SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by kiguo, Nov 1, 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Dejales que disfruten hombree..., ahora que son jovenes.

2. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Yo me voy con los de Sant Quirze y nos vemos en el parking.
    Vicente, que guapo el nuevo logo de los espirituales, un poco salamandras si que sois, tol dia pegados en las paredes.
    Saludos.

3. VICENTE's

Je, je, Jesús, que apreciación tan buena, llevas razón. Me alegro de que te guste.

Hosti, parezco tartaja (je, je, jesus). Un dia me pasó lo mismo con Javier; empezé escribiendo: ja, ja, Javier.

4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Tu lo que eres es un cachondo.

5. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Yo, lo único que he entendido es que me quieres meter mano. Hombre, avisa para que me ponga los gayumbos de gala. :meparto

Peeero ¿Antonio va con más gente? ¿Cabemos dos tíos y dos bicis?

6. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Hola Javier,yo tengo que ir a cerdanyola a buscar a Ramon,el que vino a la ballena.En mi coche cabe solo 1 bici yo pensaba en cargar la tuya,por que en el coche de David sera dificil.Pero si no te parece bien esa solucion pues no se .Ya direis algo nos vemosss.Si acaso ya te llamare que llevo una hora para escribir esto jajajaja

7. carabelas68

Hola Vicente`s,me encanta el nuevo logo guapo guapo me nudo curro que os meteis,saludossss

8. VICENTE's

Lo cierto es que yo soy el primer asombrado de las cosas que pueden hacer los que saben. Yo no tengo ni idea de estas cosas.

9. pepelino

pepelino Especializao

SI es que con ese logo dan ganas de hacerse Espiritual!

señu, señu, pa ser Espiritual necesito una bici de Enduro o ser solo un cabraloka por el monte? :D

10. VICENTE's

Con lo segundo, y un buen comportamiento es suficiente.

Bueno, y pasandote horas en el hilo SPRTL...ja, ja, y asistiendo a las kddas... en fin integrandose, que se dice.

Aunque también serás bienvenido si vienes de forma circunstancial cualquier dia a cualquier kdda, mañana por ejemplo hemos kddo en Karl Marx a las 7:30 h.

11. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Holaaaa... Manifestarse...alguna vícitima??? todos bien???
    Alguna fotillo para alimentar a los pobres???
    Ke conste que yo he estado entrenando duro, duro, duro. ;-)

Saludos.

View attachment 2588025

Last edited: Oct 23, 2011
  12. VICENTE's

Bueno, ¿andestan los del Rey Tronao ese? Han vuelto o se han quedao a vivir allí. Espero que todo haya ido bien, pero vamos, que si pensaban estar en casa a comer y son las 8 y pico de la noche y no dicen na... Venga hombre, so rancios, decid algo ¿tais tos bien?

13. carabelas68

Hola amigos,la ruta ha sido muy buena me lo he pasado de MIEDO vamos ACOJONADO,en la primera bajada galleton del15 ,bajando yo diria que era una pared,Javier iba delante la baja bien ,yo cambio de trazada por la izquierda y zassss un **** arbol o rama no se , la cuestion que me empuja algo y mme escupe de la bici,volada y caida chunga.Me quejaba de que llevaba la armadura y he pasado mucho calor subiendo pero venditas sean y el integral tambien,.Ahora tengo un pinchazo en las costillas pero espero que mañana remita y si no al medico.Si no hubieraa sido por la caida habria sido cojonuda .La compañia maravillosa como siempre,se ha echdo a faltar a la chupi y kiguo david etcetc pero se an formado 3 grupos,bueno esperemos la cronica de Javier .Saludossss
    PD.Julio para ir a la trona hay que estar fuerte para subir y tecnico y con fuerza para bajar,por que te cansas un monton de ir todo el rato frenando.

14. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Bueno no soy el mas indicado,pero os puedo decir que todos han llegado sanos y salvos jeje,Carabelas 68 ha pillao,Kiguo..tambien a pillao,yo mismamente tambien he pillao,y es que la Trona tiene su miga,sus casi 7 km de trialera dan mucho juego,oiga uste,para mi es la mejor que he echo,en mi cortita experiencia,en el enduro.
    1saludete

15. jualpea

Hombre subir, subo y para bajar la solución es fácil. Desmontas los mandos de los frenos y el frenar se va a acabar....

