SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by kiguo, Nov 1, 2008.

1. DavidHorta

DavidHorta freepados member

Esas foticos! esos videicos!

2. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Tranqui Os-kar. Al final todo perfecto, excepto por Kiguo pero estoy seguro que hoy se ha puesto las botas y ha pasado de la dieta culturista.

3. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Os Kar a merjorarse¡¡¡ y gracias que en realidad no ha ido a mayores el susto...

Comentas que de dificultad técnica la ves más técnica que la Trona??, te lo pregunto por que como bien sabeis suelo seguir vuestro holo en el anónimato y hace quince días nos hicimos La Trona del rey el reorrido está colgado en wikiloc, en este caso el de 27,5Km hora y media de subida y horita de descenso técnico, y me gusto mucho con sus cuatro zonas diferenciasdas piedras ténicas, zona flow , curvas técnicas y un poco de todo, eso si me tuve que currar casi toda la bajada sin sillín por problemas con la tija pija crankbrother de los coj...que iba pasadísima y fastidié los raíles que abrazan el sillín.
    Tenemos rutón colgado en wikiloc grupo Bttpower.

saludos a todos campones
    Toni y Kiguo a ver si me hago un hueco u me vengo a una de vuestras endureras

y como va esa pierna etó??

4. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

5. jallll

jallll post navideño... uffff

buneno, entonces todo mas o menos bien no?? me alegro que no haya grandes males.... jeje

6. DavidHorta

DavidHorta freepados member

jajaja, que buenas fotos! que grande pepelino, parece un sir ingles iendo a validar lo billetes, jajaja. Antonio ¿como consigues hacer esos enfoques? que percepción de los detalles!

7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Gracias por las foticos.

Saludos

8. carabelas68

¡bromeas o que? si soy de lo malo lo peor .Jaqaajajajaajaa ,saludosss

9. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Pues la cosa,va mas bien que mal,el 23 me quitan el Guix, y espero pedalear para primeros de abril.
    Para mi,la Trona es muy diferente al Cami Ral,mas disfrutona y menos rompepiernas,mas tecnica bajando, y mas facil la subida,aunque mas larga...
    1saludo

10. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

gracias por las fotos !!! yo algo sacaré pero tardaré. hay más fotos no? yo he visto varias cámaras

kamipro, esta es un rutón como la copa de un pino...primero vas por pista y haces 3/4 de la subida (tipo trona, por pista) y piensas "vaya chuminá, si esto no tiene ná", pero luego llegas al pou de glaç y comienza la fiesta....mira, tiene unas subidas supertécnicas, no me refiero a las subidas duras que también, sino a campos de roca que te las ves y deseas para superar. Nivel alto, alto, alto... además hay zonas sube y baja con lo que no te da tiempo a prepararte y muchas veces te pilla con la horquilla a 160 y el plato grande y la tija arriba y se te acumula la faena. Y si paras, ya no puedes arrancar.

Sería como el sube y baja previo de la Trona pero al cubo. Cuando llegas arriba te parece que el pou de glaç era mitad de camino de subida y ya te digo que son 3/4 o 4/5.

Luego tiene unas zonas de flow muy diveridas, camino estrecho, pero no peraltado sino al revés, que si sacas la rueda del flow, te puedes ir barranco abajo o contra los árboles/arbustos...son zonas bastante rápidas. No hay mucho problema con el manillar aunque mi dedo meñique, ya castigado de otros días, se ha llevado ración doble.

Luego llegas a una zona panorámica: la mola a un lado, montserrat a otro y vas rodando por conglomerado. Yo he escalado en ese conglomerado así que no me impresionaba demasiado pero no puedes fallar pues si te caes te puedes despellejar vivo. Conviene quitar aire a las ruedas y llevar neumáticos de confianza. No quiero ni pensar como debe ser esa zona mojada.

Luego está la trialera propiamente dicha. Es muy endurera, hay escalones pero pedromina el pedrolo tamaño de una mochila. Se puede ir con ritmo pero no conviene emocianarse. No tiene zonas preparadas, todo muy natural, eso es otra diferencia con la Trona. Tampoco hay muchos tramos de punchas de piedra con desnivel como en la trona ni grandes zetas como en la Trona pero es una señora trialera. También el paisaje es tan bonito que te llevas más de un susto levantando la mirada de la rueda.

