SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by kiguo, Nov 1, 2008.

1. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Vicente,a mi personalmente no me gusta el sistema,politica de venta,ni de postventa de Canyon,eso de no tener tiendas fisicas ,que te solucionen los problemas in-situ,que con cualquier fallo de la maquina/componentes en garantia, te supone mucho tiempo sin Bike,lo que para mi, sumado a lo que tu has comentado, ya me es suficiente para desestimar su compra,de las demas marcas cada uno, que elija la que mas le guste...

2. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

etoo a lo mejor me cole al copiarlo. es de un estudio que hice cuando compré la bici. hay varios niveles de montaje. anycase

al rey lo que es del rey. hay cientos de pag sobre el tema de compra de bici por internet. si uno no lo ve, no debe hacerlo porqué se va a meter en un sinvivir. a mi me pasa lo mismo con la tienda física, jaja. Lo que dice Vicente's es cierto, es una de las razones de no escoger la strive en su momento, pero ojo, cuando nos entran las ansias y escogemos bici, o compramos de segunda mano, casi NADIE se lee la letra pequeña y lo que le pasa a Vicente's pasa con muchas marcas. Mi consejo es no enamorarse de una sóla y hacer los deberes bien antes de que entren las ansias (compararlas a fondo, bici, montaje, medidas de amorto, incluso tornillos, postventa, garantía, programa de recompra en caso de rotura...), porque cuando llegan las ansias ya perdemos toda capacidad para valorar, priorizar y leer. La garantía que dan otras marcas es igual de remota que la de canyon: va a la tienda, de la tienda al distribuidor DE LA TIENDA (no a otro, es decir, si rompes la bici en galicia estás en las mismas) y del distribuidor a la fábrica. Eso hace que los tiempos, según la avería, puedan ser mayores que con canyon, pues en canyon va directamente a España o a Alemania. Y un buen tendero te trata igual de bien, o los que llevan canyon no compran ropa, cambian frenos, etc...?

3. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Si yo del tendero no dudo para nada,al contrario.Lo que dudo es de la politica de empresas que lo hacen solo por internet,sea de bikes o no.
    tu imaginate que se estropea la dirección,o que se yo cualquier componente,te quedas sin bike cuanto tiempo?.embalaje,llamada para que te la recojan ,tiempo de transporte,reparación,buf,demasiao pal body,cuando la que compras en la tienda, es llegar y besar el santo,sí, si se tiene que reparar horquilla o amortiguador hay que enviarlos pero solo el componente, que normalmente el tendero tiene de recambio,te lo monta y a correr.Eso es lo que al menos nos hacen a nosotros.
    1saludo Oskar

4. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Hola Vicente, ya sabía tu historia. Una Spz Enduro Comp puede que no tenga componentes muy selectos pero para hacer Enduro del duro es una buena máquina y se puede conseguir con un precio razonable. Con ello lo que quiero decir es que alternativas hay montones y sabiendo que soy una persona que prefiere dormir tranquilo puede que optara por pagar algo más con una relación calidad precio menor pero con mejor cobertura y sobre todo teniendo al tendero cerca para echarle la mano al cuello. Lo que pasa es que siempre va bien ver alternativas para luego comparar y descartar. En un extremo el Rolls Royce (Nomad) en otro el Toyota con precio de derribo y buen equipamiento (Canyon) y por el medio las SPZ, Las Trek, las Lapierre, Las Orbea,etc... En fin , divagamos por que es nuestra naturaleza como seres humanos pero la verdad que a veces es bonito divagar ¿a que sí?

Saludos

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Eso es muy profundo...???...;)

Vicente,es politica empresarial....No disponen de cuadros para despiece o recambios porqué no les sale.Es así de simple.

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Yo no es que sea un gran defensor, ni un gran usuario de las compras por internet. De hecho, me cuesta bastante, aunque cada vez lo uso más. En mi caso, por cuestiones económicas la diferencia entre comprar por internet o comprar en tienda física es tan simple como que pueda comprarlo o me quede sin ello por no llegar.

