SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Bueno, abrimos lista para el domingo día 30 hacer el GR5.
    Salida a las 7 de la mañana para llegar temprano a AiguaFreda. ¿os parece bien?

La lista:

1.- Jualpea
    2.- Carabelas
    3.- Kiguo... ??
    4.- Dani71... ??
    5.- Javierm... ??

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas companys, aunque no me hayais preguntado yo os voy a dar mi opinión y algún que otro apunte al respecto. No hombre, no cal que me lo agradezcais... ja, ja (el que no me conozca dirá..., y este sobrao?)

De las opciones que os ha dicho Oskr, hay una que es francamente más corta, pero que en mi opinión es peor. Son menos kmts, pero tiene tramos que son francamente duros y empinados. De nuestro grupo muy poquitos consiguen hacer la última rampa entera sobre la bici (yo no lo conseguí). Logicamente si se salva el mismo desnivel en menos kmts por algo tiene que ser, no?

Pero es que además, durante un tramillo se toca asfalto y eso desvirtua la ruta, aparte de que a mi me salen granos.

La otra es bastante más larga, pero también bastante más suave, salvo algún repechoncillo ******. Una de las cosas positivas es que coronas más arriba, en el Pla de la Calma, con lo que eso conlleva en cuanto a vistas. Comienzas a bajar por pista hasta la masía/restaurante, donde se coge un singletrack precioso (no llega a trialera por que no es técnico); que te deja en la explanada parking de Tagamanent, donde puedes optar por dos cosas, o comenzar a bajar el Gr5 o subir al castell para hacerlo entero desde arriba.

Si optais por esta subida más larga..., al empezar desde los coches, llaneando, se pasa por el bar/restaurante/merendero donde hareis la birra final. Una vez pasado, tras unos centenares de metros en subida muy suave, llegais a una bifurcación. Todo parece indicar que se haya de coger la opción de la derecha, pues es la que sube en la dirección que parece buena. Bien, pues no es esa. La primera vez la cagamos y tras más de media hora subiendo acabamos dentro de la cantera y tuvimos que darnos la vuelta. Es la otra, la de la izquierda, que se aleja algo más pero luego gira a derechas y comienza la subida pastosilla.

Según se va tomando altura van mejorando las vistas y la recompensa es llegar al Pla de la Calma.

La bajada del gr5 en bici está prohibida, con lo que lo más aconsejable es hacerla muy temprano, ya que en verano aquello es como las ramblas de gente, pero con mochilas y palos de andar. Lo de subir al Castell está más prohibido aún y según cuantos seais y la hora a la que empeceis, yo os lo desaconsejaría. Mucho mejor hacerlo en invierno, que la gente es más cagona con el frio y se quedan en casa.

Y en cuanto a la bajada en sí, pues nada, que es una pasada. Puro flow, con un sin fin de escalones de losas de piedra encadenados, con surcos, raices... poco desnivel y bastante velocidad. Tiene pocos pasos técnicos de culoatrás. El más chungo es el primero de todos, que es una acumulación de losas de piedra colocadas con muy mala baba y mucho desnivel. Yo las dos veces que he ido estaban mojadas y no tube huevos de pasarlo entero, del tirón y sin hacer pie. Lo que no significa que no se pueda, pues hubieron algunos espirituales que sí lo pasaron.

Y nada más, espero que os sirva de ayuda las cuatro tonterías que he dicho.

3. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    :shock::shock::oops::oops:

usti!!! ¿todo eso eh escrito? *****, si parece la crónika... Sorry, me lio y no me doy ni cuenta.

4. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    VICENTE's!
    Muchas gracias por la descripción... me han entrado más ganas!
    A ver si nos conocemos un día.

5. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    1.- Jualpea
    2.- Carabelas
    3.- Kiguo... ??
    4.- Dani71 (confirmado!!)
    5.- Javierm... ??

6. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    **** Vicente coitus-interruptus.....si está prohibido entonces prefiero buscar una alternativa...en eso soy muy legal....que pensais el resto?

Por cierto Vicente gracias por tu ayuda.

Última edición: 25 Jun 2013
  7. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Sobre el tema de la legalidad lo que decidáis vosotros... ayer me crucé con dos forestales en moto y me miraron como si fuera un bicho... a la altura del Tibidabo... claro que estaba en un camino graaande...

8. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Hombre Julio, tampoco es eso, si no hiziesemos nada de lo que está 'prohibido'... no montaríamos en bici, ni en la puerta de casa. Yo prefiero hacer mi propia valoración. Y como soy plenamente consciente de que no perjudico a nada ni a nadie, trato de ser lo más respetuoso posible con todo y todos y punto.

Otra cosa es tratar de evitar según que sitios en según qué momentos. Por ejemplo, siendo temporada alta, siempre será mejor un sábado que un domingo. Y mejor a las 7:30 h de la mañana, que a las 10 o las 11. Nosotros a las 11 ya estamos tomandonos la birra con toda la faena hecha. Tened en cuenta que es una ruta corta, de unos 16-17 km (no menospreceis la ruta por el kilometraje).

