SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Tu tranqui que alli estaré...no te emborraches ;-)

2. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Todo preparado... nos vemos mañana!

3. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Bueno...ruta inolvidable, que si subida mortal, que si bajadas maravillosas (para mi corta), que si mejor la compañia (bla, bla, bla)
    Yo estoy muerto, está claro que no me sienta bien las cervezas,ja,ja,ja,

Pero por fin el Senglars de Collserloa se han reunido y han estrenado equipación oficial. ¿a que estamos guapos?

IMAG0867_2.jpg
    IMAG0868_2.jpg

Saludos.

P.D: ya revisaré los videos por si se puede aprovechar algo, pero ahora no tengo ganas ;-)

Última edición: 30 Jun 2013
  4. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    más, más, maaaaaaaaaás !!!!!

5. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    vas a tener que esperar. hoy la peña estaba muy perjudicada y seguro que se están recuperando (uno que no ha dormido, el otro con dolor de tripa, el otro ....) Yo mismo estoy ahora con hielo en el tobillo. :crybaby
    Pero estoy seguro que Dani no tardará en hacer una crónica.

Yo la bajada, repito , se me ha hecho muy, muy corta, pero mi rodilla lo ha agradecido. El día precioso con un buen equilibrio entre frio y calor. El suelo con un muy buen agarre, en fín... tu ya lo sabes: ¡Una maravilla!
    Por si te interesa hemos hecho la subida pasando por la pedrera.

Saludos

6. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Bueno, pues salida estupenda que vamos a decir.... subida de tranqui y bajada completa, con flow, con pedrolos como cocos sueltos, con raíces bloquea-ruedas, saltos, escalones,... de todo... y el paisaje de película... y todo ello "al lado" de casa!

Para repetir sin duda.

Última edición: 30 Jun 2013
  7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    y yastá...? eso es todo...? Me voy a preparar la cena, después del postre quiero crónika y fotos a cascoporro...

...amosnomejodas!!!!!

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, va!!! os dejo tiempo hasta mañana (a las 10, que paro a almorzar y me conectaré)

9. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos,bueno decir que me lo he pasado teta jejej.Apesar de estar apunto de echar la papilla jejejej.
    Es lo que tienen los excesos a mi edad jejeje.
    Por fin ,he realizado la salida que tanto deseaba.Sin duda la sorpresa a sido mayúscula,ya que me esperaba algo menos heavy.
    Suerte que la bajada,no tiene mucho desnivel,por que si no ,hubiera pateado mas que hoy que ya es decir.
    Sin lugar a dudas destacar el paisaje,me ha encantado jejeje,y la cantidad de piedras y raizes todo ello mezclado con surcos.
    Vamos que yo no se donde esta la bajada de flowww jajajajaaj.Me imagino, que debe ser por que como vallas con poca velocidad te quedas enganchao fijo jejej.
    La subida por pista,es llevadera pero un poco pastosa.Hoy en particular,ya que mi estado de forma era pésimo y micuerpo estaba echo una piltrafa.
    Cuando hemos llegado,a la masia restaurante, la cara de todos ya había cambiado(sobre todo la de Javier,que estaba descompuesto,nunca lo habíamos visto de esa manera).
    Bueno nos hacemos una foto, con el entorno de fondo(maravillosas vistas uff)y acto seguido enfilamos para abajo.Kiguo hasido el primero en bajar, y yo detrás,los primeros escaloncillos bien,pero cuando hemos llegado a la losa bestial,(kiguo la a bajado,que cabronnn),me la he requeté mirado,pero me daba miedo un posible aborto de la bajada,con lo que seria un movimiento muy brusco y yo ahora no me la puedo jugar,osea que la he pateado con un par.
    Luego ya ha sido mucho mas llevadero,luego había unas zonas de raizes que también las he pateado y algún escaloncillo,pero siempre pensando en mi lesión que conste , que si no eso me lo bajo como si nada jejejej(y me cai de cama y desperté jjjajajaja).Bueno la zona de un millón de piedras ,al final ya se me atragantaba tanta piedra jejeje.
    Pues nada,eso es todo amigos,tendremos que volver ya que es una ruta que se hace relativamente en poco tiempo,y es buena para practicar.
    Gracias a todos,por hacer de este dia un dia magnifico,como casi siempre que nos juntamos.BESITOSSSS

10. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Vamos a ver:
    Quedamos a las 7:30h a la entrada de Aiguafreda, buenta temperatura, al cabo de un rato nos ponemos en marcha, con las camisetas nuevas que se ha currado carabelas... a mi me gusta el diseño y el material es bueno: transpira bien y seca muy rápido.

