SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Alguien quiere mendrugar mañana, de 7 a 11?

2. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Kiguo:

Yo mañana salgo con los de Terrassa Bike & Butis
    Si alguien se quiere apuntar, será bienvenido.

El destino mañana será Castillo de Guanta.
    El primer objetivo de nuestro grupo Bike&Butis es salir en bici, pero sin olvidar el segundo objetivo principal que es almorzar una buenas butifarras, y si pueden ser con pan con tomate, mongetes, patatas fritas y un poco de cansalada, pues mejor.......:cerveza:loco:burladia:

..pero mañana yo también voy con bonobici recortao, con lo que yo al llegar a Guanta me daré media vuelta sin almorzar, y en una hora y cuarto o hora y media me planto de vuelta en les fonts. Hora de llegada: 11:45 ó 12:00 como tope.

La hora de salida oficial (está por confirmar 100%) pero casi seguro será a las 7:30 desde la rotonda en la confluencia de Av. Vallés con Av. Bejar en Terrassa, pero yo saldré desde Les Fonts (Ba de Baño) 30 minutos antes de la hora oficial, para subir los 5,800 Km que hay desde mi casa hasta la rotonda.

Si alguien se apunta, será bienvenido. (7:00 delande del ba de baño)
    Serán unos 55 Km desde Les Fonts.

Si alguien se apunta, que me envie un privado con su móvil, confirmando 7.00 en ba de baño, porque sino salgo de casa directo sin pasar por el ba de baño

Última edición: 12 Jun 2009
  3. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo siento un poco tarde tengo que estar a las 11 ya en casa,otra vez sera.
    1saludo

4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Un bunny mú malo,que con la nomad no me sale muy bien todavia.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cj_tOFplLyo[/youtube]

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Mi nonad actualmente es bici unica (la de rally queda preparada para mi mujer,sin automaticos,sillin comodo,potencia corta ect..) asi que le he cambiado la potencia por una mas larga,sillin y tija con retraso para hacerla mas rutera,si teneis alguna idea se agradece.
    Actualmente pesa 15,300 kg.

Adjuntos:

• nomad 2.JPG
      nomad 2.JPG
      Tamaño de archivo:
      156,3 KB
      Visitas:
      334
  6. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tija con retraso? No entiendo :fumao. Si lo que quieres es hacer tu Nomad más polivalente, le tienes que poner una tija sin retraso para favorecer el pedaleo. Otra cosa es que por tema de talla te vaya mejor con un pelin de retraso (si no recuerdo mal, tu Nomad era una S, no?)

Más ideas.... lo que ya sabes: cubiertas más estrechas para cuando salgas en plan más rutero (pero las cogerá la peaso llanta que llevas?), o incluso un juego de ruedas más rally, la Talas a 100mm (eso no baja peso), y no sé que más... a sí, ensaladita por las noches, eso le quita una de peso a la bici (sobretodo cuando el ciclista se sube encima) :meparto

Me alegro que tu mujer se suba al carro, o al menos parece que hay algo de interés. Al menos si comparte hobby, los bonobicis no te costarán tanto.:punky

Edgar

7. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy domingo hice la de Gallifa- Cingles de Bertí.

Ví a jordiguda y su nueva KTM ligera, ligera.... que no sabía si iba a hacer la corta o la larga.

Yo he ido directamente a la larga (por pura inconsciencia) con 44 km y 1400 m de desnivel.

Al inicio he salido bastante atrás y me ha tocado esperar en alguna subida o bajada. En estas pedaladas es fácil hacer media hora más o menos según tu posición en salida.:compress

La primera parte era común a los dos recorridos, pero al cabo de 25 km se ha hecho la separación y la parte seria y dura ha comenzado : trialeras con escalones que se subían con la bici a cuestas, bajadas en las que uno se plantea si serían posible con otra bici... En fin, lo que a mí me gusta :flores

Alguna de las trialeras de bajada era de impresión :babas :babas y las cuestas eran realmente pendientes (alguna inciclable simplemente por la inclinación).

Había bastante gente que se quejaba por lo radical de las bajadas (y alguna subida). Yo simplemente disfrutaba con alguna de las mejores trialeras de la región.:aplauso4:aplauso4 :babas

Los avituallamientos (sin "hache" y con "uve") eran bastante someros : agua, galletas y fruta (naranjas y plátanos). No había guarradas de esas que nos gustan a los bikers, como barritas, isotónicos, etc.

Sin embargo, me ha dejado buen sabor e incluso sería repetible tal cual. El recorrido es muy interesante y la gente del pueblo se ha volcado en la organización. :aplauso4

Por si interesa, he grabado el track en el que hay 3 o 4 trialeras de aupa.