Evitad subir al Castell y evitad una parada prolongada en el parking de Tagamanent. Desayunad en el Pla de la Calma y así, el resto de la bajada la haceis enlazando sin parar la zona más confilictiva. Luego, una vez en la bajada, aminorad la marcha, hasta practicamente parar, cada vez que os cruceis con gente, incluso aunque se aparten voluntariamente, e incluso habiendo espacio de sobras. Y el que va delante, aunque sepa que sus compañeros que le siguen ya saben que hay gente, no está de más que lo cante en voz alta "hojo, genteee..., frenamoooos...", eso da confianza al caminante y ofrece buena imagen.

Viene a ser un poco eso de sembrar para luego recoger. Si dentro de tres meses, ese tio en una conversación en el curro, alguien le dice "pues los que van en bici por la montaña son unos...", seguramente, si recuerda algo como lo que he descrito, podrá responder algo como "pues será los que te has encontrado tú, por que los que me he encontrado yo, hasta se han paradao cediéndome el paso". No sé si me explico, pero digamos que el soldado, además de ser valiente, tiene que parecerlo" (o algo así).

Vamos, que yo no prescindiría de ir a una de las rutas más bonitas cerca de casa.

9. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Dani, cuando quieras serás bienvenido a una de nuestras salidas Espirituales habituales por Collserola. Al resto de senglars no les digo nada por que son mu feos todos (y por que ya lo saben, je, je).

10. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    en Collserola, también esta prohibido, y vamos todos, por caminos de menos de tres metros , el tema es ir siempre con educancia jeje y cediendo el paso a los peatones, digo que lo he hecho mas de una vez, siempre sin problemas

11. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ***** Paco, no me seas ******. Lo mismo que he dicho yo en una parrafada infumable lo has dicho tu en una linea y media, ja ja.

ja, ja, bueno, el que no quiera que no me fume.

12. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    La subida desde el inicio del gr-5 al tagamanent no la conozco, pero ahí si que tengo entendido que la gente se mosquea mucho si subes con la bici. Que tal es esa parte con la bici, Vivente?

También conviene estar atento en la pistas de arriba y la zona de la masia para observar si hay coches forestales...además, igual que tu los ves a ellos, ellos también te ven a tí...

En el gr-5 desde el parking a aiguafreda, madrugando, con sentido común y educación no tiene que haber ningún problema, es una pista relativamente frecuentada por las bicis...

En realidad la versión larga no llega al pla de la calma, sino al de la llacuna... para llegar al pla de la calma hay que salvar 150 metros más en un par de kilómetros (y volver). Ese trozo se hace eterno pues es un falso llano y además te retrasa el horario de bajada con el riesgo de que se ponga todo como las ramblas. Yo tengo una espinita clavada con el GR-5 pues me gustaría llegar hasta CollFormic y parar a desayunar, ya de vuelta, en el café (ver foto)...pero ahí ya le metes otros 14 o 15 km y 300 metros de desnivel por falso-llano y sube-y-baja.

13. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    Naaa Vicent,,,es que yo y las teclas, no nos llevamos muy bien:pc, yo soy mas de papel y lápiz, la ultima tecnología lo dejo pa las bicis :babas

14. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Gracias... algun día, cuando la bici vaya por donde yo quiero!

15. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Exacto.

16. eto'opami

Me Gusta recibidos:
    2
    Os-kr , esa es la que hago yo, la primera vez con Kiguo , Javierm, Toponoto, bufff que recuerdos , mestoyponiendo melancomico o como se diga

17. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Amosnomejodas....Collserola es casa nuestra pero el Montseny.....a mi me han dicho que se comen a niños y sodomizan a hombretones como nosotros....no sé...

Igualmente es un tema que debemos votar entre todos. Esa zona del Montseny si no estoy errado es parque natural mientras que Collserola está tipificado como zona de especial protección o algo parecido. Creo que tanto las normas, la intensidad de la vigilancia como las sanciones son bien diferentes. Lo dicho que hable el pueblo. Yo ya tengo los tracks cargados en el "Gi-pi-es" . Sinceramente a mi me preocupa más la subida que el resto de temas...lo digo por mi actual forma física ;-)

Saludos

18. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Deben ser los mismos que el domingo patrullaban por Rubí-Sant Quirze en la zona de Can Barata...con una cara de paletos más que cabreados.....

19. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Ya sabes que eso lo hacemos siempre, pero es el refran que todos conocemos..."dos no se pelean si uno no quiere pero si uno si quiere....entonces que se le va a hacer".

Yo voto por ir, pero me tengo que aclarar al final que ruta cojer...A ver si alguien del grupo me ayuda ;-)

20. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo voto por la "más"... la más dura o la más bonita o la más loquesea... que los bonobicis van caros ahora que los críos están sin cole...

Compartir esta página