---------- Mensaje añadido a las 20:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:40 ----------

Dios que ********, no voy con vosotros y pillais..........Por que ....¿¿hablamos de ligar no???? o hablamos de otra cosa????.

Bueno, espero que todo el mundo esté bien.

Saludos.

P.D: hay fotos??

16. jualpea

Nada, nada, yo ayer hice 123 Km con la flaca y todo por que me quedé sin coche, Si,la historia tiene miga pero vamos que llevo el coche pequeño a hacer la revisión y no había nadie dispuesto a llevarme a casa de vuelta : mi mujer futbol con el niño, el cuñao que se ha equivocado de fecha, mi padre vete a saber, así que monté la bici en el coche, lo llevo a hacer la revisión, luego me dicen que hay una lista de problemas ya informados y que hay que revisarlo, luego resulta que se me acaba la garantía a lo que les digo,pues quedaros con el y me lo dejais fino, fino..... Al final cojo la flaca... Terrassa, Castellar, Sant LLorenç, Sant Miquel del Fai, Granera, etc....... y mi mujer llamando a los mossos por que no aparecía en casa. La suerte es que gracias a los dichosos recortes de la Generalitat, los mossos dijeron que no me vendrían a buscarme hasta el lunes y yo para esas ya estaba en casa.

Esta mañana salgo un rato con la Zesty embrutecida y me voy por Can Barata, cami dels monjos, Serra dels Galliners, me bajo por una pista y llego a una especie de Bike park desecho (Kiguo sabe a cual me refiero). Allí me encuentro a dos chavalines rollo grunge con melenitas y bicis de de Dirt (las que son como las antiguas BMX), con un Ipad y altavoz incorporado con musica ambiental (por Dios, donde estan los Peral Jam, Primal Scream, Soup Dragons y demás). Bueno el caso es que uno de ellos hace un salto y se esmocha (como dice Vicente) y casi se queda sin dientes. Cuando voy a ayudarlo me dice que no me preocupe que la bici es de cromoly y que no le ha pasado nada...No te jode, se deja los piños y me habla de una bici rígida, si llega a tener una Fox con llantas Mavic se corta las venas.... Bueno, como veis mi crónica tambien tiene su miga.

Saludos.

17. VICENTE's

si ya lo dicen, los chiquillos son de goma.

Oye, ¿cuantas horas te retrasastes para que tu mujer tuviese que llamar a los Mossos? ¿o era broma? ¿y no podías haberla llamado por teléfono? ¿o ella a ti? ¿tais tontos o qué, ja, ja?

Los del "Rei Tronao", me alegro que esteis todos bien y que lo hayais pasado bien. A ver que cuenta Javier, que me parece que es el único que dará detalles de las piedras, de los trancos, de las risas, de las chatis... por que ¿habreis visto chatis no? yendo con Javier no puede ser de otro modo...

18. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

pero aquí nadie hace enduro de andar por casa?

jualpea, el jueves reanudo. Esta semana sólo puedo salir el jueves. El viernes imposible. El fin de semana no estoy. Family.
    Un día que no llegues muy tarde, enviame un email y me acerco a buscar lo mío.

19. jualpea

MEtaforicamente hablando Vicente....te crees que lo mossos me iban a dejar solito hasta el lunes??? soy demasiado guapo para correr ese riesgo!!! ;-). Lo que pasa es lo de siempre , las mujeres tienen mobiles con unas facturas enormes (ahora tiene tarifa plana) pero no se que hacen que cuando quieres contactar con ellas es tarea imposible.....Pero que te voy a contar que no sepas de las MDR ¿verdad?

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 08:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:39 ----------

Yo hablaba de viernes en general. Esta semana no puedo ya que el finde me voy a Teabertet. Respecto a lo tuyo........difícil. Lunes y miercoles empalmo con Inglés y salgo a las 22 horas. Martes voy a buscar el coche tan pronto vuelva del trabajo, si me llega el tiempo te llamo, el jueves tu tienes salida y el viernes es el úinico día que podría hacer una escapada. Ya dirás.