Un detalle personal : he acabado con calambres en las piernas. Hacía años que no me pasaba. Seguramente es debido a una semana en la que prácticamente no he dormido por el cambio de hora.

(Tanta cerveza, tan pocas horas de sueño y tantas risas no pueden ser buenas para mi entrenamiento, pero ¡que me quiten lo bailao!).:punky

Al final poco más de cuatro horas agotadoras, mientras que el primero ha acabado en dos horas cuarenta y cinco. ¡Cuando yo he llegado a meta, él ya estaba seguramente durmiendo la siesta en su casa!

8. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo no le cambiaría prácticamente nada. Si te va bien con potencia larga, eso la hace más rutera, pero menos trialera. Tú verás si te compensa.

Lo único que no entiendo es lo de la tija con retraso, salvo que sea para ajustar la talla. En cualquier caso, bajando te da igual la tija, porque no vas sentado, sino con el :culo para arriba.

A la hora de subir, una tija con retraso resta un poco de eficacia. Si le pones potencia más larga, podrías probar tija sin retraso.

Yo estoy contento con mi potencia cortita, mi horquilla 110/160 y mis neumáticos 2.35. Con eso he hecho rutas pisteras/endureras muy largas.

Evidentemente si le pones neumáticos más ligeros ganarás peso y subirás mejor, pero si vas a hacer rutas enduro, te arrepentirás de ponerle gomas de chichinabo.

Salvo que vayas a una salida rodadora, rodadora, yo no lo haría.

Yo incluso le añadiría más peso con un guiacadenas y una tija automática.

Conclusión : que te va a tocar sufrir en las subidas y disfrutar como un animal en las bajadas.

9. jordiguda

jordiguda PETROLIUS

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias a todos!! ayer como ha dicho javier, la salida de Gallifa espectacular!! yo hice la corta, ya que llegué al desvio cuando ya estaba cortado y nos desviaron por la corta. Estuvimos un rato con un chico que se hizo bastante daño, en el primer tramo inciclable se cayó encima de dos más y se hicieron pupita, alguna aglomeración en tramos, al final 52 de 320...no esta mal...
    Es verdad que la organización fue muy buena!! javi, la ktm de carbono simplemente espectacular, absorve lo que tiene que absorver y es un tiro subiendo...ayer que lo hice mas serio y concentrado disfruté como un cosaco... también decir que no sé si me huviera atrevido con la larga, la subida de 15 km me daba miedoooorrrr!!!jandemorenau...!!! hasta luego

10. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Caramba, jordiguda, enhorabuena. Yo solo pude hacer 112 de 187 que acabaron la larga. Seguramente habría subido unos cuantos puestos sin la media hora inicial de tapones. :cabezazo

Pero pasa también que las piernas ya no me daban. Tuve algún calambre, puede que por el cansancio o por el calor (más de 35º al llegar).

La verdad es que el recorrido se hizo mucho más burro tras la separación, tanto subiendo como bajando. :punky

¡Vaya subida brutal con tramos (cortos) no ciclables! Y luego, un puerto larguíííísimo. 400 m de desnivel con rampas que costaba subir en primera (del estilo del Purgatorio de Garraf). De hecho comentamos con un Seleniko que las subidas eran bastante más radicales y rompepiernas en esta prueba que en la Selènika.

Eso sí, al acabar la subida nos metieron por un caminito de menos de un metro y nos dimos un homenaje de trialeras de todos los colores. Saltos, piedras, pendiente brutal... :babas :babas

Fueron 400 m de desnivel en menos de 5 km, prácticamente todo por senderos estrechos.:aplauso4:aplauso4

Algunos tramos eran tan radicales que los hice con la bici al lado. ¿Se podían hacer con bici de enduro y protecciones? :melopien: ¡Tengo mis dudas! En cualquier caso se escucharon juramentos en hebreo de más de un rallyman. :taz

Me hicieron incluso una foto de esas de descenso culoatrás en medio de una trialera con muuucha pendiente. A ver si sale, porque tengo que tener cara de alucine.:fumao

11. jordiguda

jordiguda PETROLIUS

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve hablando con gente y me dijo que la ruta larga era muy dura y radical, menos mal que hice la corta. eso si, me lo tomé bastante en serio ya que era mi primera o segunda cursa y tenia unos nervios...jejejeje. además era el estreno de la carbona y quise darle un homenaje..jejejeje. Lo unico que no vi muy bien es que havia muchisima piedra grande suelta por el recorrido, pareciamos cabras montesas saltando... tambien el firme no estaba muy bien solo havia polvo y la rueda de delante era como ir por hielo.

