SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. GUS.R

GUS.R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    que ta vaya bien la gosol verga, yo no he ido nunca pero me gustaría ir algún año, porque por lo visto es espectacular

2. JONFULL

JONFULL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de ruvi y lo mio es el xc nivel medio alto ¿quedaos? mi telfono es 678920909

3. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola Jonfull,el telefono es mejor darlo por MP,y para quedar solo hay que apuntarse u organizar una y esperar que se apunten,seguro que coincidiremos en alguna.
    1saludo.

4. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Caramba, caramba. La Gòsol-Berga. :aplauso4

Es una (de tantas) que me falta: bonita, larga y dura. Ya contarás que tal.

Este año tengo intención de volver a la Selènika (finales de septiembre). Si alguien quiere irla preparando, sólo tiene que silbarme.
    :whistle

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    :whistle:whistle:whistle:whistle:whistle

6. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues te veo robándole a tu mujer la bici de rally. ;)

7. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues mira por donde aparecen ahora por casa los pantalones de licra diciendo,¿ pero bueno es que ya no te acuerdas de nosotros :llora:llora:llora?
    Haber si en este tiempo me pongo un poco las pilas, y en septiembre nos vamos hacia el Bages.

Un saludo.

8. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Es que lo de ir en bici es una pobre excusa para poder lucir el palmito con pantaloncillos de lycra.;)

Creo que mañana los saco a pasear con la bici de rally (Mola o no Mola, that is the question!).

Hoy he sacado a pasear a la Nomad con su (mi) nueva tija Blacx Jewel. Telita fina...!:aplauso4

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tengo una bici de 15.300 ks,pero si para septiembre me he quitado los 12 ks que me sobran me la voy con vosotros a la selenica.
    un saludo.

10. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Con una bici de 3.3kg vas a quitarnos las pegatinas a todos. ;)

Esta zona del Obac- St Llorenç son palabras mayores. :alabando

Hoy he acabado la vuelta a la Mola que se habían marcado los de bttmanía. Brutal! De lo más salvaje que he hecho hasta ahora.

Tengo una paliza brutal en todo el cuerpo después de 7 h de subir, trialear, empujar, vadear árboles, pedalear en arena...
    :punky:aplauso4:eek:la:comor:razz::culo:|

Me he encontrado con Vicente's y he posteado en el foro de las convivencias espirituales, así que no me repito.

http://www.foromtb.com/7327446-post10266.html

11. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ayer hice una vuelta a la Mola auténticamente tremenda.

Como está madurando en varios foros, resumo las principales variantes, para hacerse una vuelta a la Mola recogiendo solo lo bueno (que lo hay y en cantidad).:flores :eek:la

Hubo una parte del recorrido que era totalmente impracticable, llena de árboles caídos, algunos de ellos quemados. Además, al ser poco transitado, hay otros tramos casi abandonados.:comor:comor

He encontrado un recorrido que plantea las principales variantes para evitar esas dificultades, que aparecen en el camino "oficial".

En la primera parte (Matadepera-Mura) el camino "oficial" es ideal. Si acaso es planteable evitar el camino que puede tener zarzas tras la cadena de la zona del Torrent de l'Escaiola hacia Els Rourets.

Las principales diferencias y variantes son :

1) Castell de Mura. Si se desea evitar un recorrido poco claro con tramos de empujar bici se puede hacer una variante por el castell de Mura. No es indispensable porque el tramo "oficial" es cortito (300 m difíciles y una tramo por carretera). La variante es más larga, pero más ciclable.

2)Clot de Fontserreta. Esta es la variante que tiene más interés. El tramo oficial es impracticable. La variante es pista con subida fuerte pero rodadora. La distancia es más o menos la misma y ambos caminos se unen antes del collet de la Casilla, antes de la trialera de Agramunt.

3) La Muntada. La variante tiene poco interés, pero es más rápida. Va por pista ancha hasta coincidir con la "oficial" en el camino marcado GR.

4) Zona del Pujol-Sabater. La variante plantea una pista con mucha inclinación, pero evita una trialera de subida con escalones. Aun así, la pendiente (y el piso de arena) hará empujar la bici en varios tramos (al menos a gente normal).