Saludos.

Last edited: Oct 24, 2011
  20. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Esto de la Trona fue musho, musho. :corazon

Nos juntamos un buen equipo, entre la gente de Bike Esplugues, los churrimanguis (digo chupapastis), algún Perdut de SantCu y varios ejemplares de fauna sin clasificar. Yo calculo que debíamos ser unos veinte con bicis que iban de un par de rígidas (ole, ole :clap) a engendros de descenso con horquillones de 200.:shock::shock:

Me alegré de ver a la gente con la que me llevo fenómeno y con las que comparto menos rutas de las que quisiera. :meaman:

La primera constatación es que hace falta una cierta logística (todo el mundo cocheado) para llegar a Santa Coloma, que está a más de una hora de SantCu (y quizás hora y media desde el centro de Barna). O sea, que está donde Cristo dio las tres voces y es difícil empezar a pedalear antes de las nueve.

Eso hizo que davidoff y yo llegáramos cinco minutos tarde y que habláramos con kiguo para avisarle y, de paso, preguntarle en qué parte de Santa Coloma de Gramanet habíamos quedado. :mrgreen:

Venga, pues, aviso a los despistados: esta Santa Coloma es la de Farners, poco antes de llegar a Girona.:mrgreen:

Luego, con la tontería de desmontar bicis, hincharlas, sopesarlas, darse unos abrazos viriles, ver quien la tiene más gorda... pues casi salimos a las diez. :whistle

La primera parte es una subida por carretera aderezada por los comentarios típicos: "yanoshemosperdío, cagontó" o bien "alguiensabepordondeés" o bien "vayamieldadorganisasión"... En fin, lo clásico para salidas entre amigotes en las que todos se quejan pero nadie sabe para donde tirar. :cabezazo

En esos momentos suele salir un iluminao que dice eso de "era pakí" y, a falta de argumentos en contra, todo el mundo sigue a regañadientes. :loco

Como me ocurre con frecuencia, el iluminado era yo, porque Ramón (barbanegra) me decía que él era como la Dori de "Buscando a Nemo" y que todo le sonaba pero que no tenía muy claro si era para allí o en dirección contraria. :loco

Cuando ya lo teníamos claro y era pista tó parriba, pensé en subir a ritmillo y me fui quedando solito, solito, solito... hasta que me paré unos minutillos para mirar en qué punto me había perdido. :meparto

Que nooooo, que sabía dónde era, que era una "verificación rutinaria". Se trataba simplemente de ver que no tenía nada que ver con el track que me había descargado y que subía por el otro lado de la riera. O sea, que estábamos totalmente fuera de track. :cabezazo

Al cabo de unos minutillos llegaron los siguientes quejándose del ritmo pero sin parar de apretar y tiramos, tiramos hasta que, llegados a un cruce nos paramos con la típica excusa esa de "vamos a esperar a los otros que vienen más lentos" (y que significa en realidad "voy reventao pero no lo voy a decir"). :whistle

Y ahí, primera sorpresa: habíamos hecho casi 200 m de desnivel apretando antes del cruce de l'Albó... y los últimos tardaron a penas ocho minutos en llegar. Y además llegaron andando porque una cadena se había roto.

Con la reparación y todo, estuvimos parados apenas veinte minutos, lo cual es poquísimo para una avería gorda. Y la suerte fue que ese fue el único incidente mecánico de toda la salida (que yo sepa).:aplauso2

Algunos habían tirado ya hacia arriba y yo salí con el grupo de cola de los Bikeesplugueros. Llegados a un cruce (l'Albó) propuse saltar la cadena de propiedad privada y tomar el atajo que atravesaba la casa. No las tenía todas conmigo porque sabía que el camino llevaba al mismo sitio que el bucle largo, pero a saber cómo era entre medias. :rasca

En fin, la vida te da sorpresas y, en este caso, el atajo era más directo, más bonito, perfectamente ciclable y sin ningún peligro. Hubo incluso alguno que me dijo que se acortaba un huevo y que era mucho mejor. Yo pensé que sí, pero que si no me hubiera salido bien, me habrían cortado los webs a mí. :mrgreen:

Llegados al cruce superior de l'Albó vimos a Jorge (jorgelite) que iba con ??? (lo siento, masho, no me acuerdo). Eran los últimos del grupo que salió antes.