Saludos a todos...

12. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    No sabia eso del sillin y el pedaleo,lo puse para mejorarlo y resulta que es al contrario,bueno gracias lo tendre en cuenta.
    En cuanto a lo de mi mujer y mi hijo estoy en proceso de iniciarlos pero de momento ni la han tocao.

Olle que lo de habituallamiento era de habituarse:whistle
    Me alegro de esa pedazo de pedalada,yo me quede con las ganas por problemas "tecnicos" y eso que ya me tenian apuntao con la peña,bueno queda pendiente como siempre.
    En cuanto a lo de la tija cada dia lo tengo mas claro que necesito una regulable,estoy ahorrando.
    saludos.

Hiciste lo correcto creo yo al hacer la corta,por que te ha quedado un buen sabor de boca y ganas de repetir.
    saludos

13. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Que Pasaaaa compis? coma jejej,os cuento estoy de rodriguez,hasta septiembre,osea que las saliditas esas tan guapas que os marcais ahora,espero hacerlas en septiembre,con vosotros, disfrutando de vuestra compañia.
    Ahora tengo que subir a L'estartit si o si cada viernes,si no se me cae el poco pelo que me queda.:badair
    1 saludete

14. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    O sea que entre semana entrenaras como un divorciao no?

15. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Como un divorciao, y como un descosio ,por que a mi esto de las labores del hogar, como que no

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    El sabado sale alguien?

17. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    KIGUO: EL SÁBADO ME LLEVO A LOS Bike & Butis A COLLSEROLA

TODO PISTA ANCHA DESDE TERRASSA, HASTA HOSPITAL GENERAL DE CATALUNYA , PUIGMADRONA, SANT BARTOMEU DE LA QUADRA, PARADA Y ALMUERZO EN CAN TINTORER, SEGUIMOS HACIA SANTA CREU D'OLORDA, BAJADA Y POSTERIOR SUBIDA POR LA SARGANTANA, Y DEPUÉS: TRIALERA DE CAN PASCUAL, PANTANO DE VALLVIDRERA, SUBIDA HASTA CAN CORTÉS, Y BAJADA HASTA CAN BORRELL POR VIADUCTO. DE CAN BORRELL, DEPENDIENDO DE LA HORA: VUELTA HASTA SANT CUGAT A COGER LOS FGC, Y SI DA TIEMPO, ANTES DE IR PARA LA ESTACIÓN, VUELTA PARA ARRIBA HACIA LA FONT GROGA Y BAJADA PRO PITUFOS,

ES DECIR, SALIDA EN PLAN RALLY, PERO CON 3 TRIALERAS CAN PASCUAL, VIADUCTO Y PITUFOS INTERCALADA; BUENO, TAMIÉN HE INTERCALDO UNAS TRIALERAS EN SERRA DE GALLINERS, JE, JE

EL QUE SE QUIERA APUNTAR, PODEMOS QUEDAR O EN EL DEPÓSITO DE AGUA DE CAN ROSES (RUBÍ), O DELANTE DE URGENCIAS DEL HOSPITAL GRAL DE CATALUNYA. LA HORA DEPENDERÁ DE LA SALIDA DESDE TERRASSA, PERO CONTAD QUE SI SALIMOS DESDE TERRASSA (CASI MATADEPERA) A LAS 7:15, NO CREO QUE LLEGUEMOS ANTES DE LAS 8:30 Ó 8:45 AL HOSPITAL GENERAL. SI ALGUIENS E APUNTA, QUE ME ENVIE UN PRIVADO CON SU MOVIL, Y YO LE LLAMARÉ O ENVIARÉ UN SMS EL MISMO SÁBADO ANTES DE LLEGAR A RUBÍ.

Última edición: 18 Jun 2009
  18. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Me apunto,pero yo me incorporo en el hospital general.
    Mi movil ya lo tienes no?
    1saludo

19. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

Perfecto Kiguo. Mañana te llamo y quedamos de acuerdo en una hora, aunque para no hacerte esperar, el mismo sábado cuando estemos en los depósitos de agua de Can Roses, justo antes de empezar a bajar hasta el Hospital General (10 Minutos), te llamo y así no tener que estar esperando.

Si alguien más se apunta, pues perfecto

20. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Me apuntaba encantado Gus, peeero...marcho mañana con unos colegas para hacer la Gòsol-Berga. A ver si el finde siguiente nos volvemos a ver
    Saludetes

Compartir esta página