El hecho de que Canyon no tenga tienda física y venda directamente desde fábrica es lo que hace que puedas tener una bici como la mia, por 1500 euros (no outlet, eh) cuyo equivalente en spe o trek serían 2500-3000 euros (yo salvo que me toque la lotería nunca tendré una bici de ese precio pagando ese precio). Por lo que si me ahorro el beneficio de dos intermediarios (importador y tendero) pues mejor que mejor.

Sobre las averías..., si es algo que entra en garantía, la de Canyon funciona de coña, según dicen. Te mandan un transportista a casa y te lo devuelven también en casa. Ya sea el cuadro, la bici completa o un amortiguador u horquilla desmontados, si es eso lo que se ha estropeado.

Cuando tenía la Trek Fuel y partí el cuadro lo llevé a la tienda donde lo compré y evidentemente no hubo ningún problema, pero tuboque ir a Holanda y me tuvieron 4 meses sin bici!!!

Sobre las averías... supongo que ha de influir que yo soy autosuficiente con la bici, y si se estropea la dirección, que por cierto, no se estropea; la dirección o se rompe y la cambias, o se desajusta y la ajustas. Pero vamos que tanto en eso como en cualquier otro componente de la bici soy completamente autosuficiente. En 4 años aún no he llevado la bici a ningún taller para nada.

Y Ray, según me han explicado, personas que supuestamente sabían de lo que hablaban. Es ilegal que no te vendan una pieza que es parte divisible (o separable) del cuadro; ya sea el propio cuadro, las bieletas, los tirantes o las vainas. Tienen obligación de suministrartelo (previo pago evidentemente) y de tener stock los siguientes 5 años a su desaparición del catálogo.

Eso supone meterte en lios, reclamaciones legales, abogados y juicios si llega el caso..., pero vamos que si te pones ganas. Yo como tuve la suerte de tener el cuadro de Razz, me despreocupé.

7. ray

ray ACCMIC MEMBER

Corroboras mis lineas..: Porque no les sale...!!!
    De todas formas,entrar en contenciosos con este tipo de gente sale caro aunque al final te den la razón...
    Por cierto.Contactaste con Bike stage...? No eran ellos los encargados por Canyon en spain para entregas y otros menesteres...

8. VICENTE's

Contacté con Canyon España y me contestó directamente Fernando, Nanotrón en el foro, que por cierto, hace unos dias se despidió ofiialmente,ya que ha dejado la dirección de Canyon España. Quiero añadir que el trato con Fernando siempre fue impecable e implacable, el sólo me transmitió órdenes de 'la base', que estoy seguro que no compartía.

Y otra cosa, antes de entrar en contenciosos, juicios y demás, existe la figura intermediaria de 'consumo'. Les trasladas tu inquietud, argumentando y aportando la docmentación necesaria y ellos tras estudiarlo, median, interceden intentando hacer llegar a un acuerdo a ambas partes. Y en caso necesario te asesoran para emprender las acciones necesarias.

Si no fuesemos tan cagones e hiziesemos valer la ley cada vez que esta nos es negada... (yo el primero, eh)

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

De Nanotron no esperaba menos...Y que tu lo escribas es de agradecer.Yo he coincidido con él en dos ocasiones y por poco tiempo...Y me pareció que sabia lo que llevaba entre manos.
    Vix.Me ha gustado como has combinado las dos palabras impecable e implacable ,a pesar de la conclusion de asunto.

Por cierto..Sabes dónde ha ido ahora?? Sector bici??

10. jualpea

Siguiendo la divagancia. ¿alguien me puede decir algo bueno o malo sobre la Genius LT ? en este caso hablo de la 40 .

Y por otro lado ¿alguien de la zona Rubí-Sant Cugat me puede dejar la báscula del chino para hacer unas comprobaciones? la mía ha muerto.

Saludos.