Seguimos para arriba, para arriba, para arriba por la pista principal, luego llaneando, bajando un poquito, hasta llegar al inicio de la trialera en la cota 900 (má o meno).

Yo me esperaba encontrar al resto de la gente, pero no vimos a nadie. Pero ¿ánde san metío, coxones? Pues parece que había otro track con una desviación que llegaba más abajo en la trialera. :cabezazo

¡Vaya por Dios! Pues ya nos encontraremos más abajo.

Nos vestimos de romanos con casco, coraza y tal (por cierto alguno parecía Robocop). Yo llevaba protecciones de codo y rodilla, pero ni peto ni integral, pero alguno iba con mucho más que luego le vino muuuy bien (¿verdad, Antonio?).:mrgreen:

El primer tramo es de piñón pequeño. Hay unos rampotes de subida brutales seguidos de escalones, giros cerrados... Es absolutamente ratonero y en el límite del "paso o me quedo" (sobre todo en la subida). Además, como es tan cerrado, estrecho y revirado, no hay forma de tomar velocidad, con lo que los rampotes se han de subir a pulso.

Puse pie en unas rocas gordas que dan a la pista y que quizás podría haber bajado (o quizás no, lo dejo para otra ocasión).

El caso es que ese tramo de subebaja me puso a tope de pulsaciones y acabé muy contento, porque hice todo sobre la bici (a diferencia de la ocasión anterior en la que iba muy pegado a los de delante y además tuve problemas de freno).:saltarin

Antes de comenzar la bajada de verdad nos paramos en un cruce con la pista y llamamos al resto del grupo, aprovechando que allí sí que había cobertura de móvil. Resulta que los otros habían tomado una desviación que los hizo llegar a ese mismo punto y no arriba del todo, de tal forma que cuando nosotros llegamos allí, después de esperar arriba, ellos ya se habían cansado de esperar abajo y se habían marchado. :loco

En fin, esas cosas que pasan cuando el grupo es numeroso, hay varios guías, no se espera en los cruces y esas cosas...

Que no digo yo que esté mal. Que es normal y no pasa ná. Que es incluso mejor, porque se gestiona mejor un grupito que una manada.:mrgreen:

Bueno, pues sabiendo que estaban abajo (unos 100 m más abajo) mi grupete (una docena o así) se puso a almorzar con bocatas de jamón, chorizo... Faltaban las cervecitas y la barbacoa, pero casi, casi para montar un fiestuki... :ymca

Yo me tomé un par de barritas porque estoy haciendo la dieta del cucurucho (comer poco y ***** musho :mrgreen:) y propuse salir antes que algunos figuras que sé que aprietan.

Digamos que no quería fastidiar ni condicionar la bajada a buenos descender como barbanegra (al que seguí en el viaducto una vez y vi que tenía nivelón el chaval). Por cierto, supe que Ramón ha salido mucho con mi coleguita Jordi Villares (otro máquina del flow total). Si es que Dios los cría y ellos se juntan. :-D

El caso es que tiré yo, seguido de Antonio y de Ramón (de los Perduts de Sant Cu).. y que no nos cogió nadie. No creo que fuéramos muy rápido, pero tampoco nos dormimos ni tomamos fotos ni pusimos poses sensuales ni ná de ná. :meparto

La única parada seria fue la de la nata de Antonio. Había una parte revirada y un culo atrás de piedra muy gordo que daba a una pista. Yo lo vi, avisé, le tiré por el medio (apuntando al hueco) y detrás de mí escuché un clonc y un ayayay. :cursing

La caída tuvo mala leche porque fue a tocar manillar con un árbol arriba del todo y pasó sobre la bici en todo lo alto del muro, llevándose un golpe fuerte en las costillas. Ahí Antonio agradeció el peto y toda la protección porque el impacto podía haber sido peor.8)