Nos ponemos en marcha y - después de algunas dudas iniciales - tomamos pista para arriba... pista... más pista... y más pista... NO es que estemos en mala forma, es que simplemente queremos ir lentos :mrgreen:... carabelas y Pablo - este último con bici de rally - tiran millas para arriba... luego vamos los demás... se nota el efecto de las fiestas de Rubí y Sant Cugat... se oye aquello de "yo no debería estar aquí"... la verdad es que yo no estube de fiesta y la subia por pista es un tocho de cuidado.
    A favor: entre las 8:00 y las 10:00h la mayoría de la pista pasa por zonas de sombra..
    En contra: subida con plato pequeño, rollo molinillo con una pista de piedra muy suelta... haces 9Km pero parece que has hecho 90Km.
    Yo creo que la pista se hace larga por qué no nos la esperábamos así... si vas mentalizado es diferente.

Hacemos varias paradas para reagruparnos (y para tomar oxigeno) y al final llegamos a arriba...

El paisaje espectacular...

No ponemos las protecciones (que nos faltaban por poner) y empezamos a bajar... el incio de la bajada es excitante por que después de tanto rato subiendo uno se alegra mucho de no tener que subir más...

En esta bajada hay de todo: escalones pequeños, grandes, algunos metros de bajada fluida (flow?), raíces pequeña, grandes, gordas,... y una zona final de roca suelta.
    Es una bajada muy muy entretenida donde hay de todo.
    Lo mejor - en mi opinión - es que los pasos no son muy cerrados ni revirados, con lo que - si eres bueno - puedes bajar toda la trialera sin poner un pie al suelo, y se puede bajar rápido o muy lento... además no hay muchas partes "ciegas": unos metros antes es visible la zona/dificultad que te vas a encontrar. Eso es bueno también por que el riesgo de encontrarte un excurionista subiendo de sopetón es bastante bajo... hay visibilidad.
    La lentitud - com me enseñó kiguo - no es buena amiga en la zona de pedrolos del final... mejor ir ligero.

Unos ratos sigo a kiguo, otros a carabelas, un par de veces nos paramos para ver como Javier y kiguo se atreven con unos escalones de cuidado.. que si culo-pa-tras, que si saltar, que si saltar tirando de manillar, que si saltar normal,... yo - en estos casos - siempre uso el culo-muy-muy-pa-tras: me bajo de la bici y disfruto de unos metros de trail-walking.... :mrgreen:

Al final la bajada se hace corta.

Entorno:
    Nos encontramos senderistas y excursionistas que saludamos correctamente y ellos igual. Muy buen ambiente. Como comentó VICENTE's: cosechando relaciones para el futuro.
    El bar de abajo de todo - a la entrada de Aiguafreda - abren pasadas las 8:00h.

Alimentación y otros:
    Recomiendo ir bien desayunado y llevarse alguna barrita o fruta para la subida... es muy larga y se consume mucho. Ni que decir que hay que ir cargado con agua.

Saludos

Dani

11. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Bueno, he revisao algunos de los videos grabados por mi ayer....Kiguo se va a morir de la risa....ya vereis por qué...

Por otro lado, Javier, hablando de las zapas te enseño mis últimas adquisiciones (eso si, nuevas en garantía por un problema del cierre BOA) pero como puedes observar unas zapatillas rallieras/mixtas no necesitan tener esos tacos como las tuyas. Yo desde que me he acostumbrado a las plataformas lo tengo más claro para hacer el cabra ;-)

Saludos.

IMG_2533_2.jpg IMG_2528_2.jpg IMG_2539_2.jpg

12. ayoyu

ayoyu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Senglars , ayer me lo pase de coña , buena temperatura , buena ruta , buenos paisajes y una compañia inmejorable , por cierto , de que subida hablais ?no me acuerdo jajajajaja (tengo los gemelos a la altura de los riñones ) un abrazo

13. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos,este finde me quedo en collserola,¿planeamos una salidita chula chula'.
    Que os parece una prehistórica, por nuestra cuenta ?.Sin duda es una de las cursas mas divertidas de las que he echo.
    Bueno tenemos una semanita para pensarlo,adeuu

14. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola pablo,todo un placer rodar contigo,jejej.Pareciamos unos pro,pedaleando y sin parar de hablar jejej.saludossss

15. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Antonio cuenta conmigo para la Prehistórica, si o si . Por cierto contesto aquí porque el foro va como va muy culo atrás.
    ale uno que se apunta.

16. Kamipro

Kamipro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    felicidades Dani, es lo que tiene Gr se hace muy rapidito y casi no quieres otra bajada ya ( si no fuera por la subidita)

17. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Huaaala. Yo la haría, me encanta la PRehistórica pero estoy de guardia este finde y tengo que estar localizado.

Saludos

18. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Hola Pablo. Hemos pasado un buen rato juntos.

Si puedes apúntate a la que quiere hacer Carabelas este fin de semana. No es tan dura bajando y es muy bonita.

Saludos

19. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo me apunto.

Última edición: 2 Jul 2013
  20. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo me he comprado una cuerda para atar mi bici a la tuya en la próxima salida con subidas fuertes... :)

Compartir esta página