11. VICENTE's

Ray, no sé a donde se ha ido, ya nos enteraremos, pero seguro que tendrá algo que ver con el mundo de la bici. El trato conmigo fue bueno todas las veces que le requerí y no tengo ninguna queja, en absoluto; pero ello no le exime de la gran cagada que tuvo. Tu ya me entiendes.

Julio, que Scot es una buena (gran) marca no hace falta decirlo. Que las Genius funcionan, pues lo mismo. Sobre la versatilidad y polivalencia de su sistema... no hay más que decir, está todo dicho.

Peeeeero, que lleve un amortiguador exclusivo en todo y que la bici NO PUEDA funcionar con ningún otro..., es algo que no me convence en absoluto. Cuando el amortiguador falla (y fallan algunos), te quedas literalmente sin bici, por que no le puedes poner otro mientras te traen el tuyo.

En cuanto a la estética, a mi no me gusta, pero esto es subjetivo.

En cuanto al diseño, me parece muy poco práctica la ubicación del amortiguador por detrás del tubo de sillín, pillando toda la ****** a barullo.

De todos modos, SantiSGC tiene una (de carbono), el te puede dar su opinión que será mucho más objetiva que la mia.

12. OS-KR

Yo te las puedo dejar. Llámame al salir del curro a ver donde ando y te las vienes a buscar.

13. jualpea

OK, saldré alrededor de las 19 horas,

Saludos.

14. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Hola amigos,si alguien quiere hacer una ruta ,muy muy chula ,el 29 de enero comienza la senglanada 2012.Muy recomendable a la vez que dura de subida y bajadas.Hablo por mi ,por que el año pasado el amigo DAVIDOFF,nos saco mas de una hora o mas jajajaajajaaja.Con deciros que cuando llegabamos ya cerraban el control jejejeejeeeje,pero eso si la acabamos con un par de huevos y alguna rampa,jajajaajaja bueno lo dicho muy recomendable y muy barata.Saludosss yo estoy apuntado,falta de pago.http://blogcaldersbike.blogspot.com/2011/12/senglenada-2012.htm

Last edited: Jan 12, 2012
  15. OS-KR

carabelas, yo no lo sé, si que me gustaría pero no sé como lo tendré (ni siquiera sé si estaré vivo ese día).

A que hora llegaste el año pasado a casa? a que hora te fuiste?

16. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Hola Oscar, pues la verdad no me acuerdo,pero tarde +- a las 15.00.La salida de casa fue a las 7,00+-,oye que te veo muy preocupado por la sir,tu tranquilo que si hay mal royo pues te bajas de la bici ,con un par y otro dia sera.Lo que tienes que procurar es no hacerte daño,y sobre todo disfrutarrrr.Cuidate, saludoss

17. OS-KR

No hombre, impresionar impresiona y tal... pero hago un poco de coña... para dar ambientillo al tema. desde luego en cada tramo si no lo veo, pues no lo veo. no haré tonterias. ya me conoces.
    mis objetivo son:

1. vivirlo en directo
    2. no hacerme daño
    3. ciclar lo máximo posible

y en ese orden !

18. jualpea

Os-KR queremos reportaje y cronica....que lo sepppasss.

Carabelas, yo por mi parte no puedo ir, ese fin de semana tengo que cerrar un proyecto y aún no me he recuperado del todo.

Saludos

19. VICENTE's

Carabelas, cuidaré de Oskr en la SIR, je, je.

No, en serio, os-kr a venido ya a algunas salidas Espirituales y he podido constatar que es una persona que sabe sus límites y no le importa bajarse de la bici. Con ganas de aprender y progresar, sí, pero coherente y dandose su tiempo.

Por cierto, ¿no os animais nadie a ver de que va eso de la SIR?

20. jualpea

Cuando me compre la Dune iré.....bromas a parte, yo iría aunque fuera como reportero gráfico pero estoy algo fastidiado y este fin de semana testearemos la muñeca a ver como está.

Saludos.

Share This Page