5) Can Torres. Se evita la trialera de Matadepera, cuyo acceso es complicado (camino inicial poco claro) y se substituye por pista rápida. La variante es recomendada sólo si a uno no le gustan/apetecen las trialeras brutas. Si te gustan las trialeras, merece la pena pasar por la "oficial" hasta llegar a un barranco, pasado el cual se llega a la trialera de Matadepera-Font de la Tartana (marcado con 160 en el plano Alpino)

Para los que lo quieran hacer dejo un rar con la oficial de la Volta a la Mola 2008-bttmania, la variante, una descripción en word con fotos y comentarios.:compress

Perdiéndome, pateando tramos :rambo dando alguna vuelta ... lo hice en 7 horas de pedaleo. Con la variante se debe ganar mucho tiempo (más de una hora al menos).:whistle

Hala, a disfrutar.

Adjuntos:

12. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te lo cuento yo: me tiembla aún todo! Es casi más dura por las bajadas que por las subidas. Es casi todo camino de tierra compacta, con piedras pequeñas fijas. O sea que o llevas una doble y con la suspensión muy suelta, o vas temblando toda la bajada. Lo que me duele más son los dedos de agarrarme al manillar...
    Dicho esto, las subidas tienen su gracia, claro, pero como cualquier otra subida de la misma pendiente.
    En fin, que cansa cuando subes y también cuando bajas!
    Los paisajes, im-presionantes. Muy guapo, el entorno.
    5 horas 57 min, y 443 delante mío. Y eso que se me da bien bajar, y aquí había más bajada que subida!! 1800m de subida contra 2572m de bajada.
    Luego pongo el track en Wikiloc.

Me gustaría hacerla. No sé si seré capaz, pero me gustaría. Además, la semana siguiente seguramente tendré la Sant Joan Despí-Montserrat, 75 km, a ver si entrenando para la Selenika consigo hacerme la otra en menos de 6 horas.

13. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Enhorabuena, campeón. :alabando

Ya lo iremos hablando. A mi la Selènika me pone y, además, es tras las vacaciones de verano, la época en la que más puedo salir /entrenar. :biker

De hecho, todas estas salidas burras que me hago últimamente las intento hacer en plan entrenamiento (sin subir de pulsaciones) para crear fondo.

A ver si el año que viene le bajo una horita o más.;)

14. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    :whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle

15. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2

16. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, ¿qué?

Ahora que he acabado la temporada de conciertos, ¿montamos una agrupación sinfónica del silbido?:whistle:whistle

¿Os acordáis de Leroy, el negrito de Fama?:

-Buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. :rambo

Fame, I wanna live forever. I wanna learn how to fly. Fame! I feel it comin' together. People will see me and cry. Remember, remember my name. FAME!:whistle:whistle:whistle

En serio, si se quiere preparar bien con mejora progresiva y pico de forma cercano a la prueba , el libro de "Planifica tus pedaladas" es diáfano, conciso y esclarecedor :

Primera etapa de base (2 meses poquito a poco, mucho volumen de trabajo de baja intensidad)
    Segunda etapa preparatoria (2 meses más intensos, alternando calidad con volumen y recuperación)
    Etapa de competición.

Es radicalmente distinto de lo que nosotros hacemos, a saber es : palizón a tope, reventarse, el día siguiente más, parar dos semanas. Volver a salir cinco dias seguidos.

Luego ves que no vas bien en una subida y piensas que no puede ser, que llevas cinco dias seguidos saliendo y tienes que estar más en forma que ese que entrena menos que tú. Luego en la primera salida te picas con todos y acabas reventado.

El problema es que una carrera como la Selènika exige más que eso (entrenamiento sin control) y hay que planificar un mínimo si no queremos reventarnos.

Por eso en junio quiero hacer salidas con volumen y poca intensidad (todo el mundo me pasará) para empezar a hacer el burro con método en julio-agosto.

Os dejo un resumen que da idea de que va el tema (a mí me ha servido).

Adjuntos:

17. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Tomo buena nota, ¿como no? de tan sabios consejos. Si andar muy lejos yo soy de los primeros, y veo que para planificar bien una epoca en concreto del año hay que trbajar de otra manera.
    Como nunca me lo he planteado asi, ahora me costara.....haber hasta donde aguanto a ritmo chino chano.
    Todo sea por una buena causa.

Un saludo.

18. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Cambio de tercio y cambio de sierra: de la Mola que mola a Collserola, la bonita.

Le he estado tirando los tejos y el amigo noe53 me ha pedido salir :flores(salir a hacer trialeras este weekend, no vayáis a pensar) ;)

Esta vez lo propongo aqui, antes de que otro se me adelante y con la antelación suficiente, para no acabar haciéndolo yo solito (como me pasó con la Mola).

Localización espacio temporal inicial :

Sant Cugat - cines de Pla del Vinyet , domingo 28 de junio a las 8h30

(si conviene, se puede quedar a las 8h00)

Impedimenta:

Vestidos para la lucha, con bicis embrutecidas (o sea con la que tenga cada uno) y, si se suelen usar, protecciones para no caerse (yo solo me caigo cuando no las llevo).

Se aceptan lycras si a uno le sientan bien. ;)

Participantes

Todo el que quiera venir, de buen rollito, menos Elsa Pataky que la última vez me dio plantón. :meaman

Se aceptan bikers de todo pelo.

Por razones operativas, se limita la inscripción a 250 participantes y se anulará la convocatoria si se apunta menos de 1.

Recorrido previsto

Sant Cugat- Can Borrell - Mini trialerilla (una pijadita, pero tiene gracia) * - Can Jané (o Sant Medir y tobogán)
    Pitufos larga (hacia Torrefera) ** - Trialera del depósito (Flor de Maig)**- Caminillos hacia pista de Can Coll (los que están abierto que son pocos) - Trialera de Can Codonyers-linea eléctrica *** - Trialera de la riera de Sant Medir hacia pista de Can Borrell ***

Al pasar cerca del punto de inicio, este es buen lugar para una posible retirada para bonobicis caducados.

Para el resto, espera la guinda del pastel : la subida de Can Borrell a Sol i Aire y las dos trialeras más bonitas de la sierra :

el singletrack que baja a Can Gordi **(sin dificultad técnica excepto al final***) y la trialera de Mas del Bosc ***con vistas a Montserrat que te deja al lado de Sant Cugat. :corazon

Posible variante : en lugar de Pitufos larga+Torrefera hacer Valldaura-Font dels Caçadors + Trialera del estanque de Can Coll.

Distancia aprox (datos no contractuales, los pongo a ojo) : unos 16-20 km para el primer bucle y unos 10-12 km para el segundo. El total, no lo sé calcular, soy de letras. :cuñao

Desnivel : pues como un kilómetro para arriba, más o menos, no creo que llegue, ni mucho menos, a dos (digamos 1059,73 m de desnivel positivo acumulado).

Pongo más abajo el track (dibujado en plano con muchos tramos rectos, no trazado sobre el terreno) de lo que puede ser. No se os ocurra descargar el track e intentar seguirlo. Es solo para hacerse una idea, no aparecen ni la mitad de los giros.

Para los que gusten de números, diré que los datos IBP del track son :23,5 km (me parece muy poco, yo diría que en realidad salen más bien unos 28-30), 1059,73 m de desnivel (Deu n'hi do!), IBP 113, velocidad media :87,16 km/h (vaya, vaya, me voy poniendo en forma):whistle

Duración

Yo diría que unas 2 horas para el primer bucle y 1,5 horas para el segundo.

Yendo solo y con la mujer en casa diciendo eso de "No llegarás tarde, ¿verdad?" se puede hacer en 2,5-3h.

Pero, claro, en grupo es muy variable (reagrupamientos, reparaciones).

Dificultad técnica

Las estrellitas (subjetivas) indican la dificultad de la trialera (de * a ***). Hay un cierto nivel, pero, en general, son un poco menos burras que la "imposible" de la Salut, el GR6 radikal...

Todo, todo se puede hacer en bici. Alguno lo hace todo con rígida de carbono (p.ej. Tomás Misser). La dificultad técnica está concentrada en algún paso que se puede pasar a pie (yo lo hago ante la menor duda).

Ahora bien, si alguien no hace pie en la de Can Codonyers, le pago una cerveza. :brindis

Como podéis observar a partir de un cierto momento (casi) todo va hacia abajo. ¡Evidentemente es mentira, porque para bajar primero toca subir!

Almuerzo, butifarra, bocadillo, tentempie, avituallamiento ??

Pues lo siento, estoy a dieta. No tengo prevista parada para almorzar.

