SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡Traición! ¡Y ella que me aseguraba que yo era el único! :crybaby

Ahora lo entiendo : solo me deseaba por mi cuerpo.

2. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Visto el percal y dado que Elsa nos engaña con Edgar, ¿planteamos algo más oscuro?:vampire

3. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Estooo... ¿sobre qué hora estareis sobre la Font Groga? ¿Pasais por la de arriba?

4. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Al final parece que iremos un pelín más endureros (o sea los mismos perros, pero con distintas protecciones).

Si mantenemos recorrido (y le damos un poco de alegría) , podríamos estar en la FG de arriba hacia las 8h45.

Llama si te va bien (te pasé móvil en el mp).

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Ok, por allí estaré. Te llamo si no nos encontramos.

6. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Los senderillos gustosos de Collserola

Venga, una vueltecica más a la saca. Espero que haya sido del agrado de la concurrencia.

Salieron 28 km de Sant Cu a Sant Cu con el bucle entero previsto inicialmente con una duración total de 3 h + paradas.

Recorrido :

Sant Cu,
    Font groga interior (bonita subida agreste en medio de plátanos, palmeras y cedros),
    Pitufos larga (GR6 hacia Torrefera), :vampire
    Caminillos gustosos hasta CColl incluyendo la trialera del Depósito, :babas CCerdà, Can Valldaura (dura, dura),
    Baixada Font de Caçadors, (una de mis preferidas):corazon
    Subida y Trialerilla de Can Coll :babas donde esto es lo que he visto de toponoto y xavichan :culo
    y regreso al hogar.

Participaron

kiguo ( en lycra)
    javierm1964 (con lycra de la buena, oiga)
    GUS.R (como sube er jodío)
    toponoto (como baja er nene)
    Xavichan (baja, baja)
    Alex y Javi (dos amiguitos nuevos, uno de ellos con una Klein verde fluo absolutamente rígida, o sea con una horquilla de 0 mm de recorrido).

Crónica

Las subidas han sido bastante durillas. La de Font groga interior es bastante demoledora. La de Can Valldaura es un espanto (de lo más durillo que hay por Collserola). La última de subida hasta arriba de Can Coll también es dura, dura.

(Bueno, a lo mejor me lo ha parecido a mí porque estaba un poco lesionado)

En cualquier caso, ese es el peaje para disfrutar del resto. Trialeras de verdad con un tramo final muy rápido (GR6 hacia Torrefera), trialera divertida (depósito), camino singletrack auténtico (de medio metro de ancho) en la Font dels Caçadors y bajada bonita con buena piedra hacia Can Coll. :babas :babas

Aparte de los 28 km del bucle, alguno ha hecho más distancia (Gus desde las Fonts y la mayoría desde Rubí). La mayoría ha regresado a sus predios al final de la Font dels Caçadors.

Xavichan y toponoto querían más marchilla y nos hemos ido a la de Can Coll, tras una subida bastante dura. Al acabar la trialera nos hemos despedido de toponoto, que quería subir a Barcelona y he decidido acompañar a Xavichan hasta la autopista de Rubí (y volver luego).

La verdad es que lo he engañado (o se ha dejado engañar un poco) porque hemos hecho un recorrido bastante completito antes de llegar a la autopista(trialeras por Sant Cugat, la Floresta, Virgen de Montserrat, pistas duras del Puigmadrona...).

Al final de todo el bucle, el GPS me marcaba 48 km y 1200 m de desnivel en 5h20 (con una hora de parada). De ellos, unos 28 km y 800 m corresponden al bucle inicialmente previsto.

Lo que he aprendido hoy :meparto

Curioso, kiguo saca una botellita para rellenar su cámara tras reparar un pinchazo y la rellena en un plis-plas. Para darle un poquito más de presión toponoto saca una bomba con un raccord de conexión que se roscaba en el cuerpo de la bomba. Pues bien, coloca solo el raccord de conexión y deshincha la rueda. :cuñao

Lo que he aprendido hoy es que si colocas el raccord y no conectas la bomba se te va todo el aire. La verdad es que no se me habría ocurrido nunca. :cuñao

Espero que os haya gustado. Es solo una muestra de lo que se puede hacer por nuestra sierra. Quedan muuuchos caminos por recorrer. :biker

Ta´luego :bye

7. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

pues yo solo tengo que decir que me ha gustado mucho el recorrido, buenos tramos y mejor compañía; alguno de los tramos que hemos hecho no los conocía, y mira que suelo ir bastante por collserola.....

A mí me han salido 51,600 Km, con 3 horas y 47 minutos de pedaleo, con una media total de 13,600 km/h; 1:17 h detenido (la ventaja de no parar a almorzar la butifarra; se pierde poco tiempo, y a pesar del reventón de Kiguo)

El desnivel me han salido 1275 mts, y comentar que la vuelta desde sant Cugat a Les Fonts por el Centre d'Alt Rendiment, TVE (Can Sant Joan), Turo de Can Camps, Can Barata, Serra Galliners y Can Parellada a las 12:00 con un sol de justicia, y habiendo agotado el agua, después del desnivel y kilometraje acumulado y con lo que lastran los neumáticos de la Enduro, pues es una vuelta dura, dura....... y con el bonobici ya vencido, al 100% del rendimiento de mis piernas, pues he llegado a casa con el hígado fuera.....je, je

8. Alkemy

Alkemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes, acabo de encontrar este post y la verdad veo que os lo pasais muy bien. Bueno me presento vivo en Rubi y despues de muchos años de paron he vuelto al mtb. He comprado una orbea Alma y hace un mes que voy saliendo dia si dia no por puigmadrona y alrededores. A ver si sigo entrenando un poco mas ya que veo que vais muy fuertes y no me gustaria molestar. Bueno espero coincidir algun dia ya que ir solo es un poco peligroso por el tema caidas y demas. No os doy mas el toston
    Un saludo a todos

9. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas Alkemy,

Primero de todo, aquí nadie da el tostón a nadie...

