SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Este es un monaguillo que llega al hospital con el culo sangrando.

El médico de urgencias le examina rápidamente y dice:
    - Rápido, llevadlo a la sala de CURAS.
    Y el monaguillo aterrorizado grita:
    - A la sala de CURAS va a ir tu **** Madre....

2. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Por cierto. Carabelas, Kiguo y un servidor estamos inscritos en la Prehistórica... ¿alguien más?
    Y que vaya bien a los de la Falconada de este finde.

Saludos

3. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    - Doctor, cada vez me veo más fea y gorda ¿qué tengo?
    - Razón!!!

4. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Bueno, muy bueno...

5. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Bueno,

pues ayer el sr carabelas68 y un servidor, participamos en La Falconada.
    Vaya por delante que me pasé la mañana en bici y no tengo ni idea de los municipios, montañas y ríos por los que pasé.

Nos encontramos a las 7:20h con carabelas68, 40' antes de la salida, y en ese momento aun no teníamos claro si hariamos la larga 62 Km o la corta de 40Km.

A las 8:00h era bastante oscuro, la temperatura perfecta.

El caso es que iniciamos el recorrido en grupo con alugunos embudos en algun paso estrecho aun en zona casi-urbana. Tomamos caminos con tierra al cabo de unos minutos. Se rodaba ligero.

Al cabo de unos Km (8?, 9?) nos encontramos una pesona de la organización en medio del trayecto, haciendo indicaciones al grupo... vemos que un gran numero de ciclistas gira a la derecha y otro (casi nadie) tira recto... y nos damos cuanta que hemos llegado al momento de la gran decisión: la larga o la corta.
    Los latidos del corazón y las distintas glándulas segregando hormonas nos tenían el uso de la razón limitado... era el momento de tomar la decisión que podría cambiar nuestras vidas: hacemos la corta y un desayuno y para casa prontito? O nos comemos las larga - por donde va tanta gente - y nos chupamos 6 horas de bici... ?

Al llegar a la altura de la persona de la organización que indicaba algo nos damos cuenta que el grupo grande de ciclistas que giraba a la derecha era para IR A LA CORTA!!! y hacia la larga no había casi nadie... de un grupito de unos 40 que rodabamos juntos, solo unos 4 tiraban recto hacia la larga....

ESO convertía realizar la larga en algo más especial aun.... o sea que decidimos hacer la larga... con un par...

!!!¿SOMOS SENGLARS O LA CERDITA PEGGY?!!

****! SOMOS SENGLARS!!! :lool

y con un par, el señor carabelas68 (y su rodilla) y el menda (con sus limitaciones por descubrir puesto que NUNCA he hecho más de 30Km en bici) se meten a la ruta larga...

Al cabo de unos 3 Km, y tras pasar por un término municipal (?), llegamos al Km 12 aprox a la primera subida fuerte de la ruta.
    Hicimos una parada para beber agua y (yo) para tomar un gel.
    Era una subida bastante fuerte, en una pista muy ancha, donde la superficie de la pista (mucha pieda suelta) hacía que solo hubieran unos centímetros de ancho en toda la pista limpios de piedra suelta para ciclar. Esa subida - al 90% - tanto carabelas como yo la ciclamos hasta arriba como machos, adelantando los pobres ciclistas que en un momento dado alguien les vendió una 29' como el futuro del mtb (*)... yo tube que parar por que uno delante mio cayó. Entonces empujé unos metros y retomé la subida.... carabellas todo hasta arriba.
    (*) Me explico: las 29' son de p.m. sin duda y son el futuro, pero si en una subida debes parar un momento... al reiniciar la subida con una 29' es un infierno... con lo que muchos, al poner pie al suelo, ya empujaban bici hasta arriba.
    (ojo: hablo de los globeros con los que rodabamos.... no los "pro" que van en cabeza...).

El caso es que el sr carabelas como un macho hasta arriba con la Stumpjumper (tija pija, mochilón, etc...) y yo detrás.... OJO!: yo llevo una bici doble que pesa 11.300gr y sube casi sola... lo digo en serio, no es una bici, es una araña.:mrgreen:

LLegamos arriba notando que le habíamos pedido bastante al cuerpo... y sin descanso no mirar las vistas, tiramos para abajo.