En la mili decían que "uno va a la guerra cagao, meao, desayunao y en prefesto estao hoperatibo de konvate".

Ocurre que si paramos para el butifarreo es mínimo una hora y a muchos se nos puede pasar el arroz.

Propongo barritas, bebida para parar lo menos posible. Puede haber cervecitas en terracita al final de la segunda vuelta. (Sé que no cumplo como anfitrión al nivel de Puas BTT, pero es que él pone el listón altísimo con sus cervezas congeladas en medio del bosque).

Control anti-doping

La UCI aún no se ha manifestado, pero si lo hace tras la terraza, mal vamos.

Entrenamiento aeróbico

Soy un inconsecuente. Tanto hablar de entrenamiento aeróbico y lanzo ahora una de estas!!!

Es igual, las subidas las haré a molinillo y todos me pasarán.

Señores, ¡hagan juego!

Cortipeguin (Ctrl+C > Ctrl+V):

1. javierm1964
    2. ??

Adjuntos:

Última edición: 23 Jun 2009
  19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, gracias por las flores. :flores

Empecé a oir del librillo este ("Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas) en el foro. A mí me parece totalmente recomendable (22 leuros, creo, en el decathlon, que doy por bien empleados). El pdf que puse más arriba es una buena introducción, pero el libro, evidentemente, es mucho más completo.

Plantea un método de entrenamiento con vistas a preparar una gran marcha cicloturista como la Quebrantahuesos (QH), pero también es aplicable a grandes marchas marathon en BTT.

Lo más interesante es que te da también principios generales y formas de modular el entrenamiento para adaptar a las vicisitudes de la vida. (Tal día tengo gripe, tal día tengo que ir a llevar a la suegra al pueblo, tal día llueve...).

El autor tiene un hilo en este foro (en la sección de entrenamientos) en el que intenta aclarar dudas generales, da consejos...

Lo que he sacado en claro es que todo depende de lo que busquemos.

Según comenta el autor, si se trata de hacer salidas de 30-40 km con amigos y disfrutar, teniendo un nivel de forma más o menos estable, puede bastar con hacer 2-3 salidas a la semana, combinando volumen (horas a baja intensidad) con entrenamiento de calidad (series - recuperación). De esta forma se mantiene estable e, incluso, se mejora algo.

Otra historia es hacerse una como la Selènika (100 km , +3000m), que es dura en montaña, como la QH lo es en carretera (salvando las distancias y sin ánimo de comparar lo incomparable).

Ahí es donde se aplicaría lo del post anterior.

Yo he comprado el libro a finales de mayo, que es cuando normalmente empieza la competición. O sea, que es un poco tarde para este año.

De ahí que, en esta época, esté con componendas : salidas de enduro en medio de un entrenamiento aeróbico de base, salidas épicas en julio (tomaré una semana en las Alberas, paraíso del enduro :babas).

En cualquier caso, creo que me lo tomaré con calma en este inicio de verano y subiré intensidad en agosto para llegar bien a finales de septiembre.

Puestos a hacer algo con cabeza, lo ideal sería empezar en diciembre con dos meses de base, para luego pasar en febrero-marzo al trabajo específico. De esta forma se llegaría al final de abril-principios de mayo a la fase de competición con un pico de forma.

En junio-julio podría bajarse de intensidad para descansar y volver a entrenar para tener un segundo pico en septiembre.

El año que viene tendré seguramente algo más de tiempo que este año (he acabado el Conservatorio tras 9 años) y podré quizás salir algún día más con la bici.

20. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llévate el móvil. Yo tengo que dejar al microbio mayor a las 8:00 en BCN (se va de excursión de fin de curso). Pulután: lo dejaré todo preparado y cuando se vaya el autocar me vuelvo a St. Cugat, aparco en la rotonda del Rotary, y saco la bici del maletero y te llamo. No sé a qué hora será eso pero difícilmente antes de las 9.

El problema será encontrarte. Porque tú tendrás clarísimo que estás en Can Nosequé junto al camino de la Fuente de Nosedónde. Pero a mí si me sacas del Pi den Xandri... (y como le quiten los puntales, ni ese, reconozco :badair). Bueno, también conozco Can Borrell, Sant Medir, Can Coll, y Vista Rica :oops:

Compartir esta página