mirad, mirad y babead : babas

Decid algo, sobre todo aquellos del rally radical...

Sería salida pronto, pronto de Matadepera y parada para repostaje -cambio de líquidos. Yo le echo 4-5 horas en movimiento si "anem per feina".

Adjuntos:

Última edición: 14 May 2009
  6. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo también te quiero. :flores

7. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401

Mira lo que son las cosas, estoy de rodriguez todo el fin de semana, sin la mujer, podría aceptar cualquier proposición deshonesta que me propongais, sólo hay un impedimento. Mis dos peques......Así que si veo que viernes por la tarde salís y la suegra se queda con los peques ya os aviso. Para el domingo lo veo crudo.

Saludos.

8. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenasss os notifico que para la proxima quedada que yo pueda asistir no volvere a pinchar jejeje le he colocado camaras con sleem de ese tan gueno que disen que no se pincha ya veremos a ver si es verdad
    aun estoy:babas de la salida "y estamos tan agustitooooooo"
    si se sale algun dia entre semana la semana que viene contad conmigo pofavó
    tapronto

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Siento que tengais que girar la cabeza pero es que si lo giro no lo coje el youtube de los h.....os,por lo menos podeis verlo,hala si cojeis torticulis no me digais na ehhhh.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=roAjmqcKxQk[/youtube]

10. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡Cómo mola y qué vertical! Se me ve peleando con la gravedad. :cuñao

Alguna respuesta para el domingo? ¿Y el viernes?

Última edición: 15 May 2009
  11. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Este domingo tengo comida familiar y bueno....comida familiar no es compatible con salida con Javierm,ademas me hicieron cirugia en la encia y estoy combaleciente,no se si el domingo estare para salir,pero si salgo sera poca cosa y ritmillo globero.
    Me gustaria hacer lo de la mola,pero tendria que ser mas adelante para avisar con tiempo ya que imagino serian 4 o 5 horas,sin roturas ni pinchazos claro.

12. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Jose,pasate por el post de vez en cuando y apuntate a alguna que te apetezca,asi nos conocemos, o.., propones una rutilla que te sepas y nos apuntaremos los que podamos,la cuestion es montar en bici y pasarlo bien.
    1saludo.

13. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Halguien sabe por que Mariomaiden, que esta registrado, puede ver las fotos e incluso mandar mensajes privados , no puede tomar parte de los mensajes del post por que no le sale el cuadro del Quick Reply para escribir??

14. Andresito82

Andresito82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que aveces falla el foro.. yo aveces cuando paso pagina me sale solo una foto. me pasa en casa y me a pasado en el curro!!!

15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno al final lo parti en dos trozos y pareca que ya si....
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DW7P8yVPQEU[/youtube]

16. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19

A mí, la semana pasada, no me salía el nombre de Mariomaiden como usuario. Ahora ya sí me sale

A lo mejor es una cosa temporal, que se resolverá pronto (esperemos).

Mientras tanto, podemos proponer soluciones chapuza.

Mariomaiden si quieres comentar algo, envía mp y te lo posteamos. Por ejemplo si dices que el domingo te apuntas a dar la vuelta a la Mola, que es un plan rally acongojante.

Seguramente venga un amigo con el que hice la Selènika este año y, quizás, dos hermanos gemelos, que hacían competi de rally.

No os preocupéis que tampoco será para tanto. Yo llevo los mapas y no podrán tirar a lo bestia. Seguro que me tienen que esperar.:bye

17. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo a lo mejor me pase por La Mola/OBac pero iré con un compy del rollo globero. Igualmente pásame por MP tu móbil y si veo que tal te llamo para ver si coincidimos en la mountain.

Saludos.

18. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy, muy bien el video. No está nada mal, aunque a mi gusto le falte el toque de "cine de arte y ensayo" que tenía el mío. Sobre todo en el momento en el que se oye eso de "Jesús, Jesús, ya puedes bajar otra vez, que ahora pone grabando."

Si lo miráis con atención este video también tiene su puntito freaky. Y es que, al ver el video, kiguo, me doy cuenta de que eres un poquito cabrito (por quitarte años lo digo, y siempre de bueeeeeen rollo).:angelito

Yo te oía gritar : "Por la derecha y luego por la izquierda" y yo, mientras tanto, pensaba "Sí, sí, tú dime lo que quieras, que yo haré exactamente lo contrario".:taz

Caramba, ahora lo entiendo. :melopien:

Tu derecha es mi izquierda y tu izquierda, mi derecha .

Machote, te voy a pasar los videos de Epi y Blas, para que aprendas donde está la izquierda y donde está la derecha.

Y es que, si te llego a hacer caso (como el bueno de xavichan que llega justo detrás de mí ) me podía haber matao. :cursing

19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Venga, venga. Que la liamos el vielnes y el domingo.

Mi tendero me ha dicho que con dos trozos de cambio rotos me saca uno nuevo. Es un tío chachi. :flores

Lo que toma forma es lo de hoy viernes y el domingo en la Mola

Vielnes, vielnes : los senderitos bonitos de Collserola

Un itinerario posible para el viernes podría ser : Font groga interior- Cra. Aigues - Cra. de Horta- Tr de la Font dels Caçadors - Subida hasta Tr del estanque de Can Coll - Tr del Vigía ...

Se puede prolongar lo que se quiera por el GR92, la serra de Na'Joana...

Es una vuelta para descubrir los caminillos ocultos hacia Cerdanyola , Sant Cugat...

¿Quién se anima?

Dominguete 17 - alternativa B : La Vuelta a la Mola, un plan que mola

La vuelta a la Mola son 51 km con 1860 m de desnivel y mucho senderillo, aunque más bien de tipo single gustoso, no trialera de la muelte.

Mi idea sería hacerla en plan rally y no parar horas para almorzar y tal... La verdad es que me gusta comer en hermandad, reir, comentar... pero toca gestionar bonovicios.

Sería salida pronto, pronto de Matadepera y parada para repostaje -cambio de líquidos. Yo le echo 4-5 horas en movimiento si "anem per feina".

El domingo hará un tiempo perfecto. Los paisajes son sublimes. Las jabalinas están en celo.

¿Qué más se puede pedir? Mirad, mirad y babead : babas

(ver detalles en el archivo adjunto del post anterior)

20. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Xavixan "DEMASIADO RADICAL"
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=80t53BTxfHY[/youtube]

Compartir esta página