Km, km, km... y llegamos al primer avituallamiento del Km 20. Había agua, coca-cola y mandarinas.... mandarinas?!?!? pues me como 4.
    Estabamos cansados, y nos quedaban 42 Km...

Una de las zonas más peligrosas de la salida - en mi opinión - es una pista forestal muy ancha de bajada pronunciada que estaba llena de pedrolos sueltos... ahí vimos un par de accidentes y unos sanitarios de la Cruz Roja haciendo curas a algun participante. Era muy fácil pillar mal una piedra con la rueda delantera e irse a tierra sobre las piedras...

Continuamos... hacemos las trialeras que van viniendo... había un recorte que te ahorraba subir hasta arriba de una montaña (?) para bajar por una trialera y el sr. carabelas68 y yo nos miramos... ¿continuamos subiendo y hacemos trialera? o ¿recortamos?....
    (en este punto, la pesona de la organización que nos indica y al que saludamos es MARCEL-O... un saludo de nuevo)

... pero somos SENGLARS! ****! NO SOMOS PEPA PIG!!!.... pues pa-rriba... !!!

Otra subida de menos pendiente pero que no terminaba nunca... llegamos arriba y para abajo por la trialera. Carabellas 68 siempre intentando bajar por la trialera y yo pateando mucho... los pedales con calas y un servidor no nos llevamos del todo bien aun.

Rodamos, rodamos,.... Km, Km,... bajadas.... llanos.... subidas.... y llegamos al segundo avituallamiento. Aquí había coca-colas, agua, mandarinas y palmeritas.... me calzo 10 palmeritas, 1 coca-cola y un gel.... toma ya.... un SENGLAR debe tener el estómago de amianto.... ****!

Nos montamos en la bici, no sin antes revisar el perfil de la ruta.... y vemos que hay una "punta" a los pocos Km... y es una punta que MARCEL-O nos había indicado que él no la subió en el test de la ruta...
    Bueno... ya nos la encontraremos...

Vamos rodando bastante solos, solo nos juntamos con más ciclistas al inicio de las zonas técnicas (todas perfectamente indicadas, incluso las subidas!!!).

Hacia las 12:00h salió el sol de verdad, que hasta ese momento nos había respetado. La temperatura subió y se hizo más duro rodar por los senderos y pistas... hasta que llegamos al famoso "pico" del perfil de la salida que comentamos antes.

Una subida brutal hacia el Km 48, donde decidimos que había que reservar fuerzas ya que las rampas empezaban a asomar la cabeza.... en el trazado multitud de ciclistas parados de pie al lado de la bici, con rampas... sin poder subir de nuevo a la bici ni poder andar.
    Carabellas68 y yo también las sufrimos pero en menor magnitud... cuando aparecen un masaje BESTIA al músculo ayuda.

Continuamos empijando la bici, pedaleando, empujando,.... hasta arriba, donde nos encontramos dos miembros de la organización que nos indican que nos quedan unos 15Km !!!!

El resto fue rodar, aguantar las rampas, y escuchar el ruido de la bici que se queja del trato dado hasta ahora: pista, roca, trialera,... en un terreno muy seco y con mucho polvo... la bici de carabelas68 empezó a hacer ruidos... y luego la mía.

Poco antes de llegar a Sabadell de nuevo, nos encontramos 3 miembros de los Falcons ayudando a un participante que se le había enrollado la cadena en el eje.... y necesitaban una llave torx.... y COMO NO, la mochila mágica de carabellas68, entre llaves, cámaras, una faca,... encontramos un juego completo de llaves torx para desmontar el plato.

Al final, después de casi 6 horas, llegamos al bonito centro de los Falcons de Sabadell, y nos tomamos el bocadillo de butifarra y un par de cervezas... y ya eran las 14:30h y para casa a hacer de padre, de marido,... a lo duro de verdad...

La ORGANIZACIÓN impresionante: estaban en todas partes y era multitud, todos con camisetas azules te los encontrabas en todas partes, y donde no estaban había cruz roja o protección civil...

ale,

buena semana a todos.

PS: la nota negativa es que me compré un maillot de Los Falcons a la llegada, de la talla L, y al ponérmelo en casa eso es una talla M o inferior (aunque pone "L")... más que un SENGLAR parezco un gaylord.... :-?

6. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    A ver, a ver...una bici de 11,300 ????? tio, pero si mi Zesty con ruedas XT, tija de carbono, sillin SLR, etc... se me queda en 13 y estoy la mar de contento.... Eso no es una bici eso es un misil!!!.

Buena crónica, si señor.

SAludos y me alegro por vosotros, yo tengo tengo videos de mis salidas del finde, pero después de la sexta bajada en el Sambala ya no tenía gracia ;-)

7. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Alguien quiere hacer una noctunna tunaijjjj?

8. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola oscar,yo tengo la enduro a falta de ruedas,y la stumpy con el pedalier perjudicado y sin tiempo de arreglarlo.
    Si tuviera las ruedas durante la semana te digo algo.Saludossss

9. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    Genial ! ...pero que sepas que yo 60 km .....

10. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Primero felicitar a Antonio y Dani por ser Senglars y no Peggys, ja ja. Buena gesta, me has hecho recordar cuando hace unos años participaba en El Cabrerés y siempre acababa haciendo 'la larga', 75 km las primeras ediciones y 65 km después. Ahora me da la risa sólo de pensarlo. Ole vuestros wevos.

Y después a Dani por la crónika, me ha gustado.

PD: Antoñico, majo, que en las pedaladas organizadas, los organizadores ya se encargan de cortar los árboles caidos (si los hay); que no hace falta que lleves la faca en la mochila en las pedaladas, ja ja.

11. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Jajaja... Gracias Vicente.

12. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Por llevar, lleva hasta condones, fíjate tú....a su edad :cunaoo

13. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Menuda cronica Dani, pensaba que Javier habia vuelto a las andadas.

14. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola vicente,gracias por las felicitaciones,no se merecen jejeej.Referente a lo de la faca,pues el otro dia por la mañana me fui en bici por collserola.
    Para intertar hacer la trans collserola,pero solo fue el intento jejeje.Ya que al comienzo ya estaba muerto y perdido jajajaj.

Pues una vez que llegue a sant cugat,me fuy a hacer unos senderillos,y devuelta fui por la riera.
    Cuando sali de la riera ,es obligatorio pasar por una esplanada, que siempre esta llena de barro(vamos que es una balsa de barro enorme donde aparcan los coches).

Y me encontré un Ford kouga(creo que se llama,el todo terreno,oeso creía yo),conj las dos ruedas delanteras ,las motrices hundidas en el fango pero que los bajos del coche tocaban en el suelo.

El chico iba con una chica,me acerque y le indique como tenia que hacer para sacarlo.
    Visto lo visto,no había manera cada vez era mas grande el surco,le dije que tendría que llenar el surco con cañas.

Pero como soy un hombre decidido,me fuy hacia las cañas pero eran durísimas y gruesas,osease que opción había?tachannn---clarooo la faca jajajaj.

No veas la cantidad de cañas que le corte al chaval,pero con eso no era suficiente,y le puse una alfombra de piedras y losas.

Al final,lo pudimos sacar (digo lo pudimos sacar por que curre mas yo que el parecía que era mi coche jajaja).

Bueno moraleja pon una faca en tu vida,y un juego de llaves tork,y una palanca para abrir los pistones de los frenos,unos alicates,etc etc etc
    saludossss

15. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    No entiendo....llenastes el surco de la chica con tu caña??? el chaval no le ponia ganas? lo hicistes encima de una alfombra?? al final la pudistes sacar?? cada vez era más grande el surco de la chica??

Tio, estás enfermo de verdad.....hay que hacer más salidas en bici para calmar esas hormonas, :meparto:meparto:meparto

16. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
  17. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    ahora entiendo porque ultimamente a la hora de bajar Kiguo siempre me dice si quiero ir delante....... bromas a aparte hay gente para todo.....y todo el mundo se cree con derecho y dominio sobre todo pero sin obligaciones...es el mal de nuestra sociedad.

18. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    [video=youtube;WPVRU7jSYkQ]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WPVRU7jSYkQ[/video]

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenisimo:lool

20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Claro, seguro que sabeis ingles, ********!!!!

Yo me he tenido que imgainar todo, más o menos, ja ja

Compartir esta página