Lo que yo pienso es que Antonio vio el tranco aquel, decidió trazar por un lado y se quedó sin hueco. A mí a veces me pasa que me fijo más en el obstáculo que en la salida y si te fijas demasiado, pues no ves dónde vas. En fin es una paja mental en voz alta. No me lo tengas muy en cuenta, Antonio y que te mejores. :angelito

Tras este tramo hay uno con rocas, giros, pedrolos... antes de llegar a una cadena azul, que son la leche. Eso sí que es enduro del duro. Vienes tocado de lo de arriba y se acumula el trabajo, las curvas cerradas, los escalones... Solo por ese tramo merece la pena llevarse una bien gorda (me refiero, evidentemente, a la bici, salidorros, que solo pensáis en eso).:burladia:

Sigue la trialera infinita con un tobogán con tierra suelta y surco central. Allí o controlas o te esmochas, porque, como en mucho de la bajada, el camino mide cincuenta centímetros. Es una gozaaaada y te da un subidón cuando eres capaz de pasar y decirle al mundo "soy un biker cojonúo". :babas

Vale, vale, cada uno a su nivel, pero de verdad que mola mogoshón. 8)

No se vayan que aún hay más. Tras un cruce de pista ancha el camino se mete en un alcornocal (es ese árbol que tiene una corteza que si te esmochas te amortigua un poco el golpe si no se han llevado el corcho, jeje).

Yo, que el único salto que hago es el del tigre y el del ropero, me sorprendí a mí mismo haciendo uno, dos, tres, cuatro, ciiiiiiiiiinco saltos seguidos en pendiente y con recepción hipersuave. :babas

Nengs, si no sabéis lo que es un orgasmo en una bici es que no habéis ido por allí. ¡La leche en patinete! :babas :eek:la

El último tramo te lleva a lo más profundo de un río y a unas pasarelas con maderas (con alguna piedra babosilla, por cierto). Hay toboganes, cañones cerrados, pasos técnicos. En fin, un festival. :eek:la

En esta ocasión, para abreviar, saltamos el último tramo de doscientos metros (con escalón gordo bajo el viaducto) y trepamos a la carretera, evitando la liada de los huertos, trepar un terraplén, camino parriba, camino pabajo que este tampoco es, atravesar una finca con perros... Vamos, las cositas que hice la otra vez durante una horita larga y que tan bonito recuerdo me dejaron. :mrgreen:

Son 4 km de carretera que se hacen en un plisplás y que se continúan con un sendero paralelo al río que te deja en el parque. :biker

Y fue allí en el parque en plan Verano Azul, cuando estábamos hablando de lo bonito que sería estar allí con una buena churri ( o con la wifa, a falta de buena churri), cuando la rubia aquella, montada en una bici que casi no miré, me entró y me propuso lío. ¡Estoy harto, siempre siempre me proponen cositas y yo ya no doy abasto! :angry

Para acabar de coronar el día, repartí besitos y abrazos a diestro y siniestro, diciéndoles a todos cuánto los quiero. :meaman:

Algunos datos : fueron 28 km con unos 820 m de desnivel positivo. Estuvimos 2h41 en movimiento y 1h05 detenidos.

Respecto a la anterior salida (en la que la subida fue más lenta y la bajada para mí fue un calvario por problemas mecánicos), hicimos una hora menos en movimiento y una hora menos parados. O sea que se subió con ritmo bastante potente y que se paró relativamente poco, porque esa hora incluye almuerzo y alguna paradita para descansar los brazos y los frenos.

Para mí es una de las trialeras top. No se puede tomar velocidad en muchos tramos, pero te obliga a trazar y tener atención puesta en cada instante. :babas

Es mucho menos rápida, pero más técnico que el GR5, Viaducto u otras al uso, casi todo en senderos monotraza (el singeltrás ese que dicen los guiris), esquivando árboles, subiendo repechos monstruosos, culoatrases potentes. Para mí es de lo mejor que he hecho en mi vida encima de una bici (y ya llevo algún tiro pegado).

Y por cierto, si queréis videos, os pasáis donde los Chupipandis, porque Fangueras ha grabado un montón de cosas. Vidrios de Fangueras.

Yo no salgo en ninguna, pero yo soy feo, feo y ellos lo hacen muy bien.:clap

Last edited: Oct 24, 2011

Share This Page