Luego viene la zona de Pont de Vilaromana. Ahi tienes pistas para correr lo que quieras (eh? pepelino) con sus cambios de rasante. También se pasa por en medio de una casa abandonada y bajas unos quince escalones y luego pasar por unas caballerizas en forma de túnel. Al final hemos perdido el track y creo que antes de ir a buscar el tren debía quedar una traca final pero nos lo hemos perdido. El track es exigente.

En resumen, la subida es más dura, hay subida técnica a dojo, el subeybaja es mucho más largo y no es una pirámide sino que hasta el final hay falsos llanos y repechos que te rematan. El turrón es más natural, menos técnico y preparado y el escenario es para quitar el hipo a cualquiera

Yo hoy llevaba 1 cámara (no suelo llevar), todas las herramientas, 3l de agua, 4 camisetas, 1 bocata... y no me ha sobrado nada de nada. Al ser una ruta sin escapatoria fácil hay que ser prudente y no arriesgar más del nivel que tiene cada uno.

Por cierto, podías haber venido, no????

---------- Mensaje añadido a las 21:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:19 ----------

Os juro que hoy me ha tocado la lotería !!!!! gensanta me podía haber quedado tuerto de verdad.

Si alguien me ve sin gafas alguna vez....QUE ME DÉ UNA COLLEJA BIEN DADA !!!!!!

11. eto'opami

A que hora, habeis llegado a los coches?jeje me da que los pronosticos, eran muy optimistas,¿no?:whistle
    el parte de daños,segun parece no ha sido mucho:razz:,bien así me gusta¡¡,la subida veo que la habeis echo sin problema jeje.
    las fotos muy bien tiradas.

12. OS-KR

etoo, mira, yo creo que habremos llegado a las 14:45. Hemos perdido el tren de las 13:19 por cuestión de minutos. Hemos empezado a pedalear bien pasadas las 7:30. Ninguno tenía la ruta fresca, hemos perdido el track varias veces... Yo creo que esa ruta es bueno llevar a alguien que conozca el terreno que pisa. Antonio la conocía bastante pero no entera. En la subida yo cerraba grupo como siempre pero creo que en esa salida el tiempo no se va ahí: la diferencia la marcan el ritmo en las zonas técnicas de subida y las paradas involuntarias y si estás más de 4h cae alguna parada larga adicional siempre...

Está claro que es una ruta exigente y hay que ir muy centrado en lo que se está haciendo.

13. eto'opami

**** Oscar pensaba que era menos¡¡¡,Llevabas las gafas puestas?cuidate campeon¡¡

14. OS-KR

No si no ha sido nada. Lo tengo un poquiiiito hinchado pero llevo un buen arañazo que recorre todo el largo del ojo, entre el párpado y la ceja. El tema no es lo que ha sido, sino lo que podía haber sido.

Las gafas las llevaba.... en la mochila. Era una rama de árbol/arbusto de unos 2 cm de radio que no parecía estar en medio, en un paso un poco empinado.

15. eto'opami

El Viper tiene ese punto negativo,no deja ventilar bien ,y las gafas se empañan mucho,a mi me paso algo parecido,en pitufos radical,cinco minutos antes, me las habia quitado,y me dio una rama en el ojo.algo tendre que hacer con ese tema ,no es cuestion de ir sin gafas y jugartela.

16. carabelas68

Yo las gafas no me las e puesto,con la posibilidad de haberme tambien accidentado por alguna rama.Pero era eso ,o caida al barranco por que ultimamente no veo un pijo.Pero la cosa ha salido bien.saludossss

17. OS-KR

Bueno, el dia de la Trona llevaba una máscara de esquí de mi hija de 5 años, que cabía y ventilaba por los lados. Ahora mismo estoy encargando otra máscara estrecha por intelnet. Ya os contaré, con los ojos no se puede jugar.

18. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Muchas felicidades por la ruta. Después de leereos me ha vuelto a entrar mono de repetir esa ruta.

19. OS-KR

Collse, tardaré un poco ... pero tengo una pequeña sorpresa....

20. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

¿Qué ser, que será ...?

OS-KR, Máscara for ever. A mí me dejó RAZZ la suya y es otra historia. Se adapta perfectamente al Parachute o integral y te olvidas de vahos y de ramas k-bronas :deal

Share This Page