Segundo, que te has comprado una Alma, que llevas un mes saliendo día sí, día no... Mas vale que te vengas ya el próximo domingo porque sino nos vas a dejar atrás a todos antes de entrar en la montaña...:fumao

Sigue el post y te apuntas a la próxima...

Edgar

10. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    De fuertes nada. Lo que pasa es que somos muy sufridos. Subimos como podemos y bajamos como sabemos (unos mejor que otros). Y esperamos (o hacemos esperar) a quien haga falta.

Mira por aquí porque hay gente que sale entre semana desde Rubí. Esa es una buena opción para conocer y ver qué tal te parece. Y si te apetece vente un domingo o un viernes por la tarde.:biker

¡Ah, y siento comunicarte que Elsa Pataky no ha salido con nosotros! O sea que no la verás. La muy falsa nos ha dado plantón. :crybaby

Por cierto, el finde próximo no estoy (me voy a Sanlúcar de Barramea a beber manzanilla y comer camarones) y el domingo siguiente seguramente salga de viaje a (de trabajo) al otro lado del planeta.

Cagüendena, con las ganas que tenía de liarla en la Mola...:?

Última edición: 24 May 2009
  11. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    buenasss coleguis acabo de de llegar del cabreres .
    ha estado bien ahunque para vosotros quiza habiapoca trialera ahunque muy guapas,y bastante pista,no ha sido tan dura como me temia ,5'07 de tiempo de pedalada y unos 1600 m de acumulado los parajes vestiales unos precipicios que quitan el hipo y unas vistas que lo flipas,hasta hemos estado admirando un buen rato a tres buitres(de los que vuelan) que hacia años que yo no veia total que para el que disfrute con los parajes con rios y vegetacion que se acerque a la zona de tavertet .
    ta luego

12. Alkemy

Alkemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues ya que os habeis ofrecido quedo a la espera de vuestras noticias. Me gustaria conoceros y compartir el sufrimiento de esas subidas y el desahogo posterior. La verdad solo se hace eterno,jejjeje. Deciros que mi forma fisica no es la que yo desearia de hecho desde que he vuelto al mtb lo maximo que he hecho han sido 36 km variado y la verdad los hice pero hubieron momentos. Dia a dia me voy encontrando mejor encima de la bici. Bueno son cosas que iremos viendo. Vivo por la zona de Can Alzamora. Y sobre las 18:00 de la tarde ya estoy por casa para poder salir si alguien se anima.......

Bueno un saludo a todos y gracias

13. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Que maravilla de sitio eh!! el año pasado pillamos la tira de barro y lo hizo bastante complicado,aunque yo me quedo con los buenos momentos.

14. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    este año kiguo ni gota de barro una pasada yo volvere seguro,eso si en plan fotografico y parandome a disfrutar:fumao

15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Alkemi martes y jueves salimos de la rotonda de la carretera de molins donde estan los neumaticos gallego a las siete de la tarde,estas invitado cuando quieras,tambies Gust y yo hablamos esta mañana de salir por la zona de galliners asi que estate atento y apuntate si quedamos, asi ya seremos tres; y los fines de semana ya ves, es solo cuestión de apuntarte a la lista y presenterte en el punto de encuentro a la hora,con respecto a lo de la forma fisica a ver si es verdad que viene alguien que no este en forma de verdad que ya estoy cansado de ser el ultimo.
    1saludo.

16. Alkemy

Alkemy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues el martes en principio a las 19:00 en la rotonda. Si hubiera algun cambio ya te avisaria.

SDS

17. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    La salida de hoy me a dejao echo polvo,estoy decidido a entrenarme a diario doparme o lo que sea pero la proxima estare mas en forma,aunque sea para poder sacar alguna foto en acción que hoy solo podia hacer fotos de paisajes o del culo de los de alante,bueno tengo esta de una parada que pude recuperar el aliento.
    Decir solo que yo no me veo por que estaba con Elsa entre los arbustos.

Adjuntos:

18. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Seguro que duro sí ha sido, lo que pasa es que tú estás muy fuelte.:punky

Serápor la bici de descenso que te has mercado.:cuñao

Yo no he hecho nunca el Cabrerés (ni muchas otras pedaladas, como la Catllarás, o la Enduraid, o la Diferent...). Lo que sí he pensado en ocasiones es cogerme el track y hacer el recorrido de una pedalada de estas a mi aire.
    :biker

Lo hice con la Trencacames (Vallromanes) y me gustó mucho.

Ya comentarás cómo es el Cabrerés y pondrás alguna foto de los buitres. :vampire

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Alkemi te mando mi movil por MP.
    Gust esa salidita entre semana queda pendiente ¿vale?
    Javierm dos semanas sin tus relatos le quitara personalidad a este post.

20. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    :meparto :meparto

¿Así que te entretenías con ella en los arbustos? Eso lo explica todo. ;)

Una cosa: he dejado a xavichan bastante tocado (en el buen sentido). Digamos que hicimos el camino más recto desde Can Coll a Rubí ... que atraviesa toda la sierra . Creo que para la próxima no se dejará engañar tan fácil. ;)

Compartir esta página